Jump to content

juancito_rocker

GOLD
  • Posts

    822
  • Joined

  • Last visited

2 Followers

About juancito_rocker

  • Birthday 03/09/1986

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

1497 profile views

juancito_rocker's Achievements

471

Reputation

  1. Uff, sigo el tema porque me pasa igual. Tengo 3 cables de 6mt que meten ruido a masa solo por el hecho de ser de 6mt. De hecho si los muevo un poco y los dejo en otra posición el ruido se va. Como si apuntara una antena. Todo un misterio
  2. Al margen de la teoría conspirativa, me parece que Avril Lavigne tiene mucho que ver con Travis. Como que es casi natural que haya salido esto. Suena igual de buenísimo que Sk8er Boi y todo su primer disco + la bata inconfundible esa, un gran acierto. Físicamente ambos están impecables
  3. Uhh, allá por el 98/99 quería mi primer guitarra eléctrica y siempre miraba con cariño una US Nashville de 1 solo mic simple. Salía algo de 150 pesos y entraba en mi presupuesto. Finalmente opté por una "ESP cola tiburón" Made in conurbano (aunque no lo sabía, creía que era orishinal). No sé cuál era peor entre ambas aberraciones 90teras jajaja. Más adelante, tuve una strato "Warning" en la que el mango era del mismo material indescifrable que la Us Nashville. Algo similar al de los corchos de vino económico, pésimo tacto realmente
  4. Así es, me confundí. Tal como decís, subiendo el volumen del canal y bajando el master lo que satura es el preamp.
  5. Depende de lo que quieras lograr. Ej. Kurt Cobain hizo uso y abuso de la formula clean/disto sin escalas. Y quedaba abrupto, pero era la idea. De todas maneras creo que todos esos recursos hiper básicos y rústicos le quedaban bien solo a Nirvana, así que no se no se si sea un buen parámetro a seguir. Creería que la manera mas natural es la siguiente: Agarras un equipo que tenga master, preferentemente valvular. El canal clean lo pones en 10, y regulas el volumen del amp con el master. De esa manera estarías saturando la etapa de potencia a un volumen apto para humanos del 2021. Sobre ese audio "calentito" pones un pedal de overdrive, el que mas te guste, con poca ganancia. Entonces con el pote de volumen de la viola, vas graduando de manera natural que tan "roto" va a estar tu clean y si querés empujarlo a una disto pisas el overdrive y ya está. De esa manera tendrías toda la paleta de 0 a 10 y no solo 0 o 10
  6. Coincido con que la base del problema (de muchos de los problemas bah,) es educativo. Claramente educar es muy costoso. Demanda tiempo, esfuerzo y gestión para luego obtener un resultado consistente y real que cosechará, oportunamente, vaya a saber que gobernante del momento. Sesionar un solo dia y ponerse de acuerdo para que los productos alimenticios salgan con una marca a la que no le da bola casi nadie es sencillo de articular, y podes salir casi inmediatamente a militarlo con un bombo. Idem creo que pasa con un montón de movidas "modernosas" en apariencia bien intencionadas, pero no solucionan el problema educativo que hay de fondo. Idem el asfaltito en el barrio antes de alguna elección, etc etc. De todas maneras y siendo conformista, creo que esta ley está bien y una minoría de gente va a saber aprovecharla.
  7. Con todo esto del cumple de Charly me puse a mirar videos de la época Say No More. La Les Paul "rosa brillante" que usaba Maria Gabriela era una Epi LP Koreana
  8. Jaja no... chistes al margen, realmente su trabajo consta de tocar nota por nota lo que hacía Ace, usar su mismo tipo de audio, movimientos corporales y maquillaje. Y lo hace de manera muy profesional, lo cual tiene mucho merito
  9. Tommy Thayer, actual guitarrista de Kiss (y hace mas de 15 años seguro) tiene sus modelos signature "Electric Blue" (Les Paul) y "White Lightining" (Explorer). Ambas Epiphone que, si bien no son sus guitarras de cabecera, hay shows donde se lo ve usarlas sin problema y con un gran audio. Creo que esto lo representa muy bien ya que el mismo sería un "Epiphone" de Ace Frehley jajajaj
  10. Si, es algo que me pasa bastante seguido. Pero tal como dice el titulo, es solo con gear de la juventud y no asi con cosas de las que me haya desprendido de adulto. Extraño mi primer guitarra, una criolla "romulo garcía" que había salido 50p y fue un regalo de mi vieja. En un momento, tipo 17/18 años, el puente se le estaba por despegar y se la terminé cambiando a un amigo por una Strato generica. Esa Strato era muy horrible y voló rapidisimo. En cambio, la criolla mi amigo todavía la tiene y la usa su hijo. Ya pasó muchos mas años con el que conmigo, y tiene una historia también con ella, con lo cual no atino a recuperarla. Extraño mi Strato Pickboy Japon que me ayudo a pasar una etapa de mi juventud escasa de conocimiento y dinero, con "dignidad instrumentil" (de los 13 a los 15). En aquel