Jump to content

tenito

Nivel 2
  • Content Count

    889
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

27 Neutral

About tenito

  • Birthday 05/28/1983

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Pilar

Recent Profile Visitors

761 profile views
  1. Buscá al Luthier Tomas Fiore en FB o Instagram; tiene terminadas unas guitarras clásicas de 6 y 7 cuerdas que son una locura! Está en Colegiales.
  2. MI audio crunch box, hay clones muy buenos de 4 perillas(el trimpot afuera).
  3. La PRS Modern Eagle de Pozzo; un sueño hecho guitarra. Ahi fue cuando entendí a que se llama un instrumento profesional.
  4. Cómo andas!! Si buscas algo en construcción tradicional es como dijeron los chicos (con cariño lo de chicos) tapa de abeto y diapasón de ébano; si llegas a conseguir con caja maciza aros y fondo) no elijas nogal, es más bien mediodía y con agudos cortos; tal vez caoba, Zebrano o jacarandá rayado después saltas a maderas más caras. La opción de caja de maple es buena, pero pierdes mucho grave
  5. Acá tenés una guayubira bastante floreada (izquierda) y podes ver las marcas de la máquina; es bastante más dura y la veta se da vuelta. A la derecha, tiene la veta más derecha y el cepillo va solo. Tené en cuenta que mientras más oscura sea, más dura.
  6. Buenas! Yo construyo guitarras del siglo XIX y uso mucho la guayubira para aros, fondos, dispones y hasta puentes. El timbre es el de un jacarandá un poco más abierto y vivo (no me atrevería a decir brillante), pero sin tanto grave. Si bien es una madera dura, es muy fácil de lijarla y al toque se cierra el poro. Es muy flexible. Lo que se le crítica es su falta de estabilidad, dicen que se mueve mucho. Busca con la veta lo más alargada posible, porque la misma se de vuelta por todos lados y ahí te vuelve un poco loco para cepillar.
  7. Buenas! La goma laca es realmente blanda y por eso supongo no debe usarse demasiado; además es muy difícil de aplicar (a muñeca).
  8. Buenas, toco guitarra romántica y terz y hace 4 que práctico Kung Fu. Es totalmente compatible practicar deportes de contacto y tener uñas para tocar. La fragilidad de la uña depende mucho del largo que uses y la tensión del instrumento. Si usas uñas muy largas algo que podes experimentar es rebajarlas un poco y tocar un poco más al puente, o viceversa; de esa manera vas a poder obtener el mismo timbre con uñas más resistentes.
  9. Buen día! Hasta donde sé los violines Stradivarius fueron instrumentos construidos en el barroco y los mismos fueron muy usados en el clasicismo; para ello los mangos fueron reemplazados de manera que el instrumentos responda al nuevo requerimiento musical. Apoyándonos en esta premisa, es muy difícil lograr un análisis objetivo de la realmente naturaleza del instrumento. También sabemos cómo funciona esto del marketing, obviamente no fue inventado en el siglo XXI.
  10. Solo concuerdo con lo que dijiste. Siempre quise uno y eran imposible d conseguir o impagable. Si habré caminado para conseguir uno que pudiera pagar!!!
  11. Gibson PRS Hay una particularidad en los medios del instrumento que me hace pensar que A es la Les Paul.
  12. Una compañía que se especializa en asegurar instrumentos musicales es Music Shield. Tienen varios tipos de cobertura diferentes y tengo buenas referencias de la empresa.
×
×
  • Create New...