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Maximiliano

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  1. 16. Escribir todo con mayúsculas equivale a GRITAR. Los mensajes que estén en MAYUSCULAS serán eliminados sin aviso previo. OK, debo amoldarme a las reglas del foro, no comparto esto ya que la lectura en mayus. es mas rapida y sencilla, pero volvere a tipear todo el articulo y lo voy a volver a subir
  2. Mira hay mas misterios con esto de las valvulas ......................lo que yo hago es: apagar primero el stand by y a los pocos segundos bajo el ON............ jamas le paso nada raro ,,,,, y para prenderlo primero el ON y cuando ves los filamentos "encendidos" levanta el stand by ...... lo que si es verdad es que mientras mas tiempo lleva sonando va agarrando viaje !!! -----saludos y perdon por meter lo del encendido en un post de "como apagar un amp. a valvulas" pero siempre le es util a alguien que pasa por aca buscando data !
  3. Mi humilde opinion es: no vendas el que tenes, dejalo en la sala del batero y usalo para tocar en shows de tu banda y en lugares donde valga la pena sonar a gusto y satisfaccion, pero para salir de invitado, tocar en tu casa, o tocar en las tipicas fechas de mas o menos 40 minutos, (esas en las que no terminas de enchufar nada y ya el sonidista te dice " lito´ pibe... largamo´? " tirate a algo economico ,,,,, un electro vox por ejemplo ( tiene un muy buen clean ) y si te podes estirar un poco mas de guita y queres algo polenta polenta un bs 800 de cream combo 2 x 12 ,,,,,, yo tengo dos y los uso en estereo y la verdad es que son impecables! ...saludos y suerte
  4. gracias por la correcion ariel, tenia un concepto erroneo entonces !!! ... saludos y para Seba espero que todo lo que aportamos a tu topic pueda serte de utilidad.
  5. Seba, depende de lo que pretendas.... si te compras un booster solo vas a poder levantar el volumen tanto en limpio como en sucio, pero no vas a agregar ese toque que suele necesitar la disto cuando estas soleando. Desconozco tu presupuesto o que tenes actualmente en tu setup pero lo ideal seria un AC booster de xotic que es un pedal 90% limpio con el gain en 0 y si le des al pote del gain logras un tremendo sonido de over (vale +o- $1200)..... o en su defecto por masomenos $300 te compras el bad monkey de digitech que tiene un recorrido interesante de timbres y con el gain en 0 ensucia muy poquito.... de hecho si estas tocando "nota por nota" en un arreglito ni se nota el drive..... obviamente si tiras de a dos o mas notas juntas sentis una pequeña saturacion..... en fin es tu decision, te recomendaria que pruebes y veas, segun tu estilo de tocar o la musica que haces, que es lo que mas comodo te resulta.. Saludos
  6. En caso de poner una eq externa lo mas recomendable es ponerla entre el send y el rack no?
  7. Voy a ver Pablo, en realidad es mas una duda que tenia que algo que quiera hacer ya........ el rack tiene un eq, xxx que podes recortar las frecuencias..... pero a veces toco en lugares chicos a donde no voy con todo el equipo y uso el ampli y una pedaleria korg de esas chiquititas... y ahi siento la necesidad de modificar la eq..... pero voy a meditarlo bien antes que nada. Pero me interesaba mucho saber si era una modificacion posible o no y por lo que me dijo MOSTRO si. saludos
  8. IMPRESIONANTE MOSTRO! Muchas gracias por el aporte, con respecto a los potes y a la modificacion que pensaba hacerle voy a hablarlo con algun tecnico de amps. y si puedo se la hago..... y con lo del loop me dejaste super claro todo ....... de hecho el g-major tiene controles de entrada y salida de señal y ahora entiendo por que para que suene bien tengo que poner el de salida al mango y el de entrada a promedio de un cuarto a medio recorrido,,,, dependiendo del lugar ...... esto quiere decir que la señal que el cream le manda al rack se la regulo yo con el pote del in ... y la señal de salida del rack la dejo al palo siempre para que la etapa de potencia reciba lo que necesita para sonar bien y no opaca o sin vida!!!!! ..... muchisimas gracias nuevamente
  9. Bueno la pregunta va mas o menos asi: Uso un cream bs-800 y realmente es un equipo que me gusta mucho pero le encuentro algunos puntos en contra a la hora de evaluar sus potenciomentros. ( los de la eq precisamente ). Toco con una ibanez 1570 con mics di-marzio paf joe en el mango y fred en el puente. La cuestion es que usando el mic del mango saco un lindo sonido, calido, buenos agudos buena compresion, pero no puedo sacarle una especie de bola de medios y bajos...... no es algo super insoportable, pero queria saber si cambiando los potes del eq puedo obtener diferentes reacciones o diferentes curvas. Lo mas facil es poner un Eq antes del pre o usar el que trae el g major que esta puesto por el loop de efectos, pero me gustaria saber si modificandole eso al ampli se puede lograr ese efecto. y otra cosa es saber bien que es un loop de efectos pasivo y uno activo.. se que el cream trae pasivo... puedo suponer que es como los mics, pero no lo se realmente. Saludos y espero una mano... gracias
