Jump to content

diegormella

Nivel 1
  • Posts

    70
  • Joined

  • Last visited

About diegormella

  • Birthday 01/26/1978

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

diegormella's Achievements

0

Reputation

  1. Ja,Ja! El "Peavy" de Nico!! Ese sí que tiene historia!! Estuvo en un montón de lugares distintos, estuvo "Tuneado", se bancó muchos bajistas poco responsables... Ese sí que es un combo amigo de verdad!! Y como dice mi amigazo Nico, ¡¡Doy fé!!
  2. El Sansamp por línea, !Explota¡. El único tema es que, como te señalaron, la EQ es bastante particular y no muy versátil. Si tu bajista logra encontrar su sonido dentro del preamp, ni lo duden. Saludos!
  3. Acá les dejo un video del EP "The Animation of Entomology" de la banda estadounidense de metal técnico extremo: Blotted Science, liderada por el gran guitarrista Ron Jarzombek. Lo más interesante es que se trata de una re-musicalización de una escena de la película King Kong. A mi modesto entender quedó mejor que la original. Es una costumbre que Ron viene llevando adelante desde hace tiempo con sus diferentes bandas. Hasta modificó la música de una parte de Bambi... Espero les resulte interesante, hay unos cuantos videos de este estilo, de su autoría en la Web. ¡Saludos! http://youtu.be/gKkn-YjYmCA
  4. ¡Y Gracias Gui_Tar por el video! ¡Muy original y sónico! Saludos
  5. ¡Hola Blackjak! Comparto tu crítica minuciosa. De eso se trata y no quiero defenderlo a capa y espada, al contrario, compartirlo implica exponerlo al diálogo. Sin embargo, decir que es una "pelotudez" me resulta un poco exagerado. Te invito a leer todo el ensayo si es que te parece interesante (o si es que aún no lo has hecho) antes de abrir algunos juicios apresurados. El ejemplo que das de Schoenberg me parece acertado, sin embargo no creo que Del estal esté buscando la excepción a la regla, sino lo contrario, tratar de echar luz sobre las motivaciones que vehiculizaron las formas sociales aceptadas (y triunfantes al fin), y que estructuraron la música clásica y contemporánea. En esa búsqueda pone la lupa sobre las relaciones de poder, por eso la analogía con la monarquía, muy en la línea de autores como Nietzsche, Foucault o Deleuze. La estética de la música y su configuración como una forma discursiva se materializa en relaciones de poder a través de la cultura. Efectos de verdad y de identidad. Y con esto, qué es lo aceptable o no socialmente. Y eso es una mirada filosófica y sociológica a la vez. Un poco distante de las teorías físicas sobre la gravedad, que si bien son válidas, no creo que sean el eje de la discusión que el autor intenta plantear. De todas maneras es un tema complejo que acepta la discusión, y que nos pone de cara a mirarnos a nosotros mismos a través de las producciones culturales. ¡Saludos!
  6. Los compresores valvulares son lo ideal pero no se consiguen o son muy caros. Yo pensaría en un Sansamp. Pruébenlo y cuenten los resultados. Si bien se le critica el recorte de medios, de eso se trata. Es un booster. El bajo suma en ganancia de una manera sorprendente, y si la eq del amplificador es versátil se pueden agregar las frecuencias que ustedes crean necesarias hasta "colorear" el sonido a su gusto. ¡Saludos!
  7. ¡Hola! Como dice nachogio, hay varios post que hablan de ambos cabezales. Tené en cuenta que ambos cabezales no son de las series "tope de gama" de cada marca. Y que la sonoridad GK es bastante diferente a la Ampeg. La elección dependerá de tu gusto personal en cada caso. Además, tengo entendido que la línea portaflex es clase D (también hay suficiente información al respecto posteada) en tanto los Backline son amplificadores clase AB. La diferencia implica construcción, portabilidad, autonomías, posibilidades de reparación y especificaciones diferentes. ¡Saludos!
  8. Jack Bruce es uno de los bajista más intuitivos, enérgicos y con mejor sonido que escuché en mi vida. Hace fácil lo difícil. Sonar a base en un trío, de forma contundente y sin dejar de arreglar nunca. Si a eso le sumamos los dos nenes que tenía como compañeros de banda... ¡Estos muchachos juntos se prenden fuego!
  9. Creo que si leés toda la Crítica (incluída la segunda parte) que está en el blog del autor (el que está linkeado), vas a encontrar la respuesta directa a la mayoría de tus preguntas. ¡Saludos!
  10. ¡Genial! ¡Imposible no babear! Sobre todo por el sonido de ese Fodera Emperor y el Fender Jazz Bass Deluxe... Mamita!!
  11. DrooidPRS decinos cuanta plata pensabas invertir en la compra de tu bajo así se restringen un poco más las propuestas y los muchachos te pueden ayudar mejor. ¡Saludos!
  12. ¡Hola a todos! Para los que no lo conocen, o no habían tenido la oportunidad de leer este ensayo en particular, quería acercarles esta "BREVE CRÃTICA DE LA RAZÓN AUDITIVA" del escritor, dramaturgo, filósofo y pintor argentino Eduardo Del Estal. En las dos partes que componen este ensayo, el autor vincula a la música occidental y a su estructuración armónica y melódica con las relaciones sociales, en especial las relaciones de poder, que configuraron y constituyen actualmente la sociedad moderna. Una mirada que creo vale la pena ser tenida en cuenta o por lo menos explorada ya que historiza y expone las condiciones de posibilidad de la estética de la música moderna. A continuación transcribo sólo los primeros párrafos. Al que le interese puede encontrar los ensayos completos junto con otros, además de pinturas del autor en el siguiente blog: http://delestal.blogspot.com Espero les sea de interés y lo esté publicando en la sección correcta. ¡Saludos! BREVE CRÃTICA DE LA RAZON AUDITIVA - I La música de la Ley o la política de las emociones. La música no es un lenguaje universal sino el conjunto de tendencias a diversas soluciones satisfactorias que dependen de las necesidades de una cultura históricamente determinada. Platón proponía a la música como continuación de la política del Estado. Dos mil años después, con la institución del sistema tonal, el Iluminismo materializa un política de la música. Basada en la instauración de un centro, la tónica, que organiza el discurso musical como el punto de fuga en la perspectiva pictórica, la música tonal clásica explicita una representación del Mundo según una analogía jerárquica de Orden. Hay un Soberano: la tónica, principio y final que rige toda la obra. Ministros: las modulaciones estables y lícitas. Vasallos: las tonalidades inestables. Proscriptos: las disonancias prohibidas, los sonidos “extraños†a la tónica La aplicación de esta jerarquía constituye una estética de la repetición de la presencia de lo Mismo en lo Otro y de lo inmóvil en lo fugaz, que implica una concepción cíclica del tiempo, un replegarse del devenir sobre sí mismo. Todos los elementos se subordinan a un único origen y a un único fin. Todo dinamismo es absorbido, finalmente, por un referente fundamental invariable: la Tónica.
  13. ¡Hola! Esa cantidad de dinero parece muy justa para comprar todo lo que querés. Está todo muy caro o muy sobrevaluado lamentablemente. Yo iría por un buen instrumento primero. Aunque sea usado. En versatilidad podés fijarte algún Ibanez que no sea chino, o algún bajo Sx (Para no gastarte todo en el bajo). Es cuestión de probar y sentir que te convence más. En amplificación tenés muchas variantes. Pero si te queda a mitad de camino el bajo, por más que tengas un buen stagg de amplificación, no te va a rendir. Saludos!
×
×
  • Create New...