Jump to content

nehuen192

Nivel 1
  • Posts

    271
  • Joined

  • Last visited

About nehuen192

  • Birthday 05/23/1994

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

nehuen192's Achievements

12

Reputation

  1. mmm no, no me estoy confundiendo, hay 12 tonalidades mayores y de estas se desprenden las 12 menores, desde ya que no es lo mismo do mayor que la menor o re dorico o lo que sea, pero constructivamente, se forman desde el mismo lugar. Hablar de sistemas modales es otro tema, obviamente.
  2. Hay un tema de pragmatismo a la hora de enumerar las escalas y tiene que ver con lo teóricas que pueden resultar algunas. Se puede decir tranquilamente que hay 12 mayores y 12 menores, pero la realidad, yendo mismo a como se construyen esas escalas es que hay 12 mayores y estas tienen relativos menores. siendo estos; Do ( La m ) Sol ( Mi m ) Re ( Si m ) La ( Fa # m ) Mi ( Do # m ) Si ( Sol # m ) / Fa ( Re m ) Si b ( Sol m ) Mi b ( Do m ) La b ( Fa m ) Re b ( Si b m ) Sol b ( Mi b m ) En definitiva son 12 y 12 pero no son independientes, las menores salen de las mayores por como se forman sus grados, de modo que es impensado para nadie tocar en Re b menor, ya que seria muchísimo mas engorroso que tocar en Do sostenido menor resultando estas dos tonalidades iguales. Para hablar de otras escalas, como la que nombraba mas arriba, es necesaria su justificación en contexto, de no tenerse esto resulta injustificado.
  3. Creo que nos vamos a ir a cualquier lado si seguimos por aca pero bueno jaja dicho por el propio Brahms, que tardo no se cuantos años en publicar su primer sinfonia por verguenza y todos sus mambos con Beethoven si, pero hablamos de Brahms,un compositor terrible aun cuando el pensara lo que pensara. Dvorak era otro acomplejado por Beethoven y hoy es Dvorak. Justo a esto voy, las habilidades se adquieren y obvio que hay estrellas pero a veces hay que salir del sesgo que uno tiene para con uno mismo creo. Ravel sostuvo siempre que el Bolero era un ejercicio de orquestacion mas que una composicion y Beethoven mismo decia que toda su obra tepmrana y madura habia sido un ejercicio para escribir la novena. No se si uno puede ser realmente objetivo sobre lo que hace, muchas veces la presion para con uno mismo es desmedida.
  4. Desde mi humilde entender, creo que ambas cosas son validas. Yo vengo mas del lado de la musica academica, clasica y demases, y no todos son compositores, hay gente que es interprete y la rompe y otros que ( como yo ) componemos. Asimismo, ambas cosas se aprenden contrario a la creencia popular en nuestro mundo de guitarra que todo viene dado por un talento divino de valla uno a saber donde. Para redondear, si queres escribir tu musica y no te sale, quizas necesites estudiar un poco de composicion y que alguien te muestre posibilidades, creo que a lo sumo ahi esta la suerte o talento, en que algo te llame la atencion y que no te pase por el costado. Creo que ambas situaciones son validas y no cancelan una a la otra, pero en gral la guitarra electrica se trata como un instrumento tan intuitivo que suele pasar que se den estas situaciones de blanco o negro, estudiar repertorio, covers de lo que sea mas vale que sirve, como ejercicio tecnico, interpretativo, etc. pero no anula la habilidad de componer lo propio. Bernstein, que fue un gran director de orquesta y compositor, decia que a el le llevaba semanas sacarse de la cabeza a los compositores que estaba dirigiendo para poder empezar a componer su musica, la problematica de sonar a un idolo, influencia, está, pero es soslayable con conciencia de la situacion. no se si sirve o me enrosque solo pero bueno, i'll try jaja
  5. Perdon, pense que estaba bien, gracias! Es lo que mas me viene cerrando hasta ahora, voy a ver de ir al taller a probar uno, el unico miedo que tengo es que las violas que uso tengan salida muy alta y no le de el headroom para mantener un clean ya directamente por saturar la entrada.
  6. for what its worth... Uso guitarras con humbuckers y de rango extendido ( 7 y 8 cuerdas ) y los pedales que pongo por el input son estos: sisi eso ya se, me acuerdo cuando salio ese ampli vi los tests y todo, solo que nunca me cruce a uno en persona.
  7. Principalmente en mi casa, dudo que lo saque mucho. Soy mas compositor que otra cosa y llegado el caso de que lo saque no va a ser para ponerlo al lado de una bateria. Nunca probé ese equipo, tendria que ver por donde chumear uno.
