Jump to content
Musiquiatra

Dari0

Nivel 2
  • Content Count

    1562
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

146 Excelente

About Dari0

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Por lo que veo, las pastillas son 2 bobinas juntas, una cada 3 cuerdas. Sabés si están conectadas en serie o paralelo? Igualmente, no sé si conectarlas de una forma u otra afectaría, ya que cada cuerda se ve afectada por una bobina, no por 2 bobinas simultáneamente como un humbucker común. Es el mismo sistema que usa la Duckbucker de Seymour Duncan.
  2. Tuve clavijas "vintage" en un mástil que vendí hace ya tiempo. Me parecieron geniales: es facilísimo cambiar las cuerdas, el resultado es limpio (ningún trozo suelto que te joda las fundas), muy estable, si tenía que hacer algún ajuste era fácil volver a poner la cuerda "vieja"... La pregunta es ¿alguien sabe por qué las guitarras modernas ya no vienen con este sistema? No entiendo qué ventaja tienen las clavijas modernas, de agujero horizontal, sobre éstas. Para mí ninguna, así que imagino que el cambio es porque la producción de las modernas será más barata/fácil/rápida. Estoy en lo cierto?
  3. Me hizo acordar a este tema, no tanto por el contenido sino por la verdad desnuda.
  4. Me parece perfecto que te lo plantees. Eso para empezar. El tema de la libertad de expresión es jodido, es un eterno debate sin solución aparente. Pero en tu caso, no estás expresando una opinión ni intentando convencer a nadie de nada. Ni siquiera estás intentando promover o defender una idea/ideología/postura. Lo que estás haciendo es crear de la nada, es ficción. Es decir, tu personaje puede ser machista, racista, xenófobo, alcohólico, proxeneta, pederasta, drogadicto, y aunque sean actitudes "rechazables" y rechazadas en el mundo real, en ficción cualquier personaje puede ser lo que el creador quiera o lo que el guión exija. No es que el personaje sea un ejemplo a seguir. Por otra parte, con todo el bombardeo audiovisual que tenemos ahora, no creo que una obra así tenga que pasar por el filtro de "a quien puede ofender". Sí debería pasar por ese filtro un noticiero, un presentador de televisión, un comentario en un foro público, un anuncio en la tele, en la radio o en un cartel a la vista de todos. Ahí sí hay que cuidarse, cuando el blanco del mensaje es difuso. Pero cuando el público es quien va a elegir leer/ver eso, creo que tenemos que levantar la mano y dejar pasar. Aunque el debate sea infinito.
  5. Me gusta la tipografía del logo pero no el color negro. No me parece atractivo y me recuerda a los que traen las entry level. Pero la tipografía, con un mínimo de retoque, me parece muy buena y muy conseguida. Lo que no me gusta es el círculo negro con la F. Le pegaría más al neckplate, no a la pala. Espero algún día tener una guitarra tuya. Eso sí, del relic me encargo yo con el uso!
  6. Suena muy bien. Sabés si la arquitectura del circuito es la misma, y si por lo tanto mantiene el problema de la relación entre la impedancia de salida y el control de volumen? Se aguanta bien otros pedales atrás o es la misma historia?
  7. Te preSento un diccionario :mrgreen:
  8. Tiene buen grano, me gusta que al cerrar el tono no se vuelva tan opaco (cosa que pasa con mis pedales), y que se mueva todo en un rango muy usable, sin ir a los extremos. Pero sí veo mucha relación entre el gain y el tono, parece que se "afectan" el uno al otro. Me gustó, aunque busqué el precio y me dejó de gustar tanto. :mrgreen:
  9. Me encantó el audio de la Alonso, tremendo, a pesar de que con las estiradas la nota caiga más rápido. El de la PRS está bueno pero se me hizo más tímido, como que ni fu ni fa. La diferencia se nota y mucho, pero tengo mis dudas sobre si podría apreciarla en vivo y escuchando las guitarras por separado. La prueba es consistente, pero para que sea realmente un "Busted" habría que usar mismos potes, mismo cableado, etc., pero sobre todo misma pastilla, y no "mismo modelo de pastilla". Aunque la diferencia sonora posiblemente se deba más a tipo de construcción y maderas que a electrónica. Creo que las pastillas suenan distintas, como las guitarras. Aunque la diferencia sea mínima y suceda más en pastillas baratas que en caras (como las que vienen con SX, algunas muy pasables y otras horribles). De hecho, hace poco tenía 2 JB Jr. Una negra de los '90 y una blanca de los '00 (esta última ya con la plaquita de circuito abajo). Y me sonaba mejor la negra, con más graves y más cuerpo. Me encantaba. Pero vendí la negra a precio de remate (porque tenía los cables cortos) y me quedé con la blanca por estética. Flor de pelotud*. En este caso la diferencia no se la achaco a inconsistencias entre las pastillas sino a épocas y construcciones diferentes, pero es un ejemplo.
