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retroheadfx

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  1. El Flanger Ibanez FL 301, por ejemplo funcionaba con 18V
  2. Ah vi una foto que la parte tiene una tapa para poder acceder a las conexiones. Así seguramente se podían poner los pedales comunes
  3. Hola, super interesante. Siempre tuve la idea de hacer los pedales en módulos, una especie de serie 500, pero de piso para que se pueda utilizar igual que una pedalera. Algún día quizás se pueda hacer. Con respecto a lo que vos preguntás, a menos que adentro tengas capacitores que soporten solo 16V no pasaría nada si los utilizas con 18V, de hecho la mayoría quizás tengan dentro su propio regulador de 9V o algún diodo zenner para fijar el voltaje máximo. El tema es que no todos los circuitos van a sonar mejor con 18V; Existen por lo menos 3 posibilidades: Que siga sonando igual, que suene mejor o que suene peor dependiendo exclusivamente de como fue diseñado cada circuito. A mi lo que de verdad me intriga es (si esos son los pedales comunes) como se conectan las entradas y salidas al board!!!!! Físicamente lo veo imposible. Que alguien por favor me despeje esa duda!
  4. Felicitaciones! Está todo bien, tono, Ataque, Grano, sustain....Muy bueno!
  5. Hola Antonio, la verdad es que si lo pensamos y en los papales lo tenemos hasta diseñado. Serían básicamente dos Toxic en una U de Rack para poder usarlo en stereo, en mezclas por ejemplo y tendría un par de agregados como un Mix o Blend con la señal limpia y la posibilidad de invertir de phase. Pero honestamente no sé cuando será posible lanzar una tirada. Abrazo grande!
  6. Buen día a todos. Queríamos en primer lugar agradecer a Ariel Pozzo por tomarse la molestia de mostrar una vez más nuestro trabajo. Y aprovechar un poco esta oportunidad para contarles un poco el por qué de algunas cuestiones. Quizás a algunos les pueda parecer interesante....o al menos esclarecedor. Salta a la vista que nuestros pedales tiene muchos controles. y eso responde a varios factores. Cuando empecé hace muchos años a construir pedales hacía clones de los clásicos y vendía bastante....pero a nivel personal no me pasaba nada, no disfrutaba hacerlo.... cero. Entonces decidí empezar a realizarles a esos mismos circuitos modificaciones, y eso fue la punta del ovillo. A medida que más modificaba y me alejaba del original más me gustaba. Hasta que un día decidí dar el salto. Diseñar mi propio modelo y que a diferencia de los pedales que hacia hasta entonces tuviera muchos controles.... Por qué? Porque lo que yo sentía era que la mayoría de los efectos clásicos básicamente eran como presets, presets increíbles por algo sin duda siguen siendo los más elegidos, pero presets al fin. Un Tube Screamer, un ProcoRat, un Big Muff, un Phase 90 tiene un audio determinado, no pueden sonar a otra cosa. Y está perfecto que así sea. Mi intención fue romper un poco con eso y utilizar el concepto de los sintetizadores en donde uno debe buscar el sonido, crearlo a partir de sus controles, combinando VCA, VCF, VCO, LFO etc. se podía moldear el sonido. En nuestro caso el primero en ver la luz fue el Toxic, con controles que permiten modificar toda la estructura del sonido. La Textura, el Grano, y el clipping de la distorsión. La Ecualización, la distintas etapas de Ganancia, la Dinámica y el grado de Gate o Sustain de la nota. Es probable que a la mayoría de los guitarristas les guste las cosas simples, y una o dos perillas sean todo lo que buscan. Plug & Play y a otra cosa. Eso está perfecto. Y para ellos por suerte el mundo está lleno de pedales entre los que pueden elegir. Ahora bien hay un grupo, quizá muy pequeño, pero existe, se los juro! de músicos a los que les gusta perillear, les gusta buscar sonidos nuevos. Crear. Incluso por increíble que parezca disfrutan de pasar horas en esa búsqueda. A ese Mercado es al que apuntamos. No pretendemos gustarle a todo el mundo. No fabricamos pedales para todos el mundo. Pero no desde un lugar elitista. Todo lo contrario. Sino simplemente porque entregamos algo que requiere de un tiempo, de una búsqueda, de compartir este concepto de que al pedal lo hacés sonar vos moviendo los controles. Por lo que cada Toxic (o cualquier otro Modelo que fabricamos) va a sonar totalmente distinto. Nosotros disfrutamos del desarrollo de estos pedales, realmente amamos construir estos aparatos así como son. Hace más de 10 años ya que lo hacemos y sabemos que comercialmente no funciona, es así. No vivimos de esto (tampoco perdemos la esperanza). Venderíamos muchísimos más pedales si hiciéramos versiones del Klon o algún otro clásico. Pero entonces estaríamos haciendo algo vacío de sentido, sin pasión, sin disfrutarlo. Hay una intención adicional (a la de crear) que tienen los controles de nuestros pedales: Poder adaptarse a las distintas guitarras, pickups, amplis y otros pedales de una cadena. Los 11 controles permiten que sin importar el entorno podamos acomodar el pedal para que suene como nosotros querramos. En fin, no los aburrimos más. Simplemente agradecerles a todos los que nos apoyan y siguen nuestro trabajo PD: Si alguno tiene alguna pregunta o duda nos encantaría que la dejen por acá así la respondemos. Lo mismo a quien quiera comentar será bienvenido
  7. Muchas gracias por tus palabras... no es habitual, al menos para nosotros, recibir elogios de colegas.
  8. retroheadfx

