Jump to content

LBrunetti

Moderador
  • Content Count

    6474
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

LBrunetti last won the day on August 10 2019

LBrunetti had the most liked content!

Community Reputation

4224 Excelente

4 Followers

About LBrunetti

  • Birthday 03/08/1982

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Location
    : Finisterra

Recent Profile Visitors

5574 profile views
  1. @herfresco buenas! En realidad, mejor uso no se porque es algo un tanto subjetivo. Quizás releyéndome veo que puede quedar mal expresado mi comentario. A lo que me refiero es que todos los equipos (amplificadores, pedales, etc) tienen un sweet-spot donde puede aprovecharse mas sus virtudes. No quiero irme tanto al tecnicismo pero el Klon tiene dos particularidades: 1) funciona con un duplicador e inversor de voltaje, lo cual lleva a un umbral total de 27 volts en el funcionamiento interno (vs. los 9v de los OD más comunes). Esto se traduce en un mayor rango dinámico y una amplitud del headroom propio del pedal; 2) el control de drive es en realidad un control de blend entre la señal procesada y la señal limpia. Esto da como resultado que con drives menores al 50% se perciba el audio de la guitarra limpia y el agregado de la saturación con un pequeño empuje de frecuencias medias. Entonces sobre un amp ligeramente crunch, podes usar la dinámica del pote de volumen de la guitarra y el ataque de las cuerdas para saturar mas o menos, acentuando las frecuencias medias cuando imponemos mas presión y contundencia/volumen a la guitarra, y aplanando la Eq cuando bajamos el drive con el pote de volumen. Esa particularidad es la que yo uso de los clones del klon. Volviendo al punto, si a un Plexi incendiado lo empujas con un Klon probablemente resulte en un buen audio, pero ya superarías los umbrales de saturación y no aprovecharías la dinámica propia del pedal. Va a funcionar seguro, el amp va a saturar mas y acenturar los medios, pero no se aprovecha la particularidad de este circuito. En ese punto, un TS funcionaria de igual manera (y hasta quizás mejor). Lo de cambiar el Double Rock por el Klon? Y... son dos cosas muy pero muy diferentes. Deberías probar como te funciona cada uno. Yo usaría el Doble Rock sobre un amp clean, no sobre un amp cruncheado (pero es mi gusto)
  2. Mas allá del hype (que es real), a mi el diseño del pedal me encanta. Si bien es muy simple (tres perillas), el conocimiento del funcionamiento interno ayuda a aprovecharlo más. Y también se ha hecho de un nicho en particular: si vas a usar el bridge de una LP en un Marshall incendiado... y no, no es un pedal para vos. Vas a encontrar que otros OD funcionan mejor ahí que un Klon (o cualesquiera de sus sucedáneos)
  3. Hola Pablo, bienvenido. Depende cual sea tu intención, si es empujar las etapas de gain (incluído el cabezal) deberías colocarlo por el input. Así agregas ganancia mas que nada, manteniendo el caracter de la saturación del equipo, siempre y cuando el mismo este trabajando ya en etapa crunch y no tenga mas techo de limpios. Si tu intención es agregar volumen, entonces por el loop de efectos, al final de la cadena que colocas ahí. Vas a levantar solo volumen, algunos booster traen tambien cierta pequeña cantidad de ganancia y se agregaría también. Deberías hacer la prueba para ver cual te resulta mas. A mi particularmente me gusta mas un ampli muy levemente crunch con un resto de techo para empujarlo con un booster o un OD y asi levantar ganancia y volumen a la vez. Saludos.-
  4. Hola @meredith Por lo que se aprecia en las fotos pareciera haberse roto parte de la madera también, a ambos lados de la cenefa. Probablemente se haya rajado y/o despegado en ese vértice. Por el tipo de pintura, color y rotura, te diría que consultes con alguien que se dedique a eso justamente.
  5. Hace mas daño el polvo en los jacks, potes y switch que la humedad ambiente. No me preocuparía demasiado de que este guardada por un tiempo, siempre y cuando no sea prolongado. Y en ese caso con las bolsitas chupa-humedad como dijeron antes va de lo mas bien.
  6. En FB esta como "Boutique Musical" (Maxi) Proba contactarlo por ahí también.
  7. Va la de arriba a la derecha, que permite que los jacks in/out estén en el dorso y no en los laterales. Además de que la idea también era que el gabinete sea más chico que si pusiese los dos pedales juntos.
  8. No no (como dice Freak) es un rehousing completo. Y es completamente reversible, los gabinetes originales no se van a tocar y de las placas solo se sueldan jacks y potes (tampoco se modifican). En caso de querer revertirlo, simplemente es volver a armar las placas con los gabinetes y soldar los potes (tarea que en una tarde se resuelve).
  9. Este es el diagrama para planear las posibles posiciones de jacks y switches.
  10. Brutal! Esto me hace acordar cuanto extraño los MIAB a veces. Siempre ando empujando el crunch del amp, pero cada tanto me agarra la idea de volver a los pedales tipo plexi
  11. Hola @Marks20 Jake Amps tiene su propia web con los productos y contactos para solicitarlos. También están en las redes (Facebook) Si buscas opiniones, en este foro se han usado y probado muchísimo como para orientarte. Saludos.-
  12. Hola @robertofueye, bienvenido a la comunidad! Te edite el título para que sea más representativo y así ayuda a canalizar mejor tu consulta. Con respecto a los micrófonos, los Wilkinson funcionan muy bien. El del puente tiene buena fama (de hecho Ariel los tiene/tenía instalado en una de sus guitarras). Yo en mi telecaster tengo un mini Humbucker Wilkinson en el mástil y me encanta.
×
×
  • Create New...