  10. El relic está muy bien logrado, como siempre. Y me parece bien no replicar que falte el 6° pole de la pastilla del puente, por si se quiere usar la sexta. Por otra, me hubiera gustado ver un puente top load como el de Keith.
  11. Probar cualquier gear con Rafa es mala idea. Se pone a tocar, te transporta a otro lugar y no podés prestar atención a nada más.
  12. Espero que el comentario no resulte agresivo, no es la intención. Tengo 2 pedales que uso poco (aunque lo suficiente para seguir en la pedalera, pero si no los tuviera, sinceramente no habría mucho cambio). Son realmente difíciles de conseguir, pero no imposible. Uno es un Marshall Guv'nor (Made in UK, de los negros, debe ser de los '80, adentro tiene un papelito con la firma de una mina de nombre anglosajón, que habrá sido la que reviso/soldó el circuito). El otro es un Boss Turbo Overdrive OD-2 (Made in Japan, anterior a los de Taiwan, creo que de mediados o finales de los '80 también). En el mercado de segunda mano (porque nuevos ya no se consiguen, obviamente), he visto el Boss alrededor de los 70 dólares. En realidad este es bastante abundante. El Marshall lo he visto desde los 150 dólares hasta los 250, según el estado. El tema es que yo no sería capaz de largar estos pedales a la ligera. Fueron de los primeros que tuve, los conseguí en circunstancias especiales, y si algún día no los tuviera tendría miedo de extrañarlos. Son pedales que conozco bien, sé donde me funcionan y donde no, como me rinden. A veces me los llevo y me basta tocar 2 yeites en un ampli nuevo para saber como setearlo, y lo hago a sordas para después hacer un ajuste fino escuchando... en definitiva, son una extensión de mi guitarra. A pesar de eso, cada vez los uso menos, pero son "los de batalla", los que saco de la pedalera y me llevo en la mochila si necesito ir ligero. Será que soy muy apegado, muy materialista, pero me sería imposible venderlos. Los únicos motivos serían serios apuros económicos propios o de mis allegados, que dejara definitivamente la música, o en todo caso regalarlo a alguien de confianza que les diera por lo menos la mitad del uso que yo les di. Dicho esto, y teniendo en cuenta que no soy muy normal, sino que soy obsesivo y posesivo (por lo expuesto anteriormente), realmente no entiendo como después de las entregas, tanta gente largó tan a la ligera el Gas-O-Drive, sabiendo que es una edición única, que viene con tu nombre, un número que te identifica, que si lo largás lo más probable es que no lo vuelvas a conseguir (a menos que seas alguien de renombre y con una reputación). Encima es un pedal hecho a medida, con los detalles cuidados al milímetro. No es un audio nuevo, es un audio que se encuentra en otros pedales, pero no se trata de audio sino de lo que representa la posesión. Y siempre pensé "debe ser una cagada como una casa si todo el mundo lo vende". Pero ahora escucho el test y me parece buenísimo. Quien lo haga es libre de hacer lo que quiera, pero me pongo en la piel de un poseedor del G-O-D y no me veo vendiéndolo, me veo llevándomelo a la caja. Esto es solo una reflexión sin ánimo de lucro.
  13. Espero algún día tener una guitarra hecha por vos. En cuanto al asunto maderas que comentan por ahi... si African cedar viene de África y castaño ruso de Rusia... hoy me comí una ensalada rusa. Venia de Rusia? Mi mama compro una violeta africana. Venia de África? No se dejen engañar por el nombre, vaya uno a saber de donde vienen, los cultivos pueden estar en cualquier lado. El único modo de saber el origen es con la madera certificada. Y aun así lo pongo en duda.
×
×
  • Create New...