Jump to content

rodrigo_j

Nivel 1
  • Content Count

    21
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

-1

About rodrigo_j

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  1. Lo que dice el flaco sobre su propio tema es hermoso, se pone a pensar qué es lo que escribió y cómo eso es una expresión de una forma de pensar el amor y las relaciones de pareja. Deja mucha tela para cortar, y también sirve de ejemplo para ver cómo en el lenguaje se expresa la cultura, lo que somos y como nos relacionamos. Un cambio en el lenguaje no es determinante, de hecho las lenguas están en permanente modificación, todo el tiempo se incorporan palabras, modismos, expresiones, variaciones de palabras de otros idiomas, pero es posible, si uno quiere, indagar en el porqué de esos cambios
  2. Ninguno de los abusos de los que se habla acá, relacionados con el rock, tiene que ver con cómo se viste la mujer. Ocurren por otra cosa. Por eso pienso que decirle a mis hijas que se tienen que cuidar con cómo se visten no hace nada más que perpetuar un estado de cosas. El peligro es otro. Es un estado de cosas basado en creencias que sostienen una situación de desigualdad, de poder, y en el caso del rock está el tema de la idolatría de ciertas figuras. Todo eso se empieza a desarmar con las denuncias, con los reclamos, con las marchas, porque ponen a discutir a la sociedad acerca de las cosa
  3. Esta es la claridad que faltaba en la discusión: “El machismo es la protección de la mujer, lo decidió Dios” "El machismo es proteger a las mujeres, porque dios nos dio esas cualidades" "La mujer no viola porque no está en su naturaleza sexual." "Las mujeres no violan pero hacen otras maldades" Rolando Hanglin, 2018 Pero ojo, seguro algunos se molestan más con un chiste de Malena Pichot que con estas declaraciones.
  4. Está el que descree de las denuncias (“ah, si la denuncia es anónima seguro es mentira”), el que relativiza los abusos (“las que se tienen que cuidar son las mujeres”, “por algo les habrá pasado”, esto siempre fue así”), el que se enoja cuando siente que empieza a perder privilegios (“che, pero ya no se puede decir ni un piropo”), el indignado que sabe cómo deberían actuar las mujeres y las aconseja (“ah y por qué no denunció antes?”, “ah no, esa no es forma de protestar”), el que teme que las feministas quieran instalar un machismo a la inversa (“son todas feminazis”). Todos esas formas de
  5. Lo que dijo Cordera no es una verdad. Es su opinión basada en un discurso absolutamente prejuicioso. Es el discurso que sirve de sostén y argumento para gran parte de las situaciones de abuso.
  6. Mi opinión en relación al primer post. Lo que está pasando es que hay una mayor visibilización de los casos y de lo que significa el abuso en algunos sectores de la sociedad. Esta visibilización no es sólo cuantitativa, es decir, no se trata sólo de develar cuántos abusadores hay, sino encontrar que estas modalidades se dan en el contexto de una cultura que estimula o cuanto menos tolera estas situaciones. Es decir no son ataques aislados de “enfermos”, son una expresión más de las relaciones de poder que existen en las sociedades. En ese sentido, tanto un abuso concreto, que puede ser
  7. @@Nuno En mi laburo mezclo voces y música para televisión, y no tengo seteos de ecualización fijos, dependiendo la voz y las características del registro de audio, trato de darle un poquito de brillo nomás y bajarle alguna frecuencia que moleste,
  8. @@Nuno La verdad que en este caso no hubo mucha mezcla de voces, hay cinco temas en los que me grabé con un solo mic tocando y cantando, así que la mezcla entre la guitarra y la voz está producida por la posición del mic. En los tres temas restantes lo que hicimos fue empatar el sonido de la voz con los otros de referencia, y mezclar el resto de los instrumentos en función de eso. Sólo tienen un poco de ecualización, compresión, y reverb.
  9. Hola musiquiatras, les comparto este disco de canciones en el que estuve trabajando el último año. https://rodrigojavega.bandcamp.com Aprovecho para anotar acá algunos detalles técnicos de la producción y grabación para quienes les interese. Las guitarras y voces de todos los temas las grabé en mi casa, con el siguiente setup: micrófono AKG 214, placa de sonido Apogee Duet, Macbook white 2009, y usé el software Logic Pro versión 9. La guitarra acústica es una Takamine EG124C, con cuerdas nuevas, los temas de “guitarra y voz” están grabados (después de mucho probar y probar) sól
  10. Para añadir a la anécdota, tengo entendido que Clapton no aparece mencionado en los créditos del Album Blanco.
  11. 1 Fender Superchamp XD --- 15W, pre y potencia valvulares, 16 simulaciones de amps en el canal 2 y algunos efectos digitales - Darbl -1 Peavey Rage 158 --- 15W, transitorizado - Darbl -1 Danelectro Honeytone --- 1W, miniamp transitorizado - Darbl 1 - Mooer Little Monster- 5W Valvular clase A - Sevenseas 1 - Mesa Boogie Express 5:25 - Clase A 5W- Clase AB 30W - Sevenseas 1 - Trademark 30 Tech 21 - Transistorizado de Sansamp 30W. - Sevenseas 1 - Orange Micro Pix- Tr 3W (traveller)- Marshall Ms-4 - Sevenseas 1- Vintage Electric Nu Twin 100 watts 6L6 c/ 2x2 - Eminence Wizard - Joan Pa
  12. Las dos guitarras más cómodas que toqué (por un ratito) una gibson les paul 20 aniversario, un placer para las manos, y una es-175, vieja, no sé de que año, lo que más me llamó la atención de esta guitarra fue que desenchufada tenía un muy buen sonido, y enchufada a un fender (creo que era un princeton reverb), a medida que subías el volumen se escuchaba el mismo sonido pero amplificado, casi no había diferencia en el carácter del audio.
  13. Tengo una Yamaha tipo dreadnought y siempre fue una guitarra tirando a dura, evidentemente rinde mucho más tocando con púa que con los dedos. En el último tiempo se le venció un poco la tapa, así que las cuerdas están un poco más altas. La solución que encontré es afinar medio tono abajo y poner un capo en el primer traste. Claro que no es lo ideal pero se ablanda bastante.
  14. Tengo el mdt desde hace unos meses, es muy recomendable a mi parecer, el otro no lo conozco.
×
×
  • Create New...