Jump to content

Santiago Linietsky

Nivel 3
  • Posts

    3734
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Santiago Linietsky last won the day on June 2 2017

Santiago Linietsky had the most liked content!

4 Followers

About Santiago Linietsky

  • Birthday 09/20/1986

Contact Methods

  • Website URL
    www.santiagolinietsky.com

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Caba
  • Interests
    Producción Musical, Productor, Teclados, Compositor, Mezcla, Mastering

Recent Profile Visitors

4388 profile views

Santiago Linietsky's Achievements

1k

Reputation

1

Community Answers

  1. Agrego algo nomás. Si la placa de sonido/conversor suena bien, es lo importante. Hoy en dia un lynx aurora, un apogee Rosetta 800 o hasta una apogee ensemble(firewire) siguen funcionando. En mi estudio principal tengo unos conversores con una madi extreme pci express, bajisima latencia(puedo llegar a 0.2 roundtrip, la estabilidad depende de la pc). La pci express se actualizo la ultima vez en 2008 si te sirve de referencia, los conversores son muy buenos. La apogee firewire aun en Catalina anda de lo mas bien, por mas que se queje al instalar deja sin sip, deberia probar si con m1 en monterey anda, los drivers siguen siendo instalables, nomas hay que desactivar el sip para la instalacion en mac, pero no tengo el cable para probar(thunderbolt 3/4 a firewire). A lo que voy con esto, si suena bien, es lo que importa, que haya conversores mas limpio con menor perdida no quiere decir que los viejos sean malos, ya estaban a un excelente nivel por 2005, hoy solamente es mas barato llegar a la misma calidad, aunque tambien hay mejores opciones, pero la mayoria no notaria diferencias. Y mi Apogee ensemble firewire puedo usarla por adat como expansion a una mas nueva asi que..... Abrazo!
  2. Me dijo que cree que es una Rythm Mate, ya que se la compró usada a un amigo. Muchas gracias @Rodrigo Gonzalez y @Manuel Vidal por la respuesta. Todo comenzó porque en una sesión de grabación hace poco se golpeó el mic de bombo y rompió el agujero del parche pero igualmente ya queríamos cambiarlos, que en toda grabación que hacíamos venia el drum doctor con parches a cambiar, así que decidimos que es el momento, sobre presupuesto, no es que tengamos una libertad tan grande, ya que estamos haciendo varias mejoras estructurales en simultaneo(acústica, cableado y pies), pero queremos dejarla bien con algunos parches que duren unos años. Mejor entonces veo de llamar a algún especialista porque según estoy viendo no es algo tan sencillo.
  3. Hola! Quería consultarles, intenté buscar pero no encontré bien una respuesta que me satisfaga. estamos cambiando los parches de la batería(una tama). La batería es de 5 cuerpos, 22”, 14 redo y toms 12, 13 y 16 si mal no recuerdo. Los parches están bastante gastados( mi socio la compró así hace ya unos años) y estamos buscando renovarlos, pero no sabemos bien cuánto afecta el sonido si los parches son simples, dobles, arenados. No sabemos en sí cuánto afecta al sonido/toque ya que ninguno de los 2 somos bateristas Y no sabemos si vale la pena invertir en por ejemplo unos remo Ambassador arenados(si conseguimos stock) o algo más económico cómo los Uno de Evans. O si contratar un drum doctor Que nos asesore, ya que apenas sabemos afinarla, un poco para sacarle distintos timbres. Alguna recomendación? El objetivo es invertir en algo que dure y sea versátil. Generalmente es el drum doctor el que nos asesora pero el que teníamos de confianza se nos fue a España Gracias! Abrazo!
  4. No es complicado medir, hay varios programas que te hacen casi todo el trabajo Igualmente te va a alcanzar eso + los paneles, Abrazo!
  5. En el caso de los mics, más en dinámicos importa mucho el pre, pero como el mic recibe una alta presión sonora, no requiere tanta ganancia por lo tanto más headroom. Por ahí estés un poco más jugando con la EQ y compresión, que si vas a un d112 o un beta 52 o un 602, igual vas a hacer. En el peor caso si no te gusta, compra usado y vende usado. No vas a perder guita
