Jump to content

juancito_rocker

Nivel 2
  • Content Count

    389
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

68 Excelente

About juancito_rocker

  • Birthday 03/09/1986

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

437 profile views
  1. No soy experto en la materia, pero a nivel gear me parece un sonido bastante sencillo. Mucho Humbucker en el puente, y un sonido Inglés bien medioso que con un Marshall o un AC15 como el que tenes llegas lo mas bien. Lo del humbucker lo podes resolver cambiando el mic por un doble en formato simple, no te va a sonar igual al milimetro pero te vas a arrimar muchisimo. De todas maneras creo que, como todas las grandes bandas, facilmente reconocibles (familiar to millions!) el sonido de violas de Oasis depende principalmente en la manera en que los Gallagher ejecutan el instrumento. Asi que para empezar, resolvería minimamente el tema del gear y me pondría a imitar la manera en que tocan lo que tocan Saludos!
  2. Mmm, ahi disiento. Si bien la SG es mi guitarra preferida y tiene sonido y calidad "Gibson" totalmente, no me suena ni un poco a Les Paul... van por otro lado. La LP tiene un grave que la SG definitivamente no tiene, aunque esta ultima tiene mas "brillito" y ataque. Logicamente en mi opinión... Saludos!
  3. Si, una Studio es siempre una buena y recomendable viola!. Sin embargo, mas en los últimos años, hay una amplia gama de "Studio". Antes solo era la clásica color negra o borravino, con mango de ebano y luego de rosewood, alguna venia con accesorios dorados pero no mucha mas diferencia. Hace unos años que tenes versión Studio Tribute, Faded, LPJ (esta no es una Studio, es una gama menor, pero hay algunos que a la venta la catalogan como tal...) la 2014, 2015, etc. Si bien se llaman todas Studio son violas radicalmente diferentes, algunas con mango de maple, con terminación mate, etc. Logicamente, todas son de buena calidad y buen sonido, pero a mi criterio una Studio es la clásica que nombre al principio (aunque creo que hoy son mas caras)
  4. Ya la nombraron, pero ahi va la banda sin violas mas grosa del universo:
  5. Me parece barbaro, tu "identidad sonora" la creas con muchas guitarras. Por supuesto que lo que importa es disfrutar, y vos lo encontras usando 5,6 15 violas diferentes por show. Esa situación, en tu caso, te va a llevar a dar lo mejor de vos como artista. El público seguramente lo celebrará, tal como si hubieses tocado todo el show con una Squier strato koreana que te queda mas comoda que nada en el mundo y le sacaras un excelente audio. Dale que va!
  6. Yo le compré a Faim una viola 0km, directisimo de fabrica hace unos meses jaja. Tengo que admitir, que fuera de algunos muy burdos detalles de terminación han mejorado la construcción sobremanera (en realidad, "ha" mejorado porque creo las hace una sola persona =P)
  7. Zarpadisimo como suena eso!! que gran banda
  8. En realidad, si es por mi que siga la injusticia jaja. Cuanto menos demanda, mejor precio y gracias a eso se puede acceder a una guitarra de alta calidad como una Gibson SG Standard a un precio, todavía, razonable. Tal cual! lo que mas me gusta de la SG es la posición del medio en Clean. Super dulce, una locura
  9. Si, creo que es por lo que ya se viene diciendo... Oferta y demanda. Si nadie demanda SGs entonces no se producen. La SG desde su concepción es la eterna incomprendida de las violas jaja...
  10. Compro, 100x100. No soy un "erudito en la materia" pero me parece el mejor director de acá. Los Simuladores me parece literalmente sublime, la vi mil veces y es la serie que dejo de fondo cuando hago otras cosas. Tiempo de valientes me da la sensación que es una peli "prima hermana" de Los Simuladores, como que comparte la misma etapa creativa del chabón. También, fantastica. Hermanos y detectives, supongo que sigue en esa linea pero la tengo pendiente, aunque los dos primeros capitulos que vi me parecieron muy buenos. El fondo del mar no la vi, ni la registro... y Relatos Salvajes me pareció muy buena y llevadera, pero claramente en otra linea de lo que venía haciendo la decada anterior. Lo que mas destaco de sus creaciones, como dijeron antes, es el humor que se entremezcla constantemente.
