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Musiquiatra

Santiago Linietsky

Nivel 3
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Santiago Linietsky last won the day on June 2 2017

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594 Excelente

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About Santiago Linietsky

  • Birthday 09/20/1986

Contact Methods

  • Website URL
    www.santiagolinietsky.com

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Caba
  • Interests
    Producción Musical, Productor, Teclados, Compositor, Mezcla, Mastering

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  1. Hola Santiago! Mi nombre es Gabriel. Te escribo para hacerte una consulta dado tus conocimientos sobre el tema y creo que no dá para hacer un topic sobre esto. Estoy empezando a grabar, editar y mezclar para mi proyecto y me queda muy chica la notebook (i3 a 2.4, 8 ram). Entonces quiero subir y como el presupuesto es un limitante estoy viendo una Mackook Pro usada (2012, i5 a 2.5 y 16 de ram) para aprovechar el osx y pasarme a LogicX o bien seguir en Windows y armarme una PC con i7 y 16 o 32 de ram. Lo que quiero hacer es pesado: unas 14 pistas de audio con sus plugins de rigor más efectos, BDF 3 si o si (donde haria toda la edición de batas) y eventualmente algunos instrumentos virtuales como Kontak. Concretamente la consulta es si la Mac se bancaria todo este trabajo ya que me es relevante la portabilidad y sinó voy directamete por la PC. Te dejo el link de la Mac por las dudas. Desde ya te agradezco y espero no importunar con este mensaje. Te mando un saludo y las gracias por los importantes aportes que haces en el foro.

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-816135812-macbook-pro-13-i5-mid-2012-_JM?fbclid=IwAR0K7X73ffsetEXt9OdJBkpZXPHqJjxWgC1l3Bw3xb4a9M-B6hyH-0hmW9U

  2. Hola Santiago como va? Consulta: estuve viendo que armas máquinas para hackintosh. Cuanto saldría una con un i5, 16gb de ram, 1tera de disco. Y que versión de mac_os y programas le instalas. Necesitaría saber si le podes llegar a instalas el último protools o alguna versión aproximada. O Logic? Plugins? Tengo una placa saffire pro 40 asi que abría que agregarle una placa  firewire. O que propondrias vos. Por a futuro compre una audient id22 y   use la focusrite por adat. Gracias.

