Jump to content

matoeli

Nivel 1
  • Posts

    11
  • Joined

  • Last visited

About matoeli

matoeli's Achievements

0

Reputation

  1. Hola, busco tecladista, baterista y vientos para banda de covers de blues y rock. Artistas: Ray Charles, BB King, Eric Clapton, Elvis, Beatles, Hendrix, etc. También reversionamos temas ajenos al género, para divertirnos un poco. Zona, Capital Federal. Interesados pueden escribirme a matoeli@hotmail.com. gracias!! Matias
  2. Divididos... no solo vende y llena, si no que se dedica y esfuerza para que lo que sale del estudio sea algo con mucha calidad. Ni hablar de la evolución y trayectoria como banda (sin entrar en "mejor o peor") que si bien muchas otras bandas son igual de viejas, no han demostrado crecimiento alguno. Todo esto lo digo sin tener la más mínima idea de lo que pasa con Rata Blanca o La Renga, que a mi parecer siguen haciendo lo mismo de siempre.
  3. Hola, soy bajista y tengo el Pure Octave y me pasaron 2 cosas, en función a la expectativa que le tenía... Por un lado, no pensé que la GRAN cantidad de alternativas me iba a servir... la realidad es que son tantas que hasta deja de ser un octavador y pasa a ser un pedal único en sí mismo. Si, podes octavar para abajo 1 y 2 veces, y para arriba igual. Pero cuando empezas a mezclar ya tenes que dejar de compararlo con el OC2 o 3, porque es una cosa increíble. parecen sonidos de 8bits (tipo Family Game). Te puede gustar o no, esa es otra charla. Si alguien lo tiene o lo probó me gustaría preguntar una cosa: Me pasa que cuando octavas para arriba, no te afina las notas, sobre todo si usas la 2da octava alta. Es un poco molesto la verdad. Lo estoy usando con una fuente muy mala (de ferretería). Puede ser eso lo que me altere el audio? Lo curioso es que si tocas el arpegio de Mi mayor (1, 3, 5, 7) no desafina. Cualquier nota fuera de eso, es terrible. Entiendo que este tipo de pedales genera una copia digital de una señal, y puede fallar. Lo que se me ocurre es probarlo con un chorus o phaser, para disimular la desafinada... obviamente después de probarlo con una buena fuente. Si a alguno ya le pasó, y ya probó, por favor me avisan? Gracias!
  4. Yo tengo un bajo de luthier con EMG porque quería ese sonido. NO LO SE, pero intuyo que no sería lo mismo que meterle los EMG a otro bajo medio pelo (ni malo ni bueno). Por otra parte, es verdad que los mics activos tienden hacia el mismo sonido. Cosa que los pasivos no; estos tienen particularidades más distinguibles entre las distintas marcas. Con respecto a la madera, el luthier que hizo el bajo me dijo que la madera influye en la vibración de la cuerda, no en el sonido del mic. O sea, lo único que va a alterar es si la cuerda vibra así o asá, y según el mic que tengas, ese movimiento se va a amplificar de una u otra manera. Estimo que, si la señal del bajo va a ser procesada, te venga bien un bajo bueno (normal) con buenos mics activos (EMG. Bartolini, etc) He escuchado decir que los mics activos son más claros a la hora de aplicar efectos. Como si partieras de una señal más limpia para poder aplicar con mejor medida cada efecto. Esto tal vez te venga bien para tu proyecto, si a ese bajo lo van a tocar muchos bajistas. Si es para vos, te diría que busques tu propio sonido. El Spector juega en 1ra... y sale lo que sale un bajo de 1ra. Un bajo de luthier puede salirte mucho menos, y estar hecho con fines puntuales, a tu medida. Mi recomendación es mandate a hacer un bajo metalero y hablá con un luthier sobre el tema madera.
  5. La variable principal de ese sonido me parece que son los mics. Parecen activos, con el tono abierto. También la EQ, con bastantes medios.
