Jump to content

rarrorra

Nivel 1
  • Posts

    167
  • Joined

  • Last visited

About rarrorra

  • Birthday 02/18/1981

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

rarrorra's Achievements

-6

Reputation

  1. lamentablemente nunca vas a llegar a buen puerto mezclando con auriculares y menos con auris básicos...de última un k701. Cuando no tenés aire y espacialidad entre el auricular y tu oido podés llegar a hacer cualquier cosa en cuanto a planos, eq, reverbs.... es mucho mejor mezclar en un minicomponente que en unos auris. Los auris sirven para checkear cosas (balance general, graves, agudos, efectos) Simpre hablando de mezclar lo mejor posible para que sea reproducible en cualquier sistema.
  2. Lo que haría yo en tu lugar (lo que hice yo en tu lugar cuando empezaba) sería aprender a escuchar en los samson a volumen bajito y si es posible en mono, con un solo monitor y escuchar musica en mono desde el daw o algun soft que te permita salir en mono. Digo a bajo volumen porque así juega menos la sala/habitación y además al ser de 4" es para un campo reducido de escucha. (ponelos a la altura de tu cabeza) Y digo en mono porque también vas a evitar quilombos que te da la sala y la mala posicion del sweet spot (o cómo estén ubicados los 2 monitores), la idea es simular un monitor de escucha crítica (como un Auratone) Escuchá mucho tiempo y mucha musica así...y al mismo tiempo andá practicando mezclas. Una vez que vayas agarrando la mano y te guste cómo suene de esa forma, no vás a estar muy lejos en otros sistemas. Cuando ya armaste la mezcla en mono, con eq y compresión...podés encender el otro monitor y trabajar en stereo (paneos, reverbs, retocar POCO algunos volumenes) pero con una base ya mucho más solida de la mezcla en la que no vas a tener grandes diferencias al pasar a otro lado. (Tengo unos Resolv 65a en el tele para ver pelis y con esos empecé)
  3. antes de hacer cualquier cosa... Poné un plugin en el master para convertir la salida en mono. Apagá uno de los monitores y labura con el que te quede más cómodo. Acomodá los planos de los instrumentos desde ahí sobre todo los que son mono y van al centro (bombo, redo, hh, bajo, voces, solos de gtr) hasta armar una relación de volúmenes que te guste y estén en balance (tambien deberías eq pero hace falta más práctica). Despues abrí el stereo y encendé el otro monitor y acomodá la info stereo, como pads, violas dobladas, delays, reverbs.... Siempre van a sonar distintos los planos entre mono y stereo, tenés que quedarte en cierto momento con el stereo como referencia pero controlando el mono que no se deforme mucho. Creo que es lo básico para saber donde uno está parado a la hora de mezclar, sino se empieza a mezclar en el aire sobre una nube.
  4. tecnicamente sí debe haber una mejora en el tratamiento del sonido... pero que una persona se de cuenta de que si un plugin procesa audio a 64 bits pf o 32 bits me parece muuuy raro
  5. te están metiendo el perro... con esa plata estás para un i3 intel +mother h61 ese atlhon II se muere de hambre con plugins pesados o varios GTRigs
  6. Casi todos(la gran mayoría) los plugs vst tienen la versión .dll modificada que tenes que meter en la carpeta vst, la mayoría tiene un exe (ejecutable) que lo hace por nosotros. Y no me parece que sea tan simple como escribir dos lineas boludas en ejecutables,... acordate que hay soft que usan llave ilok o la otra marca que usa steinberg. Si fuese sencillo creo que ya tendríamos PT11 para OSX!!
  7. si mi manera de contestar te parece inadecuada, probá con tirar menos bolazos al aire.....y si tenés ganas de tirar uno, que tu argumento no sea "la explicación te la debo". Se supone que es una charla para sumar y aprender, no para que cada uno tire el bolazo mas grande que tenga y diga "la explicación te la debo" mirá como lo planteaste: """"Perdón, pero los softs legales sí tienen ventajas sobre los crackeados. Una de ellas es el nivel de clipeo del Master, otra es la precisión de los peakmeters."""" de última plantealo como duda.... pero no podés afirmar semejante cosa y luego decir "la explicación te la debo" cuando ni siquiera se te ocurren posibilidades de porqué pudo haber pasado eso que decís. Una vez más si te pareción inapropiada mi forma de contestar, perdón... pero a mi me parece una falta de respeto hacia los demás tirár información como un bolazo cuando cualquiera puede leer y creerla. Si la onda es que todos saquen info para aprender, me parece que hay que evitar esas cosas. De todas maneras me parece tu reacción un poco exagerada... para el "bueno, esto es el colmo" que dije, lo de la milanesa era una broma (por si no entendiste y también te ofende) PD: una de las cosas que pudo haber pasado es que en la versión crackeada no tengas habilitado algún plugin de la marca... como para dar un ejemplo: los plugins que trae el paquete de protools (algunos temporales) en el caso de ser un eq o un compresor puede modificar mucho el nivel de señal ya que tiene controles de input y output (por eso es bueno dejar la salida del plugin al mismo nivel cómo si no estuviese activo)
