Jump to content

Eduu

Nivel 2
  • Content Count

    1291
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

9 Neutral

About Eduu

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Pasa que si tu juego se basa en ir todo el tiempo a presionar arriba al rival, tarde o temprano van a encontrar mal parado a tu fondo, pero también por simple estadística, tarde o temprano terminas embocando una (o dos). Contra Chile, a Japón no le faltaron opciones, sino saber concretarlas Aparte, creo que Uruguay pecó de subestimar al rival y no se esperó que le vengan con todo. Obviamente el marcador en contra no estaba en sus planes y los desconcentró. _______ Sobre el cierre del grupo A, Brasil ya despertó, y Perú se desinfló feo. Aplaudo el gesto de Gareca saliendo a asumir una responsabilidad que no era tanto suya, sino fruto de la desmoralización y el temor de sus jugadores, a quienes todo se les vino abajo luego del tremendo error de su portero en el segundo. Y del otro partido, justo antes escuché de casualidad una entrevista a los bolivianos. Lampe decía que quiere volver a Boca y Moreno Martins que Bolivia es más que Venezuela. El chiste se cuenta solo. En cuanto a la vino tinto, a estas alturas no es descabellado pensar en una clasificación venezolana al mundial.
  2. En su momento, hace 10 años, Fender perdió una demanda similar
  3. Rescato 2 cosas de Japón: Honor e irreverencia. Por honor se matan corriendo hasta agotarse, buscar las pelotas, proponer juego, no fingir las faltas, se levantan como si fueran de goma. Y no respetan la “historia” del rival de turno. Le meten una gambeta dentro del área nada menos que al mejor de su grupo. Su juego es de arrojo, puede acabar en desastre o en sorpresa mayúscula, pero mientras sigan así, siempre se irán aplaudidos de la cancha.
  4. This! Meritorio lo suyo, más aún considerando lo que era Venezuela hace unos años, que jugaban contra el local, que para colmo es (era?) superpotencia y que supieron manejar la desesperación de un rival superior. No pude ver a Perú, pero las definiciones parecen mostrar que hay un buen trabajo y unos buenos delanteros ahí.
  5. Hoy le anularon 3 a Brasil. Hoy amé el VAR.
  6. La primera vez que en un cine tuve que cubrirme la cara no fue por una película sino por un documental. Pasaban algo así como varios episodios seguidos de la historia del rock y yo tenía unos 10 u 11 años. Llegaron a la parte de Alice Cooper y en pleno escenario había una guillotina y Alice se ponía bajo el filo mientras el narrador decía cosas sobre el horror en el rock. Cayó la cuchilla y me tapé la cara. Esperé un rato, me descubrí y estaban enseñándole una cabeza cercenada al público. El narrador del documental no decía nada y no volví a abrir los ojos hasta que cambiaron de música y de tema. Era la época pre internet y durante unos años estuve convencidísimo de que Alice Cooper se había suicidado en pleno escenario. Años después y ya pre adolescente, conseguimos una copia de El exorcista (que casi todos por aquella época teníamos prohibidísimo ver, ya que nuestros padres eran de la generación que se traumó con ella en el cine). Fue la próxima película de terror que veía. Tenía algo de miedo por todas las historias que había escuchado de gente saliendo de los cines y eso, pero al mismo tiempo quería hacerme al macho que no se asusta, ya que ahí también estaban un par de chicas que me gustaban. En fin, que la única parte que tuve que disimular mirando a otro lado fue la secuencia de los análisis médicos, cuando le sale la sangre por el cuello a la niña. Supongo que eso sí me asustó porque de alguna manera sabía que eso sí podía ser real.
  7. Quedó algo así como un cruce entre una Yamaha Pacífica 611 y una Godin Session, guitarras ambas que me gustan muchísimo. Si de entrada ya tenía un color bonito, ahora hasta parece un modelo Deluxe, más aún con ese hb cromado en mástil. Felicidades!!
  8. Terminada la primera fecha, lo que me quedó claro es lo parejo que están casi todos. Un mal día o una noche muy inspirada de cualquier equipo puede bastar para que se dé cualquier resultado que años antes hubiera sido impensado. Incluso los convidados de piedra (Qatar y Japón) pueden dar una sorpresa. Qatar no bajó las manos y no ganó el partido por errores propios a la hora de definir, y el 4-0 a Japón no reflejó la velocidad y las llegadas de los nipones. Cualquier cosa puede pasar, siendo tal vez las únicas excepciones Uruguay que viene bastante sólido, y Bolivia, que no está para ganarle a nadie y tal vez hasta se vaya sin goles. Y un pequeño apunte sobre Argentina vista desde fuera (no soy argentino): me llama la atención que tanto en el mundial contra Francia como en el segundo tiempo contra Colombia, Argentina se coma los goles justo cuando empieza a aceitarse y mostrar algo de juego.
  9. Iba a poner un pequeño listado con una icónica de cada modelo, hasta que recordé algo. La strat de Hank Marvin. Muchos monstruos (Gilmour, Zappa, Jeff Beck y otros grandes de verdad) lo citan como su primera influencia y en algunos casos puntuales, como el principal motivo de querer una strat. Sí, hay guitarras y guitarristas muchísimo más famosos, pero mucho de eso empezó aquí.
  10. Mejor o peor, no sé. Pero desde que lo conocí, me parece más “completo” Dave Kilminster que Gilmour, por ejemplo (la comparativa puede hacerse, ya que tocan más o menos lo mismo, ni hablar de Kilminster con Steven Wilson). Listo, lo dije. Crucifíquenme.
  11. A los dos: lo mejor que pueden hacer es quedarse con el bonito recuerdo . En serio, hay cosas que es mejor dejarlas en el baúl de los recuerdos. Aunque reconozcamos que en su momento a muchos nos sirvió para aprender lo básico de los efectos, y que las “nuevas” Zoom están más que bien para su precio.
  12. Nunca probé los lace sensors pero es precisamente ese detalle visual lo que me gusta de ellos. Creo que hasta se ven más bonitos que los emg.
  13. De entrada tienes notas más agudas, o al menos más manejables que en una guitarra normal. A mi me gusta usar slide, toco a la manera de una lap steel sentado y con la guitarra horizontal. Queda ridículo y es cierto que extrañas mayor tensión, pero me resulta más cómodo y “limpio” tocar así. Pero en mi caso no justifica comprar una por ahora (hay otras prioridades), ya que además en contexto de banda es un recurso que uso poquísimo. Hace tiempo me bajé un proyecto DIY que se veía sencillo usando una lata de galletas como caja de resonancia, pensando aprovechar también un par de humbuckers que tengo por ahí, pero nunca me animé a comenzar.
  14. Depende de qué tan lleno vaya el vuelo. Hace unos años hice el tramo Santiago-Iquique-La Paz, bastante vacío, y traje mi Tele en su hard case (el rectangular) en cabina y sin ningún problema. Pero recién ahora en noviembre hice Santiago-Lima. El vuelo estaba llenísimo y venia una orquesta juvenil. No los dejaron ni subir con los violines, despacharon todo a bodega. Eso sí, los instrumentos de los muchachos llegaron ok. Consultando aquí y allá, no hay una política clara, las mismas azafatas fueron las que me dijeron que no permitieron ni los violines por cuestiones de espacio. Aparentemente, eso sí, hay más tolerancia a las fundas que a los cases.
  15. Gracias! No las tenía a las California, así que siempre fueron un misterio para mí. Y pensar que había quien las ponía al nivel de una MIM
×
×
  • Create New...