Jump to content

Dari0

Nivel 2
  • Content Count

    1488
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

79 Excelente

About Dari0

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Sin duda es la temperatura. En verano a mí se me bajan, y en invierno se me suben (las cuerdas!). En algunas guitarras me pasa que cuando la cejilla no es buena y están paradas mucho tiempo, consecuencia de la dilatación-contracción, las cuerdas se suben medio o un tono a veces! Me da la impresión de que la cuerda al moverse va "escalando" la cejilla y termina muy arriba. Por eso ahora cuando no uso en mucho tiempo una guitarra trato de dejarla con las cuerdas un poquito más sueltas (uno o medio tono).
  2. Espero ansioso tus clínicas con esa guitarra!
  3. Los que mejor te pueden responder son ellos mismos @LHC Amps
  4. Me interesa el tema. A pesar de que había tocado alguna vez p90, desde que tengo una guitarra que los tiene estoy enamorado. Y tengo mucho interés en saber si los QP de Duncan se aproximan, porque me gustaría probarlos en una Tele o una Strato. Si alguien tiene el dato estaría agradecido. Sobre los Hot Noiseless, tuve el set en una Strato y están buenos. Suenan a single descafeinado, no me parece que tengan tanto brillo (pero agudo si tienen). A mí se me hicieron planos, ideales para comer efectos y distorsiones, pero también por eso un poco más estériles, sin esa sensación de ataque que dan los singles. Están buenos, pero al final me cansaron. Eso sí, estos a p90 no suenan ni de lejos, ni cantan tanto ni tienen profundidad en graves como un p90. También es verdad que cuando los usaba tenía un Bugera V22 que por ahí tampoco tenía unos graves definidos. Y a HB tampoco suenan en absoluto, al menos a ninguno que haya probado.
  5. Pasa lo mismo con los mangos. Hay algunos que suenan bien en unos cuerpos y otros en otros. Hay algunos que salen arando en cuerpos chotos y al ponerlos en cuerpos de calidad no suenan nada. Debe tener que ver con frecuencias y resonancias, pero la verdad es que hasta que no tengo la guitarra armada no soy capaz de saber si cuerpo y mango hacen buena pareja. A pesar de que, como dije antes, el carácter del audio creo que viene del mango. Hay un italiano, Fradua, que tiene una técnica dando golpecitos en cuerpo y mango para emparejarlos. No fui capaz de replicarla.
  6. Estamos hablando de Fender, no de otros constructores, luthiers o youtubers que muestran cómo fabrican. Si querés hablar de otras marcas, es un tema aparte.
  7. Me alegra que hayas editado el mensaje, porque con eso de "no hablen sin saber" no vas a ningún lado, y el que debería informarse sos vos. Me jode que en los foros se airee información falsa, así que acá vamos. Estos son mástiles que son o fueron míos, de fotos reales, y algunos con serial. Mi Fender Am. Std. Stratocaster, vendida hace poco más de un año: El mango de una Fender Strato MIM que ahora tengo desarmado porque le estoy cambiando el puente al cuerpo: El de una Fender Highway One Tele que cambié hace poco por otra guitarra: Por último, el de mi Fender Tele MIM: Vos ves uniones? Ves que el diapasón sea un pedazo de madera diferente? Porque yo no, y eso que tengo/tuve estas guitarras en la mano. Repito, solo vi esas tapitas pegadas en guitarras truchas u orientales, chinas, indonesas, coreanas, etc., y en casos cercanos a mi, en una G&L Tribute (Indonesia) que tuve, en una G&L Tribute (Indonesia también) de un amigo, en un par de mástiles chinocas que compré en AliExpress para probar y termine regalando... También las vi en alguna Charvel de las nuevas, pero no entré en detalles ni quiero hacerlo. Si seguís teniendo dudas metete en catálogos de Thomann o Fender o lo que se te ocurra, que tienen fotos en HD de distintos ángulos, y lo comprobás. Perdón, @Patricio73 por ensuciarte el topic. Y volviendo al mismo, lo aprovecho para añadir que después de jugar a cambiar y combinar durante años cuerpos, mástiles, micrófonos, potenciómetros, puentes, resortes, de mil maneras distintas, lo que siempre me dio el carácter principal fueron 3 factores que actuaron en mayor o menor medida según el caso: MÁSTIL, ELECTRÓNICA Y PUENTE. Sinceramente, el efecto del cuerpo lo noté mínimamente, un poquito sobre la ecualización final y el sustain, pero no le da el carácter principal al tono. Es mi experiencia, no quiero sentar cátedra ni nada de eso.
  8. La verdad, aún no he visto un mástil de arce marca Fender (MIA y MIM) que no sea de una sola pieza. Los que tienen la tapita (diapasón) de arce pegada a parte solo lo vi en guitarras chinas, coreanas, indonesias, etc.
  9. Dari0

    Gibson sg

    Tengo una Faded del 2008 y me parece muy buena. Pero cada guitarra es un mundo. Eso sí, la mía en limpio suena chota, mediosa, nasal. Pero con un poco de overdrive empieza a rugir y de ahí para arriba es donde mejor anda. Por otra parte, en amplis transistorados no me termina de gustar, salvo un Marshall Code que sí la hizo zafar.
  10. En tu caso debe ser problema de micrófonos y no hay forma de solucionarlo. A veces toco con un bajo chino y mics horribles que por más que toque y ajuste hay cuerdas que no suenan. Te pueden dar mil consejos de cómo corregirlo con altura pero si es un problema de fabricación no tiene solución salvo cambiar los mics.
  11. La hitmaker es una Strato blanca de madera, si no me equivoco. El tipo sale en un video con una de acrílico por la facha pero esa no es la hitmaker
  12. Tanto ruido con que le roban a ellos y ahora esto!!! Es como si Dalí hubiera pintado una FlyingV. Son chocantes y feuchas pero en el fondo tienen cierta onda.
  13. Lo único que zafa es el riff de guitarra del principio, más allá de que sea un refrito de Zeppelin. El resto me parece una suma de clichés y banalidades.
  14. Hola, Charly. La guitarra es de 2007 o 2008, pero la tengo hace unos 3 años si no me equivoco, pero la use MUCHO. Sé que tuvo antes mínimo 2 dueños, y uno de ellos integrante de un grupo semi-pro, así que la guitarra tuvo buen rodaje gran parte de su existencia. A mí me llegó mal cuidada, desajustada y llena de mugre, pero ningún problema: electrónica original y todo ok en su lugar, sin reparaciones, sin ruidos, maderas en buen estado (dejando de lado el acabado), sin rotura de pala, tensor ok, puente ok, cejilla ok, clavijas ok, sin problemas de octavación, ... tardé un pedo en ponerla a punto y empezó a caminar sin problemas. Insisto en que cuando llegó el estado era lamentable, pero la tipa se lo aguantó todo. En definitiva, quedate tranquilo si la guitarra te gusta porque si la cuidas te va a durar años. La mía me parece que cada semana suena un poco mejor. Si hay algo de lo que puedo quejarme es que siempre fui de Fender y estoy acostumbrado a mástiles duros y rígidos de arce. A veces, cuando los cambios de estación vienen bruscos, siento que necesita algún retoque más que el resto de las guitarras. Sospecho que es porque la caoba es más blanda y porque al estar a poro abierto la temperatura y humedad le entra sin filtro. Pero bueno, es un mal menor. Pasanos una foto de la tuya!
×
×
  • Create New...