Jump to content

Antonio Fracchia

Nivel 3
  • Content Count

    11721
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    19

Antonio Fracchia last won the day on September 20

Antonio Fracchia had the most liked content!

Community Reputation

8774 Excelente

1 Follower

About Antonio Fracchia

  • Birthday 10/26/1990

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Condado de Swendingen

Recent Profile Visitors

4828 profile views
  1. "Hecho a medida", es un servicio del custom shop de Gibson que te hacen la guitarra con las specs que vos elijas.
  2. Qué linda queda la Billy Bo dada vuelta!!! Después chusmeo el video, pero Jack White viene rompiendo las bolas con el plasma hace rato.
  3. Primero lo primero. Estás seguro que lo que está torcido es el puente y no el pickguard? Cómo lo mediste? Notaste que produzca un problema o funciona bien igual?
  4. La sg que quería ser una strat y se quedó corta, pobrecita. Yo no soy muy talibán, pero la sg es cherry o es horrible. Y en lo posible va con pickguard chico y p90. Ponele que te acepto una negra haciendo un esfuerzo y si le ponés muchísima actitud y un bigsby, puede ser pelham blue. La vibrola también juega.
  5. Con cualquier pedal de reverb que permita controlar un par de parámetros deberías poder lograr algo similar. Es cuestión de setear poco mix y un decay bien corto y en lo posible un pre delay largo, casi como un slapback bajito.
  6. Vos lo querés hacer con pedales en vivo? Si es así, antes de pasar por el pedal de od/dist deberías subirle bastante el nivel a la señal, para llevar el nivel de salida bajo de un micrófono al nicel un poco más alto de una señal de guitarra para la cual están diseñados los pedales. Probá un eq recortando graves y subiendo medioa y volumen general al taco y o un booster con bastante volumen antes de la disto. Stackear un ts con poco gain y mucho volumen también puede andar.
  7. Coincido, hay que probarlo porque son muy inconsistentes con el control de calidad y el set up. De todas formas, la mayoría de los bajos económicos actuales se dejan setear bastante bien con un poco de paciencia y maña. Es cuestión de que justo no te toque uno con un problema serio, cosa que con una inspección previa a la compra es muy difícil que pase.
  8. Con respecto a lo que decís el espacio entre los trastes... es uma distancia fija que depende de la escala de la guitarra. Todas las que pusiste en la lista, con excepción de las PRS y posiblemente la Hagstrom, tienen la misma escala de 25.5" y por tanto la misma separación entre trastes. Las prs tienen una escala de 25", lo que implica que la separación entre trastes es aproximadamente un 2% menor que la de su equivalente en una strat. La Hagstrom si es como una sg debería tener 24,75 de escala, lo que deja los trastes un poquito más juntos. Y con respecto a la comodidad del agarre... Los perfiles de mangos son un mundo, tendrías que probar varias para ver qué te queda cómodo a vos; porque hay gente que prefiere los mangos gruesos, gente que prefiere los mangos finos, o más planos o más en V, y por consiguiente te van a recomendar según sus preferencias que pueden ser muy distintas a las tuyas. En cuanto a calidad, no probé la mayoría de esa lista personalmente; pero las Ibanez económicas por lo general dejan basrante que desear, de las Chapman leí críticas muy dispares, las Classic Vibe me encantan aunque se fueron de mambo con los precios, Cort suele tener una excelente ración calidad precio, Sterling probé un bajo muy lindo y una signature de petrucci que valía un huevo y me pareció bastante insulsa (pero bueno, no es mi estilo de viola) y Prs SE tiene cosas muy decentes aunque también a veces se van de mambo con los precios. Mis opciones principales serían la classic vibe (a precio lógico) o la mejor Cort tipo strat que consigas dentro de tu presupuesto; pero la comodidad es algo que tenés que ver vos personalmente.
  9. Recomendaría editar "tapas" por "diapasones", dado que tapa normalmente es la tapa del cuerpo.
  10. Julio Malarino tiene el taller en Florida.
  11. Para qué lo usarías? Porque los plugins emuladores de todos esos fierros clásicos existen hace rato pero para usar en un daw, en donde no hace falta el soporte físico.
  12. Puedo preguntar qué usaste para oxidar el rosewood? Recuerdo que una vez hablé del tema con vos y no sabías cómo lograrlo. Me sumo a los pedidos de ver la que publicaste en el museo.
  13. Con el Toxic mi primera impresión fue que debía ser super versátil. La segunda, una vez que lo compré, fue que apenas intentaba salir de los presets del manual me sonaba a gárgaras con talco la mayor parte de las veces. Finalmente logré encontrar el tono que me gustaba (con ayuda de ustedes) y lo dejé fijo en ese seteo desde entonces. Cada tanto los muevo para experimentar un rato, pero siempre vuelvo al seteo base. O sea, es tremendamente versátil y es bastante complicado de usar por lo interactivo de los controles; yo puntualmente medio que me cago en la versatilidad y me limito a acomodar un poco el volumen y el gain dependiendo con qué amp y a qué volumen esté tocando; por mí podrían hacer una versión del pedal solo con esas dos perillas (y el resto de los controles fijos en la posición que a mí me garpa) y no me modificaría nada. El tema es que para lograr ese sonido necesité poder toquetear todos esos controles, porque con un fuzz face no lo hubiese logrado. El día que tenga el Cosmic me imagino que lo voy a perillear un poco más.
  14. Si tiene ese puente extraño que tiene 6 tornillos de anclaje pero puestos tres de un lado y tres del otro con un espacio en el medio, me temo que no hay ningún remplazo directo o no algo que se consiga facilmente por lo menos. Podés cambiarlo igual por basicamente el puente que más te guste; pero va a ser un poco más complicado y va a requerir ciertas modificaciones al cuerpo.
×
×
  • Create New...