Jump to content

jaycoco_86

Nivel 3
  • Posts

    1896
  • Joined

  • Last visited

About jaycoco_86

  • Birthday 07/05/1986

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

jaycoco_86's Achievements

384

Reputation

  1. Hay que ver cuántos de esos pedales son tbp y cuantos son buffered, también tengo entendido qué hay pedales que no se llevan bien entre sí, tener un booster al principio de la cadena ayuda pero también modifica el tono. Quizás no tenga que ver directamente con tu pregunta, pero quizás una forma de ahorrar espacio y tener menos pedales (por consiguiente bajar la tendencia a la pérdida de tono) es reemplazar algunos pedales, por ejemplo; los tres de dedalo por uno de timebox.
  2. @Marcos64 También lo que podes hacer es esperarme a que me compre un bigsby b7 cromado ya que no puedo conseguir uno dorado para mi y hacemos el cambiazo!
  3. Tenes fotos de la guitarra en cuestión? Porque dentro de las reissue japonesas hay un sub nivel de calidad (están las que tienen cuerpo de poplar, otras que viene de alder, otras con alder y mics texas special, etc) además todas las reissue el número de serie lo tienen en la parte de atrás del mástil cerca de la unión con el cuerpo y no en la pala. Y lo mismo el tipografía usada y si son “made in” o “crafted “
  4. La suplente de la selección del mundial 94. y la de Japón que aparecía en la tapa del winning eleven para la play.
  5. Hace dos años que vendí mi Jazzmaster J. Macsis, le había puesto un mástil fender con Pau ferró y le puse el puente de una jaguar... La extraño un montón... Los micrófonos de esa guitarra eran excelente, ya que no son los clásicos de la jazzmaster sino eran unos p90 camuflados... Me encantaría volver a tener una con esos tics.
  6. Hay muchos artículos sobre el tema, creo que la mejor respuesta la va a dar un jazzista, donde seguramente te diría que con cualquier guitarra se puede tocar jazz. El jazz es un estilo musical como el rock o el reggaeton... Según la "historia" es que el modelo jazzmaster se pensó justamente para el mercado jazzero donde como toda moda y tendencia, si tocas jazz con una eléctrica si o sí tienes que deshabilitar el tono de los mics. Por eso las jazzmaster venían con el circuito de arriba que cuando lo activas automáticamente la guitarra pierde agudos y dá la sensación de perder volumen, algo parecido al circuito original de las telecasters. La realidad que ese circuito es un poco al dope, pero en algunas circunstancias puede ser útil. El tiempo pasó y a los jazzeros no los podes sacar de una hollowbody, es más los p90 según leí eran los mas elegidos a la hora de tocar jazz por su sonido oscuro y gordo pero manteniendo el clean. Las JM encontraron su nicho en la movida surfer y después en el grunge ya que en su momento no las querían nadie (como pasó a finales de los 50 con las LP) y las vendían mas barata en comparación que comprar una strato. Así como esta la "norma" de que si tocas jazz tenes que tener una es 175 o 295 como mínimo, hoy si tocas indie tienes que tener una JM o una jaguar. En resumen, no se ven jazzistas con jazzmaster a igual motivo que no se ven 335 en el Nu metal. Eso no quita que se puedan dar casos.
  7. @rodrigopedalino primero te recomendaria si podes probar alguna de estas dos guitarras, ya que cada uno te va a dar una opinión muy parcial de acuerdo a su experiencia. Dar una opinión objetiva depende de lo que quieras conseguir, de por sí las dos son un upgrade inmenso en comparación con la affinity. tanto en calidad de construcción como en sonido. Mi opinión es que si quieres que diga "fender" en la pala vayas por la mexico, que a mi criterio no es lo mismo que decir tengo una fender stratocaster en el mas sentido puro y taliban de la palabra. Ya que en las especificaciones, la classic vibe es "mas fender" que la mexico (menor cantidad de partes de alder en el cuerpo, mics de alnico, clavijas tipo kluson, etc). Si vas por una mexico fíjate que no sean de los noventa, ya que en esa época los cuerpos eran de poplar o de 7 partes de alder. Las nuevas en ese sentido estan mejor hechas, su punto fuerte es el mástil que es muy cómodo. Lo mismo con las squier classic vibe, ahora le cambiaron el logo haciéndolas mas parecidas al logo clasico spaghetti de fender de los 50´s. Pero su punto débil es la excesiva laca que tiene el mástil.
  8. @Shenier Como siempre, desde mi pequeño aporte que les pueda dar, es un orgullo y una alegría saber que formo parte de esto, primero saber que trabajo junto a un amigo que me dió este ámbito (nos conocemos desde el ya extinto y místico foro "el sonadero") y segundo, saber que mis contribuciones forman parte de una empresa de excelencia y muy detallista en el cuidado de sus productos, no por nada tiene el reconocimiento que se merece. Éxitos como siempre!!!!
  9. Las Avri son hermosas guitarras, con un feel muy lindo, donde el punto más cuestionable son los trastes, que en las nuevas están mejor o directamente las hot rod Que le pusieron otros. Ya si queres algo mas es por una cuestión de gusto o porque buscas alguna característica particular que solo las custom shop sabe dar.
