Jump to content

Ichu.

Nivel 2
  • Content Count

    344
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Ichu. last won the day on November 22 2014

Ichu. had the most liked content!

Community Reputation

173 Excelente

1 Follower

About Ichu.

  • Birthday 10/22/1989

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

815 profile views
  1. En cuanto a sonido note más de definición en el audio en general de la guitarra, notas menos apagadas. La comparación la hice con diferencia de 15' que tardé en hacer el cambio de selletas, tal vez si dejaba pasar más tiempo no lo ubiese notado tanto. Pero por el lado mecánico, con las originales me pasó que en la primer calibrada se me barrió la cabeza hexagonal allen de uno de los prisioneros (usando la llave que trae) y unas roscas de las propias selletas, impidiendome regular la altura. Y dos venían con unas marquitas que cada tanto al usar la palanca trababa un poco la cuerda y no volvía a la afinación correcta. Puede ser que haya tenido mala suerte y no siempre sean asi! Eso es lo que me paso a mí.
  2. Seguro Jedi! Y sobre todo en esta versión de 6 tornillos tal vez la diferencia de funcionamiento no sea tan notoria como puede pasar en uno de 2 pivotes. Lo que si le hizo muy bien al Wikilson fue el cambio de selletas por las Gotoh. Puede ser un paso previo a tener en cuenta para mejorar el Wilkinson antes de pasar al Gotoh.
  3. Si, es ese mismo! Es cierto que tiene una rosca interna. Es como una mezcla de ambos sistemas, porque igualmente entra un buen tramo a presión en una especie de fuelle de goma, que le saca cualquier tipo de juego.
  4. Debo haber comprado el último! Porque desapareció después de haberlo comprado
  5. Ayer me llegó un puente Gotoh 510T SF2, como reemplazo de un Wilkinson WVCSB. Hasta antes de tenerlo en la mano dude mucho si realmente valía la diferencia de precio. Se los ve muy similares en las fotos que andan dando vueltas en internet, pero la diferencia en calidad está, y es muy notoría. Ambos son la versión de tremolo de 6 tornillos con selletas de chapa doblada de 10.8mm, con la palanca a presión (5mm en el Wilkinson / 5.5mm en el Gotoh). Si bien ambos tienen el tornillo de ajuste de presión, en el Gotoh se encuentra más accesible en una pieza extra que tiene por encima de la chapa del puente. En el caso del Wilkinson está en el bloque, manteniendo una estética más similar al clásico trémolo, dejando a la vista solo el agujero de la palanca. La mayor diferencia se nota en el maquinado de las piezas. Bordes con una terminación mucho más definida y precisa en el Gotoh. Otro gran detalle punto para el Gotoh es el ángulo que toma la cuerda al salir del bloque para evitar posibles cortaduras de cuerda. En éste caso ambos puentes tienen selletas Gotoh porque se las cambié al Wilkinson, asi que no entran en la comparación. Pero realmente las originales Wilkinson dejaban mucho que desear. Por lo menos las que tuve eran bastante irregulares, con pequeñas marcas que trababan las cuerdas y con roscas y prisioneros de mala calidad. Éstas son todas cuestiones estéticas, ahora me queda colocarlo y probar lo mas importante: si realmente noto alguna diferencia en sonido y precisión al usarlo. Actualizo más adelante!
  6. Los tono crema o avejentado de las genéricas tipo strato por lo general no están muy bien logrados. Ésto es algo que no sería un problema con las negras o blancas, o en los modelos tipo Gibson. Otro defecto que les noté son la irregularidad del borde que queda contra el pickguard y un pequeño descentrado del eje, que es algo bastante molesto al girar los potes.
  7. Mirá, me acabo de fijar cuanto me había salido la tabla de madera (es una sola pieza de Okume) y eran $1600. Ésto fue en febrero de 2019. Sumando unos 1000 y pico más por todo el tema de la pintura, no mucho más. Yo la compré totalmente funcional, asi que en un principio la arme con los mismos accesorios que tenía originalmente. Después como me entusiasmó el resultado del cuerpo terminé cambiando mics, puente (Wilkinson) y clavijas (Gotoh). Lo bueno de las guitarras es eso, una vez que está lo importante hecho y te queda un instrumento funcional el resto con el tiempo lo podes ir mejorando, sobretodo consiguiendo hardware usado a buen precio. Espero verla pronto sonando! Abrazo
  8. No sé la verdad que color sería. Mi idea era lograr un coral pink más cálido, que no tire tanto para el lado del fiesta red. Es laca acrílica de auto, en algunas pinturerías se siguen consiguiendo algunos componentes de color viejos. No pude conseguir el color que tenía en mente por ningún lado, así que termine logrando éste mezclando blanco con un rojo medio coral. Por encima del color tiene unas manos de laca nitro, que amarillentó levemente el color que había quedado originalmente.
  9. Quedatela y andá metiéndole mano de a poco! Yo tengo una muy similar, y la calidad del mástil me parece increíble. Es comodísimo. Yo lo relaquee, pero dándole una pulida y nutriendo el diapasón te va a quedar perfecto. El cuerpo de la que tengo yo era de mdf, le terminé haciendo uno nuevo, pero creo que los modelos más viejos como la tuya venian de madera. Todo lo demás es reemplazable con cosas que vayas consiguiendo usadas a buen precio en el gaso.
  10. Está perfecto. Lo que si coincido en que poco le puede servir a una banda como publicidad. Tal vez sería más útil cobrar 10 lucas, grabar un tema completo y que en Instagram comparta solo 1 minuto. Pero por lo menos a la banda le queda el tema completo.
  11. Microelectrónica SH. Tiene una casa central en Perón y una sucursal a la vuelta, por Paraná, que es la que vende ese tipo de cosas.
×
×
  • Create New...