Jump to content

EBrunetti

Sponsors
  • Content Count

    8584
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    28

EBrunetti last won the day on November 23 2020

EBrunetti had the most liked content!

Community Reputation

4320 Excelente

7 Followers

About EBrunetti

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

5077 profile views
  1. Esa tapa Dios mío. Cómo me gustan los laburos de Carro, es un crack. Con respecto a la guitarra, paradójicamente y en contra de mis preconceptos, me gustó muchísimo como suena en clean.
  2. Hola cómo andas? Yo soy uno de los lithieres que lanzó una línea de guitarras en serie, los 3 modelos con el ajuste en el talón. El motivo es más que nada estético, no me molesta que se vea el acceso al tensor en el clavijero, pero si tengo que elegir prefiero verlo liso como un instrumento más bien vintage. Aquí respondo tu pregunta en cuanto al ajuste. En instrumento tipo strat Fender, ese tipo de ajuste se hace sacando el mango. Es algo medio engorroso, pero tampoco es que lo estás haciendo todos los días. Desconozco cómo lo hacen los demás luthieres, pero en mi caso, para que eso no sea un problema, en vez de atornillar los pickups al Pickguard, los hago anclado al cuerpo como en una telecaster, sacando el Pickguard se accede perfectamente al ajuste. Es decir que se puede ajustar el tensor sin necesidad de sacar cuerdas ni mango ni electrónica, ni desarmar el instrumento. Se hace con la guitarra encordada y funcionando, solo sacando un accesorio plástico de 6 tornillos (3 más que un cubre tensor tipo gibson). Es algo que quería dejar resuelto y me parece que pensando y diseñando un instrumento de cero en el ano 2021, no lo podía pasar por alto.
  3. Es que ahí está el error. Eso es una apreciación incorrecta. Trabajé más de 15 años en gastronomía inclusive en lugares donde servíamos carne kobe, trufas y tartufo cuando ni siquiera eran conocidos. Arranqué en opera bay haciendo eventos y dique 4 en puerto madero. Compartí espacio con muchos personajes que hoy en día circulan por la tele, algunos años como ayudante, luego jefe de cocina y muchos otro más en la parte de gestión y administración para un grupo que gerenciaba 15 restaurantes. El menú de pasos es muy difícil de llevar a cabo en una instancia que no sea un evento porque requiere una logística y despacho muy organizado. Es decir que si uno cae de manera individual y casual a un restaurante "gourmet", como cae a cualquier restaurante o bodegón, difícil se encuentre con eso como única opción. Por otro lado las porciones son casi siempre abundantes, o al menos la idea general de que uno se va a cagar de hambre es incorrecta. Hasta en el restaurante más extravagante te vas a encontrar con algo que te resulte familiar, los nombres de fantasía y rebuscados que usan en Palermo y las cañitas para describir los platos tampoco son una generalidad.
  4. 3 cosas: 1ra -> las fotos del ejemplo del tópico son engañosas y tendenciosas. La comida gourmet no es siempre así y menos ahora, eso es el imaginario colectivo. Lo mismo con la de bodegón, no siempre hay ese nivel de abundancia, frescura y presentación. 2do -> La comida de bodegón fácilmente la puede hacer uno en su casa, o si no le gusta cocinar, la puede degustar en lo de su madre, suegra, abuelo. La Gourmet de verdad es casi imposible, salvo que se dedique profesionalmente a la gastronomía y tenga acceso a insumos que no se ven en todos los supermercados (no vale el "yo en mí casa hago sushi, rabas y tempura") 3ro -> Por lo general el establecimiento que ofrece comida gourmet, además de ello, ofrece un ámbito, espacio, servicio, iluminación y decoración estudiado y pensado para que la experiencia sea completa y agradable. Por eso hay que ver qué busca uno cuando va a comer, si desfondarse el estómago con comida tradicional a bajo precio o disfrutar de una experiencia gastronómica completa y probar preparaciones e insumos que no se ingieren cotidianamente.
  5. La cejilla solo cambia con las 4 o 5 notas que tiras al aire (dependiendo si el bajo es de 4 o de 5, 6 etc). Una vez pulsada la cuerda la injerencia de la cejilla desaparece. El puente si es un elemento activo e influyente en el audio y sustain en todo momento. Los puentes himass son tecnológicamente mejores. Está todo mejor pensado diseñado para que el ajuste sea más fino, la selleta no se mueva, etc. El tema es que en los bajos clásicos (pbass jbass) cambia un poco a la mano al audio y al sustain. Si te gusta el instrumento clásico o si estás acostumbrado a eso, te va a faltar y sobrar algo. Cuál es mejor que el otro, es una apreciación subjetiva. En teoría el himass es un sistema mejor pensado, pero el otro tiene algo que es irreemplazable. El hecho de tener menos masa, las selletas más sueltas hace que a la mano se sienta distinto el bajo y que tenga otro ataque.
  6. Ya te hice 3 guitarras. No seas vicioso
  7. Correcto. Se hace por contacto. Para una strat es un quilombo, es preferible pintura conductiva. Pero para la cavidad de controles de una tele, de un jazz bass o de cualquier instrumento con control plate metálico va joya, se deja una pestaña que toque con el metal de la placa.
  8. Freno de mano y cambio (1ra) Por suerte en el interior no abundan las grúas y hay bastante espacio para estacionar sin romper normas. Extraño muchas cosas de mi paso por CABA. Pero si hay algo que no añoro en absoluto es lo que renegaba con el auto.
  9. Exacto. Si querés que el blindaje de masa esté cubriendo todo el curcuito deberías cambiar el cable de los pickups por cable mallado. Pero quién le haría semejante cosa a un set de mics de tele?? El aluminio funciona igual de bien que el cobre.
  10. También es otra opción que puede ir. Es un cable mono mallado, se sueldan los dos y listo.
  11. Si nosotros lo hacemos. Es algo sencillo se hace con un dremmel y una plantilla. Pero llevasela a un luthier de clásicas y acusticas o que tenga experiencia en ese tipo de instrumentos.
×
×
  • Create New...