Jump to content

Eduu

Nivel 2
  • Content Count

    1435
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

115 Bueno

About Eduu

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Buenísima!! Se ve muy linda Un par de preguntas: - A qué apuntan esos pickups, o qué modelo tratan de emular? - Cómo andan las cuerdas de tensión? Se sienten duras o no?
  2. El año pasado, sin ser equipo top, lograron tener un auto más que decente (no me animo a entrar en la polémica de si copiaron a Mercedes o no). No soy en absoluto fan de Vettel, pero es obvio que es un gran piloto y que podrá aportar muchísimo al desarrollo sobre la base del año pasado. Haber salido de Ferrari supongo que le ayudará a enfriar un poco las ideas al alemán. Ahora, habrá que ver cómo se gestiona la interna, con el hijo del dueño en el otro auto... Y sobre el livery, las imágenes hablan por sí solas. Hermoso auto (se suma a Alpha Tauri en lo top en cuanto a diseño, Mercedes y Alpine me decepcionaron). Recuerda mucho al Jaguar de principios de los 2000, pero a la vez es tan diferente. Qué bueno que no será rosado.
  3. Es ése el video en cuestión? Lo acabo de poner de fondo para escucharlo mientras trabajo y en general es una sarta de despropósitos y desinformación. Algunas de las cosas que se me quedaron: - No, a pesar del nombre, Les Paul NO diseñó la les paul. - Salieron con que Dean sacó las explorer y flying V ANTES que Gibson. - Si algo aprendí de este foro es que gran parte de los problemas de afinación (sino todos) desaparecen sabiendo encordar como se debe. Que se quejen tanto de la afinación habla más de ellos encordando que de las guitarras en sí. - Por lo visto estos muchachos no tienen idea de lo tradicionalistas (talibanes, en lenguaje musiquiatra) que somos los guitarristas. Mientras que los foros están llenos DESDE HACE DÉCADAS de gente pidiendo reediciones lo más cercanas posible a una '59, éstos salen con el discurso de "estamos en 2020"... - Relacionado al punto anterior, su postura de la "ergonomía" y la "comodidad" me recordó a la de un quinceañero hace años en otro foro que no entendía (y peleaba a muerte) que en pleno siglo XXi siga habiendo gente comprando un tablón con cuerdas llamado Telecaster, cuando por mucha menos plata había maravillas modernas 100% versátiles como su Ibanez Gio con floyd, HSH, 24 trastes, mástil delgado y cuerpo liviano. - Una custom igual a una standard pero más cara???????????? Sólo cambian los mics entre una y otra????????? - Su PRS singlecut es hermosa, pero no es neck thru. - Qué necesidad hay de decir "wey" cada dos palabras?
  4. El que quiere Gibson no va por PRS (y vice versa, tapoco) Háblale de ergonomía a un taliban lespaulero y vas a ver cómo se te ríe en la cara. En fin, hablando como no-usuario, no-fan, y siendo que ninguna Gibson fue jamás la guitarra de mis sueños, la respuesta es NO. No son sobrevaloradas. Son grandes guitarras odiadas únicamente por el dueño de una epi "tuneada de los '90 nada que ver con las actuales mejor que cualquier agujereada" que nunca pudo llegar a Gibson, o por el hippie anti sistema usuario de Tokai que se enorgullece de no tener nada made in USA.
  5. Me uno al club de las cuerdas nylon. Con eso, un cordal algo más vistoso y archtop sería perfecta
  6. Cuando fui por mi primera Fender (casualmente, también en Chile) estaba decidido por una strat. En lo que esperaba que la sacaran, me dieron una Tele. Nunca había tocado una, y si bien me resultó algo incómoda al principio, había algo en ese sonido latoso que me terminó de enamorar a tal punto que fue esa Tele la que se vino para casa, una Am Standard de 2008. En cuanto a las series que mencionas, puede que me equivoque (ya no estoy tan al día con los catálogos) pero creo que una Professional es medianamente moderna (y si no me equivoco, es el reemplazo de la serie Am Standard), y una Elite es MUY moderna. En fin, estamos hablando de gamas de guitarras en serio, y si bien las Elite son superiores, tampoco tendrías problemas con professionals o Am standard, es decir, es imposible equivocarse con ninguna de esas. Lo ideal sería que pruebes y veas qué te gusta más, tanto entre series como entre modelos.
