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LEOCODIGO4

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  1. Perdon pero hasta donde yo se el JCM900 no es 100% valvular, tiene varios diodos colados en el recorrido del audio Por eso mismo puse tampoco es 100% valvular. Ambos tienen diodos y algunos operacionales en su recorrido, lo cual no es tan malo como suena pero es valido aclararlo
  2. HOLA!!! No se si llego tarde pero..... Mira yo hasta hace 3 meses tenia un 900 y durante 2 años ensaye con una banda en la cual el otro violero tenia un AOR de 100. En cuanto al sonido, cada uno tiene sus pro y sus contras. El JCM ( por lo menos el mio ) fuerte sonada muy pero muy bien, contra lo que todo el mundo pueda decirte si el JCm no fue cagadoa palos y esta bien atendido de valvulas y en general suele ser un equipo rockero que a altos volumenes Garpa. El AOR sonaba muy bien pero no esta a la altura ( constructivamente hablando ) del 900. Tiene un par de puntos flojos en cuanto a potes y cableado interno y el circuito tampoco es 100% valvular como en el caso del 900. En cuanto a lo que es sonido 100 % hablando creo q los 2 equipos andan bien, no son una pizza, o al menos son equipos que solieron desfilar por los rigs de muchisimos grandes violeros. Y a nivel pruebas, los 2 equipos se usaban con un over adelante y con un TS9 el jcm 900 lo aplastaba al AOR, con las disto de los equipos hasta 6 de volumen el laney era increible, de ahi para arriba el marshall emparejaba y a mi gusto terminaba sonando mejor. Yo generalmente suelo defender al 900 por custiones de solidez constructiva y poder de reventa. El AOR no me parecio un producto tope de linea de laney como si lo es un GH50L o un GH100, esos si andan muy bien y podrian llegar a cambiarse mano a mano por un marshall. Pero como estan los precios hoy en dia cualquier cosa es posible y te pueden pedir miles de dolares por equipos buenos pero que no deberian valer tanto. espero que mi comentario te sirva, y como experiencia personal si me compraria un AOR, pero no desprendiendome de un JCM, no se si me explico. SALUDOS!
  3. Todo depende. si son activos , pasivos y tambien depende de la marca y la cantidad de cables que traiga el mic. En lineas generales hacer la electronica completa de la guitarra no es muy dificil, pero la primera vez siempre suele complicarse algo. Ahh y depende de la viola en la que lo queras poner ( por el tipo de selectora que trae la guitarra ) Con un poco de data, buen estaño y un soldador lapiz ( trata de que sea un soldador relativamente bueno ) se puede. Acordate de estañar los cables y que las soldaduras queden bien y no en frio porque despues con el movimiento se puede desoldar.
  4. Loco la verdad sos un groso! Un tipo que hace un ampli que suena excelente como el Argie Plexi y que no cae en la critica directa al JCM 900 la verdad que hacen que me saque el sombrero. Vos podrias desfenestrar con razon al JCM 900 desde adentro y desde afuera y sin embargo lo situaste en su categoria y en su tiempo.
  5. Escucharon el Windsor de peavey??? jejejejeje Va para atras maaal! Y siempre me gusto peavey.
  6. No man no estoy mezclando, solamentre estoy aclarando q comparar al 8080 con el JCM 900 no es justo ( es una comparartiva que tira abajo al JCM 900 ) El 8080 es un gran equipo pero a mi entender es inferior al JCM 900. Y si lees bien todos los posts hay gente que posteo. Es mil veces mejor el JCM 800 que el JCM 900 y esto es mas que obvio, como tambien es mejor el Mesa Stiletto jejeje. En fin, me dio cosa q siempre la comparativa sea para ¨ningunear¨al JCM 900. Y asi como vos tuviste tu experiencia el el quilmes rock con un JCM 900 que sonaba bien yo tuve mis gratas sorpresas con el mio ( y mira q tengo un triple rectifier para comparar) y por eso ,me da un poquito de bronca cuando le pegan porque si o cuando ponen comentarios del tipo: MUERTE AL JCM 900, solo eso. Igual es buenisimo que tu aporte sea positivo, porque usaste un JCM 900 en el ambito para el cual fue creado: ESCENARIOS GRANDES Y AL PALO y eso es una buena referencia para el que tiene el concepto de JCM de sala de ensayo. Un abrazo!
  7. No te enojes Pomela!! A veces hay gente que cree q su opinion debe ser palabra sagrada y se excede cuando contesta. Si hay algo que me enseño la musica y los años es que nunca hay verdades ´ABSOLUTAS´ El ampli de los sueños de uno es una maldicion para otros. SALUDOS!
  8. No es que diefienda a los 900 ni mucho menos, pero decir q un 8080 es mejor me parece q es ya demasiado............... y no importa cuantos 900 pasaron por tus manos en salas de ensayo o en un backline. Yo te lo puedo asegurar. Si tenes un 900 llevaselo a un tecnico, revisalo, revisale el bias, pone valvulas buenas y despues me contas si te parece una bosta. Porque compraralo con un 800 no es justo man ( un 800 vale el doble ) Creo q cada uno lo adapta a su sonido o simplemente lo vende y se compra otro. Conozco gente q lo vendio y se arrepintio despues, como tambien conozco gente q no los puede ver por experiencias en salas de ensayo. Con todo esto quiero decir. No es el mejor equipo ni a palos, pero es mas q digno y es un equipo super confiable. o sea, es injusto q tipos como Dave navarro lo usen y lo defiendan y nosotros aca le demos con un palo. Simplemente hay q saber q es un equipo medio rebuscado y que rinde muy bien en el ultimo cuarto del master volumen pero de ahi a decir q es malo me parece q ya es una cuestion de gustos. O por que a mi no me gusta ni me sirve el sonido de los fender tengo q decir q son equipos malos?
