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Alejandro Marotta

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About Alejandro Marotta

  • Birthday 07/23/1990

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  1. Me quedé con ganas del Gasodrive al lado de las bestias (uno pide de cuarentenoso que está ) Si tuviera que elegir uno, y tuviera que guiarme con este video, el Archer
  2. El split coil tiene ese efecto, la solución es un booster (ya sea una eq, un booster propiamente dicho o un over). Aunque tambien esta bueno jugar un poco con la posición que combina ambos mics, y splitear solo uno de ellos, esto te da un sonido diferente, y no es tan drastico el cambio de volumen de esa manera. El microfono spliteado por si solo, sin booster ni mezlcado con el otro mic sin splitear, es casi inusable. Al menos asi lo escucho yo
  3. Siendo sincero, no lo necesito, uso la distor del blackstar.... Pero tengo el gasodrive, y es un pedal descomunal, jamas lo venderé. Aún así como no tener confianza de que vaya a ser el santo grial del tono, y hasta deje de usar valvulares? y compre un frontman 65r y salga arando... jaja me fui al pasto. En fin pinta bien, pero voy a tener que repetirme varias veces "no lo necesito, no lo necesito, no lo voy a usar, no es tu estilo, no lo compres
  4. Tengo el HT40 (del Marshall no opino, nunca tuve/probe). Pros: Lo podes llevar para donde quieras al canal distor, el clean es un poco mas complicado pero se deja laburar. Contras: El Celestion Seventy 80 suena "casi decente" en algo estilo metal, lo sacas de ahí y el cambio es obligatorio. Comentarios aparte: La reverb es digital, pero muy linda, comparada con un pedal marshall reflector me quedo con la del ampli. Hubiese preferido poder laburar un poco mejor el stack de tono del canal clean (solo tiene un perilla para variar el tono, como un pedal). Tiene buena dinámica, se siente bien el ataque del pua. Pesa como un muerto, o será que no tome la sopa. PD: Atento con la perilla ISF que en el manual dice que solo afecta al canal de OD, pero según mi oido también afecta ligeramente al clean
  5. Si me van a bannear, que sea por con justa causa... MAURICION MACRI LA PUTA QUE TE PARIO, @@Ariel Pozzo Seredicz PUTO, los judíos debieron morir en el holocausto, aguante Hitler, los amplis Singletone son los mejores del universo (cabe aclarar que no es sponsor del musiquiatra). BANEAME QUE ME GUSTA... Me faltan romper varias reglas más, pero supongo que con eso alcanza
  6. Si queres eliminar el tono comprate una texas de aglomerado, y usa cuerdas de gk de 2 años de antiguedad, ademas tenes que usar un wenstone con parlante de 8"... ahh y un cable de 20 mts de largo. Y si el resultado no te satisface y queres eliminar mas tono aun, usa pedales behringer con bateria medio descargada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:... listo cero tono
  7. Parecido al in-out de los pedales, pero con el send-return del ampli, con los pedales apagados sonaba, prendía la reverb, y adios, por suerte fueron 5 min y un sudor frío en la espalda. También se me jodió el cable que va del ampli a la caja, estuve sufriendo 2 o 3 dias con el ampli sonando feo, se le iba el volumen de repente, sacando cuentas del precio de válvulas, buscando técnicos, hasta que se me prendió el foco, probe con otro cable y se hizo el rocanrolenenene.
  8. Otro punto que me olvidé de mencionar es el hecho de la perdida, digamos "perdida emocional" por ponerle algún nombre: Cuanto más voy a sufrir o sentirme disgustado si se rompe la que "me gusta menos". Probablemente sea un "bueno, son cosas que pasan" Cuanto más voy a sufrir o sentirme disgustado si se rompe la única guitarra que salvaría en medio del apocalipsis. Probablemente haya varios responsables "sutilmente accidentados" luego de perder semejante joya tonal.
  9. Me sumo al juego: no creo que sea una sola cuestión. 1° - Si bien Ariel tiene un buen pasar económico (o al menos eso pareciera), las violas que el deja en casa valen mucha $$$, cualquier inconveniente con alguna de esas guitarras se traduce en una perdida de capital muy grande y perder dinero no esta en la mente de ningún ser de este planeta. 2°- Puede también ser un tema de guardar las mejores para el context más adecuado, con esto me refiero a: Situación vivo, publico nota diferencias pero no a un alto nivel de detalle, es decir en vivo el publico esta enfocado en que un artista lo conmueva a través del show y no tanto a través del tono, entonces carece de sentido arriesgar las mejores violas siendo que con algo no tan exclusivo, tonalmente hablando, podes hacer feliz a tu público (y sin arriesgarte a que le pase algo a esas tan valoradas guitarras). Ahora bien, en situación estudio, es muy común que el artista quiera sonar con lo mejor de lo mejor, ya que en la grabación se hila muy fino en los detalles, ademas de que el ambiente en un estudio esta mucho mas cuidado que en el trajín de las giras y shows (en mi imaginación se da la idea de que el músico esta mucho mas pendiente de sus instrumentos que en las giras). 