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avernobsas

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About avernobsas

  1. Este es uno de los ultimos que entregue Bajo de 4 cuerdas, escala 34" Construcción neck set (mango encolado) Mango de Maple flameado Tastiera de Jacaranda de Bolivia Cuerpo de Cancharana con bloque central de Lenga y Nogal Tapa de Guayubira Puente de Ebano y Jacaranda de Bolivia Cejuela de Ebano Tastes Stewmac Mics Mazzarino soapbar, electronica pasiva
  2. el puente es mas bien tipo contrabajo, en las acústicas la posición del puente es fija, en este caso es un puente flotante que esta sujeto por la sola presión de las cuerdas, entrega una sonoridad diferente al instrumento mucho mas dulce y menos latosa que un puente metálico. Aca se puede escuchar mi bajo de 6 con un puente del mismo tipo, el audio es de la camara https://www.youtube.com/watch?v=0dGY0IXtQHg
  3. Muchas gracias a todos, quien guste puede contactarme y pasar a probar mis instrumentos
  4. El puente esta apoyado y se sostiene por la presión de las cuerdas, como vos mencionas es un sistema parecido al del violín, con la diferencia que la totalidad de sus superficie esta en contacto con el cuerpo.
  5. El ultimo bajo construido en el taller viejo, el primero en ser entregado en la nueva sede Martinez. Bajo de 4 cuerdas, escala 34" Construcción neck set (mango encolado) Mango de Maple flameado Tastiera de Jacaranda de Bolivia Cuerpo de Cancharana con bloque central de Lenga y Nogal Tapa de Guayubira Puente de Ebano y Jacaranda de Bolivia Cejuela de Ebano Tastes Stewmac Mics Mazzarino soapbar, electronica pasiva
  6. Como estas? Como te respondi por fb hay un libro muy bueno de Jerzy Drozd que trata el tema calibración y el uso de dos tensores, tengo entendido que no puedo pegar aca enlaces externos pero si googlean lo ubican al toque Cuando uno construye un mango tan ancho en el que va a tener mucha diferencia de calibre entre la cuerda mas aguda y la mas grave es conveniente el uso de dos tensores, mas por una cuestión de poder calibrar de manera diferenciada el relief en el lado grava del lado agudo que por un tema de estabilidad del mango. Los dos tensores se pueden colocar paralelos entre
  7. Actualizo info Fede Caceres Luthier Construcción, Calibración, Reparación de Instrumentos de cuerda frotada y pulsada Zona Martinez, a 3 cuadras del conservatorio Juan Jose Castro http://www.facebook.com/fedecaceresinstrumentos http://www.fedecaceres.com.ar Cel.: +5411-34321285
  8. Raro que Fusion no tenga ningun gotoh o schaller de 7 cuerdas.. Igual el Sambong anda bien, a principio de año puse uno en un doblemango con guitarra de 7, con cuerdas trough body y funciona muy bien. Si lo único que te frena es eso busca un modelo que sea reemplazo de gotoh o de schaller y cuando lo consigas lo cambias y listo.
  9. Cuando gustes, pasate por el taller y te hacemos una con singles y tremole :cool:
  10. Como estan? Aqui estan mis dos ultimos trabajos, ambos terminados hace unos 20 dias, ya se pudieron ver en la Expo Luthiers III en San isidro. Falta la sesion oficial de fotos, pero a modo de adelanto.. Primero lo que mas interesa en este foro jajja Maiko Signature Guitarra de 6 cuerdas, escala 25.5" Mango de maple Tastiera de ebano con incrustaciones de abalone Cuerpo de lenga fueguina Hard generico Mics Angel Isotti Y para seguir RES Bajo fretless, escala 34" Mango neck trough de 5 piezas, cancharana e incienso Tastiera de jacaranda de bolivia Alas de no
  11. Para una caja de parlante lo que yo te recomendaría es que busques tableros de pino finger o de alamo (son esos que venden en easy como tapas de mesas o estantes) estan hechos con tablitas de madera encoladas entre si, eso tableros son super estables, si quiseras hacerla de lenga tendrías que ocuparte vos de comprarla en bruto, cortarla, cepillarla y encolar las piezas necesarias para cara de tu caja
  12. Como estas? muchas gracias, me alegro que te guste mi trabajo, los mangos encolados junto con las cuerdas a través del cuerpo son dos cuestiones que me encantan, a mi parecer "endulzan" el timbre del instrumento, ademas de agregar sustain y hacer que el instrumento te vibre completo sobre el cuerpo, si lo mejora o empeora por ahi es una cuestion mas subjetiva, que modifica el tono estoy seguro, y para mi es para mejor Estructuralmente, una unión de este tipo es super estable siempre que se use la mayor superficie de pegado posible, en el caso del Rambo si te fijas la trastera continua un tram
  13. Como estas? los instrumentos que construyo son todos únicos y diferentes entre si, por eso no uso modelos para nombrarlos, cada uno tiene su nombre propio que lo identifica y surge a veces durante la construcción o alguna charla con su dueño. Soy de zona norte de Bs As, localidad de Gral Pacheco.
  14. Antes que nada, pido disculpas por la manera en que escribí Noviembre- Segundo: Coroneitor, es un bajo bastante mas liviano, pesa bastante menos que un jazzbass por darte un ejemplo, el cuerpo tiene 35mm de espesor nada mas, es de esos instrumentos que te los colgas varias horas tranqui Me alegro que te guste!
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