Jump to content

Sovtek

Nivel 2
  • Content Count

    948
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Sovtek last won the day on October 18 2018

Sovtek had the most liked content!

Community Reputation

384 Bueno

1 Follower

About Sovtek

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. No hoy, sino el domingo pasado... Las fotos hablan por sí solas... Miranda Strat tipo '62. Body de Alder de una sola pieza, liviano. Mango de maple flameando con trastera de Brazilian Rosewood y clay dots, como en las Fender viejas. Clavijas Gotoh Japan, electrónica CTS, micrófonos Miranda Alnico II, puente y bloque Callaham, plásticos USA comprados oportunamente en ACME. Acabado en nitro Olympic White con heavy relic simulando años de nicotina encima. Una exquisitez absoluta, me devolvió la fe en las Strats. Mención aparte para la mano maestra de Miranda, un artista que cuando está inspirado logra instrumentos sublimes como este...
  2. Gracias por los comentarios! Agregó, como dato de color, lo siguiente: me llama mucho la atención el clean de esta guitarra. Los mics tienen una definición, una cristalinidad, que pocas veces vi. En particular, la posición del medio, combinando los dos mics, es sublime, y conectada la viola a un ampli Fender es el paraíso. El mic del neck solo, también una locura en cuanto al audio. El del puente está bien, me suena Stratoso, pero los otros dos son todo. Mención aparte para el mango, que si bien es "chunky" como dicen los yanquis, lo es en un buen sentido, siendo muy cómodo a la mano a lo largo de todo su recorrido. Hermosa trastera de Brazilian. Saludos!
  3. Se ha formado una pareja... ...y el del video definitivamente toca mejor que yo jajajaja
  4. Haalazgo hermoso que mi corazón no pudo resistir. Se trata de una Silvertone U2 del año 1956. Estas guitarras en realidad llevaban esa marca por un tema comercial, pero las fabricaba Danelectro, y también han tercerizado con algún otro fabricante. Son en esencia la misma viola que la Dano. Esta en particular está toda original, salvo el puente de madera que está hecho nuevo por Lewa de Galasso (el original se conserva, aunque estaba muy desgastado y por eso poco funcional). Los mics lipstick son una belleza, tienen un audio telecasteroso pero más redondito, y rompe un poco más lo fi. Tiene la particularidad de ser negra (custom color), y con el detalle de tener la banda a lateral plateada con relieve, a diferencia de la banda blanca standard. Mención especial para los decals pin up, y para el case, que es el original y parece salido de la cápsula del tiempo. Con ustedes, 63 años de historia... Saludos!
  5. Este hermoso Vibro Champ del año 1967, previo a la llegada del hombre a la luna (?) Está mint, y no puede sonar más lindo. Hermoso sábado para disfrutarlo en casa.
  6. Pasaron muchas por mis manos, en un momento llegué a tener una acumulación excesiva de PRS... Hoy solo me quedé con una, que es con la que mayor feeling tuve. La amo y se quedará. McCarty Soapbar de 1999, color Yellow Tiger, con una tapa digna del Private Stock...
  7. En mi caso se trata de una que tengo la dicha de poseer, y la elijo por considerarla una verdadera obra de arte (es sin duda la guitarra con mayor detalle de terminaciones que he tenido)... Se trata de una Pensa Custom MK-80 de principios de los 2000's, con body de Swamp Ash y tapa de Maple ojo de pájaro, mango de maple y trastera de ébano. Los trastes son de acero inoxidable, los mics Lindy Fralin, clavijas Schaller, y sin dudas lo más demencial es el pickguard hecho con nácar natural pegando cuadraditos unos junto a los otros... Saludos!
  8. Sovtek