  11. La Fender Mustang. Amo su facha y su grunge, pero definitivamente me resulta inusable, una lastima
  12. El Epiquiatra jaja... increible como los threads de Epiphone siempre son Best Seller Tuve una Epi Les Paul Standard 2011, también toqué mucho una LP100 Koreana y tuve SG G400 koreana. A contramano de la opinión general, me parece una marca muy consistente en lo que ofrece. Creo que en todos sus modelos, aun en los gama baja (Special, LP100, Junior, etc.), son mejores que las "genericas" y por ende salen unos mangos mas, que a mi parecer lo valen. Competiría en el segmento de las segundas marcas de las grosas, LTD, PRS SE, algunas Cort, Electromatic, etc. y en esa gama la única que ofrece una Les Paul que dice Les Paul, se ve como tal y se le arrima bastante en sonido es Epiphone. La terminación de la Les Paul 2011 China era muchisimo mejor que la G400 Koreana que era super tosca. Y sonaba bien!, era comoda, muy linda guitarra. En su momento la comparé pelo a pelo con una Gibson LP Studio y no tenía nada que hacer, cuando la Epi se desinflaba la Gibson aparecía mas aun. Omitiendo eso, las Epi de esta decada maso me parecen super recomendables
  13. Podrían hacer como Paul Stanley que destruye sus Ibanez Iceman PS en el show y despues te las vende en su pagina web jajaja Yendo al tema, creo que se trata de publicidad como ya dijeron. En todos los medios de guitarras del mundo entero estamos hablando de estos videos. Es decir, de Gibson haciendo un show de la destrucción del modelo insignia de guitarras producido bajo una "linea de negocios" que la comunidad jamas aceptó (en el caso de la Firebird x). En el caso de las ES- que se ve que destruyen en el video, si no me equivoco recuerdo haber visto hace rato otros videos de como Gibson destruye lo que sale defectuoso o no llega al standard de calidad que pretenden. Este último video, si bien el modelo de violas destruídas me gustan mucho mas, no me pareció tan chocante Saludos!
  14. Creo que estos tipos ya crearon una voz propia que va mas allá de la guitarra. Simplemente tienen el sonido en su cabeza y apuntan cualquier modelo de viola para ese lado. Luego las sutiles diferencias que hay entre guitarras eléctricas terminan matizando un poco el asunto, pero el artista suena reconociblemente a el. Se me ocurren Eric Johnson cuando usa SG y no Strato, Santana en cualquiera de sus variantes, Gary Moore con la LP o Superstrat... de acá, Skay con la SG, LP Custom o la PRS de luthier que usó en River, Cerati que todo le suena con su caracteristico brillito (salvo la ASAT, pero el cambio fue adrede en su manera de tocar), Mollo que suena a Strat con tubo usando cualquier cosa jaja y super localmente, Ariel o Juan Assabi
  15. Salvo que tu viola tenga muchisimo valor sentimental, para mi no vale la pena reacondicionarla. Se trata de un tipo de guitarras nacionales que inundaron los negocios de instrumentos/disquerías/electrodomesticos, etc. entre mediados de los 90 y principios del 2000. Puedo estar equivocado, pero creo que eran fabricadas por Yakim con cuerpo de aglomerado, trastes de bronce, accesorios malos y fuera del estandar, etc. Dicho esto, los laburos que tenes que hacerle a la viola no son de sacar y poner como podría ser en una Texas, Squier, etc. sino que podrían ser de cambiar/adaptar. Salvo que te des maña vos en hacer estos trabajos o alguien te los haga medio de onda, mandarlo a hacer por un profesional tiene un costo significativo. Sumado a eso tenés que comprar los accesorios, otro billete mas. Para finalmente lograr que te quede prolija una guitarra que desde el vamos es de bajisima calidad. Ojo no es por menospreciarla, tuve una parecida a la tuya como primer viola, pero no creo que se justifique el gasto Saludos!
×
×
  • Create New...