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Seba Asiu

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  1. Depende... Hay dos tipos de ajuste en el talón. Los tradicionales, con llave Allen o destornillador (que suelen estar embutidos en la madera), o los que traen rueda perforada (tipo Music man). En el caso de los primeros si es engorroso, ya que para acceder hay que sacar el pickguard y muchas veces también hay q desatornillar el mango. En los que traen rueda, el ajuste es super simple y tan cómodo (o mas en mi opinión) como si estuviera en el clavijero, ya que la rueda está expuesta y con un destornillador pequeño que entre en los agujeritos la podés mover. En cuanto a cuando hay que ajustar, depende de muchos factores. En lineas generales si la guitarra está correctamente calibrada, y no le cambias el calibre de cuerdas puede que no tengas que ajustar el tensor seguido (o casi nunca). Pero va a depender de muchas otras cosas, como temperatura ambiente, humedad, tipo de afinación, etc...
  2. Buen dia. Vamos por partes. Primero como ya te dijeron es corregir la curva del mango. Eso lo logras con el tensor. 3mm en el traste 12, a menos q la uses para slide, es un montonazo. Por lo general yo uso 1,5mm (aprox, dependiendo el radio) en el traste 17. Hablando de una LP, q el radio es 12", 1,5mm es un buen punto de partida en el T17, después la altura es un poco a gusto del que toca. Por lo que entiendo si la curva del mango esta correcta, tu problema esta en los trastes. Debes tener algún traste mas alto y eso influye en los inmediatos anteriores ( 1 o 2 trastes para atras).
  3. Siguiendooooo... Yo me muevo mas en esa red. Me es mas comoda.
  4. Opino lo mismo. Procesar en el DAW y luego mandar a un ampli (o retorno del loop) es medio al pedo. Mezcla todo en el DAW y sacar todo por el PA/monitores. la 6i6 creo q tiene 2 entradas de instrumento combinadas (XLR/Plug). Si tenes voces en la banda te vas a quedar corto de entradas. En ese caso, si tenes alguna consola podrías mandar las violas al DAW, procesar y mandar la salida de cada canal de viola a una salida de la 6i6, y esas dos lineas las mandas a la consola donde mezclas las voces para terminar la mezcla. Luego sale todo por PA/monitores. EDIT: Haciendolo de esa manera no necesitas ninguna caja DI/Reamp. En el caso de ir a un ampli si necesitas una caja reamp.
  5. A ver si puedo compartirlo... este es de hace años...cuando laburaba embarcado, y tenia 20kg menos... https://www.instagram.com/p/BHTek_BjD7g/
  6. Hagalo como ud. prefiera entonces. Yo lo considero necesario. Saludos.
  7. No sé cual será el uso de esas maderas, pero a lo mejor te estas rebuscando demasiado. Cualquier pintura para maderas económica color blanco (de esas que cubren poco) capaz te sirve. Dandole 1 mano sola o 2, depende el resultado buscado.
  8. En ese caso tendrías que pulir los trastes igual para borrar las marcas de lija/lima que hayas usado. Igualmente cada caso debe ser analizado particularmente.
  9. Es absolutamente necesario coronar luego del nivelado. He escuchado casos de gente que no lo hace. En mi opinión el trabajo de nivelado incluye coronado de trastes si o si.
  10. Tuve la Sterling JP100. muy buena viola, muy bien terminada, trastes perfectos, mics dimarzio de fabrica (no eran mics para tocar clean. eso si). Comparable con las marcas que menciona Ariel. Si te referis al modelo tipo Music man Silouette (Silo30 creo q se llama), creo que es de una calidad un poco inferior. Pero tanto las JP como las Luke son guitarras muy buenas. Si estas buscando de la marca, tipo Strat intenta ir por la Luke. Trae los Dimarzio Transition que son excelentes mics.
  11. La Sheraton tiene el mango más cómodo que he probado. Hermosa guitarra.
  12. Buen día. Me parece por lo que contas, que el problema es la cejilla/cejuela. Es el punto más crítico en mi opinión, en cuestiones de afinación. He trabajado con ese modelo de guitarra, y es una muy buena guitarra. Las cejillas/cejuelas, en muchas guitarras, incluso de alta gama como Gibson, no son de buena calidad, o están mal terminadas las ranuras, logrando que las cuerdas tengan mucha fricción en este punto, generando la desafinación.
  13. esos son los tubulares. No se pueden intercambiar con los otros, depende la fabricacion de la guitarra. En mi experiencia no son muy buenos. Los viejos y confiables jacks comunes nunca fallan si son de buena calidad. Ahora si queres ir un paso mas allá estan los jacks con traba neutrick: pero tambien requieren un orificio a medida.
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