  9. Probaste el booster de seymour duncan?? Es lo mas para lo que buscas. seteas el equipo tranqui y le metes rosca con el booster. casi no colorea y levanta muuucho la señal Y si te haces un atenuador y bajas el volumen de la viola?? seria como bajarle el volumen a tu viola pero con un botob para prendery apagar
  10. Tom morello uso durante un tiempo una caja 1 x 15 Peavey y se sonaba toodo! Es mas voy a busccar porque grabo 1 o 2 discos con esa caja y no me acuerdo cuales eran
  11. Uuu nman me tocaste el corazon!! LA T1 es la viola q mas quiero!! Se suena todo . Muchisimo volumen, patea como un burro, tiene un timbre muy gordo y a la vez punzante . ( es la mezcla loca de cuerpo de caoba todo de 4.6 cm de espesor sin rebajes y mango de maple). La hemos comparado con violas q valen muuucho mas y la posta es que en patada no hay con que darle ! Tiene cosas criticables obvio ( como cualquier viola ) tal vez no sea la viola con mas sustain para solos al estilo Gary Moore, tal vez sea un poco nasal el sonido( yo particularmente amo ese tipo de sonido, pero reconozco que hay gente que prefiere violas que empujen menos pero sean mas balanceadas) pero creo q ya con la patada que tiene y la versatilidad ganas en muchisimo.
  12. MAN SOS UN GROSO SABELO!!!! me alegraste la mañana! no hay nada mejor q un colega pague una excelente viola a un excelente precio. UNA ALEGRIA EN EL TAN CASTIGADO MUNDO DEL MUSICO ARGENTINO!!!! Esoy re gaseado con una 1230.............si mi jermu no me raja de casa algo voy a inventar jejejeje
  13. DECILO ENZO DECILO!!!!!! Vamos man que siempre que alguien compra una buena viola a buen precio lejos de darme bronca me pone de buen humor!!!
  14. jejej! Dale tranquilo al Amplitube 2 que es lo mas parecido graficamente a tener el ampli y los pedales ahi adelante tuyo. Un abrazo man!
  15. HOLA!! Espero poder explicarme y q a alguien le sirva. Llevo varios años usando emuladores de equipos 8 tanto digitales via DSP como via software ) y mi conclusion es que NINGUN emulador te va a remplazar el equipo original. Por mas q te suene mejor q un 900 yo te pongo un 900 bien seteado al lado del amplitube emulando un 900 pelado y vas a ver q el 900 real lo pasa por arriba. Bueno esto se aplica a tooodos los amplis. Creo q de lo que se dio cuenta esta gente es q si sabes usar bien los ecualizadores, alguna gate , y le sumas un over y un poco de compresion ( sumado a una buna placa y un buen pre) podes lograr un resultado q te va a sorprender. hace poco vi un video de una Namm en donde un representante de Peavey aclaraba muy bien la cuestion. y decia. Obvio q nuestra emulacion del JSX no suena igual q el equipo en directo, pero nosotros con el soft te estamos resolviendo muuuchas cosas que van mas alla de tener el equipo en cuestion. Desde poder probar con varios tipos de cajas, varios tipos de microfonos hasta p`robar una cadena de efectos q solo unos pocos podrian comprar. O bien te da la oportunidad de ver como suena un aplificador q nunca escuchaste. Y ACA TIENE MUUUCHA RAZON!! Que casa de musica te deja perillear un MESA o un 5150 para ver que tono tiene el ampli?? Sumale todas estas posibilidades a una persona q quiere grabar algo bueno y NO CONSIGUE un buen ampli o no dispone del resto de las cosas q se necesitan para grabar una viola decentemente y tenes una excenete herramienta para estudios y musicos. No creo q nunca se llegue a igualar lo analogico por una cuestion simple. Lo digital es un calculo q contempla una cantidad de valores, lo analogico es ilimitado. Si es cierto q los DSP y las CPU actuales pueden cacluar enormes cantidades de bits en segundos, pero .......... a la larga lo analogico siempre prevalece. Por otar parte imaginate esto. Estas grabando un demo o un disco y se te ocurre un arreglo super clean y tu equipo o los que conseguiste no son lo mas indicados para eso. Abris el amplitube y te clavas un JC 120 y te ouedo asegurar q si no tenes un Roland al lado va a ser dificil de superar. Igual tene en cuenta q los estudios q lo usan como HERRAMIENTA pasan la señal primero por algun buen pre ( Avalon - Focusrite -etc) y despues entran a la placa que seguro es un DIGI o alguna M-Audio zarpada. Ahi si el programa rinde a un 100 % pero volvemos al principio . Quien tiene un DIGI 002 y un Avalon en la casa? jejejje.
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