Jump to content

Antonio Fracchia

Nivel Dios
  • Content Count

    14035
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    24

Everything posted by Antonio Fracchia

  1. Se vuelve innecesario usar el compresor para lograr un efecto que ya estás teniendo en el ampli, pero se puede usar igual de la misma forma que podés combinar un pedal de od con el od del ampli. Y no, a no ser que con el compresor estés boosteando el volumen en la entrada del ampli, no debería hacerlo romper; simplemente va a sonar más comprimido pero sin clipping, como si tuvieses seteado el ratio del compresor un poco más alto.
  2. No se consigue nada de eso acá lamentablemente; y afuera tampoco hay mucha oferta.
  3. Chequeá el Laney Cub10, tiene un clean hermoso que, con singles por lo menos, lo mantiene hasta un volumen bastante aceptable y dándole rosca al gain larga un crunch medio fuzzero que para blues y rock clásico puede ir muy bien, y con pedales lo podés hacer sonar como quieras. Yo lo usé años en casa y hasta lo usé un par de veces para tocar en vivo con banda y tenía resto de volumen (microfoneado para el pa, pero sin retorno).
  4. Click derecho sobre la imagen, buscar imagen en Google, resultado: "table tennis racket". No más preguntas, señor Juez.
  5. Algunas de las de Bellamy también son bastante homeromovilescas.
  6. No hay mayores homeromovilistas que los Grateful Dead, todas esas quedan chiquitas al lado de mesejantes mostros. De hecho, la super eagle de Mayer claramente estuvo inspirada de ahí, es la viola que se hizo para tocar en Dead & Co.
  7. A mí las Elixir no me gustaron. Suenan bien, nada raro; pero aparte de ser carísimas, el feel es extraño, son como más duras y no me acostumbré. Solo se las recomendaría a alguien que transpire muy corrosivo y mate los encordados normales al toque. Incluso en ese caso, recomendaría probar antes con unas stainless que son más badatas y se sienten mejor.
  8. Nah. Si tocás un año con cuerdas de acústica oxidadas haciendo tapping violento sí vas a hacer cagar los trastes, pero aún así es mejor eso que no tocar la viola por no gastarla. Me cuesta mucho creer que una cuerda vieja sin óxido pueda producir más desgaste que una cuerda nueva de todas formas, si tocás muy agresivamente, un poco más tarde o temprano vas a castigar los trastes y vas a tener que pegarles una rectificada y recoronada después de unos años. A no ser que sea una viola super vintage de museo, es perfectamente normal. Como diría Milhouse, me preocupan más las pirañas.
  9. Disfrutá la guitarra, si los trastes se marcan mucho, se rectifican y se sigue usando. Una cuerda oxidada o muy castigada puede ser un poco más abrasiva que una cuerda nueva, pero tampoco la pavada, los trastes te van a durar años igual. No hay razón para hacerse la cabeza.
  10. De una, mandate. Aprovechá y mandale un push pull o un miniswitch para sumar la posición central de la tele y tenés para divertirte un rato más.
  11. Antes que Electrovox o Nativo, buscate un Wenstone. No es que vaya a sonar mucho mejor, pero los otros suelen romperse bastante más.
  12. Me hice una tele y le mandé un mic de strat al medio porque more is more... Y se lo terminé volando después de un tiempo porque lo tenía re al pedo y me molestaba verlo. Si lo hacés asegurate de armarle un circuito que conserve la posición bridge + neck que es una pena cambiarla por la posición mid de una strat.
  13. Los dos son audios bien distintos pero ambos calzan perfecto con la funcionalidad que querés. Esta mañana vi que habían publicado un set de Diliberto p94 en el gaso, en una de esas te vienen bien.
  14. Update: le falta una semana todavía pero viene marchando super bien, produciendo un montón de gas y sin signos de hongos ni nada raro. Como pinta que va a estar rico y va a volar en pocos días, hoy me puse e hice otra tanda y esta vez sí me acordé de ponerle especias: hojas de laurel y granos de mostaza y pimienta.
  15. Ponele que es offtopic, pero bueno. Para mí EQD, Walrus, Chase Bliss, etc tienen una linea estética super bien definida en general, siempre usan las mismas perillas, pocos formatos de cajas distintas, el mismo estilo de dibujos y una paleta de colores bastante bien definida. Obviamente, un Boss lo reconocés de lejos, pero creo que es solamente porque llevan más tiempo en el mercado y los viste más veces; pero en lineas generales me parece que tienen un diseño mucho más uniforme que por ejemplo EHX. Por otra parte, coincido bastante con la lista (bah, los Walrus sí me gasean un toque) y agrego las Fano, las PRS (están de moda todavía?) y los ukeleles.
  16. Para mí están los chorus, los vibratos y los chorus con "kill dry" que los convierte en vibrato pero que no sos "vibes" propiamente dichos, y por otra parte están los derivados del Uni-Vibe ("vibes" pa lo samigo) que por más que tengan un modo wet-dry llamado chorus y un wet llamado vibrato no son ni suenan realmente a ninguna de las dos cosas sino que son algo distinto y hermoso. Pero sí, es una terminología tan confusa como los trémolos y vibratos de Fender.
  17. Vas a tener que laminar el tennon, pero con 25 mm te sobra para el resto del mástil. Y el ángulo en las Gibson lo hacen en el cuerpo, pero podés hacerlo en donde te quede más cómodo.
  18. Vengo muy cebado con Jacob Collier ultimamente. No puede tenerla más atada, hoy estrenó esto:
  19. Bueno, si a una sx le cambias los mics y la electrónica, le ponés un lindo puente y unas clavijas piolas, le cambiás el mástil por uno copado y le mandás a hacer un cuerpo por un buen luthier, con un set up bien hecho te puede llegar a quedar una viola bastante bastante buena y de una gama más alta que la sx seguro.
×
×
  • Create New...