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Guido Il Cannone

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  1. Por cierto, me gustaria que me cuentes alguna de esas recetas de las que me hablas y que usan los maestros de cremona en la actualidad.
  2. Descubridor de los barnices? ¿porque decis eso? No se de que temas polemicos hablas, hoy por hoy se saben las recetas de la antiguedad, ya sea por libros de aquellos tiempos o por investigaciones. Dudo por lo que decis que hayas trabajado en cremona, hace no mucho hable con un maestro luthier cuyo socio va a dar clases magistrales de barnices a cremona y fue el quien me explico varias de las cuales te dije. Colofonia a baño maria con aceite de lino, esa es la receta ni mas ni menos que de stradivari, primero una capa de aceite sola y luego una capa de lino con colofonia, un luthie
  3. Hola, mira no tengo fotos de nada con este barniz por el momento, pronto termino un violin y lo posteo asi se puede ver como queda, igual no se si sea lo mejor pasarle a una guitarra este barniz, tendrias que tener MUCHO CUIDADO al usarla. Mediante la prueba determine que por la consistencia de este barniz y el tiempo de secado es mejor pasarlo a muñeca, se puede pasar a brocha pero tendrias que pulir, tener mas cuidado, te tardaria mucho mas, etc. con pistola no se puede, te pegotearia todo. saludos.
  4. Los barnices se aplican casi exclusivamente a pincel de cerdas suaves, tienen un tiempo de secado muy largo, y permiten trabajar con mucho tiempo; o sea, con muñeca, imposible, y a soplete es un desperdicio y un pegote, además de recolectar todo lo que anda suelto volando por ahí. Saludos. esta es un receta basada en el libro de los barnices de Lamberto Corbara de 1700, como dije este es un barniz simple, copal de manila como base, benjui para agregar dureza ya que el copal es muy blando, alcohol como diluyente primo (por eso es al alcohol) y trementina como retardador de secado, con
  5. Hola a todos, hoy les traigo la receta (Propia) y la forma de preparacion de un barniz compuesto muy facil Ingredientes: Copal de manila. Benjui. Alcohol 96% (del que se compra en la farmacia) Trementina. Benjui y Copal (si estas en argentina el copal se consigue en vendoma y el benjui en ML) Benjui unos 15 gramos y copal unos 40 (esto para lograr unos 250 a 300 gramos de barniz aprox) Se muele todo (en donde se muele es importante lavar con agua, luego con alcohol (poner alcohol, dejarlo 5 minutos y tirarlo) luego se deja secar) se debe moler todo bien fino.
  6. Disculpa la demora en responder... mira el itin lo consegui en Prado, fui con el calibre y busque un liston de esos que tienen para diapason de unos 70cm de largo por 7, 8, 9, 10 milimetros de espesor... las cerdas y el sitema interno lo compre en Iviolini (lo mas recomendado) tienen cerdas blancas y negras. cualquier otra pregunta decime, saludos.
  7. A, mira, no sabia eso, a mi el libro me llego por otros medios... pero si hay un link "legal" para descargarlo sea bienvenido. saludos.
  8. Esas herramientas las compre un dia que fui a vendoma y las vi, son exelentes, la cuchilla es japonesa tambien, de la misma marca, casi todas las herramientas que venden en vendoma son japonesas, pero en ebay tambien podes conseguirlas. saludos.
  9. Mira, en mi opinion, todo es relativo, vas a encontrar de todo, literalmente hay un mundo de posibilidades. Un ejemplo, yo mismo, yo vengo de la escuela de la violeria (violin, viola, violonchelo, contrabajo, viola da gamba, fidula, viola d'more, etc) lauderia (laudes, tiorbas, guitarrones) y guitarreria clasica (guitarra clasica, romantica, renacentista, barroca, flamenca, etc) y no me es ningun juego hacer un buen instrumento electrico, me cuesta la electrinica, el tema del tensor (alma), aprender a usar un router, aprender a laquear con compresor, pistola y laca poliuretanica y nitro...
  10. Muchisimas gracias, pero no se si tenga tanto trabajo, hay arcos que los vez y te caes de culo, parecen esculturas en lugar de arcos. Saludos.
  11. No, no se usa la tecnica alemana, el arco se toma por delante de la nuez, o sea, se toma la vara... mira. http://www.youtube.com/watch?v=BkPuwgmGWOw Supongo que si el arco es blando podes tocar 3 cuerdas al mismo tiempo, si hablamos de instrumentos de 4 cuerdas, pero en violas da gamba o violas d'more que tienen 6 o 7 cuerdas (segun) se pueden tocar 3 cuerdas con cualquier arco sea barroco o clasico. Gracias por comentar, saludos.
  12. Es simple, en cuanto como afecta el tipo de madera, refiriendome a arcos barrcos, hay maderas pesadas duras y flexibles como el pernambuco, el itin y la madera serpiente, maderas medias como el cerezo y maderas livianas y bien flexible como el maple, maderas claras y rigidas como el peral, y etc. para saber cual usar depende de lo que quiera el musico y la experiencia del archetier, como en todo tipo de instrumento. Gracias por comentar y saludos.
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