Jump to content

ninotano73

Nivel 2
  • Content Count

    2121
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

65 Excelente

1 Follower

About ninotano73

  • Birthday 04/04/1990

Recent Profile Visitors

713 profile views
  1. Mi voto va para Diliberto, un tipo super agradable de tratar. Te asesora y después te avisa cuando ya los tiene listos por Whatsapp. Le compré un set de stratocaster para mi cumpleaños el mes pasado. Los pude instalar la semana pasada y suenan que te parten, muuuuuy lindos. Después de casi 10 años recuperé una strato que tenía abandonada y le pude hacer todos los ajustes gracias al video que subió Ariel hace un tiempo.
  2. Es un servicio, te gusta, bien. Si no seguí de largo. Lo del minuto lo entiendo perfectamente. Son los tiempos de internet, los tiempos de Instagram. La velocidad de consumo de contenido es increíble. Si algo dura mas de un minuto es muy difícil que la gente se enganche. Con un minuto tenes la chance de que le pique la curiosidad a alguno y quiera escuchar mas. Debe ser por lo mismo que spotify le cuenta la reproducción al artista después de unos pocos segundos. Ya muy pocos prestan la atención debida y lo que se busca ahora es el impacto rápido en vez de una producción decente (no lo digo por todos, sino por los standares que le interesa a la industria que se mueva). No lo defiendo porque me gusta su banda ni nada (estoy lo mas lejos posible de ser un ANIMAL fanboy), sino que trato de ser empático con alguien que laburó siempre y por razones obvias de la cuarentena ya no puede hacerlo. Todos mas o menos conocemos el mundo de la música y tenemos amigos músicos. No todos están asegurados, hay gente que vive al día, otros tienen cierta holgadez, pero si estás en tu casa sin poder generar no hay guita que aguante. Y con respecto a otros que se razgan las vestiduras hablando de la hermandad del rock, la hermandad del metal, el apoyo de las bandas under y blah blah blah. Seamos honestos las bandas under no se apoyan entre ellas aveces y también quieren sacar tajada como si fuesen Led Zeppelin, he visto a mas de un guitarrista que su banda la conocería su novia y su madre pidiéndole a conocidos fabricantes de amplis nacionales que le diera un equipo para promocionarlo en su Show (gratis obviamente, como le van a cobrar a un Under?)
  3. ninotano73

