Jump to content

gurí

Nivel 2
  • Content Count

    491
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About gurí

  1. Respuestas como estas son las que me sacan las ganas de entrar al foro. Si proviniera de un usuario qualunque, por ejemplo yo, sería irrelevante para la mayoría, pero es de un usuario distinguido y prestigioso, que tiene la palabra autorizada en el tema, y que a menudo tiene la palabra ulterior. Fíjense cómo después aparecieron un montón de muchachos de buena voluntad con respuestas valiosas. Con respuestas descorazonantes como esta se encontraron los del Kon-Tiki y los mismísimos Beatles cuando empezaban, cuando sus proyectos eran incipientes. Es probable que Fruscianterhcp se arme un adefesio que ni le ande, aún así, la experiencia del intercambio de conocimientos y de comunicación, y de intentar una red de ayuda por decirlo de alguna manera, sólo puede ser positiva. Y vos, Fruscianterhcp, vivo en Alemania, no tengo idea de los componentes que necesitás, pero si hubiera algo que se pudiera conseguir acá y no allá, y vieras que los costos te convienen me ofrezco para comprártelo y de alguna manera lo enviamos con alguien que viaje. Suerte en el proyecto, o en la aventura.
  2. Perdón, chiste boludo, pero no pude resistirme. Ojalá te puedan auxiliar, no sólo es muy rápido sino también muy raro. No suena a ninguna escala, al menos que yo reconozca. Más parece un lick geométrico de warming que algo musical.
  3. Fantástico lo que estás haciendo, quede como quede eso hace bien al alma, traer de nuevo a la vida un instrumento que estaba en estado terminal. Una pregunta, cómo está la curvatura del mástil?
  4. Off Topic: La cuestión complicada con los bajos acústicos es el volumen sonoro. Para lograr un buen volumen hay que trabajar entre otras cosas en el tamaño de la caja y quizá hasta en el largo de la escala, para que las cuerdas tengan una mayor tensión y por lo tanto presencia.Ninguna de las dos cosas se suelen hacer en los bajos "acústicos" que sacan las fábricas conocidas. El boom de los bajos acústicos comenzó con la popularidad de los recitales "unplugged", con lo cual se pusieron de moda. Lo que sucede es que en realidad la inmensa mayoría de los bajos "acústicos" son bajos eléctricos disfrazados que hay que enchufar sí o sí para que se escuchen. Son bajos de caja chica (para que sean más cómodos), muchos son de escala corta (para lo mismo) y la acústica no está trabajada para nada, tienen tapas gruesas y en general laminadas que no vibran ni en pedo (esto es porque el costo es menor en material y trabajo). Incluso todos tienen piezoeléctrico bajo el puente, lo cual no es la manera de amplificar un instrumento acústico. Es diametralmente opuesto al sistema que explica Ariel de esta Taylor, que tiene sensores en la tapa más al estilo de micrófonos de contacto. Es bueno tener presente el volumen sonoro de un contrabajo para darse cuenta del tamaño que debe tener una caja para sonar así, sumado a la escala de las cuerdas que es mucho mayor también. Hay algunos bajos acústicos en los que se trabaja sobre la acústica, pero el precio es mucho mayor y hay que ver hasta qué punto se logra. El tema es que el diseño del bajo acústico está basado en la guitarra acústica y eso creo que es el error, porque son instrumentos con leyes diferentes Volviendo al tópic (y perdón por el off), hermosa la guitarra y un muy buen volumen. Gracias Ariel Off Topic: Qué buen off!
  5. Agárrense porque acá doy pelea a cualquiera: Amp Dean Markley, Faim negra (después evolucioné y llegué a una que sabrá Dios qué marca era, pero era notoriamente superior, afinaba, incluso) y un pedal de saturación de una vieja marca nacional: Tonatiuh, alguien los recuerda? después accedí al peor pedal que Boss haya creado: Overdrive distortion. Una parva de "El Musiquero", una revista realmente de la puta madre y un afinador Boss TU12H, que aún tengo!!! Eran otros tiempos, era otra la historia, no había medallas, sólo hambre de gloria.
  6. Vivo en Alemania y si bien son relativamente fáciles de conseguir, no son fáciles de encontrar para probarlos, lo comprás nuevo en Ebay, pero en Múnich, donde vivo, una ciudad bastante grande, no hay ningún representante de la marca o un negocio donde lo puedas ir a probar, y porsupuesto cuestan un vagoncito de plata. Cada vez que aparece alguno usado en Ebay se lo disputan y terminan pagándolo casi tanto como nuevo. Por el momento hay como una fiebre con este pedal (y con la versión sin el booster). Creo que acá lo compran para probarlo, y eventualmente lo vuelven a vender. Gracias por la review, el veredicto de Ariel es invalorable. Off Topic: Otras joyas alemanas que capaz por allá no se ven mucho y pueden ser interesantes Tube Amp Doctor Rangeking, Reußenzehn Daniel D (Reußenzehn fabrica amps y válvulas, pero también hacen unos preamps en formato de pedal de la c de su madre) y Rodenberg 707, 808 y 909.
  7. No lo tomes a mal gurí, pero la palabra bien no lleva tilde. Saludos. Off Topic: No, no lo tomo a mal , lo tomo a BIÈN, jajaja. Es que quería demostrar énfasis, che, no te dejan pasar una :mrgreen:
  8. gurí

