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PampaMiaMusic

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  1. Las Duesenberg que no son del custom shop también son muy buenas y tienen precios muy accesibles (tomando como patrón la liga Epi-Fender Japón/México-Ibanez). Dieter Gölsdorf, el fundador de la empresa, es un tipo que tiene un puñado de patentes en su haber http://www.goeldo.de/gshop.php?p=company una de ellas es el \"Les-Trem\", que es básicamente un Bigsby para puentes Les Paul, para el que sólo hay que quitar el stop-tailpiece e insertar el nuevo, sin taladrar ni atornillar ni nada http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/4616_1lg.jpg puedo dar fe de que funciona porque hasta el año pasado tuve una Les-Paul-copia a la que le instalé ese vibrato.
  2. Respecto a lo que se viene posteando sobre Teuffel: . supongo que nadie tiene la culpa de ser talentoso y, si están dadas las condiciones económicas en el entorno familiar, aprovecharlas para canalizar ese talento. . el tipo ya había comenzado a hacer sus primeras guitarras mientras cursaba el secundario en una escuela técnica, basándose en un libro de un tal Donald Brosnac (* no soy luthier; tal vez otros lo conozcan mejor) y en las fotos que estaban ahí de acústicas hechas por Steve Klein. Pero supongo que lo decisivo en el diseño de sus guitarras es que, después de la escuela, el tipo hizo un aprendizaje como constructor carrocero en una fábrica de omnibuses y en su familia tenía: un bisabuelo ingeniero, un abuelo ingeniero, el padre ingeniero, el otro abuelo carpintero, un tío carpintero y un tío abuelo artista plástico :o Creo que todo ese background se refleja en sus diseños. (* aclaro que toda esa data la estoy traduciendo de la biografía del quía). . en cuanto al diseño, me parece que la guitarra no es para violeros cuyo ideal sea ... no sé: la Strat histórica de Rory Gallagher y -de última- en todos los diseños (incluída la rectangular que Ezequiel le hizo a Litto Nebbia) hay una intención estética, más allá de su funcionalidad. Hace un par de años visité el stand de Teufell en la Feria de Frankfurt y, si bien lo único que me pude traer fue un catálogo :? (*que ya es un lujo en sí mismo ¡y gratis!), ver esas guitarras de cerca y comprobar que suenan de veras fue revelador. Después, cada uno sabrá sí eso es lo que necesita... . respecto al precio: la Niwa (la que toca David Torn en los videítos), cuesta € 4700, mientras una PRS McCarty (Hollowbody II Amber Birds, 10 Top, Piezo) cuesta 5.569,00 € y una PRS Private Stock 10th Anniversary 16.666,00 € o la Frankenstein de EVH (*en su versión réplica-reliqueada) por 21.599,00 €. Personalmente, cualquiera de esos instrumentos sería un desperdicio en mis manos y ni en mi sano juicio ni en la cruel realidad de mi billetera figura la posibilidad de gastar tanto por una viola, pero en las ligas mayores son otros los parámetros. Mientras alguien la haga sonar y no la deje colgada en una vitrina, como hacen los nuevos billonarios rusos, que compran violas-vintage del mismo modo en que, en otro tiempo, se invertía en cuadros o esculturas... :?
  3. Justamente la Parker que sostiene Belew en tu avatar tiene un "envoltorio" de carbono, tanto en el cuello como en el cuerpo. A unos 50 km. de donde yo vivo había una empresa que se había dedicado exclusivamente a la construcción de bajos con el mismo principio madera+carbono/grafito/fibra de vidrio . A fines de los 90s cerraron, pero en algún lugar leí que estaban por retomar la producción. SKC Bogart se llamaba. Estuve buscando fotos, pero no hay mucho. Sé que uno de esos es el bajo de cabecera de Neil Murray (Ozzy, Whitesnake). http://www.didibeck.de/frameset/baesse/bogart_6saiter.htm http://www.didibeck.de/frameset/baesse/bogart_5saiter.htm
  4. Cuenta la leyenda que Flea tocaba la trompeta, pero Alain lo convenció de agarrar el bajo y le pasó un par de cositas para empezar... el resto es historia. En 1999 tuve la suerte de ver uno de los shows de presentación de \"Euphoria morning\" :P y fue ahí donde descubrí el arte de este pibe (* tenía un vinilo de su primera banda, What Is This -1985- donde ya tocaba con Irons, pero lo había olvidado completamente). No es fácil conseguir los discos de Eleven (* hace un par de años encontré tirado por 5 $ \"Thunk\" en una batea rosarina), pero hoy en día... \"Avantgardedog\" (2000) y \"Howling book\" (2003) son los dos últimos y los -a mi parecer- más parejos, en cuanto a composición y performance. Igualmente, creo que \"Euphoria...\" sigue siendo un manual de buen gusto a la hora de buscar sonidos y arreglos de viola al servicio de la canción. Pequeña corrección de hinchapelotas a Draco: el disco que co-produjo con QOTSA fue \"Lullabies to paralyze\". Con Natasha tocaron en la gira de presentación, que está registrada en el DVD \"Over the years and through the woods\".
