Jump to content

Bassergio

Nivel 3
  • Content Count

    3707
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Bassergio last won the day on September 7

Bassergio had the most liked content!

Community Reputation

441 Excelente

About Bassergio

  • Birthday 12/02/1966

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Hurlingham

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Pero por favaaaaaaaarrrr dejen de admirar a quien no lo merece, no se dan cuenta que esta tocando con un frontman 15 de los 90 !!! Quien puede sonar mal con uno de esos. Te quiero ver con un frontman actual a ver que pasa...... Alguien dijo hdp ?? Te quedaste corto amigo Ariel es Dios !!!!
  2. Para usar esos parlantes necesitas un amplificador. Como opción te podría decir que lo más económico y práctico que podés hacer es comprar un amplificador de los que se venden como " para moto ". Puedes buscarlos en la página amarilla como Lepy LP-300 2ch o directamente como amplificador para moto. Funciona a 12 voltios por lo que tendrá que conseguir también una fuente de 12 volts y de 3 a 5 amper. El amplificador cuesta unos $800 y la fuente debe estar unos 500 mas. El modelo qué te comento trae una entrada de audio por RCA y una para plug estéreo de 3,5. Otros modelos con más prestaciones tienen para insertar una tarjeta SD, entrada USB y algunos traen radio, por supuesto son más caros. Yo tenía un par de parlantes que quedaron de un autoestéreo y hice lo que te comento más arriba, el resultado es bueno y de hecho hasta me sirvieron para conectar mi pedalera pod HD 500 y usarlos como una especie de gabinete frfr.
  3. Gracias Pedro por tu saber y generosidad !! Muy buena data , muy didáctico.
  4. Que linda violita ! Como es eso del concurso Jay Turser ??
  5. Mi primer pedalera analógica, hasta ahora siempre use pedaleras digitales con simulaciones. La base de madera hecha por mi y pintada con aerosol rojo anodizado. La fuente también hecha por mi, usa una fuente switching de 12V2A y entra a 4 reguladores de 9 v ( 7809) independientes de los cuales sale la alimentación, un regulador cada 2 pedales.
  6. Lo primero sería determinar si realmente el problema son los pickups o la guitarra. Por que decis que son horribles ?? Hay guitarras, especialmente en la gama entry que directamente no suenan por mas mic que les cambies. Tene en cuenta también que los mic que mencionas vienen en guitarras entry por lo cual no son garantia de que sean buenos micrófonos, de hecho no creo que sean muy diferente de los que ya tenes. Para mi la única forma de saber si es la viola o los mic es ponerle unos micrófonos de primera. Por otro lado esta saber que tipo de audio te gustaría lograr, no es lo mismo un mic ceramico de alta salida que uno tipo paf alnico 2 que uno activo tipo EMG, todos sonaran distinto en la misma guitarra. Yo creo que, si vas a invertir una suma importante no vale la pena hacerlo en una guitarra barata salvo que tenga valor sentimental. Yo tengo una entry con SD 59/jazz pero ya tenia los micrófonos de antes y el cambio de sonido no fue radical. También debo decir que todas las veces que reemplace, en guitarras económicas los mic que traen de fabrica por otros que venían en guitarras de la misma calidad ( entry ) se llamen epiphone o duncan design no experimente jamas un cambio significativo. En este caso hablamos siempre de micrófonos cerámicos, diferente es si cambias por unos paf aunque sean chotos por que en estos casos ya el mismo mismo micrófono es completamente distinto. Espero haberme explicado correctamente. En fin, si no vas a invertir una suma importante en esta modificación dale para adelante y sacate la duda. Un abrazo.
  7. En todos los lugares donde he tocado me pasó, ojo que con mi banda por ahí tocamos 4 o 5 veces al año nada mas y siempre en bares chicos. No laburo de esto, es solo un hobby. En general me sacan muy agudo y por mas que les pido que corten agudos siempre termina sonando insoportablemente aguda la viola( solo en el monitor de escenario ) . Calculo que esto se debe a que los tipos no tienen consolas muy potentes en cuanto a cantidad de canales para enviar mezcla al escenario. La última vez que tocamos había solo un bafle para retorno en medio del escenario, quedaba lejos de mi posición y tuve que salir rajando a buscar un amplificador, por suerte no estaba lejos de la casa de un amigo que me banco un combito !!! . En fin, trataré de seguir algunos de los consejos que me brindaron.
  8. Exacto, digamos que el público escucha bien, el tema es el monitoreo. Voy a intentar eso de las dos cadenas, tendría que usar una con simulación de ampli mas simulación de parlantes y la otra solo con simulación del preamplificador de ampli y sin simulación de parlantes. Luego toda la cadena de efectos duplicada. No se si dará la capacidad del pod en cuanto a cantidad de efectos simultáneos. Pero aun asi tendría que llevar un amplificador real para monitor, quizá deba conseguir uno transistorizado chiquito para eso. Gracias
  9. Exacto, la configuración es esa. No se pueden cargar irs pero no me preocupa tanto eso. Gracias
  10. Hola, gracias por responder, tengo amplificador y pedales, la idea de la pod era no llevar amplificador y hacer un poco mas cómodo el asunto.
  11. Hola, gracias por responder, tengo el corte en 4.5 k, aun así por los monitores me devuelven un mosquito. Si me conecto a un amplificador safo pero la idea era no llevar ampli.
  12. Hola, hace un tiempo que tengo la POD Hd500X, la uso para tocar en vivo y la compré exclusivamente para no tener que llevar el amplificador + pedalera, además por la versatilidad de tener varios sonidos diferentes a disposición ( uso mucho las simulaciones ). Resultó muy útil y muy práctica tanto para ensayo como para vivo, salgo directo a consola y la audiencia escucha como si fuera un cd pero ...... y yo ??? no logro escuchar siquiera un poco bien !!!! y estoy altamente frustrado. No le encuentro la vuelta. Normalmente le pido al sonidista que me saque por retornos y honestamente nunca logro escucharme bien, suena como mosquito !!! y sin cuerpo, una bola de agudos insoportable. Debo decir que toco exclusivamente en bares pequeños donde el monitoreo no es gran cosa, casi siempre se sorprenden que les pida salir directo a consola, les pido que saquen agudos de mi canal pero así y todo se sigue escuchando horrible. Cansado de eso empece a utilizar cualquier amplificador que hubiera en el lugar a modo de monitor pero siempre con el mismo resultado, debo decir que nunca encontre la forma de sonar bien con este aparato y cuando digo sonar bien recordar que me refiero exclusivamente a la que yo y mis colegas de la banda escuchamos sobre el escenario, es decir al monitoreo. Ahora estoy a punto de mandar la pedalera a la m.... y volver a los pedales ( los autitos jeee ) pero antes de descartarla quería saber si los que la usen en vivo tienen algún tip que no sea comprar un frfr lo que al fin de cuentas equivaldría a llevar el amplificador que es lo que en principio quería evitar. Desde ya muchas gracias por sus repuestas !!!
×
×
  • Create New...