Jump to content

Marcelo Invisible

Nivel 2
  • Content Count

    181
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

7 Neutral

About Marcelo Invisible

  • Birthday 10/27/1968

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.latidorock.com.ar

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Villa Gesell

Recent Profile Visitors

415 profile views
  1. Eso es lo que haría yo. Pero es personal. Otra sería meterle unos DS, son una buena opción, yo lo hice y me funcionó.
  2. Si, es la parte de atrás, no la trastiera. Voy a probar con Bencina. La posta? La compré usada y me pasó eso. Qué hice? Blem Papá!! O sea que la cagamos entre todos. Perdón don Les Paul!
  3. No, no me transpiran las manos. Lo que sí noté es que algunos días pasa más que otros, sin duda la humedad de Gesell influye. No me pasa con otras guitarras (Maple, acústica, criolla)
  4. Serán las rabas hand made que me clavé antes de Escalera al Cielo?
  5. Hola gente cómo va? Hace poco compré mi primera Gibson, una Studio 2007. Está buenísima, pero me pasa que el mástil adquiere una sensación gomosa, desagradable al tacto, la mano no se desliza con fluidez. Por lo poco que sé, no recomiendan usar productos tipo Blem para la limpieza. El tema es que con esto de la cuarentena se me hace imposible adquirir esos productos de limpieza profesional. ¿Qué me recomiendan? Leí sobre el aceite de limón, pero obviamente no tengo en mi casa. Sí tengo aceite de coco. ¿Y para limpiar el cuerpo? Gracias genios, desde ya por sus respuestas. Saludos desde Gesell.
  6. Seguramente ya se habló del tema, pero igual pregunto: Qué mic recomiendan para voces, calidad no inferior al SM58, pero menor precio? Soy laucha, es verdad, pero los shure están mooooy caros y necesito 2. Gracias de antemano. Saludos a todos.
  7. Permiso, voy a martillarme los dedos y vuelvo. Qué toque papá! La viola está buena, pero con esas manos le sacás sonido rocker hasta a mi tía Elvira!
  8. Abro una granja de recuperación, la llamo Frontman 112 y con lo que recaudo me compro el Bassman de mis sueños...
  9. Este verano tuve la oportunidad de ver a Eruca Sativa en vivo. No había un puto bafle arriba del escenario. Ni medio ampli. El sonido era IM-PE-CA-BLE. Crudeza y salvajismo en la viola, pero nitidez y claridad a la vez! Yo piso el fuzz con mi valvular y parece que estuviera electrocutando a un león. Yo feliz, pero... el público? Aclaro que soy un viejo conservador, me encanta lo vintage y todo eso... pero no puedo dejar de reconocer que estos sistemas son excelentes. Besis.
  10. Ufff qué temita. Con mi banda tocamos desde hace algunos años. Somos de Gesell, un circuito pequeñísimo en invierno y algo más amplio en verano. Generalmente tocamos en balnearios y bares que no son netamente musicales. Es decir, la gente no paga entrada para ver una banda sino que va a tomar algo y de paso la ven. La mayoría de las veces es al sobre. Muchas veces nos costó más la cerveza que lo que ganamos, y otras fuimos reconocidos y de esa forma pudimos invertir en sonido y equipamiento. Pasa seguido que la gente ve que hay una banda y se sienta a consumir algo. En ese caso es justo que la banda cobre, porque gracias a su presencia el dueño vende. Pero somos conscientes que no podemos ir con un fijo respetable ($6000/7000?... somos 4 con instrumentos, equipos y sonido) porque directamente no tocás nunca. Contratan a un tipo que canta con pista y le pagan 800 por destrozar a Sabina con una netbook. Muchas veces tocamos gratis, en eventos sin fines de lucro. Otras nos contratan para eventos más grandes y ahí sí rinde, pero son pocas las veces. Otro arreglo frecuente es un mínimo asegurado: Ponele que sean $5000. Ponés sobres y recaudás 3500, el resto lo pone el del bar. Cubrís con los sobres? El tipo no pone nada. Hay muchas formas y muchísimas opiniones. Si sos bueno, volvés, si no no te llaman más... oferta y demanda. Espero sirva el aporte. Esta es una realidad del lugar dónde vivo. No la única. Saludos a todos.
  11. Mi experiencia es muy básica: LP, SG y Strato. El mango ganador esssss.. Strato!!
  12. Como en mi juventud con las minas: la que pueda! Fuera de joda: 1° Strato 2° SG
  13. Hace tiempo me aqueja una duda casi existencial sobre los micrófonos de guitarra, especialmente los single coils. Es algo bastante simple, un imán con un hilo de cobre que da determinadas vueltas sobre el mismo. Obviamente habrá calidades del imán, del cobre y mayor/menor precisión en el armado, pero convengamos que no es algo demasiado complejo. La cantidad de vueltas da los diferentes sonidos, ganancia, etc. ¿Por qué entonces hay tantas calidades y precios? Tampoco es que lleven un kilo de imán y dos de cobre cada mic. Se supone que un Saymor Duncan o un DiMarzio son de los mejorcitos... ¿Por qué? Por otro lado, comprás una guitarra barata y los mics son horribles. ¿Por qué?
  14. Le cambié el Bugera original por un Celestion G12 V-Type y la verdad es que no hubo gran diferencia. Por eso mi curiosidad por las válvulas.
×
×
  • Create New...