Jump to content

RCB

Nivel 3
  • Content Count

    3731
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    15

RCB last won the day on September 18 2017

RCB had the most liked content!

Community Reputation

91 Excelente

About RCB

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Me parece que garpa mas el nameless. En orden, si fuera a comprar sólo uno, yo compraria : Nolly Plini Nameless NTS y si vas a comprar dos, compraria el Nolly y el Plini o el Nolly y el Nameless
  2. Solamente llevas al luthier una guitarra para reparar el mango, reentrastar si tiene 40 años o para repintar. Cualquier otra cosa que no sea cirujia mayor, vas a recibirka peor de xomo la dejaste y te van a romper el ojete. A una jem no jay que hacerle ninguna de esas cosas. Ni una sola. Me parece que no podes no conocer tu instrumento.
  3. El temanes que sinceramente, existiendo los plug ins de Neural (Plini, Nolly y los Fortin) y Mercuriall (spark y reaxis) , jamas usaria el kemper o un Axe FX 3 para grabar. Ni en homestudio ni aunque estuviera grabando para Madonna. El fractal lo vendi en cuanto probe los de Mercuriall. Y ahora encima tenes kos de Neural. Son absolutamente ANIMALES. Tendria una G3N o una G5N para cualquier uso en vivo. Porque ademas de ser baratas y no preocuparte por moverlas, en el caso de la G3N es diminuta y entra hasta en el bolsillo de la funda de la viola. Es como la idea del "hardware" ya me tira a viejo. Para ek vivo o para ensayar es necesario, y para eso con la G3N o la G5N estoy. En esos comparativoa, tabto contra la boos como contra la Mooer, la G3N suena 250 veces mejor y es mas barata. Hoy con 300/400 dolares de plug ins sonas igual o mejor que con el Axe Fx 3 o el Kemper, muchisimo mas practico y con la posibilidad de hacer reamping de manera mas practica. Salvo que que seas un musico super profesional me cuesta entender para que alguien compraria un kemper o un Fractal. Para home studio los plug ins que te dije se los comen crudos. Ni hablar helix o headrush que no me terminan de cerrar en ningun rango de precio.
  4. Lo de Sad but True hace referencia a como compramos el hype en general. A como escuchamos en base a nuestros prejuicios. En el video estan master of puppets, blackened y sad but true. Pero el titulo no hace referencia a la cancion. Pense que era suficientemente obvio. En la comparacion, el Kemper es el que sale mejor parado. Para mi la helix y la headrush no terminan de arrimar a los sonidos originales. Suenan bien, pero es otro sonido. Mucha gente no entiende que gran parte de la calidad del sonido es el algoritmo. El hardware te puede limitar, pero si los algoritmoa son buenos, suena bien. Alternativamente, el hardware puede ser bueno pero si el programa no camina, estas cpmplicado. Por eso los plug ins de mercuriall o Neural suenan infernales y el guitarrig, el amplitube y muchos otros suenan mal, aunque los corras en la msima PC. Aca hay algo de eso. El hardware de la G5N o la G3N es mucho mas limitado y decididamente muchisimo mas barato (10/15 o hasta 20 veces mas barato). Pero "se la banca" porque loa algoritmos son excelentes.
  5. Para mi el Kemper y el Axe Fx II suenan mejor y son los que mas acercan a los sonidos que buacan replicarr. La G3N suena mas parecido al Fractal y el Kemper que la headrush y la helix. Ninguna suena mal, pero salvo en un par de presets, la Helix y la Headrush no arriman tanto all sonido origonal. Suenan bien, pero distinto. Entre el Fractal y el Kemper, en esta comparativa me quedo con el kemper. En general suelo preferir el axe fx 2 o 3. La G3N o G5N tiene muy buenos algoritmos para emulacion de amplis. Y los impulsos que tiene de fabrica, ai bien no se pueden editar, son buenos. Yo tuve Fractal y el Eleven Rack. Hoy uso plug ins para grabar (mercuriall spark y reaxis). Pero si tuviera que usar algun hardware, usaria la G5N o pa G3N dependiendo de las necesidades de portabilidad. Es mejor y mas barata que la Mooer que es lo que mas se le arrima. Lo que esta bueno del video es que queda mas que claro que hoy podes sonar excelente por 2 pesos.
  6. Es correcto. De paso lo subo con el video y el audio sincronizado:
