Jump to content

Andy56

Nivel 3
  • Content Count

    2415
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1181 Excelente

About Andy56

  • Birthday 08/04/1956

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

1544 profile views
  1. En el año 1972 ó 1973, Sui Géneris acababa de salir al ruedo y Canción para mi Muerte la pasaban en todos lados. En esa época Litto Nebbia tenía un programa de radio los sábados a la tarde, el programa se llamaba......Melopea, en la vieja radio Municipal (la frecuencia que hoy tiene Radio 10), y los estudios estaban en el centro cultural San Martín (ó sea detrás del teatro San Martín, entrando por Sarmiento, casi al lado de Casa Nuñez). Un sábado Litto presentó a Sui Géneris, con el piano de la radio tocado por Charly y Nito con una acústica ó criolla, no me acuerdo. Yo me lo fui a ver (entrada gratis, atenti), con un compañero del colegio, yo tendría 15 años. No es una anécdota muy impactante, no hubo nada raro, ningún problema técnico, etc., pero tuvo la simpleza del fogón, pero en la radio, y encima gratarola...... Por las dudas un comentario de cuando Charly tenía 20 años y empezaba dando sus primeros pasos, ya era un fenómeno, aunque no es el músico que más me gusta, pero reconozco que el tipo es bueno sin dudas. Salu 2 Andy
  2. Gracias!!, ahh, o sea que fueron como signature en diferente épocas y ahora quedaron como variantes de la misma idea digamos..... Parece que por ahí va la cosa. Salu 2 Andy
  3. Puse el título de ese modo porque no me refiero a la viola de EVH (la frankestrato o como se llame), sino a la viola que ha hecho Fender con marca EVH. Ayer leí en un sitio internacional que Peavey va a relanzar esta viola, y después recordaba que Music Man también tiene la misma, debe ser el primer caso de una viola de igual diseño que responde al mismo artista por 3 marcas (los otros dos casos que conozco son el de Pat Martino con Gibson y Benedetto, y Chet Atkins con Gretsch y Gibson aunque la Gibson es bastante diferente de la Gretsch), alquien conoce la historia de como Peavey, Music Man y Fender/EVH pueden convivir con el mismo producto?, es un tema de licencias múltiples u otro método?, salieron en simultáneo ó no? Bueno, hago estas preguntas pues no soy experto en Van Halen, me interesa culturalmente y admito que es una linda viola, pero me atrae el tema más comercial diría. Gracias Andy
  4. Creo que por alguna razón que desconozco, ó mejo dicho no me imagino, a Gibson no le perdonan una, si pone el G Force, no es demasiado radical, si pone el puente Nashville, no porque no es exacto como el ABR 1, si el mango es de maple, no porque debe ser de caoba, si la trastera es de ébano, no porque el rosewood es mejor (aunque insisto, no entiendo como diferenciar el sonido por la trastera......), etc. Ahora con la línea nueva de Gibson dividieron dos familias, la clásica digamos con modelos tipo 58, 59, 60 y la Modern, quisiera saber de cual familia venden más y sin embargo tanto una como la otra tienen su valor. En ese sentido el usuario de Fender es más tranqui y toma todo como que es natural. Bueno nada por otro lado me encantan las Teles tipo Les Paul, más que las Les Paul convertidas en Tele como la Fano por ejemplo, cosas de taliban de Gibson...... Edit: Ahh, si el estuche además me pareció de primera, me encantan esos estuches Fender también.... Salu 2 Andy
  5. El Bigsby es para uso sutil, si te colgas de él tipo Floyd Rose, estás en el horno Yo tengo una Crot Source que es del tamaño de la 335 con un Bigsby licenciado y tengo cero drama, pero dos cosas importantes, la cejilla bien lubricada con un lápiz negro común cuando le cambias las cuerdas manchás las ranuras con el grafito y eso es suficiente y lo mismo en las selletas del puente. Obvio que lo mejor es un puente roller pero con un puente común bien lubricado, no deberías tener dramas. Si así y todo no te cierra el Bigsby, el tensor trapezoidal de las fotos de arriba no es una mala opción y te deja la viola con un look bastante similar al original con el Bigsby. Suerte Andy
  6. Conceptualmente muy piola, con un volumen y un gain y un tono por pasos. Repiola El pueblo quiere video!!!! Salu 2 Andy
  7. Estaba buscando en internet cuando vi tu post, cuando la F100 se convirtió en mito..... Salu 2 Andy
  8. En realidad cuando uno ve videos de BB King de cuando era más joven, el tipo obviamente era más picante y rápido, con el tiempo como que descansó más en su toque, sin importar demasiado cuantas notas por segundo tocaba, su expresión es tan importante como su velocidad, no es fácil hacer eso cuando a tu alrededor el mundo gira a mayor velocidad cada vez, pero por algo era el rey de los reyes al menos para mi gusto. Una delicia escucharlo. Salu 2 Andy