  10. Es verdad Ruben que el tiempo de prueba no es mucho, por que uno cuando se pone a investigar siempre le terminando sacando el jugo a las cosas, pero bueno de todos modos creo que la rp7 es un lindo caño, viejito, pero lindo y despues de todo es verdad tambien que depende el uso que le de..... la korg tiene la emulaciones de los amps que te sirven para colorear el ampli, pero si tenes un ampli medio pelo para arriba la digi podria andar bien, siempre y cuando no te pases de rosca con los mixs de los efectos para que no suene a robocop. Tambien creo que cada uno tuvo a lo largo del tiempo mas experiencia con una o con otra y eso hace que se incline la balance...... lo mejor de todo es que vaya tranquilo a probarlas y despues que su oido de el verdicto. saludos
  11. Tené en cuenta que el BS-800 tiene un loop serie totalmente pasivo. Eso equivale a que sea un preamp OUT y un power IN. Es como tener un preamp y un power amp por separado. Comenta como te fue. Abrazo, Juan. Hola Juan, antes que nada muchas gracias por tu aporte, yo ya hice lo que me sugeris y de hecho no suena mal, es que le estoy buscando ese cuartito de vuelta que siempre queremos los violeros. En realidad el tema pasa por la gran cantidad de medios que tengo ,,,, los mics son bastante mediosos y el ampli tiende a ser medioso xxx. El clean del ampli es increible pero si o si debo usarlo con los medios en menos de un cuarto de recorrido. Lo que hice para resolver este tema fue (desde el setup del rack) bajarle el nivel de db de entrada al rack, tiene dos opciones 1 se llama consumer y la otra pro, ,,,, en consumer es como que el equipo le esta mandando todo al palo y en pro es como si bajase 20 db de golpe, asi que de esta manera le entra menos señal al g major y puedo obtener un sonido supero cristalino y con buenos bajos.......asi que no mato a la gente con los agudos y no sueno como si fuese bajista....... bueno gracias otra vez y si podes me gustaria que me expliques la diferencia entre los loops pasivos y activos ! saludos
  12. Gracias por la data y disculpas ! ... ya me presente y lei el reglamento ! --- saludos
  13. Hola a todos, mi primer tema: Necesito una orientacion para la rama primcipal de mi setup, aqui vamos: guitarra: ibanez prestige 1570 con mics dimarzio, ( puente FRED, mango PAF JOE ) (para esta prueba uso el mic del mango) amplificador: cream bs-800, con 4 sovtek 12ax7 y 2 sovtek 6l6, parlantes celestion vintage 30. rack de efectos: tc electronics g major. otros: los pedales no los pongo ya que la prueba la estoy haciendo con la viola directa al ampli. el tema es que conecto el g major al loop de efectos, regulo la entrada de la de la viola al equipo poniendo el master volume a las 9 de la noche, ya que una vez que entro el rack por el loop de efectos la funcion del pote de volumen maestro deja de ser regulable, es decir que solamente se puede hacer que " encienda o apague " el sonido. El pote de volumen del canal limpio lo pongo al medio ( a las 12 hs. ), regulo con el pote del input del rack que la señal pique en 3 db para que no sature el rack y luego del pote del out le doy un volumen considerable para que la prueba que estoy haciendo tenga un sonido real de vivo. Los potes de eq del equipo estan asi: agudos 23 hs. medios: 19 hs. graves: 22 hs. presence: 15 hs Resultado un sonido brillante en las 3 primeras cuerdas, y luego 4ta, 5ta y 6ta. sonando adentro de un tubo sin definicion y empastando los acordes abiertos........... tendra algo que ver el loop pasivo del cream???? o simplemente estoy laburando mal el tema de las ganancias de los potes ¿ donde esta el error ? ¿ vendi mi riñon al pedo para equiparme de esta manera y no lograr el sonido que quiero ? o simplemente esta configuracion de mics y ampli es asi ??????? espero haber sido claro y les agradeceria que me pregunten si algo no quedo claro asi lo vamos trabajando juntos ! mil mil gracias
  14. Hola, me presento ya que soy nuevo en esto..... Maxi de Quilmes....... MIra, con respecto a las pedaleras yo tuve experiencia con las dos, la rp 7 la use 2 años masomenos y la korg unos 10 minutos NO voy a desmerecer a ninguna de las dos ni nada por el estilo, si bien es verdad que la digi es viejita, xxx la korg va quedando obsoleta. Tene en cuenta que la digi tiene una construccion mas robusta que la korg, tiene una valvulita 12ax7 y a mi gusto tiraba unas disto muy lindas y bastante moldeables. La korg tiene efectos mas calidos, menos roboticos pero colorea mucho el tono de la viola aun estando sin ningun efecto y ademas "respira" mucho, es decir que la escuchas con ese shhhhh constante ...... no la hago mas larga pero te recomiendo la rp7 (siempre y cuando no este muy paliceada) y usa los efectos de manera sutil, con poca mezcla y vas a ver que te suena muy real ! espero que te sirva y como soy nuevo perdon si me extendi, pero ya le ire agarrando la mano a esto ! Maxi
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