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Marcos64

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  1. Dame la mejor strat negra con pickguard blanco, al mejor precio, y no te la compro. (Bueno, por ahi sí... pero la pinto de otro color.)
  2. Esa Esquire era la tele que mas sonaba de todas las que tuve. Es verdad lo que dicen, es muy liviana, se abolla de nada, se marca, se raya. Perfecta para mi.. jajaj Tuvo un mango Gotoh y un Fender. Sonaban por igual. No pesaba nada, es verdad. Ahora, en cuanto pase todo esto, voy a hacerme una igual (Ya la vendí, con el mango Gotoh..)
  3. Si.. un dia mi amigo, en el taller por querer darme una mano, limpió todo el equipo con nafta.. Pinté una tabla y le quedó una baranda que parecía un carburador.. Tuve que tirar medio litro de thinner al aire para dejar el pico en condiciones...
  4. Hola Juan. Si, yo lo usé, y la verdad que anda bastante bien.. Es el que venía usando hasta ahora, antes usaba el Dixilina Oro, pero si, la verdad que para que se termine evaporando, es un despropósito el precio. Está carísimo el thinner, lo parió..
  5. Contá después como te fué, todas las experiencias son valiosas. Y cualquier cosa, acá estamos..
  6. Te respondo por partes.. Proporcion: depende de la viscosidad de la laca. Suelo empezar 50/50 , mezclar bien y probar. Por lo general, termino agregando thinner hasta lograr una buena dispersion. Hay que regular bien el abanico de la pistola. Para las ultimas capas, suelo rebajarlo aun mas, para que el acabado se "planche" Thinner: Sello de Oro (Hydra, Sinteplast o el que sea) sería lo ideal.Está caro.. Podes probar con algun otro, que no sea muy malo. Yo ultimamente consegui uno comun en la ferreteria, en botella plastica, que compré para limpiar el equipo, y finalmente, lo terminé usando para pintar... Es cuestion de probar. Pero con el Sello de Oro, no le errás. Humedad: Y.. no. No es buena época si hay mucha humedad. También depende del lugar donde pintes. Yo he pintado hasta en días lluviosos, depende de cuanto te apremie el laburo. Si podés evitar pintar un día húmedo, mejor. En cuanto a lo parejo que te podria quedar la laca con el mastil al aceite, no sabria decirte, nunca usé tampoco esa terminacion. Como digo siempre, todo lo que te cuento lo hago en base a mi experiencia, quiza otro use alguna otra técnica o materiales. Lo bueno es animarse, y si algo no sale, se aprende igual..
  7. Exacto, por eso le recomendaba las comunes, porque era para dejarla al natural. Si le doy color, depende del resultado que quiera. Si la queres blanca, y que no se ponga color crema, hay que usar la transparente. El mismo blanco con laca comun, te queda Vintage White..al poco tiempo. A veces busco eso.. Y otras veces, hasta he teñido la laca con un toque de amarillo, rojo o ambos. El único tema que tuve con la nitrosintetica transparente, es que se descascaró un poco mas rápido. Quiza sea mas dura, o vaya uno a saber.. No la usé mucho como para encontrar el motivo..
  8. @Joe Obviamente no son iguales las lacas de ahora.. Por eso uso las mas comunes y corrientes y no las que se usan para los autos. Esas son transparentes y no amarillean.En realidad, no busco avejentarlas, ni hago ningun proceso para craquelarlas, ni nada. Y lo mas parecido que encontré es eso, usar lo mas comun y corriente que encuentre. No se que hará Fender ahora, pero antes, hacia eso..
  9. Gracias @Pomelo por la mencion.. Mirá, lo que yo suelo usar es laca nitro común, marca Sinteplast, maderalba o alguna de esas, porque yo busco que se amarilee con el tiempo. Hay lacas para mezclar con complementos que son mas transparentes, pero no me dieron buenos resultados, por lo menos para lo que yo quiero. Si vas a dejarla natural, yo usaria alguna de las que te nombré primero, que son color ámbar, parece miel.. Siempre las apliqué con pistola, rebajándolas con un buen thinner, y en capas finas. Si la madera es muy porosa, primero le aplico un par de capas de sellador nitro, pero si no lo es, podes darle laca directamente. Suelo darle entre 5 y 7 capas finas de nitro, dejando unos 10 min entre aplicaciones, después, las dejo por lo menos 15 o 20 dias para que cure, y despues, lija al agua, pasta de pulir y cera para sacarle brillo. Ese es el proceso que hago normalmente. Nunca usé goma laca por ahora. Espero te sirva el dato, cualquier duda, consultá, que por acá hay varios users que saben mas que yo del tema.
  10. Como no tenes como enviarla? Por correo man! Y la guita la podes transferir o no?
  11. Es una Epiphone Riviera. Está toda modificada, pickguard, mics, electrónica. Ahi tenía un cordal Gibson, ahora se lo saqué y le puse un Bigsby.
  12. Hay varias terminaciones que podes hacer para dejar la madera al natural. Obviamente, tenés que protegerla, no puede quedar absolutamente al natural.Un buen sellador nitro te la deja protegida, y las capas son muy delgadas. Podes darle laca nitro directamente también. También hay terminaciones al aceite o ceras que se pueden aplicar. En fin, lo importante, mas allá del material que uses es no dejar la madera desprotegida.
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