Jump to content

Eduu

Nivel 2
  • Content Count

    1353
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

55 Excelente

About Eduu

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Soy usuario hace ya unos años de la versión anterior, la Zoom G3X. Te comento algunas impresiones: - En su momento ésta y toda esa serie de Zoom supuso un salto de calidad respecto a versiones anteriores. Varios comentamos en su momento que Zoom había dejado de ser un mosquito-in-a-box. - En cuanto a la calidad de efectos, en modulaciones y efectos de tempo está todo más que decente (con relación al precio, obviamente), las distos son usables y las simulaciones de amps, si bien no son la gloria, te brindan bastantes posibilidades. Obviamente no vas a "sonar como un Marshall plexi", ni tener la calidad ni respuesta dinámica de una pedalera de primera, pero por el precio que la pagué en su momento, no me puedo quejar. Creo que la palabra clave es "decente". - ¿Cómo la uso? Para tocar en lugares chicos o con sonido dudoso y no tener que llevar los pedales ni el ampli grande. Armo unos cuantos patches, salida por línea y todos felices. A mí me gusta usarla como si se tratara de pedales sueltos, e ir accionándolos uno por uno. Durante un tiempo también hice un tributo a Radiohead y la usé para sonidos marcianos que no ameritaban comprar un pedal sólo para un tema. También la uso en casa para armar demos caseras sin muchas pretensiones, y puedo grabar sin ruidos, usándola como símil de placa de audio, ya que no tengo una. En resumen, es usable. La verdad no sé si por el precio haya mejores opciones.pero para el uso que le doy, estoy muy conforme. No vayas a pedirle la respuesta de un ampli a válvulas ni la calidad del más moderno digital modelling, pero tampoco vas a tener los dolores de cabeza de zooms anteriores.
  2. Si eres fan de Gilmour te doy un consejo por si te sirve de algo: NO te compres un Big Muff. Ojo: es un pedal glorioso, y obviamente es Gilmour al 100%. PERO: para uso en casa te va a dar más dolores de cabeza que satisfacciones. Es un bichito al que hay que domar y que rinde mejor en vivo que en casa
  3. Eduu

    Nueva Fender CS

    Vintage evergreen burst thinline Strat en acabado "journeyman" del masterbuilder Vince van Trigt. Hasta su nombre es un homeromóvil
  4. Eduu

    Nueva Fender CS

    No tengo las specs, pero a nivel estético tiene todo lo que la mayoría NO quiere ver en una Strat: - Color verde - Cenefas - Burst en verde - Matching headstock - Parte trasera del mástil pintada - Ya mencioné que es verde? Qué se yo, me agrada la idea de que sea semi hollow, con 3 lipstick y hasta los knobs están interesantes. La cenefa no me molesta Pero verde??????
  5. Offtopic: qué buen gusto que tiene para tocar el sr Campos. Un maestro.
  6. Como buen fan de Gilmour me compré uno. Como buen novato, lo odié en casa. Pero... En una época que tocaba punk y estaba harto de las multifx, me lo llevé para probar otro audio. Y ahí, en vivo, a buen volumen, con eq mediosa y saliendo por un parlante grande, supe por primera vez lo que era sonar bien. Rítmicas poderosas, solos nítidos, etc. Luego traté de reproducir ese audio en casa y en demos caseras y no hubo caso. Me di cuenta que en esas situaciones era mejor un simulador. En casa es mejor ni sacarlo de su caja. Pero para vivo, para mí es EL pedal.
  7. Brillante explicación. Se nota que viene de alguien que no sólo sabe, sino que también sabe explicar. Me saco el sombrero.
  8. Dato de color: allá por los ‘70, a Gilmour se le ocurrió mandarse a hacer un cuerpo de strat doble para alternar en vivo entre afinación standard y alguna open, ya que usaba bastante slide. El experimento no le duró mucho: la guitarra le resultaba incómoda y pesada (el cuerpo era de caoba, si mal no recuerdo), y terminó desarmando el engendro para aprovechar los mástiles en otras strats.
  9. A mí lo que personalmente me pasa con Ibanez es que YO (perdón por las mayúsculas, pero enfatizo que es una posición personal y no generalizo) no les hallo personalidad. Me explico: más o menos puedo distinguir un audio Telecaster (latoso, chillón) de uno Strat. O la "gordura" de una LP respecto a la "agresividad" de una SG. En cambio, en líneas generales, a nivel audio se me hace difícil encontrar lo que vendría siendo el timbre característico de una RG, una JEM o una S. Al margen de eso, y fuera del ámbito del metal, también he notado que sesionistas que tocan de todo (baladas, pop, soft rock o literalmente lo que sea) prefieren una superstrat precisamente por el tema de la versatilidad. En cuanto a las recomendaciones del foro, creo que si el consultante no aclara otra cosa, es natural asumir que si quiere mejorar y tiene Squier, el siguiente paso sea Fender. Lo mismo para Epi y Gibson. Además, como ya dijeron antes, al muchacho que quiere "sonar como Slash" no vas a recomendarle una RG, pero tampoco una semihollow. No es algo concreto "contra" las superstrat. En fin, para terminar, si bien soy un fenderboy de toda la vida, en el rango entry-mid me gustan MUCHÍSIMO las Yamaha. Tengo una clásica, una electroacústica y una RGX tuneada con las que siempre me fue bien. No estarán al nivel de mi Tele americana, pero en cuanto a funcionalidad y precio no puedo quejarme. Y aunque no tengo experiencia en guitarras metaleras de alta gama, lo mejor que probé fue una ESP Eclipse tremenda. Conectada a un valvular high gain era un audio demoledor.
  10. Felicidades. Conseguiste una muy linda guitarra. Disfrútala mucho
  11. Quedarían de lujo en una les paul negra o tobacco burst
  12. Hace poco vi estas bellezas en un grupo de facebook
  13. Qué hermosa exposición!!! Daría lo que fuera por ver en persona la Bigsby Merle Travis, el prototipo snakehead de Fender y Blackie... MIL GRACIAS por compartirlo.
  14. Alguien probó las Contemporary? Hasta hace unos días ni sabía que existían, pero hay algunas que al menos visualmente se ven muy lindas, con unas terminaciones mate bastante interesantes.
×
×
  • Create New...