Jump to content

stratocasterceleste

Nivel 2
  • Posts

    1456
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

stratocasterceleste last won the day on March 12 2016

stratocasterceleste had the most liked content!

About stratocasterceleste

  • Birthday 11/30/1977

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

stratocasterceleste's Achievements

3

Reputation

  1. Aprendí lo básico de la misma forma que querés vos, pero en mi caso con un piano vertical que compré allá por el 2000. En base a eso: 1. teclas con sensibilidad. Si no al tiempo te vas a querer matar, como dice @@jorgeds 2. aprendé con algún tipo de tutoria de YT las posiciones de los dedos, y como hacer las transiciones fluídas, si no vas a desarrollar vicios de postura o digitación que te limitan al poco tiempo (a mí me pasó eso, por no tener nada ni nadie de qué aprender).
  2. Discazo!!! No pegó en su momento porque: 1. Llega tarde -no mucho, pero es vagón de cola en el furor del Pop Barroco de esos dos años, y el panorama cambiaba más rápido que nunca entonces-. 2. La banda literalmente no existía cuando sale, ya estaban separados, por lo que no hubo promoción de su parte. 3. Las novedades del 68 eran el retorno al "root americana" con mucho folk/country/blues y el despegue del hard rock. Hecho que se lleva puestos un año después a los mismísimos Beatles. Es un disco precioso que todo el mundo debería conocer. De entre lo mejor que se ha hecho, sin dudas.
  3. https://www.youtube.com/watch?v=EDNzQ3CXspU&list=PL7498FAD594FC6ABF
  4. Por años he tocado en innumerables zapadas, y el lugar común, el punto de encuentro de guitarristas argentinos que se suben a zapar sin conocerse entre sí, es el repertorio de Pappo. Como las canciones de Sui Generis en un fogón, las de Pappo en una zapada. Al menos es mi experiencia.
  5. Al que no le guste el jazz, aunque sea los dos primeros minutos del disco.
  6. Nunca la había escuchado por una orquesta rusa -tocando "de local"-; siempre norteamericanas o de Europa occidental o central. Que grosso que es youtube. Lo que suena y tocan no tiene nombre.
  7. Lo que dice Mostro. Amplis polarizados con etapas de salida calientes y bias por cátodo suelen tener más recorrido en clase A en la etapa de potencia a costa de algo de potencia final (en criollo: si no los rosqueás pueden no tienen distorsión por intermodulación porque ninguna válvula entra en corte). Ejemplo los famosos AC15/30 y sus derivados como Matchless, y algunos Fender Tweed como el Deluxe 57 y derivados.
  8. Em umna ocasión ranuré una tastiera con una hojita de sierra junior a la que le martillé los dientes de ambos lados para que estén en línea recta lo más fino posible. Previamente marqué los surcos superficialmente con regla metálica y cutter. Con eso, y paciencia, el laburo salió bien.
×
×
  • Create New...