  10. jajaja terrible... Volvemos al tema de que el cliente a veces no sabe lo que quiere, o te dice cosas como "que sea copado", "mas hipster" como lo que contas vos. eso no es lo mismo que tener una idea clara de ver qué es lo que realmente querés transmitir con tu imagen, a veces por más que le expliques y le justifiques el porqué de las cosas no les importa o no lo comprenden.
  11. Ahi tambien está el saber a quien le pedís el diseño. Ojo no creo que recurrir a dafont sea malo, depende cómo y qué se utilice, dafont es una página donde recopila tipografías de lo más variada. Usar una fuente de dafont te puede servir como base para modificar y llegar a algo personal... No hay nada mas falopa y triste ver que le pagaste a alguien para que al final tu logo se vea igual que otro. Como dije es un proceso de ida y vuelta donde las dos partes tienen participación. si el cliente quiere que su logo se vea igual con la misma tipografía que gibson o fender no hay nada que hacer. Ahora si la idea es que su logo quede bien en una pala tipo fender es otro tema.
  12. El problema es que los trabajos "de onda" no les sirve a ninguna de las dos partes, el/la diseñador tiene que cobrar porque es su trabajo, por mas que sea "solo un loguito" tiene que haber un interés monetario. La mayoría de la veces que pasa eso nunca termina bien, y para el diseñador termina siendo una molestia y un compromiso hacer ese trabajo, donde termina yendo a "dafont" o alguna pagina de creación random de logos para sacarse el tema de una vez. Esto lo aprendí con el tiempo, a todos nos pasa. El proceso de creación de una imagen institucional/coorporativa/ personal requiere sentarse y establecer un ida y vuelta donde el cliente tiene que, primero saber qué es lo que quiere, y en el caso de no tener un norte, es vocación del diseñador llevarlo hacia un rumbo en donde este conforme, y tenga sentido su logo. No es elegir helvética así nomás o ponerle su nombre sobre una silueta de una guitarra... lleva tiempo, y el tiempo el diseñador lo tiene que cobrar.
  13. Este tema/problema/ dilema de los los Logos/imago/isologotipos que creo amerita una charla documentada con gente relacionada al tema, de las dos partes, tanto los fabricantes como los diseñadores. El logo de una marca es la cara y la carta de presentación, es una pieza muy importante que muchas veces no son tenidas en cuenta, en mi escasa observación lo veo mas que nada en empresas mas "viejas" con mas camino recorrido, siempre hablando en este rubro de la música y no tanto así en la gente joven. Veo que las "marcas" emergentes o relativamente nuevas ya lo tienen incorporado, la creación de un (vamos a llamarlo de forma general) logo lo ven como una carta de presentación y una forma de "enganche" (como la comida, una guitarra, pedal, ampli primero entra por los ojos). Voy a poner dos ejemplos que en mi parecer son la antítesis de esta charla (a nivel estético solamente, la calidad de la guitarra en sí no se discute en este caso). Por un lado tenemos a Frugoni que, si bien al principio hizo lo que la mayoría que está arrancando y necesita atraer la atención que es diseñar su logotipo en base al diseño y tipografía de Fender ya que básicamente hace teles y stratos (en sus comienzos), una vez ya con la "marca" frugoni asentada la diferenciación ya entran en juego otros factores. Y por otro lado esta un Luthier con poca difusión pero de bastante experiencia que es Daniels (los hermanos), donde uno ve Tanto Les Pauls como Stratocaster con el mismo "decal" hecho con una tipografía decorativa (las tipografías tienen diferentes categorías: con serif, sin serif, caligráficas, decorativas, etc.) de lo mas carente de emoción por no decir pedorra. Quizás la falta de vision comercial, o la falta de plata (quizás) o tal vez la ignorancia de desconocer lo importante que es hoy por hoy (y siempre) la imagen de una marca hacen que veamos un producto y que nos genere rechazo de comprarlo porque "no me gusta como se ve" (los amplis LHC quizás tengan muchos comentarios de estos ) Da para largo este tema.
  14. Suponiendo que la guitarra es una avri en su totalidad (cuerpo y mástil, esto lo sacas desarmándola ), hay que ver que mics trae por lo que veo le cambio el del Puente, el del medio y el del neck creo por el biselado de los imanes corresponden a los 57/62 originales si no estoy viendo mal. Llegado el caso de ser así no sería tan grave reemplazarlo por algún Duncan ssl 1 o el que quieras ahí Tenes que sumarle 50 usd más, el estuché si queres el fender brown te va a costar conseguirlo, sino podes conseguir algún tweed a buen precio o mandarte a hacer vos uno copado (custom cases, radaelli, etc), digo si queres “dejarla lo más parecida a cómo vienen de fábrica “ capaz que estarías gastando unos 2000 dólares que difícilmente después puedas recuperar si decidís venderla en algún futuro. Peeeeero si te armas de paciencia es una excelente guitarra para tener si es efectivamente una avri 62.
×
×
  • Create New...