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matymet

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  1. La verdad no uso gran variedad, si algo me funciona voy por eso, por mi voto va para una o una pocas muy muy buenas!
  2. Buen dato lo voy a hacer, de todas formas, lo cambie y solucione el problema en mi guitarra, asique bien no andaba ?. Al margen medi tambien unos di marzio y cts que tengo de 250K con el mismo multimetro y marcaron todos entre 245 y 260, bastante menos tolerancia.
  3. Si lo se, pero esos vienen marcados como potes de 300K y se venden como "historic", estos son en teoría de 500K, los clásicos.
  4. Los potenciometros Gibson (comunes no push pull ni nada raro) son logarítmicos, los que compre efectivamente son logaritmicos, pero jamas me paso con otros que funcionen de esa forma. Respecto de los valores. Te dejo abajo algunas imágenes... no tendría porque mentir sobre algo así pero bueno... Hice el correspondiente reclamo donde los compre pero a pesar de tener factura me dijeron que las piezas de repuesto de electronica no tienen cambio una vez salidas del empaque original, lo cual es comprensible. Al margen, envíe mail a Gibson, no creo que me respondan pero bueno, vale la pena intentar. Saludos!!
  5. En casa tengo CTS, Alpha, Di marzio (supuestamente los hace CTS) y Duncan usados que me fueron quedando y medí todos y todas las marcas miden prácticamente lo que marcan, tienen un 2 o 3% de tolerancia. Me paso lo mismo que a vos, los que vinieron en la viola bárbaro, los que compre como repuesto...mala experiencia. No tuve problema soldándolos, hay que tener cuidado con la potencia del soldador, pero usando la correcta no tuve drama con eso. Pero bueno si, una cagada.
  6. Hola a todos, buenas tardes, quería escribir esta publicación por un problema que tuve con potenciometros Gibson de 500K solo pensando en que capaz pueda ayudar a alguien o salvar a alguien de gastar mucha plata y comprar algo que no pueda dar el resultado esperado. Por diferentes motivos compre con diferencia de 6 meses un total de 6 potenciometros Gibson, la primera vez compre 2 y luego 4 mas. En la primer guitarra, a la cual le cambie dos postes de volumen Pull/Push por dos de estos Gibson que compre, tuve el inconveniente de que los potes de 0 a 5 no hacían nada, la guitarra no emitía sonido y de 5 a 10 tenia todo el recorrido, un poco extraño, parecían mas un On/Off que un potenciomentro. La otra de las guitarras en la cual puse los otros 4 potes tuvo una perdida importante de brillo y volumen en el mic del puente. Al medir los potes me encontré con que el pote de volumen de la misma media 380K Ohms en vez de los supuestos 500K que debería medir. Desarme y medí el resto de los potenciomentros y me encontré con que dos de los restantes median 450K Ohms y el ultimo 520K Ohms lo cual si bien no es lo deseable, esta dentro de las tolerancias normales de 10% a mi entender. Cambie el potenciometro que media 380 por uno de otra marca (media 480K Ohms) y la viola volvió a la vida! El volumen, el brillo, la diferencia fue abismal! Después de esto decidí medir los dos de la primer viola también, los cuales midieron 420K Ohms y 450K Ohms. La conclusion es que muchas veces nos volvemos locos por las maderas o el modelo o marca de la guitarra y descuidamos estas cosas, o bien "damos por sentado" que un pote de 500K es de 500K por que lo dice y porque es "de marca" y la verdad es que esto por lo menos en mi experiencia no siempre es así, al menos no con los Gibson y creanme que afecta muchísimo al tono y desempeño de la guitarra. De hecho lo primero que pensé es, siempre suenan tan distintas las Gibson y la verdad en parte puede deberse a la inconsistencia de la calidad de la electronica. En fin, espero no ofender a nadie ni haber "meado afuera del tarro" con mi publicación, solo quería advertir a otros usuarios para que no les pase lo mismo que a mi.
  7. Ya opinaron bastante, no se cuanto mas hay para decir, pero bueno esta lindo el tema. Mi guitarra mas vieja tiene 20 años, es una ibanez Japon y la mas nueva una Gibson 2011, la verdad es poco tiempo, en tan pocos años poco puede variar la madera, eso sumado a la costumbre de verlas y agarrarlas seguido puede que no me deje ver con claridad, pero al menos hasta el momento....no he notado ningun cambio en ninguna, tal vez en otros 20 años...
  8. Excelente!! Gracias por el aporte!! Creo que voy por eso, si puedo voy a hacer un video comparativo con el antes y despues, lo cuelgo en youtube y comparto aca el enlace, tal vez a alguien mas le sirva. Tenia tambien la duda respecto de si vale la pena gastar en unos caps Emerson teniendo los orange drop, pero por lo que vengo escuchando parece que si.
  9. Hola, buen dia, queria hacer este topic para poder hablar de al menos los dos diagramas de conexion mas comunes de Les Paul's, el de los 50's vs el "Moderno" tener su consejo dado que estoy por hacer el de los 50's en mi Les Paul Traditional (con capacitores Emerson 0.22 u), saber si pudieron probar ambos y que opinan al respecto. Actualmente tengo la guitarra armada con "Modern Wiring" y capacitores Orange Drop. Tuvieron oportunidad de probar los Emerson? Valen lo que cuestan? Dejo los diagramas de conexion citados arriba
  10. Hola gente, no hice muchos posteos, espero estar en el tema adecuado!! Tengo una Gibson Les Paul Traditional, voy a cambiar el diagrama de potes y mics por el Gibson de los 50's a ponerle cables mallados y capacitores Emerson. Mi gran duda es respecto de los capacitores, actualmente tengo puestos orange drop, hay realmente una diferencia con los Emerson? Valen lo que cuestan?? Que piensan del diagrama 50's vs el actual??
  11. Hola sevenseas!! bueno queria agradecerte mucho por tu respuesta, te comento que al final me hice de la faded la guitarra realmente supero las espectativas que tenia...tuve la oportunidad de compararla con varias guitarras que ya tenia (epiphone les paul custom, ibanez rg japon, prs custom 24) si bien con algunas no tiene nada que ver, pude comprobar que la viola realmente suena, y en lo respecto a terminación no se le encuentra un detalle perfecta por donde se la mire muy linda viola la verdad!! por fin tengo todos los tipos de guitarras que quería...los sonidos que me gustan... de nuevo gracias por tu respuesta me fue de gran ayuda
  12. Hola gente soy nuevo en el foro, escribiendo porque hace bastante que entro pero es la primera vez que escribo! por favor si pueden ayudarme estoy por comprar esta semana (lo cierro el viernes) una gibson les paul y tengo dos opciones: gibson les paul studio wine red 2011 usada con los mics 490... o gibson les paul studio faded 2011 con tapa de maple (las nuevas) y weight relief con mics burstbucker, en este caso nueva ambas al mismo precio (esta ultima por lo que he escuchado suena como hace rato no suena una viola gibson...) no puedo probar ambas solo la faded y como punto de referencia tengo una epiphone solamente :s si alguien me puede ayudar a decidir se lo agradeceria muchisimo. Solo me interesa la calidad de sonido ya que por lo que es estetica me tira mucho mas la faded...cabe aclarar quiero que suene ROCK muy ROCK!
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