  7. Misma viola, mismo interprete, mismos temas.... Axe FX 2000, Kemper 2000/3000 usd Headrush/Helix 1000/1500 usd Zoom G3n 100/130 usd Es para escuchar con auroculares. Toma en cuenta que la headrush esta grabada mas alta que las demas y que oa G3N esta grabada mas baja.
  8. Es absurdo qjue siga existiendo el taxi. En México ya casi desaparecieron. Uber es infinitamente mejor, más práctico. Es insólito que las mafias sindicales y los intereses corporativistas sigan haciendole la vida miserable a la gente en Argentina. Es irreal.
  9. Creo que es buena la idea de Fer Pareta. Yo espere 3.5 años una viola de Daniels. Creo que el problema de eMs también fue con Dani. Así como digo esto, tengo que decir que me hicieron 7 laburos de pintura. Todos excelentes y la mayoría en plazos lógicos. Tambien tengo que decir que ni la guitarra que me hicieron ni los laburos de pintura que le hicieron los podria haber hecho ningun otro luthier de Argentina. Ninguno, period. En bajos Daniel Fernández labura igual o mejor. Pero Daniel Fernández tiene un estilo. Vos elegis dentro de ese estilo. Es animal lo que hace, pero no hace cualquier cosa. Tengo un bajo de el que durante años era el que aparecía primero en la página. Es tremendo. Ya me fui por las ramas. Tuve más de 30 violas de luthier, así que es por lo menos una opinión calificada. Seguiría pidiendoles laburos de pintura (a Luis)? Definitivamente. Venderia alguna de las 5 guitarras hechas por Dani? La verdad que no (quizás una o dos por un tema de specs y porqie tengo un número delirante de violas). Y tampoco venderia ninguna o casi ninguna de las 5 guitarras con pinturas copadas de Luis. Pero no volveria a encargarle una viola a Dani desde cero. Tampoco lo volvería a recomendar para alguien que quiere hacer una viola de cero. Si recomendaria a Luis para laburo de pintura, sin dudarlo. O le mandaria a Dani una viola para una reparación. Con esto tampoco afirmó que todas las violas de Dani son geniales. El tipo conatruye lo que le piden y con el presupuesto que le dan. Lo cual, para mi es un error. En general para los demas instrumentos de luthier las esperas fueron de entre 6 meses a 1 año. Pero 3.5 años puso a prueba mi temperamento. Como no habia restricciones de presupuesto y sabia que pedir, la viola resultante fue tremenda. Pero en ese plazo cualquier relación se tensa. Me pasa ahora con la reconstrucción de un mustang 70 que encargue desde cero. Deja de ser un programa. El entusiasmo se transforma en frustración. De la buena onda con el proveedor pasas a la mala onda. Despues cuando recibos el instrumento o el auto y esta bien hecho, esa sensacion se va. Todo se arregla. Pero el stress que te comiste al pedo no. En fin. No se si es Dani u otro. Pasa a veces en otros rubros. Y cuando pasa es un garron. No entiendo al proveedor del servicio que se maneja así. Porque si te paso 50 veces, evidentemente te putearon 50 veces. No es negocio para nadie. Con esos plazos logicamente ganan mas con las reparaciones. Yo me ahorraria los disgustos propios y ajenos y me enfocaria en lo que es negocio. Y si tengo tiempo hago uno o dos modelos propios y las vendo a medida que las puedo fabricar. Dejando cuestiones finales para customizar a gusto del cliente (configuración/ruteo de pickups, inlays y pintura)
  10. Si te venden una a buen precio, vale la pena. Por lo menos probarla. Yo tengo unas cuantas Les Paul de varios modelos diferentes y la supreme es una de mis 3 favoritas. No la descartes porque es hueca. Para algunas cosas que sea hueca ayuda. Si te gustan los sonidos lead cremosos va como piña esa viola.
  11. No hay supreme Norlin. Las supreme son relativamente recientes. Todas son huecas. Suenan bárbaro, sobre todo el neck pickup. Muy "redonditas".
  12. Igual esos son como un "heavy relic" Para mi lo mas parecido a un relic es un auto restaurado o restomod. Pero el punto es claro. Hay gente que prefiere las cosas que se ven viejas. En audio hifi pasa lo mismo. Un Sansui/Marantz/Pioneer SX de fines de los 70s inicios de los 80s de frente de acero, con switch y perillas metalicas y relojitos analogicoa, cuesta lo mismo o mas que un equipo nuevo 7.1 Yo eatoy justo ppr comprar algo asi, y ke copa el look. Despues los audiofilos sostienen que andan igual o mejor que los actuales. Tengo mis dudas, pero el look mata.
