Jump to content

Fernando Herrera

Nivel 2
  • Content Count

    987
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

177 Bueno

About Fernando Herrera

  • Birthday 06/25/1985

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Okinawa - Japon
  • Interests
    Rock, folklore,y la musica en general
    John Mayer, Mark Knopfler, Los Beatles, Silvio Rodriguez, Ismael Serrano.

Recent Profile Visitors

1144 profile views
  1. Sumo a lo anterior que los guitarristas son (somos) de los mas conservador que hay...quieren diseños vintage colores vintage cejillas vintage... dos tonos y un volumen, cantidad de trastes vintage... te meten un cambio en las cejillas o en la forma de cambiar los mics (preguntale a prs) y le bajan el pulgar al toque.
  2. Hay vida despues del traste 12??. Hablando en serio eso influye estrictamente en solo una nota a la que se llegaria estirando asique realmente me da lo mismo cuantos trastes le quieren poner...si ponen 22 van a pedir 23 and so on.
  3. lo veo como algo positivo. Así como se comenta.. "che recomiendo a estos luthiers", se dice... "mira con estos tuve malas experiencias..." No deja de ser la opinión (fundada) de los clientes, que se recomiendan entre ellos a que lugares ir. Luego entre la previsión de no (como diría Pagani) "tirar tiros al pichón", requerir algunos antecedentes y respaldos mínimos para emitir una opinión que puede perjudicar, y la valoración general del que emite la opinión y del luthier o comerciante en cuestión, se va decantando adecuadamente todo. Como siempre, si resulta no cumplir con las excelentes intenciones con que se inicia, se revisa o se elimina. Gracias a Dios no tuve tantas experiencias y en su 95% fueron buenas... pero los que están en esto hace rato deben tener listas enormes... aguardo para leerlas.
  4. no se por que tengo la sospecha que el vientista promedio es bastante mas musico que el guitarrista promedio... desde el punto de vista de oreja y conocimiento musical... sera eso? o que hay menos? todos los que me cruce tenian bastantes años de solido estudio arriba... no esta el concepto del "trompetista fogonero" de cuatro acordes...
  5. Muy buena anecdota... consulta entonces... por lo que estoy entendiendo, si te daban una trompeta en otra tonalidad, tenias que aprenderte todas las digitaciones de nuevo ya que te enseñaron transportando todo a Do desde el inicio no? o al reves?
  6. claaro yo me imaginaba algo asi, la posibilidad del telefono descompuesto donde te cantan la tonalidad y no sabes si es la de ellos o la tuya. La pregunta es, entonces para los que no tocan vientos, que tonalidades son mas faciles que le digan los guitarristas? C, F, Bb,Eb... alguna de esas? (digo para encontrarse en el medio de ultima, hay alguna tonalidad que no le quede con tantas alteraciones a ninguno de los dos? imagino que las de las canciones del Real Book, basicamente, no?)
  7. Buenas, Todos sabemos que hay determinados instrumentos donde la altura de la nota no corresponde con la altura de la nota escrita. Estos son generalmente los instrumentos de viento (la guitarra técnicamente también pero como es en octava para el caso es mas o menos lo mismo). Así entonces hay instrumentos en Eb, Bb, F, D, etc. Por lo que entiendo es una cuestión histórica, al principio esos instrumentos tenían varias "versiones" de distinto tamaño en distintas afinaciones y con el tiempo se fue decantando a las versiones y afinaciones mas comunes de cada uno que se conocen hoy. Al efecto practico, una de las primeras consecuencias de estas diferencias de afinación, es que cuando uno estudia tiene que estudiar en las 12 tonalidades (no solo por la diferencia de cualidad de cada tonalidad, sino porque si tocas con vientos, lo mas probable es que termines tocando los temas en Bb, F, Eb, lo antedicho). Mi consulta puntual es esta: El que toca esos instrumentos de viento (clarinete, saxo, etc), también estudia y puede transportar las canciones a otra tonalidad, o le queda muy complicado por alguna cuestión física del instrumento? Parece demasiado desarrollo para esa pregunta concreta, pero si alguien quiere aportar algo de este interesante mundo de los instrumentos transpositores en este hilo, esta mas que bienvenido.
  8. hay uno que se llama sspro me parece que tambien esta copado
  9. una guitarra Klein... debe calzar como un guante pero es demasiado moderna para mi... Otra que me encanta a nivel diseño es la de Steve Vai (la nueva), pero de nuevo.. no me veo con esa...
  10. siempre me pareció que en el mango hay un tema de compensación... mango comodo a la mano (si tenes manos de tecladista o deditos de hobbit vas a tener que tener estilos de mango opuestos), y cuerdas que no sean ni una parrilla ni un fideo... Giardino usa 08 tengo entendido (creo que billy gibbons tambien).. y todavía no encontré el osado que diga que tienen un defecto tonal...
  11. Que buena onda!!!... mataria una edicion limitada musiquiatra.. o algo asi...
  12. esta buena la anécdota.. pensamiento creativo.
×
×
  • Create New...