Jump to content

Aquelarre

Nivel 1
  • Posts

    390
  • Joined

  • Last visited

About Aquelarre

Aquelarre's Achievements

0

Reputation

  1. A fines de noviembre había una en Daiam, la tenían en el depósito en un estuche rígido azul grisáceo. Parece que estoy chamuyando por la precisión del dato, pero sinceramente me estaban mostrando guitarras y trajeron esa por error. Quizás sigue allá.
  2. ¿Cómo va? Hace poco compré una Sheraton nueva y estuve probando varias Dot, Sheraton y Lucille, en ese orden de precios. La Sheraton y Lucille están en un nivel similar de terminación y, por lo menos, aspecto de construcción. Por otro, me pareció que es justificada la diferencia de precio entre Dot y Sheraton, especialmente por las diferencias en comodidad que encontré, en general, entre todas las que probé de las dos. La salvedad es que, expuestas en la casa de música, todas andan flojas de cuerdas y calibración, con lo cual ninguna prueba termina de hacer justicia a cada instrumento. La única Lucille que pude probar no me gustó, más que nada a nivel de accesorios. Además, estaba bastante cascoteada, se ve que la tenían en el local desde hacía mucho. Por otro lado, salía como dos lucas más cara que las Sheraton. De todos modos, en líneas generales, me pareció que la diferencia de guita era justificada, que las Sheraton estaban bastante buenas y que después era probar varias Sheraton hasta encontrar algunas que me gustase. Así pasó, compré, mandé a calibrar y me parece un instrumento muy lindo, cómodo y con un sonido bastante interesante sin cambios de mics, etc. Estoy muy contento con la viola. Como dicen todos acá, son guitarras que suelen abundar sobre Talcahuano, así que no tendrías que tener problemas para poder probar mano a mano. En mi caso, después de recorrer muchos locales, terminé muriendo en Daiam. Si bien tengo una serie de prejuicios importantes sobre ese local, me atendieron bárbaro, me dieron mucho tiempo para probar tranquilo, me bajaron tres Sheraton que tenían en exposición y me trajeron otras dos del depósito para que pudiera comparar. Y no tengo pinta de ir con guita ni mucho menos, venía de la facultad (estudio en Sociales, así que imaginate que no entro en el paradigma de comprador "serio" de instrumentos). Si vas sabiendo lo que querés, no deberías tener problema. Espero que te sirva la experiencia.
  3. Antes que nada, gracias @@JFQ por el recuerdo geek Cómo gran parte de la estética soviética del período, entre la disrupción, el pragmatismo y cierta presumida inconmensurabilidad estética, les salió muy fulera la guitarra. Era de esperarse, el stalinismo se cargó gran parte de los cuadros intelectuales, culturales y artísticos que había tenido la sociedad rusa posrevolucionaria. De hecho, gran parte de los artículos de consumo masivo "de diseño" eran fabricados en territorio ruso, aunque habiendo comprado diseños y licencias en Europa.
  4. @Calambre Creo que somos varios de acá los que hemos estudiado con él y es más que recomendable. Además, tiene bocha de material, especialmente si estás buscando algo más orientado a la armonía y a la teoría en general. Abrazo!
  5. El modelo "Traditional" es algo fantasmagórico. Yo tengo una, pero mexicana. La tengo hace unos 7 u 8 años, tiene logo negro y hardware bastante feo. Mandé el serial a Fender y me confirmaron que era una Traditional hecha en México entre 1995/1996. También es de poplar.
  6. Que lindas violas que tenés guacho.
  7. Usé las Cantiga una vuelta que no conseguí Corum Alliance, el problema es que, por lo menos hasta hace un tiempo, no andaba habiendo más que tensión normal y tendía a perder volumen en mi humilde guitare.
  8. Tengo una española gama media-baja y coincido en los beneficios de carbono respecto del volumen y cierta "calidad" en el sonido. Igualmente, lo que la construcción no da, la cuerda non presta. Respecto de la vida útil, en las Savarez Corum Alliance he notado el desgaste más rápido de las bordonas. Se ponen un poco gomosas y opacas demasiado rápido, mientras que las primas suelen conservar bastante más el timbre y la respuesta. El rendimiento en durabilidad es algo así como 3/5 a favor de las primas. Más allá de eso, en lo personal, siento mucho más cómodo, firme e "interesante" el tacto de las de carbono en la mano izquierda, así como creo que la superficie y textura que tienen me las hacen también más cómodas en la mano derecha.Usando tensión alta, las de nylon me parecen más gelatinosas: más flexibles en la mano izquierda y más blandas en la derecha. En comparación me gustan menos.
  9. Muy bueno! Me gustó mucho la voz.
  10. Felicitaciones por las guitarras, primero. Después, el dato anecdótico: aquellos que hayan pasado por el antiguo foro GO, luego de cuya baja apareció, entre otros, El Musiquiatra, recordaran que el pibe que toca en los videos es la antigua celebridad forense "Matias May". Un héroe del quilombo adolescente de los albores del forerío guitarristico local.
  11. El guitarrista de Telecaster roja es el de Jaime Roos? Si es ese, capo.
×
×
  • Create New...