  13. Jajaja me acabo de dar cuenta que puse mustan en lugar de mustang!
  14. Mmno estoy de acuerdo. Para mo ea mas facil que eso. Te gusta o no te gusta. Evidentemente a muchisima gente le gusta el look de los instrumentos viejos. La comparacion del auto chocado es incorrecta. En todo caso podria decirte que el relic en la viola se parece mas a un auto clasico. Y hay muchisima gente qie prefiere un mustan 70 fastback a un mustan 2019. Ppr que hacerle el relic a un instrumento moderno? Bueno, uno podria hacer la analogia con lo que es un restomod en automoviles. De cualquier manera, ni la del auto nuevo mandado a chocar, ni la del auto clasico, ni la del restomod aplican. Es tentador usar analagias, pero en este caso no aplica ninguna del todo. Yo tuve cientos (literalmente) de violas. De casi todos los estilos y epocas. Les Pauls modernas y viejas, imoecables y maltratadas. Algunas, eran guitarras realmente viejas (45/50 años) detonadas. Y hay veces que ese look esta bueno. A veces no, porque no siempre el destrato de 50 años tiene un look copado (en general no de hecho) Pero si no sabes acomodarlas, para el usuario promedio, son un dolor de cabeza. Inusables. Y caer en manos de un luthier es una loteria. Si ademas esta funciinalembte perfecta es probable que sea mas cara que una nueva. Y ademas por ahi no vas a conseguir el color que queres o la configuracion de pickups que queres. Pero una guitarra bien usada de 40/50/60 años tiene un look barbaro. Sobre todo si es una viola que fue pintada con nitro y conserva el hardware original. Si a vos te gusta ese look, te gusta mas que el look de una viola nueva, lo cual es habitual... tiene mucha logica comprar una viola con relic. No es un tema de mojo, ni de si ese mojo te hace tocar mejor o peor, ni es un tema de "mentir o no mentir". Es un tema de gustos. Es tu plata. Si te gusta, por que no deberias hacerlo o comprarlo? Tenes que tenerla 50 años para que quede como te gusta cuando cumplas 70/80/90? Es una huevada importante no?
  15. Juan estas mas taliban que nunca jajja No son perfectos pero los de las Les Paul que mostraste no estan tan tan mal. Pensa que muchas de las cosas que mostras son las que realmente te encontras en guitarras viejas que fueron un poco descuidadas. Un o varios trastes medio mal arreglados, el pickguard nuevo y los marquitos originales, tornillos diferentes. Son todas cosas que suelen verse. En rigor es mas realista eso que encontrarte una guitarra que tiene toda la pintura crackeada y esta impoluta. Aon cosas indeseables quizas, de cierto destrato, pero bastante frecuentes. Igual lo lo que no entiendo bien es esto. Todo el mundo sabe 2 cosas basicas como para hacerse un relic casero/amateur: 1) para el hardware con ponerlo en un container chico adentro de un container maa grande con acido muriatico (para que no tenga contacto directo con el acido sino soll con el vapor), ya tenes el 70% del laburo hecho. Falra envejecer plasticos y que se raye un poco el harware. 2) para el crackeado de la pintura, con exponerla a frio y al sol se crackea. Despues podes simular el paso del tiempo en los cracks con algun elemento para oscurecerlos/ensuciarlos Laa dos cosas son rapidisimas. Laburo se menoa de un dia hecho de forma amataur. Incluyendo desmontar y volver a montar. Hay como 20 tutorials buenos. Obviamente alguien que lo hace bien y profesionalmente va a obtener resultados mejores. Pero digamos que es facil obtener resultados bastante decentes a nivel casero. El crackeado que hace tom murphy es distinto. Tambien hay un tutorial de el. Lo hace a mano y lleva mas tiempo. Hay mil cosas mas que son mas dificiles. La decoloracion de la pintura. El desgaste en los bordes y en el mango. Lo de los plasticos, particularmebte laa clavijas y las perillas. No se cuanto cobran para hacer un laburo de esos que mostras. Pero si no te matan, los de las les paul no me parecieron tan terribles.
×
×
  • Create New...