  9. Dos cositas: 1-Me gusta Bonamassa, muchas veces se dice que el tipo se durmió en los laureles, que no hace nada, etc., a mi me gusta mucho y me gustan mucho las versiones que ha hecho de clásicos del blues, uno mejor que otro en mi opinión, por ejemplo: The Thrill is Gone, I´ll Play the Blues for You, Midnight Blues, etc., me parecen muy buenos los arreglos y cuando toca con orquesta y vientos, me parece de primera, es materia de gustos. 2-Me compraría una Epiphone como ésta, si luego de probarla cumpliera mis expectativas de sonido y terminación. Especialmente con la pala histórica de Epiphone tipo Wilshire, que es una pala bien sobria tipo Gibson, etc.. No soy profesional, sí, quiero algo que suene bien y me guste estéticamente, si mi presupuesto es limitado y tengo que elegir entre 800 USD por una Epiphone ó más de 5000 USD por una black beauty Gibson, por ahí le entro. No será la mejor guitarra del mundo, pero si es tocable, suena bien, es linda estéticamente y no tienen dramas en la construcción, cual es la diferencia entre comprarse la Epiphone ó la Cort, ó la PRS SE, ó tantas otras del mismo precio?. Dicho esto, digo que cada vez que pude compré Gibson ó Fender (México en mi caso), y tengo una Cort para sacarla de mi casa sin culpas......todas son tocables, hermosas y para cada una tengo críticas y elogios, incluso las más caras, por You Tube, no hay muchas alternativas de que sea muy fiel lo que se oye, pero tanto en el caso del video de Bonamassa, como en el caso de Anderton, le sacan lindos audios, considerando que son videos promocionales, igual si alguien la compra sería bueno que la probara y se sintiera cómodo. En fin es materia de discusión, para eso estamos por acá, armando bardo un poco...... Salu 2 Andy
  10. Gracias por citarme, la verdad que en los '70, con lo que había en el país se hacían cosas que permitían tocar, obviamente no eran Marshall ni Fenders, pero que se yo, recuerdo en BaRock 1971 amplis Hoxon, Fonum, los mismos Robertone, eran amplis que funcionaban. Como siempre hay que ver la "portabilidad", esto es si haces 6 shows los fines de semana y el ampli se banca el prender, apagar, subir, bajar, llevar en camioneta, golpearlos, etc., eso creo que es tan importante como el sonido en si. Un violero que tocaba conmigo tenía un Feenders (yo no le puse el nombre), hace poco lo rescató de la casa de su ex mujer, y el equipo suena, tenía parlantes más pedorros que los actuales, etc., pero por ejemplo, el Flaco Spinetta tocaba con amplis Citizen a transistores que para mi gusto eran horribles, pero el flaco los hacía sonar, de nuevo el indio y no la flecha. Westone, hacía amplis valvulares, desde hace mucho hace solo a transistores, salvo uno de 15 el Mini Killer (valvular) que sacaron hace poco y suena bien, claro después tenés que ver si por poca guita más no te conviene un Laney chino a válvulas que seguramente cumple. Hay que probarlo y ver si te gusta, esa es mi conclusión, y de lo viejo nacional, vas a encontrar cosas que te sirvan y cosas que seguramente son más para tirar, un tema con la industria local fue siempre la inconsistencia en calidad, ese es un tema en cualquier rubro. Salu 2 Andy
  11. Tuve un Decoud de bajo entre el 75 y el 77 maso, para mi gusto muy buen ampli, y tenía un bafle con parlantes de 10" de cono plástico que para mi gusto sonaban rebien, pero tenía el problema que necesitabas un flete para llevarlo de acá para allá, el bafle era tipo heladera........después el fabricante cambió su criterio y creo que es el mismo fabricante que hace los Electrovox, y dejó los Decoud como segunda marca a trasnistores, si ahora volvieron a sacar valvulares, no lo se. De aquella época (hace 45 años maso), eran de lo mejorcito. Salu 2 Andy
  12. Si, muy bueno, lo pusieron en The Gear Page también, y recibió muy buenas críticas, la verdad que es un lindo ejercicio sobre buenos temas, ojalá que hagan más así. Salu 2 Andy
  13. Impresionante cuanto de artesanal tienen los instrumentos, nos representamos mucho como humanos, muy buen video, además el flaco es re entusiasta, te dan ganas de aprender a tocar trompeta, un fenómeno el Jens!!! Párrafo aparte, cunatos Suzuki trabajan en Yamaha!!!, (estarán afanando cositas para la competencia???) , chiste motoquero malo si los hay!!!!, ja, ja Salu 2 Andy
  14. Muy lindo y muy interesante el relato del dueño mismo, ya desaparecido. Hace muchos años, creo que en el programa la Aventura del Hombre, hicieron una visita a la única fábrica de pianos que había en Argentina, si no me equivoco se llamaba La Segunda, y estaba en Santa Fe ó en Entre Rios, obviamente no se trataba de una competencia a Steinway, fabricaban pianos más simples verticales solo me parece, simplemente lo menciono como curiosidad, pues creo que todo el pueblo trabajaba en esa fábrica. No encontré nada en You Tube acerca de eso, pero si alguien sabe algo, podemos enriquecer el topic con alguna historia local también. Edito pues busqué algo más y lo encontré, me equivoqué por una posición , la fábrica se llamaba La Primera, no La Segunda, y estaba en Pilar, Santa Fe. Lamentablemente uso el tiempo de verbo pasado pues ya no existe, una pena sin dudas. Salu 2 Andy
×
×
  • Create New...