    Leather Guitars

    Me parecen el colmo de lo cursi. Creía que sólo los usamericanos podían hacer cosas tales. Pero ojo, gracias por ponerlo, siempre es bueno conocer lo que hay.
  9. Si te gustan las Gibson Les Paul (recién acá el signo inicial de interrogación) ¿ qué (con tilde) micrófono te gustaría que tuviera (o 'tuviese', pero no 'tenga') ? Disculpas por lo hinchapelotas, pero me encanta el idioma bién escrito. SD JB en el puente y 59 ó Jazz en el mástil, bién tradicional. Si tuviera un Gibson con 57 originales creo que no se los tocaría.
  10. Bueno, hace 5 minutos acabo de comprar uno de estos en Ebay. Amo esta línea de Ibanez y sería un coleccionista empedernido sino fuera porque no tengo un sope. Sepan que sino me gusta y me arrepiento (lo dudo) el entero culpable es el que hizo este bendito/maldito post y todos los partidarios de él que opinaron maravillas del pedal de una forma tan obsecuente :mrgreen: Con éste completo una pequeña colección de esa línea: dos DFL Digital Flanger, DCF10 Chorus Flanger, y éste DCL (cuando llegue)(si llega)
  11. Buena. Si bién no me interesa el shredding y mucho menos si imita bién o mal a juán o a pedro hay un montón de licks y recursos del los que se puede aprender un montón. Gracias.
  12. Tengo una explicación: Soy fana de los aviones y uno de mis fetiches es el Spruce Goose de Howard Hughes. Tengo un libro sobre la historia de ese avión, y lo llaman "El Ganso de Abedul". Pero no es excusa para esa gaffe. :mrgreen: Ah mirá vos, ni idea, con vos se aprende cada cosa, por ejemplo me leí el topic de fórmula 1 que hiciste hace tiempo, yo nunca tuve idea de la fórmula 1, y sin embargo me lo leí de la a a la zeta y me ví todos los vids, fué como ir al cine. Che, de veras gracias por tanto.
  13. Cómo que cerrar el topic? todavía falta mi veredicto del bajo (tengo que recordar el tal bajo porque se offtopiquearon a mansalva), Señores, contemplar este instrumento es equiparable a apretarse el glande con la puerta de la catedral.
  14. Ffff, qué pedazos de máquinas que están haciendo los de Strymon, este no lo había visto, me parte al medio. Además la estética me encanta, simple y sobria, ese display de los años de Giorgio Moroder es un detalle fino. El phaser no se puede creer. Yo hace rato estoy caliente con la reverb-shimmer, pero cuesta un huevito y tres cuartos del otro.
  15. Una guitarra de primera. Pero en la calidad de la línea 300, incluso de la línea 500 hay otras más económicas, como Lakewood y Larrivee, que las superan. Con Taylor, al igual que con Martin, además de pagar la enorme calidad también se paga marca. Martin es la historia, pero también hay algo snob, ambas son de USA, y eso te lo cobran. En el país que se autollama América incluso son más populares marcas medio pelo como Alvarez Yairi, Tanglewood o Tacoma sólo por ser "american made". Esta que mostrás es casi exclusivamente para strumming. Es decir que para rasguear van perfectas, pero en el estilo meter deditos o armonizar se quedan un poco. A partir de la serie 500 hay modelos más para fingerstyle, para tocar solo, donde podés tocar hasta tango, por nombrar un estilo donde se necesita mucha dinámica y que el instrumento responda, y se suenan todo. Pero repito, hay Lakewoods y Larrivees de menos de 2000eur que tienen más claridad, definición y carácter que la serie 300 e incluso que algunas de la serie 500 de Taylor. Vale la pena probar esas joyas si andan por otras latitudes. Según mi humilde apreciación, en guitarras de producción en serie, es decir excluyendo las de luthieres-boutique,Taylor, Martin, Lakewood y Larrivé, están muy por encima de Yamaha, Epiphone, Gibson, Takamine, Tacoma, Breedlove, Ibanez, Ovation y demás. Sólo una opinión. El spruce es abeto, Ariel, no abedul, sé que lo sabés, sólo se te chispoteó. Por último lo más importante: muchas gracias por esta review.
×
×
  • Create New...