Jump to content

Federico

Nivel 3
  • Content Count

    5118
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by Federico

  1. Tecnológicamente lo mejor que hay hoy para tocar en casa es el Yamaha, tiene bocha de audios y cosas pácticas. En audio y feel, a mí me gustó más el Micro Cube. Con cualquiera de los 2 estás perfecto
  2. Seee Encima cada vez la línea "baja" está más alta. Cuando arranqué a tocar (2000) había Squier, Texas y comparadas con las Faim eran sumamente mejor. Las Squiers, SX o similar más baratas de ahora son muuuy superiores a las de esa época . Están mejor construidas, mejor terminadas, los herrajes son mejores. Si ponés y estirás bien las cuerdas, se mantienen afinadas. Se dejan calibrar. Los trastes están parejos. La electrónica funciona como dice que debe funcionar. No hay mojo, ni fetiches ni nada; pero se puede tocar perfectamente con una viola de esas y son confiables. Habrá que ver cómo afecta el pasar del tiempo a una Squier California 2018
  3. Es original, En 1983, antes de que Fender CBS cierre, las últimas Strats y Teles vinieron así. Con 21 trastes y el clavijero con el acceso al tensor como vinieron luego las Am STD. Las Strats de ese año tenían el jack en el pickguard donde iría el 2do pote de tono entonces hay que usar un plug en L como en una SG. Horror puro
  4. Yo tuve una Strato y me pareció flor de viola. Muy bien laburado el mueble y herrajes de primera. El piezo es una solución copada para tener un sonido acústico desde una eléctrica. No reemplaza a una acústica, es más que obvio eso, pero resuelve situaciones de forma muy práctica. Los mics me encantan, son super brillantes. El humbucker tiene unos armónicos preciosos.
  5. Me resigno a la Flying V. Me encanta estéticamente, pero no va conmigo. Las que tuve me quedaban muy incómodas. Es como los Ray Ban Clubmasters, me encantan pero me quedan como el orto.
  6. La guitarra donde mejor suena es donde uno mejor puede tocar. Ponerse un calibre que a uno le queda incómodo porque leyó en algún lado que "suena más *agregar adjetivo*" sólo hace que el resultado final sea peor. Usar cuerdas más gruesas de lo que prefiero en la viola me resulta lo mismo que hacer deporte con un jean y borsegos. A mí me gusta que la viola esté blanda y no pensar en luchar con las cuerdas. En la Strato prefiero 009, y en la Les Paul tengo 010 afinada en Re. En la otra Les Paul usaba 011 también afinada en Re, porque por algún motivo en esa viola todo era más blando.
  7. https://reverb.com/item/7367792-fender-american-series-stratocaster-2001-natural-ash Acá hay otra idéntica, 1 año más joven
  8. Es una American Series del 2000, la edición con cuerpo de Fresno (Ash). Venían así al natural para que se luzca la veta de la madera. Parece estar de stock.
  9. Si te referís a la Stratocaster 60th Anniversary hecha en méxico, la que es color plateado con mango de maple, suena distinta porque viene con mics Tex Mex a diferencia de la Standard regular que trae cerámicos. El problema está en que TODO instrumento Fender y Squier fabricado en el 2006 viene con el sticker de la conmemoración del 60 aniversario de la marca.
  10. Lo último a modificar para crear o alterar un audio son los micrófonos de la viola.
  11. INSTRUMENTO: Izquierdo Strat HSS (tipo 60's, 21 trastes jumbo, radio 12", puente 2 pivotes) PICKUPS: Ardizzi (humbucker de alnico picante y medioso, 2 single coils brillantes) CORREA: HipStrap CABLES: KW? AMPLIFICADOR: Argie Hot Plexi PARLANTES: Desconozco PEDALES: MBS British Drive, Delilah, algún chorus/vibe (desconozco) FUENTE: MBS Multipower PEDALERA: PedalHole PUA: Desconozco
  12. A mí me pareció todo lo contrario, y eso que tuve una y probé 2. Cosas de las maderas individualmente de cada guitarra.
  13. Por esos rangos para mí nada supera a la Epi Ej200
  14. Ah, el backplate también es otro. Originalmente trae el liso común. La Tom Delonge no tiene firma y está seriada como cualquier Fender MIM común. Es medio clavel, incluso estando de stock.
  15. Porque está despintada, y le cambiaron el pickguard por otro completo con otros mics.
  16. Parece una Tom Delongue Signature despintada y con otro pickguard y otros mics. Es la única Strat que conozco que venía con ese mástil y hardtail. Traían originalmente 1 sólo humbucker, un Duncan Invader.
  17. En mi opinión, después de tocar 15 años con valvulares ahogados con poco volumen, afirmo que suenan como el orto y tienen la dinámica de una mesada de mármol. Pésimo para un principiante, y para cualquier otro jaja.
  18. Un valvular sigue necesitando volumen para sonar bien, por más que tenga 5w, para un depto es demasiado volumen y si se está queriendo practicar cosas que aún no salen bien no sé si está piola "mostrarle a todo el barrio cómo uno toca". El micro cube es lo mejor que ví para ambientes chicos, suena siempre bien, a cualquier volumen. Es uniforme, comprime lindo, se siente bien a los dedos y los efectos están re bien logrados.
  19. Squier Strato Standard y Roland Micro Cube. No hace falta más que eso para tocar en casa y sonar bien
  20. Por foto parece, como dijieron arriba, un Duncan SSL 2 Vintage Flat. Miden 6.5k. Con Duncans iguales no tengo experiencia, pero con DiMarzios sí y entre 2 mics del mismo modelo suele haber diferencias que van hasta 1k. Quizás es eso.
  21. Seguro les cambian el nombre, actualizan algunos modelos, same shit
  22. Che es tremendo esto ! Tremendo avance para la industria. Esa manija en las Strato es una patada en las pelotas, pero le van a encontrar la solución rápida. Por algún motivo lo hacen y seguramente quieran dejar de hacerlo. Pero es excelente que se invierta en esto y de esa forma.
  23. Está perfecta, viene así ese modelo.
  24. Pasa que el Metal Zone instauró como "el pedal para audio hi gain". ¿Querés mucha disto? Comprate un metal zone. Y no es así, se le pidió peras al olmo demasiado tiempo. A mí me parece un pedal que cumple de mil maravillas para la función para la que se pensó. Yo no lo uso, no necesito ese audio, pero de necesitarlo, es ahí donde está.
×
×
  • Create New...