Jump to content

Yunga

Nivel 2
  • Content Count

    1853
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

179 Excelente

About Yunga

  • Birthday November 7

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Fascination Street.-

Recent Profile Visitors

1356 profile views
  1. Se consiguen. DS los importa. En su momento salían casi el doble que un pote común. Son los mismos que podes comprar afuera en SmallBear, etc. Son los mismos que vienen en las Gibson Traditional Pro II (lleva tres). Vienen de Asia, nada de versiones high-end. Tengo dos de repuesto por si se hacen pelota (uno ya le pasó porque no muchos se avivan que son push-push y no push-pull). Mi consejo? Mándale Push-Pull. No te vuelvas loco.
  2. Sumo: El Big Muff w/ tone wicker puede saltar el control de tono y resalta más.
  3. Blackout effectors Musket Fuzz (es un Big Muff) Basic Audio Scarab Deluxe (Tone bender) Los dos matan.
  4. 1) manteniendo el switch/pulsador apoyado durante varios segundos no empieza a titular? Tampoco tocando dos veces rápido seguidas? 2) por ahí, conectado a lo anterior, se te pasó de modo sin darte cuenta. Revisalo. 3) estás enchufando algo en la entrada auxiliar que pueda estar interfiriendo? El siguiente video es bastante claro sobre las funciones (ocultas).
  5. Hola! La semana pasada estuve en esa duda y averigüé un poco. La realidad es que Mac siempre funciona perfecto para estas cosas pero es carísimo. Lo primero es definir el uso que le vas a dar: profesional o casero? Vas a usar muchos VST o es más para songwriting tranquilo? Con el PC máster race, hoy en día, $45.000 te permite armar (si te das maña) una compu más que decente (no ideal, decente). Vas a invertir en un buen procesador, ya que no vas a tener placa de video (bah, si querés editar video e ir por ese lado tenés que fijarte). Yo le pondría al menos 8 o 16 gb de ram y un disco de estado sólido de 256 en adelante. Vi muchos videos en YT sobre este tema y se nota que afuera la capacidad económica es otra, ya que siempre apuntan a una Core i7 o 9 de 8va generación en adelante (acá salen un huevo) y al menos 64 gb de ram y MUY BUENOS coolers para evitar cualquier tipo de ruido, pero son máquinas que van a enfocarse en grabaciones mucho más profesionales.
  6. Mandale mensaje por Instagram @fuzzysolofuzz o por Facebook PFZ Pedales.
  7. PFZ (fuzz y solo fuzz) puede hacerlo en CABA. Aparte hace sus propias cajitas para los pedales. Shenier que es medio científico loco también podría hacerlo (está en Ciudadela).
  8. Por qué sonaría digital? Tiene EL84 y trafos oversized. Tiene control de casi todo vos MIDI, pero el audio es valvular
  9. Hola, el viejo 4 knob y El compressor plus son dos pedales distintos. Para mí el plus fue el final de la búsqueda de compres (ojo, hay otros MUY BUENOS y muchísimo mejores). Tenés cuatro controles: compresión, volumen, tono y "blend" entre la señal limpia y la comprimida. En este último control está la magia del pedal. También hay un switch para enfocarlo mejor para humbkers o single coil.
  10. Hernan, cómo estás? Yo toco guitarra pero de curioso me compré un Precision SX y estoy contento. En su momento fui al local y probé 3. Me quedé con el que mejor me sonó. Yo recomendaría que no vayas por las series "American wood super mega style" de SX porque son medio verso. Busca un bajo de la gama intermedia de ellos y, si no lo querés para cosas intrincadas y más que nada aprender, vas a estar más que bien. Particularmente ese bajo tiene mics de precision y jazz. Es cuestión de gustos. A mí me gusta más el sonido de los jazz (es más punzante en general) mientras que el precisión es más paposo. A vos que te gusta en el audio?
  11. Michihiro Matsuda! Un capo total. Seguramente te quede lejos porque es ponja. Quizás deberías contar: A) de donde sos? B) Qué buscás en una guitarra electro acústica que no encuentres en una guitarra de línea? Me parece que algo que está bueno aclarar es que TODOS los sistemas de pickups que le pongas a una acústica (bajo puente, en la boca, tipo magnético, etc. etc) son una reverenda porquería en comparación a un buen micrófoneo de viola (y tampoco es que tenés que gastar una fortuna en un ribbon).
  12. @Marianolenas cómo estás? Bienvenido! Creo que tenés la ansiedad de empezar en un mundo de cosas que son un agujero de gusano: una vez que te metes te perdes! Para enchufar la guitarra a la PC necesitas una placa USB como por ejemplo la Focusrite Scarlett Solo. Tu guitarra es tipo Stratocaster de gama baja. Siempre podes mejorar los micrófonos, pero no es realmente necesario dependiendo a lo que apuntes (y en ese nivel vas a gastar más plata en mics que la guitarra). Por otro lado, las pedaleras digitales actuales de gama alta son increíbles en audio, pero todo lo anterior a ellas deja bastante que desear en el departamento de saturaciones. Te lo digo para que no pienses que con una pedalera Digitech RP-80 que podes encontrar barata vas a sonar bien: vas a poder tocar y entender, hasta mezclar algunas cosas, pero no suenan no por asomo a lo que emulan. Sería bueno saber qué ampli soles usar para tocar o como tocas. Por ejemplo, David Gilmour usa mucho Big Muffs y es un pedal que podes amar u odiar porque con algunos amplis suena bien, con otros es horrible, para algunos sonidos es precioso y para algunos contextos de banda se pierde. Por otro lado, Cerati uso miles de cosas. Desde amplificadores hasta pedales, distintas guitarras y cientos de pedales. Recuerdo que usara el viejo Rat, fuzz factory, distortron también. Lo mejor siempre es probar. En fin, si nos contas más estoy seguro que podes encontrar algo que te guste.
  13. Regla #01 de fuzz face: El control de fuzz al palo. Ahí va a limpiar piola con el control de volumen. Tengo un fuzz face de silicio y así funciona 10 puntos. Por otro lado, lo tenés con algún Buffer antes? Eso te jode la interacción del fuzz face.
  14. Creo que el problema es el ampli dónde pones el fuzz esperando que suena de otra forma. El big muff para que garpe necesitas la interacción con el amp o un pedal después que lo engorde.
  15. Que valvetronix? Algunos ya vienen con parlantes decentes. Pensa que son emulaciones de distintos amplis. La lógica acá es una de dos: o un parlante rendidor para un solo estilo o algo promedio para todos. No va a rendir igual en el hi gain que en el clean fenderoso.
×
×
  • Create New...