Jump to content

Marcos64

PLATINUM
  • Posts

    2962
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Marcos64 last won the day on October 30 2020

Marcos64 had the most liked content!

1 Follower

About Marcos64

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Location
    : Quilmes

Recent Profile Visitors

8924 profile views

Marcos64's Achievements

3.7k

Reputation

  1. Si el mango ESP tiene las mismas medidas que un Fender, no vas a tener problemas, de ultima lo llevás y probas si calza bien. Pero si vas a armar una strat HH, vas a tener que ver el tema del ruteo, no recuerdo que los cuerpos Hosco vengan ruteados para humbuckers.
  2. Usé cuerpos y mangos en distintos proyectos y siempre me dieron excelentes resultados. Paradójicamente, nunca tuve una viola armada con cuerpo y mango Hosco. Hace poco le armé una strat a mi sobrino, tenía un mango Fender, pickguard Fender y un sistema completo de vibrato de American Vintage. Me faltaba el cuerpo y le compré un Hosco de alder de 3 piezas, sin lijar (vienen en distintas terminaciones: listos para pintar, o sin terminar, para que lo puedas terminar a gusto, darle mas rebajes, etc) La cosa es que las medidas de los anclajes son perfectas,el neck pocket también, todo calza perfectamente. Hay de distintas calidades y distintas maderas, lógicamente, los precios varían, pero todos están perfectamente maquinados. Muchas veces lo compré en línea, pero está bueno verlos cuando los vas a comprar, porque algunos tienen distintas vetas, o puede variar en algo el peso, depende de lo que estés buscando, te puede gustar o convenir uno u otro, pero generalmente, todos son muy buenos. Los mangos también están muy bien, siempre usé los de maple con specs vintage, así venían, creo que ahora hay mas opciones.
  3. Acá en esta foto se ve bastante mas parecido a lo que es en realidad.
  4. Es dorado pero está bastante gastado. Deberías verlo.
  5. Si Nacho, en el video se nota mas dorado de lo que está en realidad, pero sí, color níquel sería mas vintage correct.. Esa guitarra no tenía Bigsby, conseguí ese B7, usado y se lo instalé, mas que nada porque le sacaron el cordal original y le instalaron un stoptail. Pero no quedó bien, y uno de los postes se levantaba un poco. Hay que hacerle un par de retoques a la electrónica y a la instalacion de los mics, para dejarla bien. La verdad que yo tomé esa viola, y me la quedé, pero nunca le dí mucha bola. En una juntada el otro día, la probamos bien en el ampli de Fer, (un Pro Reverb) y nos sorprendió el sonido que tenia a buen volumen. Asi que en cuanto vuelva, entrará a boxes para hacerle todo lo que hace falta, incluído el pulido del Bigsby.
  6. Te prometo que a la próxima juntada no llevo ninguna viola.
  7. La esposa de Fer tiene un muñeco mío y le clava alfileres todo el día..
  8. De milagro no te volviste en bondi.
  9. Vino al taller el finde y me la afanó.. El día de la juntada no le entraba en el auto.
  10. Sacame la guitarra que mas te guste y dame los dólares.
  11. Espectacular!! Como te dije, la primer impresion que tuve ni bien la probé cuando la traje a casa, era que esa viola sonaba del carajo. Lucho ya me habia dicho que desenchufada nomas tenía un sonido "grande".. Pero bueno, este post no es para hablar de la viola (aunque no puedo dejar de estar orgulloso de haber sido parte del proyecto) sino para felicitarte por el video. Muy bueno, bien tocado, de verdad..
  12. El mango tenía el desgaste natural que le dieron los años y el uso. Queríamos dejarle ese look&feel, entonces, sólo se lijo un poco para emparejar. En la parte de atras de la cabeza sí hubo que lijarlo, para sacarle la marca, pero después, con algunas tinturas fuimos llevándolo al color que tenía. Un poco de laca nitro para emparejar todo y listo, quedó como viejo.. digo, como nuevo..
  13. Buen post Fer! Está casi todo documentado en cuanto a la viola. Lo que no se puede mostrar por medio de las fotos es lo que nos divertimos y lo bien que la pasamos cada vez que nos juntamos. @Pomelo y @Fernando ya son habitues del Custom Shop (como bautizamos al taller de mi amigo), donde cometemos todo tipo de tropelías, no solo con guitarras.. rompemos de todo. No fué un laburo super pro. Pero le metimos garra y buena onda, y la guitarra lo devolvió con el sonido. Es increíble lo que cambió esa strat. El puente que nos dió @Rolo, con ese tremendo bloque, e indudablemente, la mano y la experiencia de @Lucho Marino hicieron la diferencia. La verdad que el agradecido soy yo, mi amigo el Tula, a pesar de no saber nada de guitarras, colaboró en el proceso de decapado, lo hizo a mano, sacando laca y pintura capa por capa, con vidrios, y precisión de cirujano. Y ya es parte de las míticas juntadas en lo de Pome.. El también está muy contento y agradecido y puso casa y taller a disposicion, incondicionalmente, para lo que quisieramos hacer.. En fin.. una linda historia que se dió gracias al Musiquiatra..
  14. Tuve una igual, es muy buena viola. Junto con las Classic Series, lo mejor de Fender mim.
×
×
  • Create New...