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martindilo

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About martindilo

  1. En una Clinica que dictó Satriani aquí en Argentina, dijo que el usaba el canal limpio de su Marshall y un Boss DS-1, y de ahi salia su sonido. Dijo que lo que el buscaba del amplificador era la distorsion natural de la etapa del Amp, y no la del Preamp. Me lo conto Roascio, que era el traductor de la clinica en cuestión. Para mi hay mucha gente que se pasa la vida hablando de los amplificadores valvulares y su sonido increíble, pero despues usan el canal limpio y un distorsionador o un overdrive, de acuerdo a lo que busquen. Yo nunca lo entendí, pero me parece muy valido. Para empezar, l
  2. Lo acabo de probar en mi Flashback. Mi primera impresion es que el futuro de la cosa viene por ahí, realmente la gente de TC Electronic vino con algo nuevo despues de tantos años de "mas de lo mismo" de la industria de los pedales. Sin embargo, me parece que esta version es solo una mas de "el primero te lo regalo, el segundo no", porque te deja hacer muchas cosas, menos salvar lo que acabas de inventar. Lo unico que te deja hacer es guardar el efecto en el pedal. O sea, si queres bajarte otro tone print y despues volver a este que hiciste, olvidate... Supongo que la futura version (que m
  3. Hay que tener en cuenta que los compresores tipo CS-3 o Dyna Comp son una cosa, y un compresor de rack tipo el DBX del setup son cosas muy distintas. Los pedales que usamos violeros/bajistas son una especie de "resumen" de lo que realmente se llama compresor. Un compresor vendria a ser un pibe que maneja el pote de volumen de un amplificador o de una consola, subiendo o bajando el volumen segun determinados criterios. Que tan rapido tiene que empezar a bajar el volumen es lo que se llama Ataque, y este es un buen ejemplo de donde empiezan las diferencias (y confusiones) de las que hablo
  4. Todavia tengo un Roland GR-1 y hasta hace poco tuve un GR-20. Los usaba mucho para bajar partes de teclado en algun track de algun demo (soy chotisimo tocando teclados). Pero con las posibilidades que tienen hoy la mayoria de los DAW para mi dejaron de ser útiles. Una vez use el GR-1 en vivo porque necesitabamos un Hammond en un par de temas, y anduvo perfecto, pero no es una herramienta de mis preferidas. Ahora bien, para aquellos a los que les gustan los sonidos originales, con estos bichos se pueden lograr algunas cosas muy copadas, combinando el sonido de la viola con algun sonido
  5. Naaaa.... Por mi parte, solo busco que los colegas no tiren la guita, que en el tema grabacion es algo muy facil. Yo ya diseñe una docena de Home Studios para varios amigos, y les hice ahorrar mucha guita. Lo se por experiencia propia, yo al principio compre realmente mal, y eso sale guita y tiempo, y una gran cuota de frustracion. Y en internet se escribe mucha pavada, hay que tener cuidado y ver bien quien escribe que cosa. Imaginate que hasta no hace mucho tiempo grabar con 8 tracks era un lujo. Hoy com realmente poca guita se puede hacer un trabajo profesional en serio. Saludos,
  6. hola martindilo, a mi plus le cambié los lace por unos klein 55. quedó con unos graves y un cuerpo importante. el audio tomó mas peso, cosa que me encanta. video pa que chequées, aunque por iutú no se aprecie bien... saludos, guiso Guiso, muchas gracias, muy bueno el video. Definitivamente, desde ya te digo que mi guitarra ni suena así, tiene menos cuerpo. Suena muy lindo, pero no con tanto cuerpo como la del video, asi que muy probablemente los mics tenga muchisimo que ver. Yo sabia que los Lace Sensor Silver son los mas suaves de todos, pero hay que reconocer que es impo
  7. Con permiso, me cuelo en la respuesta. El JVM es un equipazo. Tiene toda la historia de Marshall, desde el JT45, siguiendo con sonidos tipo Plexi y JCM800 también. A mim en lo personal me sorprendio mucho el canal Clean, suena realmente muy lindo, nada que envidiarle a los clasicos sonidos limpios de Fender. Los dos canales de High Gain (OD1 y OD2) son otra cosa, no tan Marshall... como si fuera algo mas "modernoso", pero tienen un sonido extremadamente versatil y potente. Por ejemplo, ambos canales en modo Orange, con el pote de volumen logras casi cualquier tono de la guitarra, realmente inc