  8. a bueno, esto es el colmo.... es como decir " la diferencia entre soft legal y pirata es que las milanesas te van a salir mas ricas" La diferencia principal entre soft pirata vs original es la estabilidad. En los soft piratas se modifican librerias .dll o archivos ejecutables como el .exe principal del programa, modificaciones del registro, etc... lo que genera un montón de bugs que al querer hacer cierta operación una vez en el soft trabajando, nos tira cuelgues, carteles de errores. etc.etc En el audio no hay diferencia, en la calidad de procesos no hay diferencias.
  9. si, dale creo que es para alrgo así que cuando tenga tiempo cuento como fue
  10. gracias sevenseas Posteo el último disco de los Tomates Totalmente electrónico y las pocas cosas acústicas que hay están destruídas e irreconocibles.Totalmente recomendado escuchar en auris ja! https://soundcloud.com/tomates-asesinos/sets/elitismo-para-todos-1 http://tomatesasesinos.bandcamp.com/ Gacetilla: Elitismo para Todos Tomates Asesinos se complace en anunciar el largamente esperado "disco perdido" de la banda. Elitismo Para Todos, segundo álbum del grupo, que por esas visicitudes del under ve la luz luego del tercero (Los Folkos - 2010) y el cuarto disco (Noches de Absaló - 2011). Elitismo Para Todos contiene nueve temas instrumentales que son el resultado de largas sesiones de improvisación y del prueba y error de shows en vivo entre 2004 y 2006. Durante ese período, en el que Tomates Asesinos acostumbraba tanto a calentar la previa en las pistas de baile de la movida electrónica, como a mezclarse entre los números mas extremos de la experimentación en los festivales como el NiuFest, la tensión entre lo supuestamente elitista y lo popular estaba en el aire y atravesaba la búsqueda estética de la banda. Es que Elitismo Para Todos es el mágico espacio en donde es posible que convivan atmósferas ruidosas logradas a fuerza de sampleo y edición digital, a tono con las técnicas experimentales de la época, junto a melodías, y capas de sintetizadores (secuenciados y tocados), herederos de las sonoridades futuristas de los 70´s. Quizás como reacción a la frescura del primer disco de la banda (Lujuria en el Espacio - 2007), aquí los temas se vuelven mas oscuros y densos. Los sonidos menos inocentes. Las instrumentaciones mas electrónicas. Los arreglos toman por asalto las estructuras Pop, tornando la secuencia en un viaje sorpresivo y felizmente retorcido. [video=youtube;_umCg8qBG9k]
  11. Tomates Asesinos es una banda cordobesa (en la cual toqué durante hasta el año fin del año pasado), que cumplió 10 años hace poco. Hoy estoy en plano de productor artístico de los discos y también técnico (grabación y mezcla). Estamos armando un disco nuevo como segunda parte de uno que ya salió en 2010 llamado "Folkos", donde se trabaja ritmos, sonidos, armonías o melodías de caracter folclorico destruyendolos con electrónica, sampleando, procesando, metiendo sintes, guitarras, etc. Este futuro disco nació a pedido de una productora de video que encargó música para un documental llamado "RAIZ DE 8" donde se habla de la repatración de cientificos argentinos. Entregado el trabajo salió a la luz que los temas eran un viaje y daba para trabajarlos mejor y hacer un disco con ellos. Aca va uno. Cartulina
  12. Sí, entiendo tu punto y la calidad con un ipad es un punto alto.... más aún con un buen controlador como un akai por ej y sí, puede ser que con un principiante no se note la diferencia. A lo que voy yo con el tema de aprendizaje es que con el hardware vas a aprender sin buscar "aprender", sino que por el solo hecho de manejar el sinte hard y su "interface" vas adoptando mucho conocimiento más rápido pero por pura necesidad, no por querer hacerlo concientemente. Con una aplicación soft "pinta" más la vagancia y se usa mucho preset, o se llega a X sonido sin saber muy bien como se consiguió. No es que para todo el mundo sea así, pero por lo menos para mí y para mis amigos músicos sintéticos ja ocurrió de esa forma. Es como una tendencia fuerte me refiero. PD: me llamo Sebastian (estamos en facebook x argensynth)
×
×
  • Create New...