Jump to content

Martin Allegro

Nivel 2
  • Content Count

    790
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Martin Allegro last won the day on June 8 2015

Martin Allegro had the most liked content!

Community Reputation

977 Bueno

1 Follower

About Martin Allegro

Contact Methods

  • Website URL
    https://www.linkedin.com/in/martinallegro

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires, Argentina
  • Interests
    Venta, construcción y restauración de violines y violas.
    Clases de Chromharmonica

Recent Profile Visitors

2872 profile views
  1. Yo empezaría por el encordado, mínimo 0.11. El afinaba un semitono abajo, en Eb. En mi opinión con encordados heavy 0,11, 0,12, 0.13... resuenan mas las maderas y genera tono con cuerpo. Ademas te hace tocar de cierta manera en particular, mas fisica sobre todo en los bendings.
  2. Lo que te pasó con la madera del cuerpo fué seguramente porque no estaba bien estacionada. Podés tener el mejor corte de tonewood pero si no está optimamente estacionada (antes de hacer el instrumento) se va a deformar. Vale la pena utilizar hot hide glue o titebond alifático porque da gusto trabajar con ellas, y con un costo $ bajo obtenés el mejor resultado acústico y de adherencia. Pero IMPORTANTISIMO las maderas tienen que estar muy bien estacionadas y las uniones tienen que ser muy precisas.
  3. Hola, soy luthier violinmaker desde 1993. Con violines violas cellos guitarras acusticas y algunas electricas etc, utilizo unicamente hot hide glue (cola caliente), se hacen con colágenos animales, huesos pieles.... hay que hidratar y calentar a baño maria, se utiliza en caliente y al enfriarse se gelatiniza. Este antiguo tipo de adhesivo se usa desde siempre en construccion de instrumentos musicales porque provee las mejores propiedades acústicas (cristaliza y forma capa delgada) y de adherencia ( reversible, lavable). Tambien hay un titebond hide glue que siempre permanece líquido, no gelatiniza. Y para guitarras, bajos electricos etc uso titebond alifático. Tambien excelentes propiedades acústicas y de adherencia, es lavable.
  4. La telecaster te acerca de una a la canción
  5. Es muy importante tener en cuenta que los músicos a los que les dicen que "no saben teoría" en realidad se les deberia decir que tan solo "no usan pentagrama". Spinetta Pappo Oscar Aleman Luis Salinas Hugo Díaz etc Todos saben teoría a su manera, basada en la experimentacion, constante búsqueda, aprender de sus colegas, tocar, estar atento y darle forma de canción. Y saben lo fundamental: que lo mas importante es el repertorio. Por eso cada elemento, recurso o herramienta musical que descubran lo van a usar directamente en sus composiciones, arreglos o improvisaciones.
  6. Cinta fija diyer de cuero con strap lock schaller.
  7. Pomada impermeabilizante para zapatos. Lo aplicás en las cuerdas puestas con un trapo y le sacás el excedente. Al acumularse entre las vueltas te alisa un poco el entorchado y oscurece el sonido. Buen feel al tacto también.
  8. Gracias por sus comentarios! Dense una vuelta el lugar un bar/museo de cámaras fotográfica de todas las épocas y muy buen sonido ! Gran abrazo
  9. El 20 de agosto celebré 11 años como armonicista. Gran abrazo y gracias a todas las personas que apoyan mi trabajo asistiendo a los shows, comprando mis CDs, comentando, likeando, compartiendo fechas y proyectos artísticos, reporteando y reseñando, tomando clases, armando movida y estando en contacto! Una motivación invaluable para seguir brindandoles con mucho amor mi música e intentando aportar nuevos repertorios y/o tocados de una nueva manera. Te invito (ATENCIÓN CHACARITA Y ALREDEDORES!) el SÁBADO 24 de Agosto, 21hs PUNTUAL con entrada libre y gratuita, espectaculo al sobre, en el Museo Fotografico Simik, Av. F. Lacroze 3901, a disfrutar de un Supergrupo: ESTIRPE versionando magistralmente a Sting, Beatles, J.Taylor. Simon&Garfunkel, Crosby-Steel-Nash & Young... y geniales temas propios. Y Abriendo la noche #MartinAllegroProject: con una propuesta instrumental única en su tipo. Recorriendo 300 años de música con su armónica. Obras de #Bach, #Beethoven, #Piazzolla, #Mores, #Salgán, #Gardel, #Pugliese, #Ábalos, #Paganini, #LosRedondos, #LasPelotas, #Sumo, #Debussy, #Pappo, #RatonesParanóicos, #Creedence, #LittleWalter, #ACDC, #TheDoors ... y composiciones propias a pura chromharmonica o guitarra. #MartinAllegro #MartinAllegroMusic Rock, tango, clasico, blues, sónico, folclore, jazz... #MartinAllegroSoloArmonica editó el 1er CD de #tango, #clasico y #folklore con arreglos originales y grabado íntegramente a sola armónica cromática, sin sobregrabaciones. #BuenosAires #Argentina (2011) https://www.facebook.com/events/355398621825417/
  10. Si, tene una influencia directa y determinante en el ataque y gradualmente en el desarrollo del timbre/sonido de la guitarra.Tambien los diversos ángulos y superficies del plectro. Para mi gusto el celuloide por su material, densidad y flexibilidad gana lejos en riqueza tonal, feel (desde el músico) y madurez del ataque.
  11. Hola queridos musiquiatras. Comparto una reciente entrevista que me realizó Jaime Riera para @music2flavors, en la cual cuento mi historia con la música y la chromharmonica. Espero que les agrade. Gran abrazo! Recomiendo que escuches este audio de iVoox! Episodio 96 Martin Allegro la armónica en la exósfera http://www.ivoox.com/37682273 #MartinAllegro #MartinAllegroMusic #MartinAllegroProject
  12. Gracias! Usé armónica cromática de 64 voces (16 holes) La única armónica que toco Gran abrazo!
  13. Que maestro Ray, su genial habilidad pianistica y todas sus influencias! Dejo mi versión de Riders... Justamebte porque está inspirada y basada en Ray Manzarek https://youtu.be/9loeVu_h318?list=UU1COCVHZlqngzlg1J4lXQPQ
×
×
  • Create New...