3°- Tratando de interpretar a Ariel, el nombre del post es "La guitarra que no me gusta", una definición muy categórica. Me animo a opinar sin fundamentos, de que lo que quiso decir Ariel es "La guitarra que menos me gusta", y hay una gran diferencia en estas 2 frases. Si bien la viola "que no le gusta" no alcanza nivel de por ejemplo una R8, seguramente esta en un nivel tan alto que cualquier otro instrumento, supongamos, de similar valor económico, no alcanza el nivel de "la que no le gusta". Entonces pudiendo tener casi cualquier instrumento sobre la faz de la tierra, elige "lo peor DE LO MEJOR" en cuanto a sus gustos, donde el piso de calidad esta con creces obtenido. Por otra parte Ariel se jacta de poder hacer un show con la guitarra que fuere, y estoy seguro que debe ser así, por lo cual toma mayor fuerza el hecho de no tomar riesgos innecesarios sobre las joyas de 6 cuerdas que tiene en su casa. En conclusión, creo que es una decisión muy lógica.
  10. Off: De esto ya se habló mil veces, y el jefe debe tener los huevos por el piso :mrgreen:... pero en MI opinión, la guitarra que debería usarse en los test, y que creo que dejaria conforme a una mayor cantidad de personas, es la Lotus, me parece la mas versatil. Alguna vez Ariel lo dijo, la navaja suiza de las guitarras es una strat con un HB en el puente. On: El honey suena hermoso
  11. Un buen amplificador. Creo firmemente en que un buen amplificador hace sonar mejor cualquier viola, pero una buena viola no hace sonar mejor un Ross chino de 10 watts. Dicho esto, lo ideal seria encontrar un balance. No creo que una guitarra que no afine un LA mayor abierto suene bien en un amp super boutique. Teniendo 30k supongo que gastaría 18/20k en el amp y 10/12k en guitarra.
  12. Tengo una Peavey Predator USA '94 y una Epiphone Les Paul Custom... Te comento que la peavey la compre usada por chirolas (seran 2k de esta epoca), realmente no estaba en optimas condiciones, pero algo le vi, ese algo me parece que fue el mueble. Paso a los detalles: Puente: Bloque fino, rosca de palanca fina (atento con esto que no le va cualquier palanca, tiene un diámetro mas fino). Se ve muy robusto, y la afinación la mantiene. Clavijas: Son clavijas económicas, cumplen, el único detalle que no me gusta es que la rosa tiene un paso muy rápido, es decir moves un poco la clavija y la afinación se mueve bastante, lo que dificulta afinar rápido y con precisión. Cejuela: De algún tipo de plástico negro, la mía vino bastante baja (pero sin trastear) por lo que un LA mayor abierto suena bien afinado. Trastes: En mi caso puntual, por el estado del instrumento y los años que tiene, estaba bastante fulera, uno de los trastes está medio despegado e hincha las bolas y trastea. Nada que un luthier decente no pueda solucionar. Mics y Electrónica: Cerámicos medio pelo, mucha salida, poco tono. Lo mas sensato es cambiarlos. La electrónica, en mi caso puntual todo estaba en muy mal estado así que hubo que cambiar todo, cables, potes, capacitores. Cuerpo: Poplar (tengo entendido que esto es alamo) bastante resonante y liviano, a mi me encanta. No respeta al 100% la forma Fender, es un poco mas "cuadrada" en ese sentido. Mástil: Maple de dos piezas, pero es muy loca la unión de estas 2 pieza, están unidas a lo largo del mástil por la mitad, se ve perfecto en la veta de la madera. El radio lo noto mas plano que uno de 9', no lo he medido pero calculo que será de 10' para arriba. Ajuste de tensor: Esto también lo note muy loco, no tiene la llave allen típica, sino una tuerca que sino la moves con un tubo vas muerto. Micro Tilt: Para mi sorpresa, este bicho tiene micro tilt para regular en el angulo del mastil. En comparación con mi Epi, son 2 cosas totalmente distintas me gustan las dos ¿Si haría el cambio? y... la Epi se ve mas lujosa (pero bue las custom en general se ven mas lujosas) y tiene mas poder de reventa, solo por eso NO la cambiaría. Si tomara en cuenta solo las prestaciones, al menos le daría una oportunidad e iría a probarla. En resumen y corriendo de lado el cariño que le he agarrado a la Peavey, es un instrumento de gama baja-media, tirando mas a la media, a la cual con algunos cambio queda linda. Haciendo un paralelo con Squier, yo la pondría al nivel de una Standard o más, definitivamente mejor que una affinity. Espero te haya sido útil la información.
  13. Irreemplazable!!! tengo poca experiencia, asique tomese con pinzas lo que voy a decir: "no he probado un mejor over aun"
  14. Siempre me gusto el sonido del neck de la tele (en general) pero nunca hice el intento... espero atento los comentarios de esta experiencia
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