Jump to content

fede bayon

PLATINUM
  • Content Count

    2526
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

483 Excelente

About fede bayon

  • Birthday 04/26/1977

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Mics... micrófonos son los 57 al ampli y 58 pal cantante!
  2. Muy bueno! que vuelvas estas cosas para aprender es un golazo!! a mi me resulta imbatible el metodo de pintar los trastes con fibron... pasas suave el taco radiado con lija y donde se despinta, voila! estaba alto!!
  3. Creo que por us800/900 dolares esta la de SHE Fanta que es de primer nivel, menos que eso no creo que haya nada en el mercado de luthieres
  4. Yo creo que es por la sumatoria de varios motivos, el tipo de construcción seguramente tenga que ver, ya que las violas tipo Fender resuenan mas desenchufadas, otra cosa es lo relacionado al feel del mango! el radio, escala y tipo de acción... y sin dudas los tipos de mics, generan un audio que te da otras virtudes. Agarras una LP y realmente te hace tocar distinto, te lleva para otro lado!! incluso SG con p90 o Firebird con mini hum se acercan mas al audio Fender, se ponen mas percusivos por decirlo así.
  5. Si Juan al lado de mis Teles se muere mal y al lado de la thinline74 ni hablar, pero esa es un caso atipico porque es re gritona!
  6. A mi no me disgustan! son lo que son. Yo tengo un LP Custom79 y la verdad esta bien. Es eso, una LP con esas specs. Lo que me llama la atencion sin dudas, es que con el mueble sin enchufar, casi no tienen sonoridad, resuenan muy poco. Cobran vida solo al anchufarlas!
  7. Yo creo por mi experiencia que si hay cosas mejores que otras, y ademas, es mas notorio respecto a lo que nos genera al tocar, mas que al escuchar, como oyente fuera de ejecucion. Es mas un combo de feel y audio. De sensaciones de tocar la madera y lo que brinda el instrumento. Como oyente tambien aprendes a escuchar. Sin dudas, pero desde la experiencia de antes haber tocado. En resumen, para mi, si no lo tocaste antes no lo escuchas.
  8. Mira. Te paso mi experiencia. En herrajes cromados casi no hay tecnica válida. En ácido muriático lo que es nickel yo lo trabajo de a 10 o 15 minutos. Y agarra perfecto. He metido cover de cromo mas de 1 hora, vas a ver como una condensacion en el herraje. Si lo dejas y no lo limpias te queda un poco menos brilloso. En realidad, es algo minimo. Si lo sometes a otros procesos quedan manchados o derroidos. Poco real. Si los lijas, tampoco es la solucion, se te ve la covertura bronce debajo, entonces queda peor.. para oscurecer y oxidar tornillos y partes se usa cloruro férrico diluido en agua. Solo unos segundos y vas viendo. A veces en 30 segundos ya logras el resultado.
  9. Yo tengo un Ibanez Phaser que era tuyo! Anda 100 puntos. Audio del carajo!
  10. Yo calibre mi LesPaul con el afinador del celu, el Boss.. es un poco de técnica, oreja y afinador, la combinación de los tres elementos...
  11. fede bayon

    Nueva Fender CS

    Sabes las violas que tendria antes que esta! Es interminable la lista, necesito como 3 vidas!
  12. Con una banda de amigos lo tocabamos! Yo el efecto lo logre con un tremolo y un delay con filtro de line6 que al tocar suave no se notaba y donde aumentas la presion en el rasgido va abriendo y al cortar quedaba sonando la cola.. en la trompetitas delay sin filtro con wha!
  13. fede bayon

    Les-o-caster

    una porqueria atomica!
  14. Hay mucho mambo con todo.. el que no toca nunca una signature se va a perder de conocer algo interesante de verdad, como de cualquier otro instrumento. En particular tuve una sg special pete townshend y la verdad cuando salio era la unica sg special blanca y con stop tail. Era lo mas parecido a una vintage, salvando las distancias, obviamente, ya que en esa epoca no habia salido el rollo este del año pasado de gibson, de sacar todas las violas iguales que en la golden era. Una sg blanca con p90 y stop tail. Golazo.. que importa si es de pete o tete. Despues tuve una eric jhonson. De eric johnson solo conozco manhatan! Lo saque? Lo toque? No.... para nada.. queres una strato radio 12" que la rompa y sea comidisima y que sea mejor que varias avris o hotrod que probe? Queres que sea de blonde y translucido y de ash hiper liviano.. que esperas para encarar una EJ. Yo creo que hay de dejar los prejuicios. Ejemplos como el mio debe haber 50mil. Y si la Les Paul es signature. Es la guitarra diseñada para y por el sr Les Paul violero de la decada del 50.
×
×
  • Create New...