Jump to content

Antonio Fracchia

Nivel Dios
  • Content Count

    13528
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    23

Antonio Fracchia last won the day on May 23

Antonio Fracchia had the most liked content!

Community Reputation

11915 Excelente

1 Follower

About Antonio Fracchia

  • Birthday 10/26/1990

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Condado de Swendingen

Recent Profile Visitors

5979 profile views
  1. @Juan creo que tiene alguna Ram. Yo siempre escuché buenas referencias. La verdad, las fotos son malísimas, lo único que muestran claramente es que tiene las cuerdas horriblemente mal puestas.
  2. Jin ho, Akord o Sambong, son de las más económicas que podés conseguir pero son mejores que las stock de las epis baratas.
  3. Tenés que regular la altura aflojando esos tornillos que lo sujetan al pickguard.
  4. Charly, yo te entiendo, pero fijate que aún las bandas de rock progresivo ajustaban el largo de sus temas al máximo que entraba en un lado de un disco, fijate que salvo muy pocas excepciones (Thick as a Brick por ejemplo, que son dos lados), los temas más largos no superan los 25 minutos; era lo máximo que se podía grabar y las composiciones se ajustaban a eso aunque a veces en vivo las tocasen más largas. Hay muchas formas en las que la composición de una obra es condicionada por el contexto, no solo por el soporte de la grabación; por ejemplo, el espacio físico en el que se va a interpretar la música también influye en la composición. Este tema está muy bien desarrollado en el libro de David Byrne "Cómo funciona la música" que recomiendo muchísimo.
  5. Hasta donde yo entiendo, no; la radio en sí no tiene un límite de tiempo intrínseco. El soporte físico sí tenía una limitación de capacidad de almacenamiento.
  6. Un haiku puede decir tanto como una novela, que sea largo no necesariamente implica que sea mejor.
  7. Sí, bueno, es un disco que lo estuvieron hypeando desde que el rock progresivo estaba de moda. Pero viene un pibe que larga un tema de 45 segundos por mes y mete 5 millones de reproducciones en cada tema (por ser conservadores) y hasta que Tool vuelva a sacar algo te clava un total de 5789 millones de reproducciones. Reeee offtopic, pero me gusta el tema: Fuera de joda, la duración de los temas es algo que está muuuuy ligado al soporte para el cual se graban. En los primeros discos de pasta de 78 y 45 rpm no entraban más de 3,5 minutos, 4 como mucho de audio por lado y eso condicionó que los temas que se querían grabar no pudiesen durar más que eso; si lo pensás un poco, no hay ninguna razón para que esa sea la duración "normal" de una canción. Cuando el lp se volvió el standard y se instituyó el "disco" como una obra en sí misma compuesta de varias canciones, eran dos lados de 20, 25 minutos; lo cual hizo que se estandarice el formato de disco que tenemos hoy que pocas veces dura más de 40 minutos (y con temas que como muuuuuy loco llegan a los 20') aún pudiendo hacerlos mucho más largo gracias primero al cd y luego al streaming que directamente no tiene limitación. Aceptamos como lo normal un standard creado por las limitaciones técnicas de un soporte que quedó obsoleto hace muchísimo tiempo, pero si el soporte de turno nos pone una limitación distinta, vamos a terminar aceptándola y componiendo música que funcione en ese formato. Si ig sigue manteniendo este formato de 1 minuto y se convierte en una de las formas mainstream en que la gente consume música, no me extrañaría nada que nos acostumbremos a componer canciones de menos de un minuto y a pensarlas en conjunto con un video ya que el formato es audiovisual.
  8. A grosso modo, tradicionalmente la guitarra clásica de concierto es un instrumento profesional (ahí arriba Leandango lo explicó muy bien) y la guitarra de estudio es un instrument económico como para aprender. Obviamente no hay una distinción clara entre ambas gamas, es una nomenclatura muy general y podés encontrarte con guitarras llamadas "concierto" que dejan mucho que desear y guitarras de estudio que se suenan todo pero quizás simplemente tienen menos lujos que los instrumentos tope de gama de ese mismo fabricante. Lo mismo pasa en eléctricas, cada fabricante ofrece distintas gamas de productos pero eso no necesariamente implica que las gamas bajas de un fabricante x sean instrumentos malos o peores que la gama alta de otro fabricante y. Para poner un ejempli gráfico, la Gibson les paul "studio" es una gama relativamente económica de Gibson, que tiene menos lujos que una les paul standard o custom de la misma marca pero aún así sigue siendo un instrumento mejor que por ejemplo una les paul standard o custom de Epiphone. Se entiende? De todas formas, no estoy del todo seguro de que estemos entendiendo muy bien cuál es tu pregunta.
  9. No sé exactamente qué mics traían las hw1 en el 2006 pero no creo que sean tan malos como para tener que cambiarlos de una. Si le entrás probalos un tiempo antes de cambiar nada. Y los noiseles yo se los pondría solo si vas a tocar con mucha distorsión, para rítmicas funky ni en pedo.
  10. Este es uno de esos life hacks como hecharle un vaso de agua fría al aceite de las papafritas para que salgan más crocantes o meter el celular 3' en el microondas para reciclar la batería y que aguante más la carga?
  11. Hay mucho de esto de juzgar solo por el origen; pero en este caso en particular (sin poder probarlas), las hw1 son violas bastante lindas y las mim std 2001 suelen dejar bastante que desear. Si la mim fuese una road worn de años más recientes o una vintera ponele, lo pensaría mucho más y no sé si no las elijiría por sobre la hw1 por más usa que sea.
  12. Me meto en la charla, los Wilkinson son mics de tele bastante clásicos, no va a ser un caracter muy distinto a los mics stock de la classic vibe. Ojo, un mic de puente de tele clásico para mí es un golazo para setearlo cerca de las cuerdas, mandarle un over arriba de un amp calentito y riffear fuerte; tenés que bancarte el ruido de los singles pero es un audio genial que en contexto de banda pasa al frente y patea como pocos. Y si te resulta muy filoso, siempre está el control de tono para matarle un poco el high end.
  13. Me autocito para ampliar. Todo esto lo digo evaluándolo desde una perspectiva puramente comercial, porque también existe la posibilidad de que vos con tu banda under que tenés por hobby con tus amigos mientras laburás de otra cosa, quizás seguís cobrando tu sueldo y te encontrás con que a fin de mes te sobra la guita que habitualmente dedicabas a garpar la sala de ensayo. Lo charlás con tus compañeros y deciden darle una mano al batero de la banda que escuchabas en tu adolescencia que sabés que está hace dos meses sin cobrar un mango y de paso ligar un videito para el ig que en una de esas te suma un par de seguidores nuevos en tus redes.
  14. Tengo una cámara frigorífica en el garage, era la carnicería de mi abuelo. Bancame un toque que la desocupo porque está llena de porquerías, pero de una.
  15. Pesan como como 6 toneladas los elefantes; ponele que limpias te quedan 4, te hacés un asado para 8.000 personas tranqui con un costo de $1,25 por cabeza. Ponele que no sea la mejor carne del mundo, pero a ese precio yo le entraría. Bueno, tenés que sumar el costo de la bebida, pan, carbón... pero sigue siendo barato! Compralo de una! Sale juntada en cuanto termine la cuarentena? @Odontorocker seguro se copa.
×
×
  • Create New...