  3. Muy bueno Ariel, coincido mucho con esto que decis. Igual, Yo difiero en una cosa. Si vos sos REALMENTE el mejor de la banda(que hay que tener cuidado con esto, porque uno no puede hacer todo y depende de otras personas), creo que lo mejor que podes hacer si la banda pasan los meses y no progresan es proponer mejorar. Concuerdo que si sos el mas flojo de la banda y te interesa el proyecto le vas a dedicar todo tu tiempo para intentar estar a la altura. Pero si cada uno tiene una posicion de autocritica, yo propondria a los musicos grabar ensayos en un comienzo para ver que esta fallando. Podes tener musicos mediocres pero que hagan musicalmente lo necesario para que el tema suene bien sin necesidad de usar autotune en vivo El problema de esto, es que al menos yo note en mi poca experiencia, porque la verdad, soy tecladista y no la pase bien en las bandas que estuve, hasta que me di cuenta las razones, asi que me dedique mas a producir bandas(que la mayoria salvo algunas eran bandas de amigos que al fin y al cabo 1 año aproximadamente de cada disco terminaban disolvienose). Vos te podes creer el mejor y querer corregir cosas al resto, mas si tenes estudios y tenes en claro que es lo que tiene que sonar. Mi ultima banda, La Ruta Natural, que deje por varios motivos uno, salud, me paso algo, tocamos por 2 años, sentia que la banda no progresaba, no avanzaba, que siempre lo que yo hacia sonaba mal, ninguno de la banda me escuchaba. Cuando fuimos a grabar el primer EP, empece a notar los problemas: 1. Nadie realmente escuchaba al resto, estaban todos pensando que tocar, y solo escuchaban cuando algo sonaba mal, porque obviamente a veces un arreglo que esta bien, no se escucha, pero un arreglo que esta mal molesta. 2. Los Arreglos no daban mas lugar al resto para que tenga espacio, eran 2 violas, 1 teclado, 1 bajo, bateria y voz. Aparte de eso, todos queriamos meter arreglos y no es algo que al menos lo pensabamos o lo discutiamos, lo cual fue un gran problema. 3. El pulso no era constante, entonces, todo lo que haciamos todos, terminaba sonando mal. Yo decidi dejar la banda, por impedimento fisico y porque sentia que no aportaba, no sumaba nada, en los ultimos ensayos que estuve me dedique a escuchar nomas e intentar hacer que todo suene un poco mejor. Al tiempo el otro guitarrista se fue, y la banda quedo como trio. Y a los pocos meses a la banda le empezo a funcionar mejor, menos musicos = mas coordinacion y mas lugar para hacer arreglos. Al poco tiempo, empezaron a hacer un disco, porque sentian que el EP no estaba bien, que la verdad, no lo estaba y junto con el guitarrista/cantante me dedique mas a la parte de produccion de la banda y encontre en mi otra ruta, yo habia estudiado produccion musical, me habia armado mi home studio(ambicioso, que recien ahora estoy re conforme) asi que me decidi a producir bandas y tratar a estas personas especiales que se llaman musicos. Algunos me mandaron a la mierda, porque por ejemplo, le decia al cantante "che por favor, afina la proxima pasada"(luego de escucharme diciendo las cosas lo fui cambiando y tambien otras cosas divertidas) y obviamente asi no iba a agarrar un trabajo, pero bueno, para no irme mas de tema, note mucho en las bandas son en si amigos que se juntan a tocar y tienen el sueño de que les vaya bien sin ni siquiera saber que hace falta para lograrlo(romperse el culo, invertir guita y buscar mejora constante), si quieren que la banda progrese porque les caen bien los integrantes, entonces contraten a un productor, que al menos vaya a escucharlos en los ensayos y les de un feedback, de porque no esta funcionando, y como mejorarlo. Si es tu banda, y quieren probar cosas, graben siempre las ideas y tambien como recomendacion, si ven que todo se acomplejiza mucho, simplifiquen, saquen arreglos que no salgan bien por ejemplo. Y tambien como dice Ariel, ensayar, no es tocar un tema para que salga, es tambien tocar el tema para escuchar al resto y saber que hacen, no tienen porque todos tocar todos al mismo tiempo, dejar a veces 10 minutos bajo y bateria solos que practiquen puede ser 100 veces mas productivo, y no siempre empezar desde el principio, sino de las partes que a cada uno le cuesta. A veces uno lo que hace lo hace bien, pero el otro cambia el arreglo(quizas porque no se lo acuerda o porque nunca lo tuvo claro) y ya no pega con lo que hace otro instrumento. Perdon si escribi de mas! Abrazo!
  4. Hola Santiago, te hago una pregunta, apelando a tu conocimiento en grabación y equipamiento. Para un home studio que opinás de una interface de audio focusrite 18i8? Gracias. Sdos!

