Jump to content

Eduu

Nivel 2
  • Content Count

    1304
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

20 Excelente

About Eduu

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Todas las Gio que vi tenían algún defecto. Absolutamente todas. Entre los peores que me vienen a la mente, trastes mal colocados y mal pulidos, severos problemas de afinación, e incluso una vez me trajeron una con un puente que ni siquiera tenía tornillos o algo para regular la altura de las cuerdas, imposible de calibrar. Obviamente los accesorios que trae esta serie no son de primera, pero ninguna de las que vi ameritaba siquiera un upgrade. En cuanto a superstrats baratas, yo siempre fui amigo de las Yamaha, pero es mi gusto personal.
  2. Sólo entro a decir: leí por ahí que entre tus opciones estás considerando una Gio con floyd. En mi humilde opinión, hagas lo que hagas, descarta comprar una Gio y menos aún una con fooyd.
  3. Segunda guitarra en la banda de Roger Waters sería lo máximo: - Tocaría junto a Waters-Dios - Tocaría junto a Dave Kilminster, uno de mis ídolos guitarrísticos - Reemplazaría a Jonathan Wilson, que nunca me llegó a convencer. Y de paso, con Wilson fuera, Jon Carin volvería a hacer las partes vocales de Gilmour en Dogs y todos felices
  4. Voy por un bajo. No soy bajista pero lo toco ocasionalmente y hasta llegué a tocar exclusivamente el bajo en un tributo a Muse. En fin, el precision Roger Waters signature no sólo es el bajo de mi ídolo (no es 100% exacto pero ahí anda). Me parece un bajo hermoso, sobrio y elegante, y aparte de todo al ser un precision, tiene EL sonido que yo espero de un bajo. Pero lastimosamente me malacostumbré al tacto de bajos más modernos, y me resultó incomodísimo las veces (varias) que lo probé.
  5. Vine de curioso desde el post de la Kramer. Tenía que ver con mis propios ojos cómo barbarizaron a esta pobre pedalera. En fin, qué bueno que pudiste darle nueva vida. Más de una vez me crucé por el camino con gente que se daba mañana para hacer sonar sus Digitech, así que asumo que ésta debe tener más de un efecto interesante.
  6. @roybu muchas gracias. Muy interesante.
  7. Perdón por el off, pero esto me llamó la atención. Para qué fue hecha exactamente la Mustang? Y cuál es el problema al solear? Pregunto desde la absoluta ignorancia.
  8. Comento algunos puntos desde mi (escasa) experiencia con EPIs: - Las series más bajas (lp100, special II), de terror. Mejor huir de esas. - No vale la pena pagar muchísimo más por espejitos de colores. Una "Epi korea de los '90 maderas asentadas sólo para entendidos nada que ver con las de ahora" no tiene por qué ser más cara que una Epi nueva. No son instrumentos vintage y mucho menos coleccionables. - Lo anterior también vale para series "custom limited non plus ultra Mozart signature". Por más "gama alta" de Epi que sea, no vale la pena pagar más por una de esas que por una Gibson "humilde". Hace varios años ayudé a un amigo con la compra de una Epi Custom Chrome limited edition (mi review aún debe andar por este foro). En líneas generales, si bien no es una guitarra mala, tenía sus detalles, madera sospechosa en el diapa, electrónica genérica y bastante china, mics inocuos (en teoría eran "alnico classic", pero sonaban menos que un duncan designed). Como puntos destacables, un buen trabajo de trastes y un buen sustain. Para el precio que la pagó mí amigo en su momento, estaba bien. Pero también es cierto que andaba lejos de Gibson. - El que te dice que con un tuneo profundo tu epi se transforma en una Gibson, te está mintiendo. - Para mí (opinión sumamente personal) la clave está en la serie standard, nada de cosas esotéricas ni series con nombres rimbombantes. Probé varias standard chinas actuales y la mayoría venían bastante usables y con una calidad pareja, sin el sobreprecio de llevar un "custom" o un "signature" en el nombre, que a la hora de la verdad (una vez más, en mí opinión) no hacen mayor diferencia en cuanto a calidad. - Hace un par de años probé en Santiago de Chile una standard gold top "particularmente buena". No pude encontrarle un detalle en contra. Mi error fue dudar. Volví días después y ya se había vendido. Me dieron a probar otra de color celeste que tampoco estaba mal, pero que estéticamente me parecía feísima. El punto es que con paciencia y algo de suerte puede encontrarse más de una epi buena. En resumen, mi voto va por una standard. No vienen con cosas innecesarias ni títulos ostentosos, pero si se busca con paciencia, se pueden encontrar cosas interesantes.