  8. Es cierto, Vicius tiene razon, el problema es la impedancia... pero es mas dificil de explicar, por eso prefiero simplificar con lo de "señal baja"... JAJAJAJA... Hablando de los C02, son realmente ruidosos y de baja calidad sonora, eso es verdad... pero muchos estudios los usan para microfonear el amplificador de guitarra, ademas de otro par de microfonos, claro... Parece que para tomar distorsiones no es tan malo y en esos casos logra un sonido interesante... O sea, podemos escribir hasta la luna, pero todo es cuestion de probar, nada es absoluto. Hay que tomar lo que se lee (sobre todo
  9. En casi todas las Saffire la entrada 1/4 va directo a la etapa A/D. No es un true by-pass, algo de electronica hay, y ahi es donde los puristas dicen que hay chances que te coloree el sonido que viene del previo externo. Pero si queres usar un previo externo, ahi es donde tenes que conectarlo, y salteas el previo de la Saffire. Las entradas Cannon van directa al pre interno de la interface. Las guitarras y bajos tienen una señal extremadamente pobre, del orden de pocos milivolts. Por eso muchas placas tienen una entrada "de instrumento", que le levanta un poco la señal, y asi podes grabar
  10. Es un muy buen combo, quedate tranquilo. Si queres seguir investigando el tema Audio Technica, te recomiendo contactes al representante local, EXOSOUND. Son muy serios, y te van a decir donde podes comprar sus microfonos. Las compras deberian hacerse de acuerdo a las necesidades. Esto es la teoria, en la practica todos nos enamoramos de algun chiche en particular, y terminamos gastando plata en cosas que usamos poco, o que forzamos el uso con tal de justificar la compra... Todo depende de lo que vayas a grabar. Por ejemplo, una guitarra puede grabarse de 100 maneras distintas, pero to
  11. Me sorprende el numero: por ahora, el SW de Steinberg (Nuendo + Cubase) se lleva el 50% ¡¡¡ Pense que ProTools tendría mas adeptos.... Me alegra, porque soy fana de Cubase... pero no deja de sorprenderme... Saludos, Martin
  12. Y por qué no tener los dos? :mrgreen: Tengo los dos... :oops: me da verguenza ponerlos juntos, pero me gustan mucho los dos... soy un adicto...
  13. Estas en lo correcto, siempre y cuando tu interface externa te permita hacerle "bypass" a su propio preamp. Las Focusrite (creo que casi todas) permiten esto si usas las entradas de 1/4 (que son balanceadas). De esta manera no pasas por el preamp de la interface (bah, mas o menos...no es tan asi, pero no es cuestion de ponerse demasiado tecnico tampoco, porque no justifica la diferencia del audio...). Ojo porque hay interfaces en las cuales no se puede pasar por arriba del previo interno (caso de las Tascam, por ejemplo), y entonces terminas sumando señal del previo externo y del previo d
  14. Pazsequeira, de nada.. Dentro de las interfaces "todo en uno", las Focusrite estan dentro del grupo de las que tienen previos razonables. Nunca va a ser lo mismo que un previo externo, porque sencillamente las interfaces no tienen lugar para poner un trafo, y sin trafo es dificil hacer sonar bien un previo.... Igual, un AT2020 con un previo de Focusrite es mas que bueno, y tenes para divertirte un monton. Hay un monton de cajitas de 100 dolares que te prometen el cielo, pero ni te las creas, no van a sonar mejor que los previos de tu Focusrite. En tu caso, habria que ver los previos d
  15. Pazsequeira, de nada.. Dentro de las interfaces "todo en uno", las Focusrite estan dentro del grupo de las que tienen previos razonables. Nunca va a ser lo mismo que un previo externo, porque sencillamente las interfaces no tienen lugar para poner un trafo, y sin trafo es dificil hacer sonar bien un previo.... Igual, un AT2020 con un previo de Focusrite es mas que bueno, y tenes para divertirte un monton. Hay un monton de cajitas de 100 dolares que te prometen el cielo, pero ni te las creas, no van a sonar mejor que los previos de tu Focusrite. En tu caso, habria que ver los previos d
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