  5. Si bien las Jaguar y las Jazzmaster fueron revaloradas por la atención que recibieron en los 90s bandas como Nirvana, Sonic Youth y Dinosaur Jr., hay también un puñado de guitarristas cuyos discos no han sido editados en Argentina, tienen esas violas como primera elección. Acá van dos: . ALAIN JOHANNES: tocó y co-produjo el prmer álbum solista de Chris Cornell (Soundgarden) y hasta hace dos años en Queens Of The Stone Age. Su grupo principal se llama Eleven y tienen editados 5 discos buenísimos . NELS CLINE: no sé mucho de su trayectoria, excepto que es desde hace cuatro años el guitarrista de Wilco. Pero tiene un background más bien jazzero. Modestamente creo que vale la pena seguirle el rastro...
  6. Acabo de descubrir El Musiquiatra por recomendación de un amigo, por eso reacciono recién ahora. Tema Parker: desde hace 7 años tengo una Parker Nitefly, construída en el 96. Las Nitefly fueron la primera línea made in USA de precio medianamente accesible, comparada con la Fly (*ahora están tambien las Mojo Fly y un montón más), . Sin ser un gourmet como otrors participantes del foro, simplemente puedo decir que la guitarra tiene un sonido muy bueno y mucha flexibilidad, dada la configuración de mics. El piezo es uno de los primeros intentos de este tipo y, probando la Parker Fly (modelo 2004) de un conocido, se notan los años de desarrollo que hay en el medio, pero la posibilidad de fundirlo con los mics magnéticos abre caminos sonoros interesantes. El mango no es de alta velocidad y gracias al refuerzo de fibra de carbón tiene una textura que lo hace muy especial al tacto. Como otros de los que han posteado, también soy fan de Reeves Gabrels y he tenido la suerte de verlo un par de veces en vivo. Una vez, en la Feria de Frankfurt (junto a la NAMM la feria de este tipo más importante) me fui derecho al stand de Parker a probar alguna. Lo primero que tuve entre manos fue una Fly y fue amor a primera vista, lo que pasa es que, cuando te dicen el precio... Al tiempo y después de muchas changas, ahorro estricto y googleo masivo (hasta que encontré en oferta la que ahora tengo) me pude dar el gusto. Todo esto es muy subjetivo, pero bueno: es lo que hay :) Una cosa respecto a lo que dijo Juan Mira: el modelo de Parker que tiene la electrónica de las Variax, MIDI y un Sustainer es el modelo Belew que existe como prototipo (es una de las que toca él de un tiempo a esta parte), pero aún no se fabrica en serie porque hace unos meses murió el ingeniero que estaba encargado de desarrollar un método para meter de manera decente toda esa ensalada dentro de una sola guitarra. Por eso el proyecto está demorado. Igualmente, se calcula que el precio se movería por encima de los u$s 5000, por lo cual supongo que la mayoría de los visitantes de este foro podríamos ir buscando otros horizontes, ¿no? El modelo MIDI-Fly (básicamente una Nitefly con el Roland GK-2 ya instalado) fue discontinuada hace ya varios años.
  7. Yo tuve el IV (imponente y maciso, pero como no usaba controlador MIDI, cambiar de preset era -por lo menos- incómodo), el XP-100 Whammy-Wah (tenía el problema que se descalibraba a menudo y \"mentía\") y tengo el II, que viene siendo bastante maltratado en este foro. El chasis de plástico es un bajón, realmente y podría ser tranquilamente un poquitín más grande (para los que calzamos 45); el sonido es OK y el sistema de selección de presets (pulsadores up/down, como en el XP100) me parece la mejor elección. Como sucede con muchas otras cosas, la calidad de sonido en los diferentes tipos de pedales Whammy tiene un componente subjetivo, relacionado también con las necesidades de cada guitarrista. Por ejemplo, los 2 guitarristas de Korn (de los que quedó sólo uno) seguramente no carecen del efectivo necesario para comprar un Whammy I y sin embargo siguen apostando al XP100, lo mismo que Jonny Greenwood (Radiohead) en los primeros álbumes de su banda. En \"Marooned\" (un instrumental que curiosamente le permitió a Pink Floyd ganar su único Grammy) David Gilmour usó el bastardeado II. Para quien quiera consultar: http://web.tampabay.rr.com/richm/ggg0103.htm El año pasado me compré el RP250 de Digitech (para llevar de vacaciones o para grabar con la computadora), que tiene sonidos muy aprovechables, entre ellos el Whammy. Teniendo en cuenta los compromisos que implica un multiefecto (encima, en este caso, pequeño), el experimento de incluirlo ahí les ha salido más que bien.
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