    Acusticas PRS

    Más que el alma, me parece que hay que tocar el hueso del puente, bajarlo un poco. Porque en si la guitarra no tiene .problemas de trasteos. Creo que el tema está en el puente. Cuando termine la cuarentena la llevaré a algún luthier. De paso, sí alguien sabe de alguno bueno que trabaje bien con acústicas en capital federal, le estoy más que agradecido
  4. Lo vi ayer y me llamó la atención que el posto no haya tenido ningún comentario. La iniciativa de Gibson me parece realmente muy buena. me da curiosidad. Espero que desde Gibson TV graben alguna de las consultas y las suban al canal de YT. Me tienta sacar un turno para hablar con algún tecnico de ellos, pero no tengo nada para preguntarles. Si alguno la usa ppor favor comenten que les parece el servicio que brindan.
  5. Con un MBS super booster que tenía en un cajón. Le volé la placa a la goma y usé la carcaza para meterle un premap de echoplex que había hecho hace unos años.
  6. Los brazos muy largos o la boca muy atrás. Jajaja
  7. Buenisima la explicación Guillermo. Si bien no tengo los conocimientos para decir que es así tal cual decís, valoro un monton el tiempo que te tomaste para armar este post y el gráfico. Con respecto al ángulo del headstock de las Gibson, hace rato sospechaba que esa "fuerza" era distinta en las palas de 14 y de 17 grados e influía en el sonido.
  8. Para lo que apuntas a hacer, ese disco está bien. Entiendo que en algunas mother con el socket para ese mismo micro no las podes llevar mas all'a de los 4GB, me pasa lo mismo con una máquina viejita que tengo (es la que usa mi novia) dual core E2160 de 1.8, tiene 3 de RAM y para el uso que le da esta genial. Con el upgrade de disco va a rendir bien y sin gastar mucho. Después de esto lo que te quedaría si tenés la necesidad/ganas/presupuesto sería armar una nueva. Pero repito, pasando a SSD vas a notar la diferencia.
  9. Tengo un amigo que tiene una AVRI52 y el mic del mastil ya viene con el sonido opaco.Trae unos instructivos para hacer el cableado standard (y creo que un capacitor) y deshacer el modo que trae de stock. Según el me había dicho, venían así porque en esa época aún no existían los bajos eléctricos y esa era la manera que había inventado Fender para "emularlo".
  10. No debería pasar, cuando uno ajusta el relief el mastil las cuerdas estan tensas y afinadas, despues tenes que hacer los ajustes finales.
  11. Lo ví en YT y me parecía raro como estaba "sincronizado" el video con el audio. Después cuando empezaste a tocar me llamó la atención el tono pero ni en pedo me di cuenta. Más que nada porque vos siempre tenés un sonido muy personal por mas que uses PRS, Gibson o un charango. No se por que tanto alboroto en algunos muchachos. Son herramientas, algunas mas versatiles que otras, pero con todas se puede llegar a buenos resultados sabiendolas utilizar. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que vendan sus Les Pauls y compren PRS o viceversa. Creo que el video va mas allá y te muestra como podes usar lo que tenés o lo que te es mas comodo para arrimar a otro tipo de audio. Son guitarras, son reemplazables. Lo importante es tocar.
  12. Coincido con @argbluesman. La rectificación a valvulas en ese equipo (creo que es una sola 5Y3) influye en el compartamiento general del audio. Como te dijeron arriba, si la vas a hacer... En sonido vas a tener algo similar, pero no va a ser un 5F1.
  13. Es mi primer guitarra de este estilo, creo que el tamaño es jumbo. Sí, sabes que resuena como loca, me sorprendió un monton eso. No hace falta darle fuerte con la mano derecha para que resuene. Gracias por el tip para las cuerdas!
  14. Muchas gracias @serruchero!
  15. Buen día gente, como andan? En otro post había comentado que me llegó esta guitarra y alguno de los chicos me pidió que suba fotos o comentara como es el instrumento. La guitarra la compré en ML la semana pasada (lunes 20/04 a la noche) con motivo de ragalo atrasado por mi cumpleaños número 30, llegó ayer (27/04) aguantar una semana la ansiedad fue terrible. En el medio le mandé mensajes al user @juanmacalvo para saber como había llegado la guitarra de él (compramos en el mismo lugar), como para quedarme tranquilo de que todo iba a estar bien. No soy de comprar instrumentos vía internet, soy mucho de mirar pero la ultima decision la tomo en el negocio después de haber probado. Hablé con un amigo que tiene mas conocimiento de PRS que yo (tiene una PRS studio 2012) y me dijo que vaya para adelante, porque yo estaba dudando entre la PRS, Taylor y Sigma. La guitarra viene con un estuche (esto me llamó demasiado la atención teniendo en cuenta el precio). No es el mejor estuche del mundo pero cumple muy bien la función, por dentro viene acolchado (muuuy bien acolchado) y forrado en peluche negro. Trae el tipico compartimiento para guardar encordados y esas cosas (ahí trajo la llave allen un tutorial de calibración, ajuste del truss rod y las instrucciones del fishman G1). Estéticamente es un instrumento divino, caja grande y resonante. El sonido está mas enfocado en los medios/graves, En las specs dice que la caja es de caoba y la tapa de sitka spruce (estuve leyendo de estas maderas y encontre que es de una pinácea de Alaska, ponele). Me resulta increíble de la forma en al que vibra la tapa, razgando normal el volumen es muy bueno y al pegar y y alejar el brazo de la tapa el volumen sube y baja (es un muy lindo efecto). La trastiera y el puente son de ébano (según specs en página de PRS). Los trastes no son nada filosos, está muy bien terminada. Al toque al principio la sentí un poco dura, pero a lo largo del día sentí que fue aflojando o yo adaptandome a la guitarra. El user @pablusa me dijo que le diera una semanas que ahí iba a notar algún cambio, lo cual me parece lógico ya que la guitarra tiene fecha de fabricacion hace justo 2 años y debe llevar todo ese tiempo metida en el estuche sin ser tocada. Otro dato que para mi no fue menor y no lo había visto antes en guitarras asiáticas, es que esta trajo un tag del QC con la altura de las cuerdas al momento de la calibración. El fishman todavía no lo probé, honestamente la compré para tocarla desenchufada y que lo haya traído lo veo como un plus. No los aburro más, les dejo las fotos. Cualquier cosa me preguntan. Abrazo!
×
×
  • Create New...