  5. Yo labure 2 productores hace ya varios años que fueron mis mejores experiencias y realmente me encanto el trabajo luego trabaje con y en conjunto de otros. O sea lo que mas note en gente que sabe lo que es producir musica, es que es gente que entiende el lenguaje y te puede aportar por el lado musical mucho. Lo principal en la musica es tener criterio y muchas veces en una banda los musicos se enamoran de sus arreglos y sus lineas y no aceptan ningun criterio. Cuando trabaje con un productor la primera vez fue hace como 7 años y lo principal que aprendi es a escucharse y luego una vez que la banda funciona es sacar lo mejor de cada uno. Una vez que los musicos aprenden bien a escucharse cada uno puede variar, hacer sus cosas y saber que el resto lo puede seguir o al menos no se va a meter en problemas con los arreglos de las otras bandas. Otra cosa que tambien aprendi, es no querer sonar como otras bandas, sino sonar como la banda propia, en si un productor no te va a hacer arreglos el, es trabajo de un arreglador eso y se cobra aparte, sino mas bien va a buscar la dinamica para que suene. Sobre si el nombre del productor ayuda en algo... solo para tener un poco mas de credibilidad, si uno va a hablar con algun manager o lo que sea y dice, el disco me lo produjo pepito o la banda el productor es tal que nadie conoce, entonces no, no sirve de mucho. Ahora cuando mostras tu tema o tu EP y el productor es medianamente conocido, es mas facil venderse ya que hay mas posibilidades de que el que este hablando con vos crea que lo que vas a mostrarle sobre como sonas es real y no puro verso. Puede abrirte puertas nomas. Yo luego, hace 4 años decidi empezar a trabajar de productor y la verdad no es facil. Hay muchos musicos que es muy complicado tener tacto y generalmente para que la banda empieze a sonar bien, antes que nada hay que separarlos y hasta hacerlos tocar de a uno. Cuando te llaman porque quieren grabar su CD y estan buscando un productor generalmente es una situacion complicada, porque quieren grabar YA, y muchas veces el baterista no sabe bien el tempo de las canciones, el cantante no sabe ni que notas tiene que cantar, el bajista no sigue bien al baterista, etc y grabar pasando eso resulta en una mala grabacion. Me rechazaron varias veces proyectos porque les dije a la banda de manera sutil que seria bueno tomarse 3 meses para ensayar y pulir cosas antes de grabar y muchas veces intento revisar bien la forma de los temas para que funcionen. No es que toda produccion haya salido espectacular, ya que asi como uno aprende a tocar un instrumento, aprende tambien a dirigir por asi decirlo a una banda a buenos resultados, no todos los musicos son iguales y muchas veces cuando escucho un ensayo me dan ganas de salir corriendo de lo mal que suena alguna banda. El problema de ser productor tambien es que vas a figurar como productor de la banda y muchisimas veces los musicos no aceptan lo que se les dice y hacen simplemente lo que quieren. En 4 EPs me paso que me resigne a intentar que la banda suene mejor. No es que imponia arreglos, sino que les proponia una dinamica un poco distinta para los temas que no querian cambiar y que hablando con otros musicos colegas eran problemas que varios habian notado viendolos en videos o en vivo, no eran manias mias. Pero hay un tema cuando un productor te pide que hagas algo de tal manera es bueno escucharlo porque el resultado que quiere llegar si uno no le hace caso va a quedar un intermedio que no funcara ni para adelante ni para atras. Pero lo mas importante que note, el laburo principal de la banda se hace en sala de ensayo, no en estudio. Cada musico tiene su lugar y hay que respetarlo pero tambien hay que saber ubicarlo en el lugar en que tiene que estar y no en el que quiere estar. Abrazo!!
  6. Muy bueno! Vas a hacer algun tutorial sobre los implementando las valvulas? (seguidores de catodo y demas) Muchas gracias!
  7. Bienvenido Ivan, yo tambien soy nuevo aca y me pasa lo mismo, 1 final y soy instrumentista recibido, jaja Abrazo!
  8. Buenas, me presento, Mi nombre es Santiago y el Alias que elegi por ahora es Vicius. Soy Productor Musical independiente(me hago cargo de todo el area de produccion, no de distribucion ni "ventas" de Bandas). Aparte soy casi egresado de la carrera de piano del conservatorio superior Manuel de Falla en Buenos Aires(debido a que no pude rendir todavia unos examenes finales por un impedimento fisico, un mal comun entre musicos) y soy egresado de Produccion Musical de la ORT. Tambien estoy haciendo mi Blog, dedicado a la parte tecnica y musical de la Producción, ya que la misma empieza desde como esta hecha la musica de por si. Les dejo mi blog por si les interesa(el cual al tener un foro, no voy a nombrar salvo esta vez, ya que no es mi intencion promocionarlo por esta via). http://www.rincondelproductor.com.ar Si les interesa, despues les paso un par de temas de los que produje actualmente y fueron mandandos a estudios de mastering. Tambien soy entusiasta de la electronica y de todo lo que es DIY, de los cuales ya hice un filtro analogico Clon del MS-20 de korg, aunque con un sonido particular muy interesantes(mas agresivo), como tambien otros proyectos incluyendo preamplificadores Fet y Valvulares y en proceso de desarrollo de una implementacion del formato 51x de fabricacion nacional(el cual es compatible con toda la linea VPR de api, es decir en nuestros lunchbox podran poner cualquier modulo de ese formato y cualquier modulo hecho en formato 51x, que tiene varias implementaciones, como conexion opcional de tierra, y 24v+- para hacer equipos con mayor headroom logrando mas nitides en el sonido). Espero formar parte de la comunidad, como asi tambien poder aportar a la misma desde mis conocimientos y experiencia. Les dejo un abrazo
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