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LeBert

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  1. No esperaba encontrar un argumento "pro-vida" en este thread.
  2. Al margen de mi inutilidad en este thread, apoyo cualquier logo con letra imprenta y angular. Me parece lo más "sobrio y pro".
  3. Cualquiera tiene razón si lo que hace es leer la realidad en base a un axioma.
  4. Por como viene la cosa, debería ser el Outlookquiatra ?
  5. No sé que tiene que ver una cosa con la otra. El sistema operativo que tenés lo podés seguir usando igual. "Linux" es otro planeta. Hay bastantes herramientas: Ardour, LMMS (Ambos DAWs), y un poco de cada cosa. Respecto al hard, no tuve problemas de compatibilidad con: Lexicon Alpha Zoom H2N Vox Adio AIR GT Todo esto me anduvo de toque. Lo que te va a dar problemas son las multifx con drivers "proprietary", para las que un driver ASIO de los que andan boyando por ahí no cumple. Hay que aprender a usar Jack también (que no es tan complicado, pero es medio un chino al principio). Seguramente algunas cosas más que nunca usé. Si decidís usar Linux, te hago un comentario útil: Linux viene en "distribuciones" (versiones) que vienen con distinto software por default, y distintos repositorios (listas de software disponible para bajarse). Si bien podés bajarte e instalar otras cosas, quizás la distro más friendly para empezar sea Linux Mint. Tiene bastantes cosas a las que podes acceder facilmente, y los entornos de escritorio que usa (Cinnamon por ej) son muy user friendly para los que vienen de Windows. Podés hacerte un USB booteable y probar qué onda el SO sin instalarlo en el disco para ver si, por lo menos, aprendés a usarlo. Si se te hace medio choto, no lo instalás y terminás donde empezaste. Saludos!
  6. 1-Si bajás el calibre de las cuerdas un lunes, no vas a tener que calibrar la viola el martes. Recién cuando veas que empieza a mentir la entonación, o si ves que el mango queda muy mal (para lo cual debería estar mal de movida). Digamos que es algo reactivo, tenés que esperar a que se "tuerza" para saber cuánto ajustar. 2-Para mí, el calibre justo es el último con el cual podés estirar un tono con el dedo índice sin hacerte mucho problema. Al final del día es eso: una opinión y gustos; no vas a perder tu habilidad por cambiar de calibre. Pensá que es memoria muscular, y te adaptás a uno como te adaptás a otro. 3-Toqué años con .009, después un par de años con 0.010, y ahora volví a 0.009. Que se yo, se siente cómoda. Saludos.
  7. Se ve con todo eso; si comprás una multifx pero nunca tocaste más que tu decoud, dificilmente sepas qué busca emular cada cosa, y menos cómo configurarla. Sin embargo, a ese mercado apuntan muchas veces los fabricantes de multifx (o de cualquier cosa). Muchas veces el consumidor no necesita nada, y no sabe que busca, y busca y no encuentra lo que no necesita. Creo que es un non-issue ?
  8. Pregunto, de forma tangencial y como para sumar el tema: Sirven las macbooks viejas para estas cosas? Tengo amigos que dicen que sí, pero dudo bastante (no soy usuario de mac). Dejando de lado la obviedad de que las cosas de punta no andarían bien (o en lo absoluto) en una plataforma vieja.
  9. Para mí la llave de esta puerta es agarrar una progresión cualquiera y pensar: "si le cambio tal nota a tal acorde/si cambio tal acorde... dónde caigo?"
  10. Pero por algún lado hay que empezar! Yo ni loco me detengo en eso si no entiendo que es un modo ? Si tuvieras que definir esos conceptos en dos líneas cada uno, cómo serían?
  11. 1-Tomá los acordes de cada grado de la escala mayor (Jónico) y vas a saber los de todos los modos mayores. Do Mayor Re Menor Mi Menor Fa Mayor Sol Mayor La Menor Si Disminuído 2-Si tomás Mi como tónica, te queda Mi Mayor Fa# Menor Sol# Menor La Mayor Si Mayor Do# Menor Re# Disminuído 3-Cuando pasás al modo siguiente, se desplaza un lugar. Así hasta completar los 7. Dórico Menor Menor Mayor Mayor Menor Disminuído Mayor Firgio Menor Mayor Mayor Menor Disminuído Mayor Menor Lidio Mayor Mayor Menor Disminuído Mayor Menor Menor Mixolidio Mayor Menor Disminuído Mayor Menor Menor Mayor Eolico: Menor Disminuído Mayor Menor Menor Mayor Mayor Locrio: Disminuído Mayor Menor Menor Mayor Mayor Menor Ya sabés los acordes de todos los grados de todos los modos de todas las tonalidades 4-Ahora que sabés eso, podés empezar a identificar cómo cambiar una nota en un acorde te permite cambiar de tonalidad: Mi Mayor Fa# Menor Sol# Menor La Mayor Si Mayor Do# Menor Re# Disminuído Este es el modo jónico/mayor. Si venís tocando y al Fa# lo hacés mayor, tranquilamente podés tocar en E Lidio. Cambian otros acordes, obviamente, pero con cambiar una sola nota de un acorde ya cambiaste de tonalidad. Multiplicalo por todas las posibilidades. Saludos.
  12. Obvio. No había nada para grabar en realidad.
  13. Desempolvando la viola. Toma crota con el celular, ""ecualizada"" con audacity, con un fade out al final. Disculpenmen el ruido de la viola desenchufada.
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