Jump to content

Dari0

Nivel 2
  • Content Count

    1523
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

101 Excelente

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Más fea que pisar mierda descalzo.
  2. Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo por qué están todos tan seguros de que no fue una guitarra de Django, y por ende, por qué están seguros de que es una estafa. Gracias!
  3. Y pensar que cuando se hizo este topic: Gibson no había entrado en concurso de acreedores. Las Fender Am. Std. existían, pero todavía no traían Fat50s. Gibson todavía no incorporaba afinadores robóticos en muchas de sus series. Las Les Paul Custom traían ébano. Ébano!! Estaban de moda el OCD y el Zendrive. Etc...
  4. Disculpá, pero discrepo con esto. Una vez me estaba armando una guitarra con micrófonos buenos (Duncan), y para ir haciendo pruebas de conexiones le mandé unos potes de una guitarra china que tenía por ahí. Sonaba apagado, medioso, sin agudos. Una vez decidido el circuito le rehice la electrónica con potes mejores, y el sonido dio un giro espectacular. Se escuchaba viva, con fuerza, con ganancia, con agudos... Así que los potes, si buenos, mejor. Y lo mismo para selectora, cables, etc. Por otra parte, también comprobé que a partir de ciertas calidades la importancia va disminuyendo. Por acá consigo potes CTS (caros) y Alpha (asequibles), y entre uno y otro no me parece que haya tanta diferencia. Pero de los CTS y Alpha a los potes chinos de guitarras económicas, el salto es abismal. Además, cuanto mejor calidad tenga el pote, más preciso el valor. Y volviendo al topic, yo de electrónica y componentes de pedales entiendo poco, pero al final si ponemos antes la musicalidad que el "boutiquismo", lo mejor es considerar un pedal como una caja negra, que nos importe solo la entrada y la salida. Es decir, si con un TS9 estás contento y te gusta el resultado que da, no te calientes porque tenga o no el chip X o capacitores neozelandeses. Si el pedal no te gusta, cambialo y seguí probando.
  5. Como dice argbluesman, no vivo en Argentina, y encima vivo un poco aislado, por eso la opción de reparar antes que comprar. Pero parece que no me va a quedar otra. Gracias! Voy a ver si consigo una de esas por donde vivo, y si la cosa no funciona voy a terminar comprando. Gracias a todos por los aportes!
  6. No es funcional, queda floja. Al apretarla así lo único que hago es endurecerla porque lo que está trabando el cilindro (que es algo que tiene el poste) hacer fuerza contra el mismo. Estoy al horno?
  7. Se me rompió una clavija Fender mexicana. Lo que se saltó en concreto es el cilindro con rosca interna que va unido al cuerpo de la clavija, que pasa a través del clavijero y rosca con la pieza que lo aprieta. No puedo sacar el cilindro del todo, está suelto pero algo lo retiene. Lo primero que se me ocurrió es meterle 3 o 4 puntitos de soldadura de estaño chiquitos y rezar para que aguante, hice una prueba pero no hay manera de que el estaño agarre sobre el cromado. Teniendo en cuenta de que no lo puedo separar, me dificulta un poco sacarle/lijarle el cromado a esa parte y ver si agarra a lo de abajo. Tampoco sé si puedo usar algún pegamento en lugar de soldadura. Algún consejo? Gracias!
  8. El mango me recuerda en exceso a las Fender California Series, en especial la forma de la pala. Pero no tiene serial atrás ni el otro decal en la punta que dige "California Series" y tampoco tiene clavijero tipo vintage, sino moderno. Dejando eso de lado, una guitarra sin serial ya es un riesgo. Si está reventada de precio y andas buscando algo así, probarla y decidite. Ahora, si es un capricho, está a precio de guitarra de marca, no la necesitas realmente, no conoces bien al vendedor, etc., Yo no le entraba. A los ojos del mercado es una NN. Es decir, no la pagaría jamás al precio de una guitarra de marca, por más Fender que sea.
  9. No hay peor sensación que cambiar los mics y darte cuenta de que no era la solución. Volvés al punto de partida pero con menos plata. Probá el ampli nuevo y exprimilo al máximo, asegúrate de que usas cables buenos y no chotadas, ponele cuerdas buenas, asegura que el seteo es correcto... Hay mucho que hacer antes de decidir cambiar micrófonos.
  10. Yo me lo estoy pasando bomba con los comentarios, me está encantando el tema y creo que no soy el único. A mí me parece que el problema del universo no es opinar por opinar sino enjuiciar gratuitamente. Dejemos que el mundo siga girando! Dejemos vivir a los demás!
  11. Hace tiempo en una guitarra experimenté mandarle el mic del puente directo a la salida, saltando potes de tono y volumen, porque había leído que le daba más poder y pegada. Lo que note es un ligero aumento del brillo, nada más. En mi opinión, no hay una diferencia apreciable como para que valga la pena dedicar un switch para eso. Me pareció que había mods más interesantes. Para saber donde ponerlo habría que ver el cableado actual. Podrías poner foto? Pero lo lógico, como dice J.R.L., es ponerlo entre selectora y tono a modo de on/off.
  12. Ni loco me gasto esa suma en una guitarra sin probarla antes. Es más, ni loco me gasto esa suma si no tengo muy claro lo que estoy comprando o no soy muy conocedor de la marca. Cada quien hace con su dinero lo que le viene en gana, ¿pero estás seguro de que te vale la pena? ¿Estás seguro de que no preferirías ir por algo más "económico" (una Classic, una Standard, una Traditional, yo que sé...)? Repito, cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso lo ganamos honradamente, pero me da la impresión de que te querés comprar un Porsche y todavía estás aprendiendo a manejar. No quiero ser mala onda, pincha globos, ni nada de eso. Lo digo desde la más absoluta sinceridad y con ánimos de ayudar a que no malgastes tu dinero.
  13. No creo que afecte, pero lo podés probar y si no te gusta volver. De hecho diría que el twang puede mejorar. Tené en cuenta que vas a tener que ajustar selletas y quizás también apretar un poco el tensor del mástil.
  14. No te sé decir, yo use lentejas siempre hasta que un día me compré unos cuantos Orange Drop (marca Spruge, creo) del mismo valor para probar. Sentí un poco más de "claridad" al bajar el tono, más nitidez. Pero sospecho que me sugestioné, que estoy escuchando con los ojos. A pesar de eso, decidí a partir de ahora ir siempre por los Orange Drop, que no me parecen caros (me salen acá sobre los 2 o 3 euros). Los emerson o cosas boutique no las probé, pero tampoco sentí necesitarlas nunca. Me parecen pajas mentales, sin ofender a quien los usa y los prefiere.
×
×
  • Create New...