Jump to content

EBrunetti

Sponsors
  • Posts

    8942
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    30

EBrunetti last won the day on March 23

EBrunetti had the most liked content!

About EBrunetti

  • Birthday 02/01/1981

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

11953 profile views

EBrunetti's Achievements

  • Helpful Rare

Recent Badges

5k

Reputation

  1. No le tires wd40 porque agarran a la madera. Temrina siendo peor
  2. Vienen falopa de fabrica. Con las squier viejas pasa igual, pioneros en los radios compuestos. Las nuevas son más consistentes.
  3. Las reparaciones chicas también se notan. Ves una mancha negra. Pero eso es siempre y cuando lo hayan hecho sin pericia. El que lo quiere ocultar bien, le tira una mano de base poliester y arriba el nitro cargado. Con la luz no se ve después, vas a ver una capa verde uniforme. Por eso, la luz es una herramienta, pero no es infalible. Tiene que ir acompañada de un ojo entrenado. Como te digo, yo en persona me doy cuenta cuando algo está repintado o reparado. Pero es porque pego de 2 a 3 palas por semana más o menos. Es como un chapista de auto, en seguida se da cuenta cuando un panel está repintado. Esta es de ayer
  4. También el shape de atrás y la transición con el clavijero en una gibson es muy característico. En eso te podes dar cuenta también cuando está reparada. Porque lo deforman o lo redondean. Digamos, por ahí si tenes duda y estas preguntando es porque evidentemente no tenes certeza si lo vas a poder percibir. Pero pregúntale a cualquiera con oficio reparando o pintando guitarras y se va a dar cuenta enseguida. Yo ni necesito la luz
  5. Te sirve cualquier foco o tubo de luz negra/ultravioleta. En una cada de iluminación cualquiera vas a conseguir. De cualquier manera, si la reparación está sellada con epoxi, con ciano o con poliester y arriba tiene nitro, no la vas a detectar con la luz. Ahí hay que afilar el ojo y ver si hay diferencia de color de la laca, del color o si ves algo pintado de mad en Cenefas Pala etc.
  6. Y que pasa cuando te piden una guitarra "Azul Marino" Que paradoja.
  7. Por supuesto querido, total libertad para que cada cual haga su experiencia. Pero siempre procurar no opinar, juzgar o hablar de lo que no se sabe. Menos cuando se trata del laburo de otro. Príncipe de Persia. Gran juego. Y Persiana americana, gran tema.
  8. Por eso te digo. Esa de "de última me la hago yo" es desconocer absolutamente de que se trata el oficio. Poner en igual standard la cucha de un perro o colocar 5 cerámicos con hacer una Les paul... Y lo del curso digo 1 año y medio como promedio, hay quienes tardan mas, todo eso con las facilidades de contar con un taller completo equipado, mesas y comodidades, mas el acompañamiento nuestro. Y siempre hablando de hacer un instrumento bien hecho estética y funcionalmente. No un cachivache.
  9. Jaja yo también Una linda guitarra con forma de cucha de perro y adornada con mosaicos. Ojo eh.
×
×
  • Create New...