momento no sabía nada, pero las guitarras que andaban por ahi eran las texas, warning, etc. y la pick sin entender muy bien porque pero se sentía una guitarra mas seria. Se la vendi a un amigo a 100 pesos, y luego a el se la robaron asi que le perdí el rastro por completo. Con esa plata y 70 pesos mas que me prestó un amigo (creo que todavía no se los devolví) compré otra viola que me ayudó a pasar la siguiente etapa de mi juventud con un poquito mas de conocimiento pero aun mucho menos dinero que la etapa anterior (post fundición total del negocio familiar, en el 2001). Una Yamaha Pacifica 712 plateada, que estaba tirada en el garage de un flaco al que se la habían dado en parte de pago por una moto y no tocaba la guitarra. La mejor relación precio calidad que podría haber encontrado. La había pagado literalmente 2 centavos y la usé hasta el hartazgo. Luego re cebado con Cerati y su telecaster roja, reventé la Yamaha a 300p y compré una Squier California a 650 pesos nueva. El primer dia ya me había arrepentido y quedé extrañandola por completo. Sin embargo, la Squier me acompaña desde aquel entonces (año 2005) y creo que ya no se va... representa a la única superviviente de toda esa era. Sin embargo, siempre extrañé a la Yamaha. Cuando pude compré a muy bajo precio una Yamaha 721 color blanco, que es parecida pero HSH y con Floyd. La cual el dueño me comentó que no tocaba hacía años y estaba arrumbada en un altillo. La funda, tenía olor a viejo y papeles y volantes de los años 90. Esa la vendí, y en un momento di con una Yamaha 712 plateada igualita a la que había tenido (no es la misma). El precio era, una vez mas, regalado. Y la guitarra estaba tirada y medio desvencijada en el fondo de un comercio jajaj. Asi que en cierto modo recuperé algo de mi vieja guitarra. Quien sabe en que altillo/garage/local o lo que sea, estará tirada mi 712 original esperando que alguien la compré por chirolas...
  11. Bueno ya lo dijeron todos, pero: un disco SSD mejora la velocidad en la que la NB arranca y abre archivos. Su incidencia es MUY notoria Agregarle mas memoria RAM también puede servir, pero ojo... Deberías primero buscar en Google la maxima capacidad que admite tu NB y que tipo de memoria. Luego, su incidencia también es notoria porque al tener mas memoria RAM puede seguir ocupandola, en lugar de hacerlo sobre el rígido (lo que se llama paginación) Por último, el CPU definitivamente se queda corto para un uso actual. Logicamente, en el 2011 cuando salió corría todo muy bien pero las aplicaciones evolucionaron y son mas pesadas que en aquel entonces. Plugins como el Addictive Drums pueden resultarle muy pesados, con lo cual es lógico que si agregas otros VST empiece a dar problemas. Mi recomendación sería: si le tenés cariño a la Notebook, ampliar la ram y poner un SSD siempre vale la pena. No es una inversión grande y la mejora de performance es notoria. El uso que le podes dar sería como maquina hogareña, incluso podes grabar. Ponele que usas el AD, ok. A la viola ponele un plugin no muy demandante, o entrala por linea ya procesada. Trata de hacer eficientes los recusos limitados, incluso ese contexto puede potenciar tu creatividad.
  12. Steve Jordan es una bestia, indudablemente. Sin embargo, la manera de tocar de Charlie Watts era MUY particular. Ese toque jazzero, pero sonando gordo y un groove que parece que se caía pero siempre iba perfecto. Justo para dar lugar al caminar del bajo y para que Richards divague con la guitarra casi al tempo que se le ocurra en el momento. Y Jagger lo baile. Que se yo, creo que en el audio de la banda Watts era tremendamente importante. En partes iguales con la voz de Jagger o la viola de Richards.
  13. Buenas!, me dio la misma impresión que a vos. Y de hecho entiendo que el Indio habla de eso en su libro, como que a los temas les faltaba algo y por eso cancelaron el proyecto. Creo que por mas amor que le tenían a esas canciones, por la propia evolución de la banda, ya no pudieron interpretarlas como lo que eran (temas de 15, 20 años atras). Es como que yo ahora me ponga a grabar a toda maquina las canciones que armé y amé durante mi adolescencia ponele. Hablaban de cosas que ya no soy, con un estilo que ya no tengo, etc.
  14. Una gran banda sin dudas! Y Rod, si bien es hiper exitoso como solista en sus facetas de crooner, baladista pop meloso, etc. creo que nunca fue reconocido como el ENORME cantante de Rock and Roll que es. Basta con escuchar los primeros discos como Every picture tells a story o Never a dull moment...
  15. Si no me equivoco, las Fender California Series eran fabricadas en Mex y terminadas en USA. Aun asi, en el decal lleva "Made in USA". ------------------------------ PD: Edito... parece que la fabricación si era en USA y lo que se hacía en Mex era pintarlas
×
×
  • Create New...