  6. Lindo laburito! Las trampas parecen un poco chicas pero la cantidad debería hacer el trabajo, generalmente este tratamiento está joya en salas rectangulares pero cuando tienden a ser más cuadradas, con nodos más pronunciados, se queda corto. La recomendación es medir y escuchar. En eso tener las trampas sin amurar te puede ayudar ya que podes irlas moviendo hasta que encuentres el punto que más te guste. Yo prefiero tener en salas chicas rt 30, como mucho 0.8 en graves(0.5 ideal pero difícil de lograr), 0.4 en medios y 0.2 en agudos. No es lo mismo la acústica de una sala chica a una grande.
  7. Sácale el procesamiento y tenes una batería normal pre mezclada, creo que la pregunta sería más como mezclar una batería, la cual hay muchas formas Abrazo!
  8. Espera unos días que se normalice la situación del dólar y los precios se van a acomodar un toque. No conozco el jts, pero si fue diseñado para bombo no creo que tengas problemas. Tene en cuenta el posicionamiento, y la eq al mezclar. Abrazo!
  9. En si casi cualquier tela va a funcionar, no te hagas mucho drama, buscate alguna que quede estética
  10. Hoy en día da igual a que volumen esté el track a masterizar, si está con pico a -1 o a -12dBfs, se normaliza y chau. En realidad es bastante sencillo explotar un master a -5lufs, el tema es cuanto el género que estás haciendo música da para que lo explotes y que tan bien mezclado esté. Hago incapié en ésto, porque aún en la mezcla se puede hacer sonar una parte con mayor compresión y lufs, en vez de tener diferencias en dBfs. Sobre las plataformas... con un amigo hicimos una prueba de subir un album a Spotify, con y sin compensación, en ambos casos, se los dimos a varios que los escuchen y curiosamente los temas explotados en volumen gustaban más, en otras plataformas como Tidal, la diferencia era notoria ya que la compensación es casi nula. Hablé con varios ingenieros, me dijeron que lo de los -14lufs no lo respetan, así que a mi criterio hay mucho chamuyo. Yo por mi lado entrego generalmente un master en -9 a -12lufs, y otro en -5 a -7, por cómo mezclo, las mezclas ya salen fuertes, generalmente aún sin limiter y dejando unos dBs de sobra, ya paso los -14. Lo único que les recomiendo usen headroom en su equipo gama baja, sea interfaz, si tienen preamps discretos, irse al carajo en ganancia y luego bajarla, o grabando con buenos conversores ahí al pico de romper, le da su colorcito. Esto no pasa con interfaces económicas, y en muchos casos si el ouput de la interfaz supera los -12, se va quedando sin headroom y suena horrible, con Audient y Focusrite sentí eso. Con apogee.... no tanto. Con mis conversores SSL salir con el volumen estallado no quita espacializadad pero agrega un poco de distorción, muchas veces agradable, yo suelo jugar, más cuando hago suma analógica, aunque últimamente no lo hago por el tiempo extra que lleva hacer bounces en tiempo real... En fin, quería dar mi granito de arena, por mas que sea un mes tarde. El gain staging está buenísimo conocerlo y saber manejarlo, pero al fin y al cabo es una herramienta más con que jugar, cuando afecta, como y cuando no. Abrazo!
  11. No es tan mito y depende mucho de cómo cada uno trabaja. Si usas librerías podes llegar a consumir más de 32 gbs de ram, y no todos los DAWs permiten siempre congelar los tracks. Si usas muchos programas en simultaneo muy posiblemente también 8 de ram te quede corto. Las necesidades son a medida, siempre y la ram tiene que sobrar, nunca faltar.
  12. Lo que decís se le llama producción. Nunca se trata de perfeccionar un tema sumando instrumentos, sino llevando la visión de los músicos o el/los productores o el conjunto, es decir un trabajo en equipo. Lo que se busca es hacer un producto, así con un nombre tan feo como producto, es lo que uno cómo músico ofrece, un producto “tangible” como un cd o un mp3/wav commercializable.
  13. Te van a ir bien las 2012, pero cuánto es tu presupuesto? Las Mac mini m1 con 8 de ram están cerca de 150k, y con una UPS, es una Compu que va a tirar muchos años. En CPU es equiparable con un core i9 de 9na y casi 10ma generación no tantos núcleos pero los de alto rendimiento son muy potentes. Con apps de intel, es equiparable con un i7.
×
×
  • Create New...