    PRS > Gibson

    Muy interesante topic. Creo que en algún punto para los que ya tenemos algunos años y hemos crecido escuchando ciertos audios clásicos del rock, es inevitable tener seteada la cabeza con los estándares de audio Fender y Gibson. Son los audios que marcaron el rock desde sus inicios y lo siguen haciendo de manera ininterrumpida a la fecha. PRS recién entró en escena en 1985, y lo hizo de manera muy solapada... hasta que se puso sobre el paño y se ganó el tercer lugar en el podio pasaron unos cuantos años, y en todos esos años no sé a qué punto logró tener grandes exponentes que hicieran su aporte al rock con el audio PRS particular. Obvio que los hubo, pero por cada músico que hizo tal cosa con una PRS, hay diez que lo hicieron con audio Fender o Gibson. A PRS le falta historia. Eso no está ni bien, ni mal, es solo un dato. Pero es un dato que explica en buena medida lo que muchos han dicho que les pasa... qué aún reconociendo que PRS es genial por tal y cual motivo, ante la posibilidad de gatillar algunos miles de dólares en una viola no lo dudan y van por Fender o por Gibson. Me parece que la mejor aproximación que puede hacerse a estas violas es cuando uno ya ha dado unos cuantos pasos en el mundo de las guitarras, y ha podido sacarse bien las dudas acerca de lo que una buena Fender y una buena Gibson son. La referencia permanente a estas dos marcas es inevitable, por más que PRS pretenda ser (y sea) algo distinto: los modelos de PRS están en buena medida inspirados por los modelos de Fender y Gibson, la PRS arquetípica es una suerte de híbrido entre los modelos clásicos de las otras dos marcas, con optimizaciones en la construcción y en los materiales sí se quiere, pero no se puede discutir que el espíritu de una Strat tanto como de una LP residen en una PRS. En lo personal he tenido etapas muy diversas en cuanto a las violas que tuve. Respecto de PRS en particular, comencé a darles bola una vez que pasé por muchas Gibson (mi cabeza las asocia más a estas que a Fender, por eso para mí aquellas eran el paso previo obligado), y me enamoré al punto de llegar a tener seis (6) PRS de la más alta gama en simultáneo, y de haber tenido un total de cerca de quince (15). Hoy sólo me quedé con una, que en lo que a "audio PRS" se refiere debe ser una de las menos representativas (una McCarty Soapbar), que es una maravilla de instrumento tanto en lo estético, como en lo constructivo, como en sus materiales, como en su audio. Es una verdadera lástima que en el podio de tres posiciones estén en ese tercer lugar bien por debajo de Fender y Gibson (sólo por el detalle de las terminaciones y de los materiales empleados da bronca ver cómo se viene abajo su valor de reventa sin explicación demasiado lógica). Pero son violas que merecen ser probadas, y seguro habrá algún modelo de la marca con que uno se sienta a gusto y pueda hacer buena música. Son violas a las que veo como un punto de llegada, no de partida. Y complementaria a las otras dos grandes. Saludos!
  9. Bueno... Hace poco se había sumado la Strat CS '63, y estaba haciendo falta emparejarla con el mango de maple, así que se vino esta hermosa Strat CS Relic 1957, en divino Faded Fiesta Red...
  10. Recientemente sumé a la familia esta hermosura de instrumento: Fender Custom Shop 1963 Stratocaster Journeyman Relic. Debo decir que habiendo probado y tenido varias guitarras vintage y Custom Shop, el nivel de acabados que están logrando últimamente en el CS de Fender es simplemente sublime, y totalmente verosímil respecto de lo que sería una viola antigua. Esta en particular fue acabada en un hermoso Faded Surf Green, muy raro Custom Color y en particular en el tono propio de haberse "lavado" por la exposición a la luz. El checking que tiene la laca a lo largo de todo el body es una delicia visual, y la guitarra se siente hermosa también al tacto. En cuanto a las specs, es una Strato eminentemente vintage aunque con algunos puntos "modernos" que la hacen más disfrutable y tocable, como llave de 5 posiciones en lugar de 3, control de tono exclusivo para el mic del puente en la segunda perilla de tono, radio 9.5" y trastes 6105. El mic del medio tiene la polaridad invertida y suena especialmente lindo. Estoy en condiciones de decir que es la mejor Strat que tuve a la fecha. Con ustedes, las fotos... Saludos!
  11. Sí, te entiendo, me pasa lo mismo...
  12. Debo decir que si bien postee en su momento aquí, la LP Custom Alpine White a la que me referí como mi mejor LP ya no está conmigo (aunque fue reemplazada por otra LP Custom Alpine White más viejita, más cuidada, con mejores mics, y que es en general mejor viola aún). Sin embargo, siendo hace ya unos meses el más que feliz dueño de esta LP que postearé a continuación, me veo obligado a actualizar el post porque es sin duda la LP que más me alucina hoy por hoy: Les Paul 1958 Historic Reissue de 1997 (de las primeras, Pre COA, con una tapa que directamente es de otro planeta):
  13. Bueno... Es la primera vez en años de estar en este mundillo de las violas que se me da por recuperar una viola que vendí oportunamente. Pero me arrepentí y la extrañé tanto, y la tenía tan presente siempre en la cabeza, que no lo dudé. Si bien abandoné el nicho PRS, de todas las que tuve (y tuve varias) hubo una que me marcó y me fascinó, y es la que hoy con mucha alegría he recuperado: McCarty Soapbar Ten Top 1999. La tapa es una cosa descomunal, con una veta que tranquilamente podría ser Artist Grade o Private Stock. Os dejo las fotos a continuación... Saludos y buen año para todos!
×
×
  • Create New...