Jump to content

Marianbzz

Nivel 3
  • Content Count

    2324
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Marianbzz last won the day on March 2

Marianbzz had the most liked content!

Community Reputation

336 Excelente

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    MDQ

Recent Profile Visitors

1967 profile views
  1. Acá estoy @jonagr , dispuesto a matar o morir por la doncella de hierro (?)
  2. Te consulto porque estoy en una situación similar: tuviste que retocar el hueco del bloque para no quedarte corto o largo con la escala?
  3. Con mi hijo somos fanas de Dross, ayer lo bajé y me quería mandar a la pista del aeropuerto jajaja (estoy a menos de 3km). Hoy voy a ver si la hacemos de nuevo y me manda a algún lugar donde no quede detenido...
  4. Si bien nunca paré de laburar, se me llenaron los días de tiempo al pedo sin gym, llevar al pibe aquí o allá, reuniones, etc. Así que me busqué algo para ocupar mi cabeza y me propuse sacar cuarenta solos (cuarenta, cuarentena... re original ). Me faltan cinco y termino. Y creo que me ayudó mucho, porque más allá de que a veces no me dio el pinet cuando me metí con algún groso, hoy toco mucho mejor que hace un par de meses. Nunca fui sacador de solos y ahora me arrepiento. El que quiera chusmear me encuentra en IG (@mbzzn). Saludos!
  5. Muy bueno! Me gustó mucho tu interpretación, si yo tuviera ese timbre me la pasaría cantando temas de Maiden... Saludos!
  6. En realidad gibson usa medida imperial, la tuerca es de 5,16", unos 7.9mm, por eso la llave de 8 le va bien. Epiphone la verdad no sé que sistema usa. Aún así, la llave del 8 le queda bastante grande, no llega ni a trabar. Supongo que 7mm o incluso 6mm debería funcionar.
  7. Hola! Probé la llave de 8 en una Epi LP y le queda grande (una korea '93). Uno o dos mm menos necesitás.
  8. Gracias a todos por su colaboración, muchachos! Les comento que se resolvió de la forma más tonta: me estaba armando un puchito y mi mirada se posó en una latita con boludeces varias que tengo en la repisa. Una de esas boludeces era una llavecita de un juego tipo mecano de mi hijo, hace años que está ahí. Una llave del 8, bien finita, calza perfecto. Problema solucionado
  9. No se hable más, mañana salgo a comprarla Gracias por el dato preciso!
  10. Me dedico a, entre otras cosas, la herrería. Así que eso lo tendría cubierto... yo quería conseguir la llave original, pero parece que no se vende por separado.
  11. @PopySanchez buena data! 3 Lucas... lo voy a consultar con la almohada.
  12. Pasa que cuando me compré la Gibson, que la tenían en exhibición, no me la dieron (y yo no la pedí tampoco). Con lo de los tubos, justamente pensé en pasar uno por la piedra para rebajarle las paredes... compraré uno marca pindonga y haré la prueba, si sale sale, y sino a buscar otra manera.
  13. Buenas, tengo un par de violas con el sistema de tensor de Gibson... pero no tengo la llave. Pregunté en los locales de acá en mi ciudad, y nada. Me fijé en ML, nada. Si alguien me puede tirar el dato de donde conseguirla le agradezco. Otra que se me ocurrió es comprar un tubo de ¿5/16"?, rebajarlo con la piedra, hacerle un agujero y ponerle una varilla... pero preferiría tener la llave posta 100% real no fake no clickbait. Cualquier ayuda será bienvenida.
  14. Hola! Si lo que te jode es la acción, podés llegar a solucionarlo dándole un poco de ángulo al mástil. Desde el método más croto (ponerle una pua o un pedazo de tarjeta de crédito, hasta más bonitos como una lámina de madera en ángulo de 1° o por ahí (en stewmac los venden, acá dudo que se consigan) y tocando un poco el tensor se puede corregir. Hay vídeos en YouTube donde te enseñan a hacerlo (usa las palabras neck shim angle) y algo te va a aparecer. Digo, por si la Viola te gusta, que no te tire para atrás eso. Ahora, si querés algo nuevo... otros sabrán aconsejarte mejor. Saludos!
  15. Cómo andás? Te cuento: tengo una sg standard 2009, hace un par de años se daba que cuando estiraba en el traste 9 escuchaba un "tac" que no sabía de donde venía, sentía que era de alguna parte del mástil pero no podía descubrirlo. Una noche, en pleno reci, estiro y veo como sale volando el trapecio del noveno traste, se había despegado limpito. De pedo vi donde cayó, me lo guardé y en casa, después de probar que vuelva a entrar bien en su lugar (sin sobresalir), le puse la gotita, lo coloqué y ahí está, firme como rulo de estatua. Yo probaría eso: sacarlo, probar que calce bien y pegarlo con la gotita. Suerte!
×
×
  • Create New...