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Sardo.

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  1. Otro discazo. Tengo el recuerdo de chiquito del día en que mi vieja fue a ver a Sting a la cancha de central en el '94, yo tenía 4 añitos apenas, a ella le gustaba Sting (tanto canciones como por la facha) y no tenía con quién ir así que le pagó la entrada a mi tío para que la acompañe, y justamente era el tour de este disco! Tiempo más tarde tomé conciencia de ello y la verdad que le envidio de que haya tenido esa posibilidad! A mí los discos Mercury falling y Brand new day no me parecen aburridos, para mí están buenos, los tengo incorporados de chico, y salieron después que este. El último tema Nothing 'bout me está bueno también! Seven days lo mezclo en los ensayos por ahí entre tanta cumbia jajaj. Saludos
  2. Yo la uso por linea directo a la consola y suena muy bien... Después si tenés un Mesa Mark IV obviamente te va a sonar mejor, pero como dice William, depende para que la usás, total sonar bien, seguro que vas a sonar, después si Richie Sambora tiene mejor sonido proque usa unos Soldanos y 15 autitos ya es otra cosa. Cualquier cosa me avisás y la probás.
  3. Los sensores / captadores son esos que ves en los saddles justo arriba de los 2 tornillitos (bah, o lo que sean) que regulan la altura de cada silleta, que son de un gris más clarito y como alargado. Deberían salir un cablecito de cada uno para mandar la señal a un preamp o al jack, todo esto en las cavidades de la guitarra.
  4. Es verdad, los pedales simluadores de acústica que probé pueden arrimar un poco nomás, pero nada que hacer al lado de una acústica hecha y derecha, por más barata que sea. Ahora, como dicen, el sistema piezoeléctrico la verdad que es INCREÃBLE, yo tengo en mi guitarra un floyd Graphtech con los sensores piezo y su respectivo preamp, el resultado es asombroso. Y com bien dicen, para que rinda en lo posible debe salir por un ampli de acústica o directo a P.A. porque por un ampli de guitarra no suena como debería. En mi caso uso un POD XT Live derecho al P.A. entonces sacando la simulación de ampli de la pedalera me queda de 10... y ecualizando un poco se pueden sacar distintos sonidos. Será más caro, pero si querés algo que realmente garpe, sin dudas probá los piezo!! No sé si llegan a acá estos, después le saco foto si querés. Todo depende de cuánto disponés y qué pretendés. Saludos! :wink: Edit: Acá las fotos No me deja poner fotos de la original así que te dejo el link de la página. http://www.graphtech.com/products.html?SubCategoryID=28 Y este es el mío
  5. Muy linda viola, y sarpado lo que suena!! Aunque eso viene de vos, la verdad el audio me gustó mucho. FELICITACIONES!
  6. Te banco a full con Roxette!! Y Bon Jovi también :P Terrible disco este, me encanta. '39 es mi tema preferido.
  7. Felicitaciones man!! Flor de viola te vas a hacer! Yo vi muchos trabajos de Claudio, fotos en proceso, y probé la strato de Eker (bahhh, más o menos, porque es zurdo) son una cosa terrible. Esa strato suena excelente, más a Fender que algunas USA y MIM que probé (inclusive la mía mexicana, pero también por los pickups). Los detalles están muy bien cuidados, y usa todo de primera, desde las clavijas y puente, hasta jack, switch, tornillitos, todo de calidad... no desafinaba nunca me acuerdo. Yo me estoy haciendo una con él, no sé si sabías, al estilo de la Pensa de Mark Knopfler... la verdad que cada vez que me manda fotos quedo más maravillado. El trato con él siempre fue muy bueno, a mí siempre me escuchó y me contestó todo, a pesar de preguntarle miles de cosas, y siempre me tuvo mucha confianza, la viola ya estaba bastante avanzada y yo no le había depositado nada todavía. El puente ese está bárbaro según me dijeron y por lo que escuché. Y por otra parte, bienvenido a la experiencia de seguir tu propia viola de a poco, yo nunca desespero, creo que es la clave, menos con alguien como él que encima las saca bastante rápido y está muy presente, nunca algo de desaparecerse o algo así, cosa que me parece mejor porque me va informando qué va haciendo en el transcurso de los días, y voy hilando fino en detalles en esos momentos. Lo malo es que está lejos y no podés irte a probar sus violas, pero me pasa lo mismo con los de bsas, en cambio con alguien como Rudy, Maxera, los tengo acá, pero a este último por ej. lo conocí hace poquito. El precio que tiene me parece que es inmejorable. Del resto de los luthiers no puedo opinar. Solo lo mismo que vemos todos (los trabajos de Daniels son increíbles), y nomás tengo la palabra de Fella sobre sus violas, que al parecer, son excelentes... Pero para una opinión con fundamento, que comente él. Saludos!
