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MRS

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  1. Para la próxima, ya sabés... NO LO CUENTES y se te va a dar. La envidia es una realidad y aunque no sea intencional, siempre está latente y te pueden mandar mala vibra inconscientemente. Yo tuve una situación parecida con el Flaco y me quedé con una bronca terrible por contárselo a todo el mundo. Después aprendí, me callé la boca y hoy tengo una púa de Kotzen... :D Y por puro cholulismo (porque detesto como tocó, toca y tocará, pero amo Almendra) una autógrafo de Edelmiro Molinari :cry:
  2. Fenómeno! La verdad no me gustan las Ibanez, pero con esa combinación de maderas, la forma del clavijero y ese puente que no se qué es (sólo se que no es floyd rose y eso ya me gusta), pinta que va a ser una viola tremenda. He visto laburos de luthiers ya "consagrados" y hasta donde vamos creo que tienen mucho que envidiarte... Felicitaciones!!
  3. Genial! Me encantó el laburo que hiciste. Sabés que pensé la de forrar el pickguard con contact negro? Pero cambié de opinión cuando encontré uno negro con los agujeros HSS a $28 (en Lanús hay muchas ofertas si uno sabe donde mirar). Lo bueno, que por otro lado es de terror, es que tengo la famosa "piletita" (no agujereo nada para que quepa el HB) y del pickguard voy a aprovechar todos los agujeros salvo el del selector de pastillas (un detalle menor). Una pregunta: el shielding lo hiciste con papel aluminio? Porque si es así y te resultó, dejo de buscar por todos lados el maldito papel de cobre (que no se ni cuanto saldrá). Saludos y felicitaciones!!
  4. Si mal no recuerdo, no está permitido poner links directos; pero si buscás en google "guitar nuts", la primer página que te aparece tiene una bocha de info del tema. Fijate la sección "wiring and shielding" y cuando ingresás tenés un submenú (Si esta info está mal pasarla, por favor que algun moderador me avise por mp y la edito). Noticias de la strato: Estoy grabando un test de la strato stock y calculo que en estos días estaré comprando pickguard y electrónica nueva (las clavijas las resigné porque se me fue el presupuesto al carajo), después estaré haciendo el test de la guitarra modificada para que se puedan apreciar las diferencias. Cuando esté todo subo el antes y después con fotos y audio.
  5. Jajaja sabés lo que pasa? Starc está loco de en serio y lo mejor de todo es que tiene la guita suficiente como para llevar a cabo todas sus locuras (sin contar que es un violero de la hostia, y yo no vengo al caso). Buenísimo que se pueda, el cablerío no es problema mio, sino del luthier que lo haga (seguramente Massa). Si todavía no se entendió, hice un dibujito para que quede más claro las combinaciones de micrófonos que quiero tener disponibles... Ch@lo: No quiero H-H, quiero H-S-S. Gracias gente, saludos!!
  6. Lo de las clavijas, repito, no es problema. Como dije antes, y como dijo el_palo, más adelante pasarán a otra viola y esta va a quedar original. Y lo de volar los potes es porque también voy a cambiar el pickguard por uno negro (porque tiene un blanco nacarado muy bala). El único agujero que quedaría sería el del selector de 5 pos. Porque pienso mandarle un pote de vol en donde va el de tono más próximo al jack, el switch de 3 pos en donde va el pote del medio y un killswith en donde va el pote de volumen (no se si se entendió, pero bue es más fácil hacer un dibujito, ja). Lo que no se es si es viable lo que dije. Si se puede usar un switch de 3 posiciones (tipo LP) y que funcione como una LP (1: puente / 2: combinación / 3: mango) y vía un miniswitch activar el mic del medio... alguien sabe si es posible??
  7. escortlx: Buenísima la data, justamente es lo que estoy buscando... versatilidad. Que el mic del puente patee como LP y que el del mango me suene -salvando las distancias- a Vaughan. Lo de las clavijas no es problema, justamente -como dije- pienso usarla como conejillo; más adelante pasarían a ser parte de otra viola y la sx tendría de nuevo sus clavijas originales y volvería a ser viola para hinchar un poco... gabriel: ya edité (pasa que escribo así). Ahora me presento... pollo: si vieras los golpes que tienen mis guitarras (las que todavía están enteras) te horrorizarías... los agujeros no son nada, son guitarras (herramientas), no mujeres... Gracias gente. Saludos.
  8. Hola, hace banda que sigo el foro, pero muy poco que me registré y este es mi primero post. Les cuento, tengo una strato sx (cuerpo de fresno y mango de maple) de la 1ra camada -las del clavijero tipo fender. Siempre toqué con les paul, pero me empezaron a molestar muchas cosas de esta guitarra que tanto quiero (la escala es demasiado corta para mis dedos y siempre que toco limpio no puedo dejar de envidiar el sonido stratero) y decidí pasarme a la strato que la tenía "archivada". Me encantaría comprarme una de calidad superior, pero primero quiero estar bien seguro de ello y para eso la sx va a ser un perfecto conejillo de india... Les detallo los cambios que le quiero hacer, a ver si alguien que esté más adentrado en la materia puede aconsejarme. Por empezar, voy a reemplazar la pastilla del puente por un humbucker (calculo que va a ser el AH2 de DS) y la del mango (el blues vintage, misma marca) -me parece una locura mandarle SD o DM a una viola económica, además de que no me da el cuero para más. Por otra parte, jamás usé los potes de tono en ninguna viola que tuve (siempre los dejo lo más agudo xq siento q le quitan "vida" al sonido, prefiero perillear el amp o usar un eq de pedal), por eso los voy a volar y me voy a quedar solo con un master de volumen. También voy a cambiar las clavijas (pensé en unas sperzel con trabacuerdas) y, entre algunas boludeces, un killswitch (giladas que solemos hacer los usuarios de LP). Ahora lo realmente importante. La configuración de mics de una strato convencional, como todos sabemos es 1: puente / 2: puente-medio / 3: medio / 4: medio-mango / 5: mango. La posición del medio nunca la usé y me encanta la combinación de puente-mango, pero odio el switch de 5 pos (soy una puta quisquillosa, ya lo se). Lo que se me ocurrió -y no se si se puede hacer- es mandarle un switch de 3 pos de LP y un miniswitch para activar el mic del medio. De manera, que tenga la configuración de mics de una les paul y pueda activar el del medio según se me antoje. No se si esto será posible, por eso pregunto. Una última cosita y no jodo más, el tema esencial: ruidos. Un amigo me dijo que con pintura de plata o papel aluminio detrás del pickguard se reducen considerablemente. Estuve averiguando y muchos yanquis hacen lo que se dice "copper shielding" (que es forrar el pickguard por detrás, pero con papel de cobre). También vi que Suhr ofrece unos backplates -que no se q truquito esconden- para solucionar el problema (carísimos, por cierto). Qué es lo más aconsejable? En resumen, cambios a hacer ahora: mic puente y mango, clavijas, electrónica (pote de vol, jack y killswitch) y ese "shielding". Cambios en un futuro no muy lejano: mic medio y puente (propiamente dicho). Si me pasan sugerencias y precios, voy a estar eternamente agradecido. Excelente el foro, gente. Saludos, Martín.
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