-
Posts
3641 -
Joined
-
Last visited
-
Days Won
18
Carpo last won the day on March 13 2024
Carpo had the most liked content!
Reputation
2182 ExcelenteAbout Carpo

Profile Information
-
Gender
Not Telling
-
Location
Tibet
-
Interests
Que no me rompan las talopes.
Recent Profile Visitors
-
Sistema Sonido Living
Carpo replied to Matias Arrignon's topic in Grabación/Mezcla/Mastering/Software
Te iba a recomendar algo 'medio pelo', mucho mejor que eso que mencionaste en tu mensaje, pero me puse a ver precios y están locos. No obstante si buscás algo mejor y te da el presupuesto, te diría por ejemplo una electrónica Denon, no es lo mejor pero es bastante buena. Me refiero a un sintoamplificador. Luego un subwoofer Yamaha (ya de 8" está bien, si llegás a 12", mejor) y parlantes lo mejor que pueda tu bolsillo. Para los rear no te gastes porque realmente no tienen que estar a la altura de los tres frontales. Y me refiero a un sistema 5.1 o 7.1, este último al pedo porque no todas las películas tienen este formato, el 5.1 sí y se escucha! También la música, me refiero a formatos SACD, DVD o blu ray audio en 5.1, aunque en stereo te va a resultar bastante similar. Podés buscar modelos viejos de Denon que no sean los nuevos 11.2, al repedo que te los cobran como si fueran de oro. Y si no, un amplificador, bandeja, etc Technics de los 90's. Estos, si buscás, todavía se consiguen. Y también son mucho mejores que lo que mencionaste en tu mensaje y más económicos. Todo esto que te recomiendo lo tengo y algunas cosas más pero más caras. Si contás con al menos 25k verdes para invertir, te puedo recomendar otras marcas. -
Parlantes para una bandeja
Carpo replied to albinstromber's topic in Interfaces, Monitoreo, Hardware en general
Yo te recomiendo unos bafles Technics, por ejemplo SB-l70, con woofer de 12" (esto es indispensable si querés escuchar música) que vi en la ML por unos 200 y pico. Eso sí, son siempre usados, así que miralos bien y escuchalos con música que conozcas bien al mayor volumen posible para ver si no están detonados. Esto hacelo con cualquier bafle que busques. Te los recomiendo porque tengo por ahí un rack con este tipo de bafle, en mi caso más grande, con dos woofer c/u y son bastante buenos. Tengo también unos Bose y unos B&W pero que me costaron muchísimo más. Etc... -
Toco hace años y no se NADA de amplificadores
Carpo replied to JuanfranBass's topic in Bajos, Amplis y Efectos
No me meto casi nunca en estos temas porque no soy guitarrista ni bajista y tampoco probé a conciencia un montón de amplificadores de bajo como para darte una idea de qué comprar. Solo te escribo para ofrecerte un pantallazo general de los conceptos distintos entre amplificadores de guitarra y de bajo por las dudas de que realmente no los conozcas, lo que me parece raro si has estado tocando durante quince años. Dicho lo anterior: En general un amplificador de bajo tiene una respuesta lineal más marcada que uno de guitarra y con un ancho de banda que comienza en una frecuencia más baja (unos 40 Hz) y con un rango superior que corta en frecuencias también más bajas que uno de guitarra (según vi por ahí para reproducir armónicos de hasta 7khz), pero esto dependerá del diseño de cada fabricante, y son datos para averiguar antes de cualquier compra. Esto es lo que hace que te de casi lo mismo usar cualquier amplificador porque lo que se impondrá es el timbre del instrumento (pasa algo parecido con amplificadores de guitarra trabajando en su rango lineal, lo que se llama 'clean'). Los amplificadores de guitarra para Rock presentan zonas alineales que distorsionan la señal de la guitarra cuando subís su voltaje, hasta el parlante tiene una respuesta no lineal y esto hace que 'guste' más que uno de respuesta plana (bah, casi plana, plana no existe en la naturaleza). No son comparables. Luego, en general son amplificadores de 'estado sólido', esto es, a transistores y de bastante potencia (150, 200, 300 watts) con parlantes de 15", en general. No soy entendido, no obstante la marca que más he visto utilizar es Ampeg. Igual, no le des bola a ninguna opinión nuestra, probálos y elegí el que más te guste! -
Hace unos días me apareció un trailer, o algo por el estilo, de esta película. Y como todo argentino de bien descreo, no me interesa mucho el cine argentino. Como buen patriota estoy más interesado en películas extranjeras! Pero en este caso me llamó la atención el personaje principal porque le encontraba cierto parecido a uno de una tira televisiva llamada 'De carne somos'. Así que puse la peli para ver quién era y resultó que no estaba equivocado, era el hijo del que yo creía. Entonces dejé la película rodar solo por vagancia y descubrí que más allá del parecido físico, que tampoco es demasiado, hablaba con un timbre y un modo igual, similar al padre! Esto me dio cierta gracia y entonces me di cuenta de que ya me había enganchado con la trama y seguí viéndola. Resumiendo el choclito anterior: No está mal! La factura no tiene por qué envidiar a nadie y, si bien no es que te atrapa de manera incondicional, se deja ver y toda la trama se resuelve en muy poquitos minutos finales. Es una coproducción argentino-uruguaya, lo que hace que te creas que son todos porteños y que espero que se repita. P.S.: Comentario aparte: Sí, la película plantea una idea ya utilizada en el cine. Y sí, la película muestra cierta realidad con el trato al consumidor que te hará sentir cierta afinidad con el que llama (quizás alguna vez fantaseaste con hacer lo mismo!). Y sí, claro que tiene que incluir a la minita atractiva que no deja de hacer un buen papel.