  8. Son buenos amplis, no te van a dejar a gamba ni ahí, al menos los que conozco. Un amigo tiene un Crate GX-120 creo que se llama, y está muy bueno, para lugares no taaaan grandes rinde muchísimo (a pesar de la potencia que tiene, lo usé con vol en 3 en la Villa de Freud y en 4 en Loft). A mi gusto me rindió mucho más que el mío valvular... capaz en un lugar más grande sea al revés. El ampli que te digo es de la serie GX USA, capaz otra serie no sea buena, pero estos te los recomiendo por experiencia propia.
  9. Yo siempre se la llevé a Rudy... Pero buscá por las dudas también datos sobre David Velazquez (España pasando Pellegrini, no?), Esteban Maxera (el que le hizo la viola de 8 cuerdas a Andrés Ludmer), Racelis (no sé qué tal labura, la web está en google) o sé también que Nacho Vizzio anda laburando con un luthier de acá pero no me acuerdo el nombre, preguntale por mail ********************** Nota cantabileopusmagna: no está permitido el posteo de datos de terceros
  10. Buscá en google la página de El Intervalo (Mantini), figura el precio de las 2 que están en vidriera: $3150 la SE Custom 22 de color cherry con los micrófonos en zebra igual que la de la pág de PRS. $2675 la Tremonti SE negra (o algún otro color oscuro, no estoy seguro) Ambas están en vidriera. En Promúsica (a quienes nunca pienso comprarles nada por su mala onda) tienen una PRS SE Custom Semi-hollow, del mismo color que la que está en la pág de PRS, pero desconozco su precio... En teoría deben cobrarte lo mismo que en un Promúsica de Buenos Aires, cuando se fijan en la PC miran esos mismos precios "que les da el importador" y no te cobran el envío, eso me dijeron cuando pregunté por micrófonos y pedales. Saludos!
  11. Otro voto a la alternativa del luthier... No sé si te pasa a vos... pero por ej. la probaste y la sentiste desbalanceada e incómoda... Son cosas que tal vez se puedan solucionar pasando por un luthier y haciendo reformas que no son simples (sacar maderas, rebajar la unión). Quedártela así como está, podés bancarte esto que decís, pero a mí en mi caso personal, no me deja del todo satisfecho, por lo que buscaría otra cosa hasta dar con algo que satisfaga todas mis expectativas. Por eso mismo iría por hacerla desde 0 con un luthier... obviando el tema de que si hay buena materia prima, herrajes, mano de obra te queda bien, podés hacer hincapié en esos detalles que son los que hacían que no te cierre la guitarra de serie. Ya en este caso el tema del luthier adquiere un significativo trascendente. El tema de la comodidad, del acceso a los últimos trastes se puede preveer, te pueden dar alternativas. Hablé con Claudio sobre este tema de la comodidad y me explicó muchas cosas, con fotos y diseños personalizados ya que él es ingeniero. Si bien esto último es otro tema aparte, el tema era incitar a que hables y plantees tus dudas a los luthiers que te parezca a vos y se adecúe a tus necesidades, comodidades y gusto. Un saludo! Lichu.
  12. Por esa plata, la que te queda es probar, probar y probar hasta encontrar algo que te cope, porque pensá que en violas de ese precio además de la diferencia de modelos, algunas pueden salir mejor que otras (la famosa lotería) podrían venderlas en Los dos chinos, Domené o en Tedeschi, jaja. Yo opino igual que el de arriba, esa Epiphone o la Takamine G260 creo que se llama... Se que a esto no apunta lo que pusiste al empezar el topic... Conozco también un modelo de Washburn que se llama EA16, suena medio feo desenchufada (la parte que te interesa es mediocre), pero cuando la enchufás se transforma, suena mucho pero mucho mejor, yo le pegaría una probadita de todas maneras.
  13. Leí un comentario de un loco que está en Japón y que la mujer le regaló esa viola para su cumpleaños, pero en color celeste. Es muy muy linda, un violón, 'excelente' relación calidad/precio (y no es que se habla de relación calidad/precio en $600 de una SX), fijate que viene con mics y clavijas grosas, el floyd que trae andaba bien, hasta trae su funda signature. A mí particularmente me encanta.
  14. Cabeza, para usarlo en limpio, prendido todo el tiempo, a mi gusto le queda perfecto, me gusta como hace sonar el limpio. Eso mismo que decís que querés es lo que hace mejor a mi gusto. También lo usaba para solear en limpio a lo Gilmour Con disto me mete mucho ruido. Ahora no lo uso porque uso pedalera, nomás de vez en cuando en mi casa porque me da lástima no usarlo jaja.
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