  9. Pasa que si tu juego se basa en ir todo el tiempo a presionar arriba al rival, tarde o temprano van a encontrar mal parado a tu fondo, pero también por simple estadística, tarde o temprano terminas embocando una (o dos). Contra Chile, a Japón no le faltaron opciones, sino saber concretarlas Aparte, creo que Uruguay pecó de subestimar al rival y no se esperó que le vengan con todo. Obviamente el marcador en contra no estaba en sus planes y los desconcentró. _______ Sobre el cierre del grupo A, Brasil ya despertó, y Perú se desinfló feo. Aplaudo el gesto de Gareca saliendo a asumir una responsabilidad que no era tanto suya, sino fruto de la desmoralización y el temor de sus jugadores, a quienes todo se les vino abajo luego del tremendo error de su portero en el segundo. Y del otro partido, justo antes escuché de casualidad una entrevista a los bolivianos. Lampe decía que quiere volver a Boca y Moreno Martins que Bolivia es más que Venezuela. El chiste se cuenta solo. En cuanto a la vino tinto, a estas alturas no es descabellado pensar en una clasificación venezolana al mundial.
  10. Rescato 2 cosas de Japón: Honor e irreverencia. Por honor se matan corriendo hasta agotarse, buscar las pelotas, proponer juego, no fingir las faltas, se levantan como si fueran de goma. Y no respetan la “historia” del rival de turno. Le meten una gambeta dentro del área nada menos que al mejor de su grupo. Su juego es de arrojo, puede acabar en desastre o en sorpresa mayúscula, pero mientras sigan así, siempre se irán aplaudidos de la cancha.
  11. This! Meritorio lo suyo, más aún considerando lo que era Venezuela hace unos años, que jugaban contra el local, que para colmo es (era?) superpotencia y que supieron manejar la desesperación de un rival superior. No pude ver a Perú, pero las definiciones parecen mostrar que hay un buen trabajo y unos buenos delanteros ahí.
  12. Hoy le anularon 3 a Brasil. Hoy amé el VAR.
  13. La primera vez que en un cine tuve que cubrirme la cara no fue por una película sino por un documental. Pasaban algo así como varios episodios seguidos de la historia del rock y yo tenía unos 10 u 11 años. Llegaron a la parte de Alice Cooper y en pleno escenario había una guillotina y Alice se ponía bajo el filo mientras el narrador decía cosas sobre el horror en el rock. Cayó la cuchilla y me tapé la cara. Esperé un rato, me descubrí y estaban enseñándole una cabeza cercenada al público. El narrador del documental no decía nada y no volví a abrir los ojos hasta que cambiaron de música y de tema. Era la época pre internet y durante unos años estuve convencidísimo de que Alice Cooper se había suicidado en pleno escenario. Años después y ya pre adolescente, conseguimos una copia de El exorcista (que casi todos por aquella época teníamos prohibidísimo ver, ya que nuestros padres eran de la generación que se traumó con ella en el cine). Fue la próxima película de terror que veía. Tenía algo de miedo por todas las historias que había escuchado de gente saliendo de los cines y eso, pero al mismo tiempo quería hacerme al macho que no se asusta, ya que ahí también estaban un par de chicas que me gustaban. En fin, que la única parte que tuve que disimular mirando a otro lado fue la secuencia de los análisis médicos, cuando le sale la sangre por el cuello a la niña. Supongo que eso sí me asustó porque de alguna manera sabía que eso sí podía ser real.
  14. Terminada la primera fecha, lo que me quedó claro es lo parejo que están casi todos. Un mal día o una noche muy inspirada de cualquier equipo puede bastar para que se dé cualquier resultado que años antes hubiera sido impensado. Incluso los convidados de piedra (Qatar y Japón) pueden dar una sorpresa. Qatar no bajó las manos y no ganó el partido por errores propios a la hora de definir, y el 4-0 a Japón no reflejó la velocidad y las llegadas de los nipones. Cualquier cosa puede pasar, siendo tal vez las únicas excepciones Uruguay que viene bastante sólido, y Bolivia, que no está para ganarle a nadie y tal vez hasta se vaya sin goles. Y un pequeño apunte sobre Argentina vista desde fuera (no soy argentino): me llama la atención que tanto en el mundial contra Francia como en el segundo tiempo contra Colombia, Argentina se coma los goles justo cuando empieza a aceitarse y mostrar algo de juego.
  15. Error!! Horrible!!! Asqueroso!!! Perdón pero no lo tolero ni un poco. Para mí cambia totalmente la esencia del auto. Tampoco creo que sea una excelente medida de seguridad. El mismo Kimi dijo que ahora tardan 2 segundos más en salir del auto
×
×
  • Create New...