    MYSTIC DRIVE

    El Mystic Drive® es un efecto que combina distintos tipos de saturaciones con octavas graves y agudas. En su interior lleva 3 transistores de Germanio que, junto con sus sus 3 Potenciómetros y sus 2 Switches de 3 posiciones cada uno, permiten modificar radicalmente el modo en el que trabaja el pedal, pudiendo pasar de un Overdrive a un Fuzz con solo mover un switch.
  9. retroheadfx

    TOXIC FUZZ

    El Toxic Fuzz® es un efecto complejo y extremadamente versátil. Sus once controles externos permiten modificar de forma independiente cada uno de los parámetros manipulando así la señal desde todos sus ángulos (cantidad y tipo de armónicos, tipo de clipping, etapas de saturación, realimentación, cantidad de distorsión, sustain/gate). La infinita variedad de saturaciones que se pueden generar le dan la posibilidad al usuario de recrear los sonidos que tiene en su mente. Alimentacion La alimentación del Toxic Fuzz es Negativo al centro. Esta la deberá proveer una fuente de corriente continua y tensión regulada entre 9V y 12V, mediante una ficha 2.1 (estándar tipo BOSS). Recomendamos además que la misma esté correctamente filtrada, para evitar impurezas que luego podrían oirse amplificadas en la cadena de audio.
  10. retroheadfx

    COSMIC PHASER

    El Cosmic Phaser® permite crear principalmente el efecto Phaser, que se produce al combinar la señal original con una que está fuera de fase con respecto a la original. En este modelo es posible quitar gradualmente la señal original para lograr un efecto de vibrato. Incorporamos para esta versión un Trémolo óptico que funciona tanto solo como junto al Phaser. Y cuenta además con LFO que proporsiona 8 formas de onda y entrada para pedal de expresión. Alimentacion La alimentación del Cosmic Phaser es Negativo al centro. Esta la deberá proveer una fuente de corriente continua y tensión regulada de 9V mediante una ficha 2.1 (estándar tipo BOSS). Recomendamos además que la misma esté correctamente filtrada, para evitar impurezas que luego podrían oirse amplificadas en la cadena de audio.
  11. Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar estos ítems. Son todas cosas en las que constantemente estamos pensando, evaluando... Para nosotros el tema es el delicadísimo equilibrio económico en el que estamos siempre, tenemos que pensar 1000 veces en que invertimos cada centavo porque si lo hacemos mal, ante cualquier imprevisto que surja, ante cualquier inestabilidad económica/política....estamos fritos! Y en este país en los últimos 10 años nos pasó de todo. Siempre estamos en una especie de circulo vicioso en el cual sabemos lo que necesitamos hacer para poder vender más pero para poder hacerlo necesitamos justamente vender más! Hoy es imposible que invirtamos más de lo que estamos haciendo, pero no vamos a bajar los brazos y le vamos a seguir buscando la vuelta. Agradecemos nuevamente tu comentario
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