  6. Sergio Nigrelli, de Ituzaingó. Muy dedicado. Le explicás qué cosas querés y qué cosas no querés y te va contando qué hay y qué se puede hacer.
  7. Interesante! mandé mail a Faim sobre si tenían base de datos pero no hubo respuesta.
  8. Tengo entendido que el neck through tiene más sustain. Supongo que depende también de las cuerdas que uses. A parte, puede ser que el Cort tenga un sustain increíble, que supere la media de los bolt on. También influyen las maderas con que están hechos cada uno. Ya sé que no dije nada útil pero creo que deberías comparar los instrumentos íntegros y no sólo una caracterísitca. Además, a veces uno exagera con el sustain. Yo creo que para que el sustain sea un problema, tiene que ser extremadamente bajo. Y ahí ya no cuenta si es neck through o bolt on, si no que hay un problema más grave (alma, mics, rotura, etc). Saludos.
  9. Lejos de poder ponerme en tu situación te recomiendo que busques, como dijeron antes, un bajo de escala larga pero liviano. Averiguá qué maderas son más livianas, y a partir de ahí andá comparando. Yo tengo un Fender MB5 y tiene el cuerpo de "Basswood" que es extra liviano. Esto afectará al sonido (después discutimos si para bien o para mal) pero es muy cómodo. Además el mástil es recontra delgado, y tiene las cuerdas más juntas que un bajo de 5 "tradicional", porque era un modelo de 4 cuerdas y probaron meterle una más... y quedó. Si bien es Fender el sonido no es "Jazz Bass", pero suena muy bien. En ML hay varios, y no son caros... aunque puede ser que estén un poco sobrevaluados por ser Fender. Es un bajo que se fabricó 100% en Japón (hay más posteos de este bajo). Otra cosa que se me ocurre es la marca Traveler. Probé en talcahuano uno y suena del carajo. Son sin clavijero, escala corta y cuerpo chico. Buscalo en la interné, hay un modelo que es muy lindo. Están hechos para viaje (como bien lo indica la marca). Viene con un piezo activo, y ecualizador. Y el modelo que vi tiene una salida para auriculares. El tema con este es que estaba a USD 700... un numerito. Por último, alguien mencionó los Kala. Pero hay una linea de Bajo Ukulele que es increíble. En ML hay 2. Hay bastantes videos de este bajo en YT, y la verdad es que yo tendría uno si pudiera. El sonido es, salvando las distancias, como el de un contrabajo, pero diez veces más chico. Tiene cuerdas de nylon especiales para estos bajos, lo que lo hace un poco limitado a la hora de encontrar repuestos. Esa es mi opinión, basada en mi experiencia... PD: si el problema con el bajo violeta o rosa es el color, siempre podés lijar... pero creo que tarde o temprano lo que "pesa" (cuak) es el sonido. Te tiene que entrar por el oído, y si te gusta después fijate cómo hacés para tocar sin que te incomode. Apelo a la anécdota de la novia de uno que toca el contrabajo... la fuerza la encontrás en el sonido que estás sacando. Espero que te sirva. Saludos.
  10. Yo tengo un bajo Faim Jazz Bass y tiene la chapa "For Export", y el N° de serie de la chapa también figura en el clavijero... Fue mi segundo bajo... Vendí el leño que tenía por $200 y compré el Faim por $300 (algunos dirán "leño por leño)... era lo más accesible a un Fender Jazz Bass que tenía. Cuestión que lo hice fretless hace un par de años y ahora quiero terminar lo que empecé. No soy un experto pero parece que la madera es buena (a pesar de los componentes). ¿Alguien sabe si hay una base de datos donde pueda averiguar de qué año es, y qué maderas tiene? Lo estoy restaurando y me gustaría tenerlo en cuenta para ver qué se queda y qué se va... PD: Escuché por ahí que Pedro Aznar tocaba con un Faim en Serú Giran... me lo habrán dicho para que no me desilusione? Muchas gracias!
×
×
  • Create New...