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PabloMK

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  1. Perdon por levantar este post viejo, pero es excelente y merece la pena. Quería preguntar si todas las "normas" o especificaciones con respecto a el color de las etiquetas, numeros de serie, etc.. para saber mas o menos el año aproximado del pedal, tambien aplican para los demas modelos de los pedales ibanez (ya sean modulaciones como chorus, flanger, u otros). Tengo varias modulaciones ibanez de la serie 9 y queria saber si realmente son vintage o no. Me come la cabeza esa duda. Gracias y saludos.
  2. Bueno, la verdad es tambien cuestión de gustos como dijeron por arriba, y puede ser verdad. A mi particularmente el mic spliteado me suena horrible. Pero el gran problema que estoy notando es que los potes de volumen de este sistema de split (es la primera viola que tengo así) no se comportan como los potes de volumen de otro tipo de guitarras con potes comunes o tradicionales. Tengo 4 violas (claro que no todas de alta gama como esta les paul) y estuve comparando: en las otras 3 al bajar el volumen solo baja eso, el volumen mismo, y tal vez una pisca de ganancia poco perceptible hasta digamos, mas o menos nivel 6 del pote tipo gibson. Ahora con esta les paul en cuestión, al bajar el volumen digamos, un poquito mas abajo de 8.5 , ya el sonido pierde todo; poder, tono, patada, y ni hablar de ponerlo en volumen 6, parece un single coil roto en una guitarra de papel. Mi duda es si todos los potes con el sistema push/pull se comportan asi, taaaaaan diferentes a los tradicionales a la hora de jugar con el pote, o la mia tiene un serio problema de electrónica. Gracias a todos por las respuestas.
  3. Hola musiquiatras. Vengo a escribir por una tremenda duda que me surgió y que ya pasa a ser un problema. Tengo user hace tiempo pero este va a ser mi primer post por aquí. Soy frecuente lector pero no soy mucho de escribir je. Espero hacerlo mas seguido desde ahora. El tema es el siguiente: Tuve mi primera Les Paul hace un par de años, una Traditional mahogany top satin ebony, que realmente no tiene nada que envidiarles a las de alta gama en cuanto a sonido. En el momento en que la compre me preguntaron si no prefería alguna que tuviera el sistema de splitting en los potes de sonido para tener mas versatilidad en la viola, y dije que no era algo que me interesara, ya que los mics simple coil no me gustan. Esta viola tiene el mejor sonido Gibson que haya tocado en mi vida, pero quiero hacer relevancia en los potes de volumen; mantienen SIEMPRE el brillo y el tono al subir o bajarlos, nunca se empastan ni se opacan. Es un placer jugar con ellos. Este año me hice un viaje a USA por laburo y me calentó una Tradicional Exclusive color heritage cherry de guitar center, asi que me la terminé comprando. Resulta que esta viola si viene con dicho sistema de coil split, y pensé bueno, tal vez cambie de opinión y me sirva para variar un poco el sonido. Lo que termine descubriendo y me trajo una gran decepción es que al apretar el pote y convertir la pastilla a una sola bovina, el sonido no tiene absolutamente NADA que ver con un simple coil, no suena ni parecido; hasta me atrevo a decir que el sonido es horrible. Pero lo peor de todo es que con respecto a los potes de volumen, al bajarlos mas de 1 punto, xxx menos de 9, pierden MUCHISIMO brillo y tono, suena super opaco y empastado, cosa que no me paso nunca con mi otra Trad sin este sistema. La verdad que este tema me esta llevando a pensar si cambiar los potes por los comunes, (nose mucho de electrónica de la guitarra; nose si habría que cambiar potes, capacitores, mics, u otras cosas también). Quería preguntar si alguien tuvo esta misma experiencia o que les parecen las violas con este sistema coil split. Un saludo.
  4. alguien sabe cual o de donde es el Bound Rosewood Fingerboard? (me refiero a la madera porsupuesto) Saludos!!
  5. La tapa de caoba, el perfil del mango que es el mas delgado y el acabado satin!!hace rato que las vengo siguiendo :mrgreen: jaja no lo vi el comentario anterior. Gracias loco. Si es eso entonces la verdad que bueno que haya termiado eligiendo este modelo. Ademas de ser mucho mas economico que la tradicional comun (como 500 verdes de diferencia), me gusta mucho mas el sonido con tapa de caoba y el mango es uno de los mas comodos que probe en mi vida. Ademas por lo que acabo de leer en la pagina Gibson recien, solo esta trae los 57 classic y 57 plus. que buenos mics lpm :) Con respecto al acabado, cual es el acabado comun de una lp?
  6. La tapita plástica de acceso al tensor, es donde está la marca, dice Gibson? O la tuya es de las que venían con el Gibson en la madera, en la parte de arriba tipo les paul?? Si tu tapita es la grande que dice Gibson, lleva 3 tornillos, es normal. Si tu viola dice Gibson arriba de la pala tipo LP, lleva el truss rod cover de 2 tornillos, tipo LP. Saludos Es la grande que dice Gibson en la tapita. mi flying es del 2011, una reedicion. Pasa que como siempre leo que las gibson solo llevan 2 tornillos entonces siempre tuve esa duda. Muchas gracias.
  7. Buenisima data!! muchas gracias. Y ya que estoy me quiero sacar una duda. Tengo una flying v, pero por lo que veo en mi guitarra y en fotos en internet, la tapita plástica del acceso al tensor tiene 3 tornillos y no 2. esto es normal en todas las originales? Saludos.
  8. exactamente asi con ese post lo solucione! saludos! MAN TENGO LA MISMA VIOLA JAJA. Me la compre este año en guitar center tambien. Al principio no estaba muy convencido porque habia probado tambien la tradicional comun y la standard. pero ahora estoy seguro que elegi bien ya que cada vez me gusta mas. es un verdadero caño. che y la mia vino con 0.10 :P lo que me interesaria saber es cual es la diferencia entre la tradicional comun y esta tradicional mahogany satin. alguien sabria decirme? Por otro lado me pasarias el link del video de ariel pozzo donde habla de la afinacion de las cuerdas? Gracias y saludos
  9. porque el proco rat 2 y no el 1? acaso el 2 te parece mejor?
  10. hardwire tl-2 metal distortion y rocktron zombie. nose como llegue a comprarme estos pedales, te hacen mierda el oido. tienen unos agudos tremendos y son re chillones. al menos nunca pude sacarles un buen sonido que me guste.
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