-
Víctor Piseta, un extraterrestre que nació en Argentina.
Carpo replied to Pipo.57's topic in Bandas y Discos
Te diría que en casi todos está con la Salmone. En el del capricho, si te fijás, está pintando la mano en la pared y aparece Salmone, etc. -
Cuando el ampli te elige las guitarras
Carpo replied to Ariel Pozzo Seredicz's topic in Charlando con APS
Seguramente se te quedan mirando porque sos bonito. Quizás tengan ciertas segundas intenciones! 😜 Al margen: Como me gustaría tener un BadCat de esos para saber si me vendieron gato por liebre! -
La canción es muy agradable. Pero su valor, en mi opinión, pasa fundamentalmente por la letra, no por la música. Si no entendés lo que dice te perdés casi todo su contenido. La música acompaña dando un entorno casi onírico a la situación planteada, bastante lejos de las típicas canciones 'chico busca chica' con las que comenzaron sus papis. Son canciones en general con la lírica imponiéndose a la melodía. Me viene a la memoria haber escuchado parte del último álbum de Taylor Swift que básicamente hace algo similar. En su caso te cuenta su vida o lo que inventa de su vida. No hay melodías inolvidables como las típicas canciones de unas décadas atrás. Quizás se deba a que las mejores melodías ya se gastaron, ya se emplearon y no quedan variaciones viables... o pasaron de moda.
-
Por que me saturan mis monitores de estudio?
Carpo replied to santi.arce23's topic in Grabación/Mezcla/Mastering/Software
Agrego que también puede ser el propio monitor. Si no es de muy buena calidad también es posible que a alto volumen distorsione. -
The Lobster - Pelicula de mi domingo de lluvia
Carpo replied to El_Negro's topic in Cine y Literatura's Cine
Ojo, después si te va puteame pero por MP! 😁 No esperes una película pochoclera, sencillita aunque tampoco es para genios. Tiene quizás más de una lectura, y depende de la edad y la experiencia de vida del que la ve, obviamente. Es el director de 'La mirada de Ulises' que fue famosa en su época y que es más rara que esta que recomiendo. -
The Lobster - Pelicula de mi domingo de lluvia
Carpo replied to El_Negro's topic in Cine y Literatura's Cine
Te va a ser muy difícil encontrarla. Es evidente que no fue un suceso comercial y no se vendía. La conseguí en dvd no recuerdo en dónde, pero fue por pura suerte. -
The Lobster - Pelicula de mi domingo de lluvia
Carpo replied to El_Negro's topic in Cine y Literatura's Cine
También me gustó. Una buena y sarcástica crítica al creciente control social que vive el ser humano en la actualidad, al menos así la interpreté yo. Para escribir algo más significativo debería volver a verla. Sí que no es para cualquiera, ñoños abstenerse! Para el que le guste pensar es una película recomendable... Y aprovecho para mencionar a otro director griego, ya fallecido, Theo Angelopoulos y su película 'La eternidad y un día'. Si te gustó 'La langosta' quizás también te agrade esta que trata otro tema no menos interesante. -
¿A dónde fueron a parar todos esos pedales?
Carpo replied to Ariel Pozzo Seredicz's topic in Charlando con APS
Y es más largo! 🤔😄 -
Diana Edit Mónaco. P.S.: Por qué una palabra extranjera se utiliza mal? Aparte de hacerse el bonito suena a otra cosa hacerlo de ese modo, no? Me refiero a 'ladri', que significa 'ladrones', como por ejemplo en 'Ladri di biciclette', película que recomiendo fervientemente, la mejor de De Sica en mi opinión. O sea, 'ladri'= ladrones, 'ladro' = ladrón. Apuesto que igual van a seguir haciéndose los bonitos de manera errónea! Va la carita: 😄
-
¿A dónde fueron a parar todos esos pedales?
Carpo replied to Ariel Pozzo Seredicz's topic in Charlando con APS
Tell me why Ariel! (Me viene a la mente esto:) 😄 -
No me gustaría ser la Strat de Adrian Belew...
Carpo replied to Ariel Pozzo Seredicz's topic in Charlando con APS
Para los fans de Crimson que entiendan inglés, les dejo este videíto actual: Y por agregar algo: A mí no me gustaría ser el trajecito de Belew!
