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Matias Fernandez

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About Matias Fernandez

  • Birthday 12/27/1985

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  1. Agus, la verdad no se que decirte. Para mi 20 años, indie Lo Fi Bedroom Player Pop suena a lo que el guitarrista este buscando. Arriba de todo lo que mencionaste hay innombrables estilos. Pero en base a los "tonos" que mencionas hay infinidad para surfear en internet y aprender a tocar. La falta de equipamiento, entiendase pedales o amplis hoy con la tecnologia que hay no era igual que hace 20 años.. Hoy me parece que la industria esta orientada a la creatividad. Es muy faci acceder a sonidos que hace 20 años lo mas cercano era una Zoom Z3... Que horror!
  2. Medio ortiva lo mio... pero grabaste con SM57 en el medio del parlante y luego en el borde. Después trata de adivinar que es que cosa. La realidad es que estamos sujetos a cierta tonalidad o tipo de "tono" que nos olvidamos lo mas importante... Si vas a ver una banda y cerras lo ojos, sabes que guitarra tocan? la relidad es que por mas que le pegues a esa acertividad, hay 10.000 de cosas que hacen que tu guitarra suena de tal forma u otra. Inclusive si le pones un mic nunca la vas a escuhar como la escuhas aahora! mediio ortiva Un abrazo!
  3. En el caso de la NS significa "natural Satin". Quiere decir que la pintura es satinada en vez de brillante. Tonalmente seran lo mismo. Ahora tu decisión es un tema de look. Abz>!
  4. Las cuerdas mas "moderanas" no suelen mostrar un tema de corrosion (oxido) ya que estan tratadas de cierta forma para que no se sienta lo que se sentia el famoso salto entre traste y traste. Lo cual no quiere decir que las cuerdas esten optimas. Pueden pasar muchos años, que la cuerda desde el punto de vista de corrosion este optima pero aun asi que la cuerda este "muerta". Generalmente pasa en la 4ta 5ta y 6tma. Aun asi puede darte una calibracion inexacta. Es mejor cuerdas frescas y partir de ahi que tratar de ahorrar con cuerdas que tienen mucho tiempo. Abrazo!
  5. En mi experiencia PERSONAL los texas no estan buenos... Tienden a sonar muy delgados sin Bottom... Pero como todo en el mundo de la guitarras.. Todo depende mucho de todo!
  6. Buenas buenas! yo creo que no entiendo nada.. Pero hay un disco que es revelador. Supernatural de Santana tiene un tema en el cual toca Eric Clapton, con Sanatana (Obviamente) en el cual son agua y aceite. Ahi vas a poder ver la grannnnn diferencia tonal. Claro esta. Si grabamos X y depues editamos Y todo suena igual! Abrazo!
  7. Hola! Como cosa personal. Comprate la mas barata. No hay diferencia por los años en la construccion de esas guitarras. Yo tengo una Squier 96.. 50 Anirversario y vino en 6 piezas el cuerpo de dios sabra que cosa es. Las squier son excelentes guitarras para mejorar en la electronica Un abrazo!
  8. Llego tarde y trastabillando jajaja tanto tiempo. Tal como lo dice @OdontorockerEs un equipo High Gain tirando a moderno y un V30 va. Yo en lo personal lo tengo con valvulas Mullard en V1 Y lo muevo con una 4x12 con greenbacks. Ahi me gusta porque el bottom no queda empastado y de medios mas abiertos. Sds!
  9. Yo invertiría por un Strymon Timeline.. Lo lindo ademas de los presets es que conserva parte de la señal analógica y no cambia el audio... SI te fijas el delay lab y el line 6 tienen esa historia. Con respecto a tener varios cochecitos puede ser, pero siempre nos queda la función del tap tempo que asumo en tu caso que tocas en vivo siempre es util!
  10. @ Yo creería que si... Lo único que tendría que tener split colis en los dos Humbucker. Un saludo! Perdón por la tardanza!
  11. Luciano, lo mas parecido y que mas se adapta a lo que necesitas es la gilmour Mod. Tal como dijo @Franscico Frugoni yo tengo una strat cableada asi. Necesitas un switch de dos posiciones de manera que queda así. Switch Off: Strato de 5 normal. Switch On: pos1/Puente y medio/Pos2Los 3 mics juntos. Si tenes un switch de 3 posiciones se puede ampliar mas el cableado. En la pagina de seymour duncan hay infinidad de planos para poder cablear.. Saludos,
  12. Por dios!!! Yo creo que seguro, pero seguro, deben existir luthiers que son sordos... Lo peor que puede ocurrirle a un luthier es no saber diferenciar los sonidos de las cosas. Vos le encargas un instrumento, no sabes nadas de madera y el tipo te dice: ¿Para que vas a poner maple? Si este churchurñiña nacional anda fenómeno... Para que vas a usar caoba??? Si suena igual que el MDF! Alguien que dice TAMAÑA barbaridad lo dice porque A. Esta mas sordo que una tapia B. Esta celoso de sus colegas que consiguen mejores maderas C. Esta caprichoso D. Es un incendiario
  13. Buenas! Hago una consulta! El otro día descubrí que había dejado el equipo "sin carga" ya que tengo una caja que quedo el switch jodido. Estaba tocando, el volumen normal y de repente puff.. nada.. Lo único que se escuchaba era la parte de pre y del reverb a un volumen casi imperceptible... Mi primera reacción es que se había jodido la etapa de potencia. Ahora, para mi sorpresa (como no me canso tan fácil) descubrí que si hago un puente en loop de efectos vuelve a tomar el volumen de siempre! No tengo la mas p*** idea porque vuelve a sonar fuerte punteando el loop. Sin embargo ocurre un fenómeno... cuando paso de un canal OD o LEAD a Clean hay una caída de volumen y un recupero gradual. En el canal clean se puso sin brillo, "sin matices" etc. Que cuernos sera?? Un abrazo!! PD: Escribí mal el titulo! Mala mia...
  14. Exactamente @@Sevenseas y @Ruiz-Hernan!! Los overdrives sirve para levantar la curva en los medios que aporta la disto o el high gain.. Los hago sonidos mas "granosos". Misma razón por la cual el compresor esta depues de todas los pedales de ganancia. No quiero entrar a la linea de un pedal de gain con compresión.. No me gusta sencillamente y lo prefiero antes de las modulaciones. Abrazo amigo!
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