  7. Tremendo trabajo, craquelado y todo. Qué gusto da ver un relic bien hecho por un PROFESIONAL.
  8. Te hablo desde mi experiencia: Hace muchos años hubo una especie de "hype" de las epis de los '90. Salía gente a decir que con un cambio de mics tenías algo mejor que Gibson por menos de la mitad. Obviamente eso no es cierto, y mientras algunos se tragaron el cuento y se empezaron a vender epis usadas más caras que una nueva, del otro lado se generaron anticuerpos y hubo una reacción, en cierto punto algo desmedida, en contra de Epi. La verdad es que no es todo ni blanco ni negro sino gris. Una epi tuneada por más custom non plus ultra limited edition de los 90 que sea, NO va a estar JAMÁS a la altura de Gibson. Teniendo eso en mente, también es verdad que son guitarras decentes. Yo probé bastantes de las standard chinas actuales, y dentro de todo son consistentes, rinden y toda la cosa. En su momento tambien hubo un hype de Sx, yo tuve, y no llega al nivel de una Epi Std, aunque también el precio es otro. Yendo al tema de las series, A MÍ no me gustan ni las lp100 ni las special II, pero he sabido de gente que está muy conforme con ellas. Para MÍ la clave es una buena Epi std elegida con cuidado y tendrás guitarra para rato. Las custom y demás, no es que sean malas, pero a veces te las cobran muy caras sin haber tanta diferencia con una Standard. Sin embargo, como te dijeron, parece que ahora mismo hay alguna custom o signature muy linda en esta misma página en la sección "Gasoducto" , échales un vistazo a esas que te dicen, tal vez te resulten convenientes. Ahora, por nada del mundo pagues más dinero por una epi sólo porque te digan que es "de las de antes", "koreana", "de los '90", ni nada de eso. Nada de eso te lo van a decir si compras aquí en el Musiquiatra, pero si compras afuera más de uno vendrá con ese verso. Sobre Cort, aunque ya dijiste que las descartas, yo sólo probé la serice CR200 y me dejaron muy buen sabor de boca también.
  9. Hermosa colección. Me gustó sobre todo la Aria y su aire "les paul pero no tanto" Qué tipo de puente lleva?
  10. Encontré este interesante video (en inglés) narrando la historia de las diferentes versiones del solo de esta hermosa canción
  11. El único "pero" que le pondría a la compra de un instrumento así, es que de momento yo no tengo el conocimiento suficiente para saber si una reparación está bien hecha, más allá de lo estético. Pero como ya dijeron, una buena reparación no causa problemas. Sumando otro ejemplo más a los que ya dieron, Snowy White es uno de mis guitarristas favoritos, e hizo casi toda su carrera desde los '70s hasta 2014 con una Gold top original del '57, guitarra que lleva a rastras más de una reparación importante. Y más allá de esas reparaciones, esa guitarra es PARA MI el referente de cómo suena una BUENA les paul. Por si no bastara con haber estado en varios discazos de blues y rock, estuvo en la última gira de The Wall de Waters (gira maratónica de varios años) rindiendo perfectamente y sonando como los dioses, todo eso mucho después de las reparaciones
  12. Ahora que lo veo mejor, B tiene una placa específica y A tiene una genérica. Ratifico mi voto por B
  13. Ni idea. Voté "B" porque me parece más prolijo, pero la verdad ni idea.
  14. Perdón por el offtopic, pero @Ernesto Castillo, es esto cierto? Porque de ser así, me interesaría saber más de esa historia. Suena interesante
  15. Floyd: + The final cut (lo AMO, es lo primero que le hice firmar a Waters) - Momentary Lapse King Crimson: + In the court of the Crimson King - Three of a perfect pair Mars Volta + Amputechture - Bedlam in Goliath
×
×
  • Create New...