  8. Hola gente como andan? bueno paso a comentar, tengo un ve superlead de 50 hace como 8 años que anda barbaro. Pero creo que me faltan dedos en la mano para contar hace cuanto no paso al canal de distorsión, o tocar la llave de brillo, el loop, etc. etc. Sumado a esto, nunca lo pase de 1 de volumen, es pesado, yo me puse mas viejo y hasta me molesta el tamaño del cabezal ahora Lo quiero cambiar por algo mas chico y simple. El sonido del ve me gusta, no tengo nada que criticar desde ahí, pero hoy por hoy necesito un ampli mas chico con un clean copado para pasar pedales. No me interesa la distorsión del equipo, rara vez uso ganancia y a lo sumo la saco de algún pedal. Lo paso por una singletone 1x12os asi que podría, o bien cambiar el cabezal por uno pequeño o cambiar todo por un combo. Que equipos sugieren? pensé en el fullerton de singletone pero no lo pude probar todavía y me da dudas que me quede corto de headroom. También pensé en un vox ac10/15. Escucho opciones ! gracias y saludos Nehuen.
  9. Sisi tengo todo, herrajes electrónica, todo. Lo re haría en un curso de lutheria , me falta info y algunas herramientas más q cualquier otra cosa, cancha laburando con madera y eso tengo por que restauró herramientas, hago cuchillos y demás es, siempre estoy laburando con algo.
  10. Hasta ahora tengo un solo presupuesto de 60k , que de momento se menparece caro y de momentos baratos según q pensamiento sigo. Voy a ver de hablar con msp y algunos más, es un laburo que es medio difícil q lo agarre cualquiera por ahí con mas modelos establecidos ya. Si saco la cuenta de lo que sale una guitarra similar... lloro jajaja no bajan de 2300uss
  11. Hola, queria consultar a groso modo, los costos que se estan manejando en el ambito de la lutheria. Puntualmente hablando, paso a explicar la situacion. Hace algunos años se me paso por la cabeza la idea de armarme una guitarra, compre todas las maderas y todos los herrajes/electronica sin preocuparme demasiado por la plata, osea, compre materiales para fabricar LA guitarra, a mi gusto claro. Hecho esto me empezaron a surgir inseguridades y temores de que obviamente al no haber construido nunca una guitarra, dudaba que fuese a quedar impecable. El final, mande a fabricar el mastil que era el lugar que menos seguridad me daba, pasaron los años y nunca hice nada por que me seguian surgiendo dudas de medidas y antes de hacer cagada con las maderas y todo, lo deje en stand by. Ahora estoy consultando luthiers para ver si alguien idoneo podria terminar la construccion pero no tengo ni idea de lo que me puedan llegar a pedir, como para saber si alguien me pasa un delirio de plata o no. Si alguno sabe muy muy a groso modo cuanto se podria cobrar por ese tipo de trabajo les agradeceria, seria la mano de obra y el trabajo de terminado si se quiere los materiales los tengo yo ya todos comprados. saludos! pd: la guitarra es de 8 cuerdas headless, por las dudas
  12. Más vale que garpan, son violas orientadisimas a géneros muy específicos, comprarlas a una lp es cuando menos raro. Una Ferrari anda más rápido que un hummer y eso no me dice absolutamente nada.
  13. Yo use de cuero ancha ( tipo de bajo ) para una viola que era bastante pesada y no me cerraba mucho, me pasaba lo que comentan más arriba de que no sentía e peso pero me marcaba el hombro. Termine descartando y usando nylon, creo que de 2” al ser flexible se amolda bien y me termina siendo más cómodo, a mi, obvio. Para mi son geniales los straplocks, no tengo el problema de que se vea feo cuando saca su la correa por que no la saco nunca jaja uso el de dimarzio con la viola que mencionaba al principio.
  14. Gracias ! Si es linda viola, me re gusta el segmento que llena, la única contra q vi siempre era el tipo de mics que usaron, van más para heavy y yo hago otro palo, a veces jaja Ese mismo precio me paso a mi, y me llamo la atención, habiendo visto los precios de Diliberto y algún otro. Entiendo que igual es el precio internacional de un set sd o dimarzio pero igualmente me llamo la atención. Creo q voy a ir por ese lado, unos Diliberto 57 o 57+
  15. Hola; tengo una Ibanez sz2020fm y la verdad nunca me gustaron mucho los micrófono, que son bueno, pero no son muy del palo que uso. Son cerámicos seymour fincan y siempre me gustaron más los mics de baja salida. La viola ,para dar una idea, es de caoba con tapa de maple, set neck, de caoba y rosewood como una lp básicamente pero con forma de Ibanez jajaja El audio que uso es clean gordo tirando a opaco para jazz y uso ods mid gain o un poco más. Toco fusión, jazz y ese estilo, es un audio entre moderno y clásico y encontré buscando a diliberto y dbq. No se que onda las diferencias de calidad entre ellos, dbq esta básicamente el doble que diliberto. Me interesa ponerle los mejore si mics que pueda así que no se, espero respuestas. Gracias! nehuen
×
×
  • Create New...