Jump to content

Francisco Russo

Nivel 1
  • Content Count

    423
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

4 Neutral

About Francisco Russo

  • Birthday 08/11/1990

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Cómo va? Mirá, yo a la mayoría de las bandas que produzco, los termino convenciendo en el estudio de que doblen las violas, y hasta hoy, todos han terminado muy contentos con el resultado. Incluso hemos doblado y hasta triplicado solos (uno al centro, dos a izq y der). Si el solo es muy fulero para reinterpretarlo, puede ir al centro y quedar las otras violas lead paneadas, pero para mi, si te gustan violas presentes y con carácter, doblar es una gran opción, ni hablar triplicarlo como te dije arriba. Uno bien al centro y dos al costado con entre 3 o 9 db menos (a gusto).
  2. Una 2x12, tipo un Fender Deluxe Reverb,un AC30, o una caja Black Pirate, 4x12 es demasiado para grabar. No mucho más de 10/15 cm, todo va a ser close-miking.
  3. Nono, hay un arsenal de microfonía y la idea es usarlo, siempre laburé con amplis. Incluso cuento con una terraza en la parte superior de mi departamento como para poner el iso box y aislarla un poco más del edificio.
  4. Está buenísima la idea, pero el mayor problema es que las frecuencias bajas son las que generalmente hacen resonar los pisos, se transmiten a través de la pared y terminando molestando al vecino de abajo. Esto solucionaría un problema interno, (yo podría laburar tranqui) pero no la cuestión principal que es no joder al prójimo viste.
  5. Soy muy malo haciendo estas cosas, no tengo habilidad y laburo nivel profesional, pretendo algo de buena calidad, por eso buscaba recomendaciones. Tengo mis amplis y también alquilo según la banda o la necesidad del sonido buscado. Es indiferente, porque no es que utilizo siempre lo mismo. Como explique arriba, no es para que yo me siente a tocar, sino para poder producir en mi estudio personal con clientes y no tener que caer en costear jornadas de estudios cuando tengo todo a mi disposición. Por favor no me recomienden hacer REAMP, porque se lo que es, y tampoco es la idea.
  6. Yo lo tuve prestado un par de años, evitaría usarlo si pretendés un sonido super profesional, pero para uso casero va. La guitarra amplificada siendo un instrumento que se suele grabar bastante sucio, puede que en una de esas dependiendo de lo que quieras lograr, te re garpe.
  7. Hola, Qué tal? Recientemente me mudé a Capital Federal, y con mi mudanza, la de mi estudio personal. Ahora voy a estar limitado para grabar ciertas cosas que antes en la casa de mis padres podía tranquilamente. Ya completamente descartado la posibilidad de grabar baterías, estaba buscando alguna caja grande insonorizada con algún tipo de cierre hermético como para poner las cajas de amplificadores o combitos y poder microfonearlos a buen volumen sin matar vecinos. Estuve buscando en el famoso sitio de compraventas y encontré varias cabinas acústicas diseñadas para grupos electrógenos que podrían cumplir la función perfectamente pero están con un precio muy elevado (mínimo 15 lucas). Alguno tiene alguna data de fabricante o de una herramienta más económica?
  8. Tal cual. Como dije anteriormente, tuve el placer de verlos en vivo en el Ancienne Belgique de Bruselas y demostraron que tocaban y cantaban de verdad, hace rato no me pasaba algo así con una banda.
  9. Yo laburé un par de veces asistiendolo justamente a Hernán en Estudio Cosentino, y el lugar, además de tener una gran colección de mics realmente vintage, tiene una sala tremenda, con muy buena acústica (ojo, hay que saber dominarla porque sino se te van a filtrar cosas por todos lados, aunque a algunos grabar con leakage le fascina). El estudio se queda corto de outboard gear y de pres externos. pero tiene los mics y la consola, como un estudio de los 60¨s (ojo, la consola no es de esa época ni el sistema de traslado a digital). Se puede hacer un muy buen laburo con lo que hay ahí, y creo que es mucho más barato que estudios como ION, Panda o Roma.
  10. Un amigo de mi viejo tenía ese ampli Peavey, me fascinaba la reverb que tenia, alto fierro de los 80/90s!
  11. Fue impecable el show. El setlist me pareció muy bueno, creo que no me faltó así ningún tema salvo Airbag de los que me hubiese gustado escuchar. El final la rompió. El sonido y las luces impecables, a gusto personal quizás me hubiese gustado un poco más de brillo en el tacho, pero la mezcla estaba más que bien para un show en vivo, con el agregado de automatizaciones de reverb y delay en voces y fx que la rompieron. En 2009 mi hermana tenía entradas, me invitó, y como me quedaba lejos, como un boludo no fui, así que esta vez me saqué las ganas.
  12. Que barbaridad... sabés que Rumours es el 6to álbum más vendido de todos los tiempos no? Sin ánimo de ofender, quizás necesitás una brújula.
  13. Me hace acordar a cuando se fue en el 87´y lo reemplazaron con Vito y Burnette, para tratar de tapar el agujero, y no pasó nada más después de eso. Lindsey era el único integrante de la banda que venia haciendo discos con canciones nuevas y que no vivía del pasado. Fleetwood Mac es el duo Buckingham-Nicks, no quiero decir que parte importante del sonido sea la base sólida de John Mc Vie y Mick Fleetwood, pero su historia más importante fue eso. La época de Peter Green es casi directamente otra banda con el mismo nombre, no hay un hilo conductor, ni es por lo que a la banda más se la recuerde. Una lástima que se hayan vuelto a separar a poco de haberse reunido en su versión de 5 integrantes con Christine incluida, esa que hizo historia grande.
  14. Los vi en Bélgica en vivo, suenan muy bien. Me copó el disco, los que dicen que no tienen buenas canciones espero que hayan escrito alguna buena en su vida. Vale la pena escucharlos, no son invento de la producción, realmente tocan bien y suenan mejor aún.
×
×
  • Create New...