Jump to content

meinukey

Nivel 2
  • Content Count

    1039
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About meinukey

  • Birthday 06/16/1988

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Está perfecto. Me llama particularmente la atención que usar pedales de OD por el loop sea poco aceptado pero después ves cualquier cantidad de pedalboards con pedales de disto antes de un overdrive...
  2. Me alegro de que hayan logrado esta calidad. En cuanto a la pala, le da un look de guitarra económica, casi que echa a perder el terrible laburo que tiene el resto de la viola. De todos modos, tampoco pido una pala tipo Gibson, pero si levantamos la bandera de ser abiertos, aceptar cosas nuevas e innovar, a lo mejor habría que dejar de copiar modelos de violas ya recontra trillados.
  3. Al principio parece que sí porque toca solo tónica, 5ta y 6ta mayor, pero después escuchá esas terceras mayores chiquititas de paso. Lo delatan de que no tiene la más puta idea de lo que hace.
  4. Yo no escucho nada que suene disonante por desconocimiento. Sólo está medio pedorra una parte de la frase "no, no, ya se, sólo un instante" al 14:20, donde me parece que está pinchado y groseramente editado, pero nada del otro mundo. De todos modos, en el mainstream escucho muy seguido cosas como las que decís vos que tienen que ver más con ignorancia que simple experimentación. Hace poco, Day Tripper presentó un disco con covers y hay uno de Naranjos de un tema del Indio, casualmente, en el que el solo de guitarra final viene derrapando con estiradas pasadísimas y, como si fuera poco, termina con una nota derecha, sin expresividad alguna y casi una segunda menor arriba, mirá (solo final a partir del 4:25): http://www.youtube.com/watch?v=XVqutxuB5j0 O este de Callejeros, el saxo al 0:21, está tocando mayor sobre un acorde menor... http://www.youtube.com/watch?v=hJXOX2YBuwM Y como eso, mucho. Por eso te banco a pleno en lo que decís de que en este país, la cultura de "bancar lo' trapo'" y de todo al tun-tun, a la que te criaste, es nefasta. Nivelamos mucho para abajo dandole crédito a tipos que lejos están de ser mínimamente buenos instrumentistas. Incluso en este foro. Pero el Indio está rodeado de gente muy grosa y alllllgo debe saber, che.
  5. Simpatizo con tu forma de pensar, y hasta pienso que un delay puede andar antes de la disto de un ampli, pero de todas las cosas por las que la monada se pone quisquillosa, justo esta es de las más justificables. Mínimamente hay que tener un poco de cuidado, en seteos medio barderos el delay antes de una disto te puede armar un quilombo que te confunde hasta a vos. Okusai, si no tenés loop, tratá de usar la menor cantidad de gain en el ampli y, como te dijeron varias veces, tratá de usar repeticiones no muy largas ni muy cortas y bajas en relación a la señal original de la viola.
  6. Para una distorsión suave también sirve. Yo lo uso sobre un over tranqui, para sentir esa "liviandad" en la púa pero que el audio siga sonando no demasiado saturado. Incluso jugando con el treshold, ratio, attack y release, podés tener sustain pero entrenando un poco la mano derecha mantenés la dinámica.
  7. Sí, además, si el filtro corta arriba de los 50Hz, estarías cancelando la componente más grande del hum. Es una muy buena opción.
  8. Creo que hablás de la G5... esa tiene un solo pedal con movimiento orbital, es muy loco mal! Igual es exactamente igual a la G3/G3X en lo que respecta a procesamiento, sólo que se pueden usar 8 efectos a la vez y viene con un booster valvular.
  9. Yo creo que Dime es un muy buen violero, un chabón con mucho gusto e intuición para haber sido autodidacta. Pero Friedman claramente tiene mucho más entendimiento de las herramientas de improvisación. El tipo toca muy modal (eso le da ese color característico a sus solos, que puestos en contexto de metal, brillan mucho más) y cada discurso del chabón tiene bien marcado su introducción, desarrollo y desenlace. Como una historia, citando lo que han dicho más arriba.
  10. Yo venía ensayando con una pedalerita con pocos pedales, un wah, un tc polytune mini, un signa drive, un chorus maxon y un delay ehx hazarai. Pero ir a una sala, llevar esa pedalera que, aunque reducida, pesa bastante y enchufar esos pedales en los amplis pedorros de las salas es un bajón. Hace un par de semanas me compré una Zoom G3X que para lo que sale, LA ROMPE. Voy a ensayar con esa porquería en la funda de la viola, la enchufo en la consolita de la sala y a comerlaaa
×
×
  • Create New...